Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Es lo que me planteo cada vez que se habla de luchar contra la pobreza extrema. Ya tenemos un nuevo plan, ahora a ver si realmente se puede poner en práctica:

Objetivos del Milenio costarán 135.000 millones anuales, según informe de la ONU

17 de enero, 2005 Reducir a la mitad la pobreza en el mundo costará 135.000 millones de dólares anuales, cantidad que irá creciendo hasta alcanzar los casi 200.000 millones en el año 2015, estima la ONU en el informe “Invirtiendo en el desarrollo: Un plan práctico para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio” presentado hoy por el Secretario General, Kofi Annan.

El documento, cuya elaboración tomó tres años debido a la complejidad del análisis, señala que se podrán conseguir importantes avances en la reducción de la pobreza, si los países refuerzan su cooperación y avanzan en su compromiso.

El estudio añade que estas cifras no son significativas si se comparan con el presupuesto militar de algunos gobiernos, y que tampoco hacen sombra a la capacidad de muchos Estados de altos ingresos.

Las consecuencias de la pobreza trascienden significativamente en las sociedades afectadas ya que, junto a la desigualdad y la enfermedad, son causas comunes de conflictos violentos, guerras civiles y fracaso de los gobiernos. Un mundo en el que hay pobreza extrema, dice el informe, es un mundo inseguro.

En la presentación del análisis se plantearon las fórmulas para llevar a cabo las ocho metas del milenio, así como, los problemas que podrían aparecer en esta década.

Dirigido por el economista y profesor de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, el Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas es un órgano asesor independiente cuya intención es reducir a la mitad la pobreza, que para el año 2015 afectaría a mil millones de personas.

Por otra parte, con el mismo objetivo comenzó hoy en París el III Forum sobre el Desarrollo Humano, un encuentro de tres días auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=3845
01:00 del 2005-01-17 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/25571

Comentarios