Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Leo una columna de La Razón, escrita por Cristina López Schlichting defendiendo la postura de la iglesia ante el condón.

El núcleo de su afirmación es éste:

La Iglesia está harta de repetir que el condón no es totalmente seguro ¡pero es que la ciencia dice lo mismo! Las campañas del «póntelo, pónselo» no solamente enseñan a los promiscuos a reducir el riesgo –que está muy bien para evitar muertes–, sino que están incitando a los que no lo son (adolescentes, por ejemplo) a creer que el condón es «sexo seguro» y a delegar la responsabilidad sexual en una goma.

Y como yo creo que esa señora (o señorita) ha de ser una persona inteligente para tener una columna de opinión en un periódico de tirada nacional, me pregunto, ¿Se habrá dado cuenta de los saltos lógicos que da? ¿O lo ha hecho aposta y cae por ello en la falacia voluntaria?

Por no hablar de pretender que las iniciativas anti-sida que se tomen lo sean en función de un mundo imaginario donde los no casados no tienen vida sexual, y no en el mundo real donde los adolescentes comienzan a hacer el amor a edades cada día más tempranas. No 'incitemos al sexo' (que ya es otro salto lógico) con un 'Póntelo - Pónselo'. No, mejor los intentamos convencer de que renuncien al sexo, que no lo harán, y dentro de 20 años tenemos la mayor tasa de contagio del planeta... Eso sí, habremos sido muy coherentes con la moral católica.
01:00 del 2005-01-21 # 12 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/25725

Comentarios

1
De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-01-21 17:52

Akin, Cristina lo único que ha hecho es citar el "consenso LANCET" del 27-11-2004, que ella ha leído y tú no, parece

Este consenso se publicó en la prestigiosa revista médica THE LANCET.

El consenso lo firman 140 personalidades de 36 países, incluyendo políticos africanos que llevan años luchando contra la enfermedad, 50 personalidades del ámbito universitario, 20 de entidades religiosas (las que atienden casi todo el sistema sanitario en países pobres, als que trabajan con la gente), 5 organismos de la ONU, como la OMS o el Fondo de Población, médicos, asociaciones de gays, etc...

¿Y qué dice el Consenso Lancet?

--Con los jóvenes, “si no han iniciado la actividad sexual, la primera prioridad ha de ser alentar la continencia” (A); en caso contrario, “la manera más eficaz de evitar la infección es volver a la continencia o mantener la fidelidad mutua entre personas no infectadas” (B). Si esto no basta, se puede promover el preservativo (C), informando a los jóvenes de que reduce el riesgo de infección en un 80-90%, a condición de que se use bien y en todos los casos, y previniéndoles contra las consecuencias del uso incorrecto o esporádico.

[Es decir, hablar del condón sólo después de haber hablado, formado, promovido, animado, etc... a la abstinencia, y siempre insistiendo en sus riesgos].

“Con los adultos sexualmente activos, la primera prioridad ha de ser promover la fidelidad mutua entre personas no infectadas”; el preservativo es un último recurso. Con personas en peligro grave (por prostitución, relaciones homosexuales...), “la primera prioridad ha de ser promover el uso correcto y constante del preservativo, junto con otros enfoques como evitar conductas o parejas de alto riesgo”.

El consenso que propone el manifiesto incluye otros tres principios. El primero es que los programas de prevención cuenten con las organizaciones locales y respeten los derechos humanos.

El otro es buscar la cooperación de instituciones religiosas y civiles, que pueden promover eficazmente cambios en la conducta sexual.

Se afirma además que los padres deben ser apoyados en la comunicación de sus valores y expectativas sobre conducta sexual.

Vamos ¡¡¡¡¡todo lo contrario de lo que hacen las administraciones en España!!!

Pues bien, la Iglesia está en línea con el consenso internacional de lucha contra el SIDA.

La administración española está haciendo el panoli a los ojos de todo el planeta.

Y recomiendo esta bonita web sobre epidemiología donde está el consenso Lancet traducido, comentado, analizado, lista de firmantes, etc... El autor, médico y epidemiólogo es uno de los firmantes.

http://www.unav.es/preventiva/pagina_7.html



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-21 19:22

¡¡Pues menuda estupidez de consenso!!

Evidentemente, si no se folla no se pilla el sida, eso es lógico, también, si no se come, no corres el riesgo de pillar una fiebre tifoidea, también es lógico ¿no?

Si 140 personalidades escribiesen un manifiesto diciendo que si hay que comer que se coma con cuidado, pero que lo mejor es NO comer, seguramente el planeta entero se reiría en sus caras.



3
De: yop Fecha: 2005-01-21 20:03

"La Iglesia está harta de repetir que el condón no es totalmente seguro ¡pero es que la ciencia dice lo mismo!"

Lo que "la ciencia" dice, es que el condón funciona en más del 99% de los casos. Y en el caso de las enfermedades de transmisión sexual, es el único método que aporta resultados positivos.



4
De: Akin Fecha: 2005-01-21 20:42

No, la iglesia NO está en ese consenso, la iglesia rechaza el uso del preservativo en todo caso pues es contrario a la moral católica ya que su único uso es en prácticas sexuales no orientadas a la procreación. Y quien se sale de eso es rápidamente llamado a filas, como se ha visto durante esta semana.

No vengamos con milongas.

Y en parte estoy con gnudista, lo mejor para no morirte por un terremoto no es tener una construcción segura, o salir a la calle al primer temblor, lo mejor es no tener ningún terremoto.

¿Que lo mejor para no contagiarse de SIDA es no tener sexo alguno? Pues puede ser, pero lo cierto es que no deseo que se 'vuelva' a un mundo donde el sexo no existía hasta el matrimonio, y menos en una sociedad donde ya pocos pueden casarse antes de los 30, tener a tanto soltero con tanta tensión sexual podría ser una pandemia mayor que el SIDA.



5
De: Mar Fecha: 2005-01-21 22:24

He leído el conseso Lancet y dice que esa estrategia ABC en paises como Uganda ha conseguido disminuir la tasa de infectados de un 15% de adultos(esta cifra es altísima) en 1991 a un 4.1%en 2003.En este caso,el cambio en el comportamiento que promueve ha sido efectivo para disminuir el riesgo de contagio.El numero de portadores en nuestro medio está en aumento y son personas muy normales en su aspecto te lo aseguro.hace años no ocurría así,eso es algo que facilita su extensión.En cuanto al inicio de las relaciones sexuales ,que cada cual lo haga cuando le parezca.Aunque hoy en día quizá sean muy frecuentes a edades demasiado tempranas desde mi punto de vista y por supuesto si las tienen que utilicen condones siempre.



6
De: Juan Fecha: 2005-01-22 14:02

Estos neoconservadores siempre con sus mojigangas.



7
De: Orwell Fecha: 2005-01-24 17:24

Al lector de The LANCET le recomiendo que no se crea todo lo que caiga en sus manos. Si en mi pueblo hicieran el consenso de todas las abuelitas mayores de 90 años el resultado sería muy parecido,quedándose sólo en el punto a).

Por cierto, respecto al citado punto a. Cuando se refieren a "alentar la continencia", ¿no estarán luchando contra la eyaculación precoz?

Respecto al énfasis que hace la iglesia y sus más fieles defensores (Cristina López entre ellos) en que no es un método seguro, yo les preguntaría si el repartir bíblias en áfrica ofrece un nivel mayor de seguridad. Quizás podríamos unir ambos métodos y aumentar el porcentaje: propongo bíblias de latex para los africanos. (quizás no sea un tema sobre el que ironizar. Por los africanos, no por las biblias)


Y Akin, una matización. La iglesia, después de afirmar y rectificar varias veces dijo que, en el caso de que dentro de un matrimonio haya peligro de contagio....ay!....entonces sí se justifica su utilización. Así demuestran la solidez de sus convicciones y cuán maniqueo se puede llegar a ser. Ante la evidencia, ponemos un pequeño parche hasta que surja otra contradicción.

Una recomendación. Si la tal Cristina López les parece un poco "anticuada" (seamos suaves) les recomiendo que lean las afirmaciones de César Vidal acerca de la teoría de la evolución de Darwin. Para él eso es una hipótesis sin muchos visos de realidad (argumenta que él no se parece al mono o al cerdo) y sin embargo considera que, símplemente observando el mundo y su orden, queda DEMOSTRADA la existencia de Dios (cito casi literalmente). Que estas cosas no pasan solo en EE.UU. y conviene saberlo



8
De: Akin Fecha: 2005-01-24 19:38

Ese Cesar Vidal es un viejo conocido, habitual en El Mundo y sobre todo con artítulos en Libertad Digital, el portal de los 'liberales'. Se retrata a sí mismo en cada cosa que dice, pero parece ser un hombre de culto para sus fieles.

Es curioso que pretendan usar a alguien como él como autoridad en temas históricos, él que no duda en mostrar su total ignorancia en un tema tan absolutamente aceptado por la comunidad científica como es el hecho (hace mucho que no es teoría) de la evolución.

Una de las cosas en las que discrepo de él es en que no se parezca a un mono o a un cerdo...



9
De: Orwell Fecha: 2005-01-25 00:12

Conozco de sobra a ese tipejo Akin. Hace unos meses me dio por entrar de vez en cuando Libertad Digital, escuchar la COPE y sus radiopredicadores .... es que hasta entraba en el chat de LD!(por cierto, el personaje este presenta el programa de la noche de la cadena de los obispos). Anda que ya me podría haber dado por alguna droga dura que seguro que hubiera sido más saludable para mi cerebro. Pero bueno, alguna ventaja tendría ("Know your enemy", que decían)

Te contesto para recalcar que lo peor de todo no es que rechace el darwinismo sino que defienda a capa y espada la teoría del creacionismo. Alquien me puede explicar como es posible que este tio tenga un microfono abierto todas las noches para soltar estas barbaridades?



10
De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-01-25 15:53

Ninguno habéis podido refutar la argumentación de THE LANCET ni criticar la estrategia que propone.

THE LANCET propone ABC: La Iglesia dice "nosotros trabajaremos el AB".

Vosotros y el Gobierno español (no los países africanos uqe ya están de vuelta) decís: "ni hablar de A y B, A y B es tabú, es inconcebible, queremos sólo C, sólo C".

Sois unos fundamentalistas del C, contra los 140 expertos internacionales de THE LANCET que proponen el ABC.

Vuestro fundamentalismo "sólo C" por manteneros anti-Iglesia os impide tener una mente razonable en temas epidemiológicos y os hace rechazar un consenso médico, político y cultural (el LANCET) de enorme trascendencia en todo el planeta.

Por cierto, es tonto comparar el abstenerse de sexo con el abstenerse de comer. Es mejor compararlo con el abstenerse de fumar.

Las campañas no dicen "fuma con boquilla, es menos perjudicial". No, las campañas dicen "deja de fumar": el objetivo es cambiar un hábito.



11
De: Akin Fecha: 2005-01-25 16:15

Comparar abstenerse de comer con abstenerse de sexo es estúpido.

Y casi igual de estúpido es comparar abstenerse de sexo con abstenerse de fumar. Fumar es dañino de por sí, si se encuentra un modo de fumar sin hacerse daño uno mismo ni a los demás me parecerá cojonudo que la gente fume cuanto le de la real gana, como si decide dedicar ocho horas al día a fumar sin parar.

Por hacer una tercera comparación, abstenerse de sexo sería como abstenerse de hablar y tocar a los demás.

Las opciones A y B caen de cajón, si no tienes sexo, o lo tienes siempre con la misma persona no infectada no puedes contagiarte el SIDA por vía sexual. La cuestión es que condicionan tu relación con los demás de una forma que yo personalmente no acepto. Y la realidad es que tampoco se acepta ya socialmente, esos fueron otros tiempos. Los adolescentes, jóvenes, y adultos de hoy en día deciden por su cuenta y riesgo como, cuando, y con quien se acuestan, y no quieren que algo como el sexo sea criminalizado ni perseguido, ha costado mucho convencer a la gente que el sexo no es malo per sé, y no son ya tiempos de volver a satanizarlo.

Y aceptado eso, al menos por mí, y me da que por muchos otros, la pregunta es 'cómo evitamos contagiarnos de SIDA' y la respuesta es usar el condón, que son las campañas que se hacen. Creo que el lema era muy parecido a 'Si vas a hacerlo, usa condón'. La decisión de hacer el amor o no hacerlo la toma cada persona, sabiendo lo que hay y a qué se enfrenta, para lo malo (que lo hay) y para lo bueno (que lo hay, y muchísimo)

Por hacer otro paralelismo de esos idiotas. La respuesta para evitar padecer una gripe no es vivir a lo Michael Jackson en una burbuja de plástico y evitar todo contacto con los demás a cualquier precio, la solución pasa por vacunarse, llevar una dieta sana.

Claro que si le preguntas a un epidemiólogo si lo que hace M.J. es lo mejor para no contagiarse probablemente te reconozca que sí, otra cosa es si es lo mejor para aplicarlo al conjunto de la sociedad.



12
De: dubailoved Fecha: 2019-10-27 11:34

julia wagner aus stuttgart das spermaluder
julia wagner aus stuttgart das spermaluder
julia wagner aus stuttgart das spermaluder
julia wagner aus stuttgart das spermaluder