Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pues sí, esta vez ha acertado en sus análisis, que no en el posicionamiento ante los hechos:

Las iglesias se vacían, los curas no tienen recambio y el porcentaje de jóvenes católicos practicantes cae a la mitad en cuatro años. Una situación que el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reconoció ayer en la inauguración de la Asamblea Sinodal de la archidiócesis en una abarrotada Almudena. «La apostasía silenciosa comienza a ser una realidad entre nosotros», dijo. Y el pecado, «masivo». Según Rouco, en Madrid «se peca masivamente; con osadía, unas veces, y, otras, con displicente ligereza».

Pues sí, las iglesias se vacían, los jóvenes le dan la espalda, y si pecar es follar con condón pues sí, es probable que casi todo Madrid (todo el que quiere salvo sus fieles más fundamentalistas) peque, que toda España peque en realidad.

A juicio del cardenal, los instigadores de esta situación son las «grandes y poderosas corrientes de pensamiento y los influyentes centros e instituciones del poder económico, cultural y político».«Se han propuesto -añadió- prescindir, hace tiempo, de toda referencia y atención a la voluntad de Dios a la hora de trazar los marcos sociales y jurídicos de la vida y del futuro de los ciudadanos».

Pues sí, eso es lo que muchos nos hemos propuesto, que los marcos sociales y jurídicos pasen por eliminar las referencias a su Dios, porque esos marcos sociales y jurídicos son para todos los españoles, y no para los católicos, esos que los asuman libremente y por propia convicción si quieren. Jamás comprenderé que quieran que sus dogmas sean leyes para los demás.

Rouco denunció, con tintes casi dramáticos, que predomina la convicción de que «la clave de la felicidad y, por lo tanto, la facultad omnímoda de establecer los criterios del bien y del mal se encuentran, única y exclusivamente, en las manos y en el poder del hombre»

Pues sí, para los que no creemos en Dios así es, y en un marco de convivencia social multi-étnico, multi-religioso y multi-todo no cabe otra opción, aceptemos unos mínimos para todos y luego que cada uno asuma sus creencias de modo privado, si alguien cree que el hecho de que dos hombres se casen es pecado, pues que no se case con otro hombre, nadie lo obliga; pero que tenga el respeto suficiente para aceptar que otros lo hagan.

Lo que añora el señor cardenal es un estado religioso, al mas puro estilo de las dictaduras integristas islámicas, donde la jerarquía eclesiástica dicta las leyes morales y de convivencia y quien no las acepte sea encarcelado (o, si hacemos caso a las penas del antiguo testamento, cosas bastante peores) Estos señores de negro no comprenden, ni comprenderán, lo que es un estado de libertades ni un estado de derecho. A veces creo que no han asumido que la dictadura de corte profundamente católico que sufrimos durante 40 años se acabó hace 25.

El resto de las declaraciones siguen por el mismo camino, pero ya no me apetece comentarlas, me ha embargado algo intermedio entre la pena, la desidia, y un cierto desprecio. Quien quiera una dosis mayor puede ir a http://www.periodistadigital.com/secciones/espana/object.php?o=42938
01:00 del 2005-01-23 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/25778

Comentarios

1
De: dani Fecha: 2005-01-23 14:49

aprovechando el tema, recomiendo que veais la peli de "salvados" (creo que la acaban de estrenar esta semana).
no es ninguna obra maestra, pero es bastante graciosa y sirve como ejemplo de lo que podría ser una "democracia religiosa" como la que se vive de facto en muchos estados de EEUU.
la peli no está mal. aunque decae hacia el final, dando el típico toque positivo-buen rollista inevitable en cualquier producto yanqui no underground. de todas formas me imagino que en muchos sitios estará directamente prohibida y/o censurada.
ah, por si a alguien le echa para atrás es cierto que en la peli sale el niñato de "sólo en casa", pero ya crecidito y hasta lo hace bien; y de todas formas no es el protagonista principal.



2
De: anomimo Fecha: 2005-01-23 15:29

sufrimos? tu sufriste la dictadura, lo dudo
es una pena que halla gente que no comparta los ideales de Jesus, porque si no reconoces el amor.......... a donde iremos a parar



3
De: Akin Fecha: 2005-01-23 15:45

¿El amor es decir que los homosexuales son enfermos y que usar un condón te lleva el infierno?

¿El amor es pedir una teocracia? ¿El amor era defender el régimen dictarorial de Franco como hizo la iglesia católica?

Pues no, eso no lo comparto. Esos desde luego no son mis ideales.



4
De: Uxio Fecha: 2005-01-23 17:21

La iglesia prostituye el mensaje de Jesús...Utiliza los ideales que toda buena persona queiere como suyos para pervertirlos y acaparar poder y someter mentes.

Saludos



5
De: Charles Spencer Fecha: 2005-01-23 22:48

jjeje, Akin, vete al "Cine" y mirate "¡ Salvados! " , que te va a gustar .

¡¡ Jesús nos ama !!

(aiinnn amor de hombreee, estas haciéndome sufrí ...)



6
De: Brunhilda Fecha: 2005-01-24 00:30

La pregunta que yo haría más bien es que a qué dios/Dios (signifique esa palabra lo que signifique) sirven en realidad muchos dignatarios eclesiásticos y si siguen las enseñanzas de Jesucristo o más bien las de Fricka... ¬¬

Entzieh' dem den Zauber, zerknick' es dem Knecht!
Schutzlos schau' ihn der Feind!

Fricka - Die Walküre, R. Wagner.



7
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-24 13:15

>>>sufrimos? tu sufriste la dictadura, lo dudo
es una pena que halla gente que no comparta los ideales de Jesus, porque si no reconoces el amor.......... a donde iremos a parar

La dictadura o al menos, sus consecuencias, la sufrimos aún hoy en día. El poder que aún le queda a la iglesia, es una de esas consecuencias.

Y respecto a los ideales de jesús, cuando la propia Iglesia no los reconoce, pues efectivamente,...mal vamos. Especialmente si se le concede un poder social, económico y político tan grande en virtud de esos ideales.

De todos modos, hay muchas formas de amar, pero parece que muchas de ellas no son aceptadas en el ideal de jesús.(o al menos en lo que se intenta trasmitir como el ideal de jesús).

Y en lo que respecta al discurso de Rouco, luego lo leeré con más calma, pero ante todo, creo que intenta minorar el problema diciendo que es "desde hace 4 años" que la Iglesia va perdiendo seguidores. La Iglesia lleva perdiendo seguidores desde la instauración de la democracia y en definitiva; desde que no es obligación sino un derecho el ser creyente. El problema es que la propia institución pone trabas para que se pueda estimar adecuadamente la condición de cristiano practicante. (Yo para ellos soy creyente y practicante)

Claro que para muchos, negar la obligación de ser creyente atenta conta la libertad religiosa de las personas...



8
De: Orwell Fecha: 2005-01-24 17:05

Hola a todos, he descubierto este blog hace un par de días y, dado mi estado de excitación y rabia, no he podido resistirme a participar en él (bueno, también porque me ha bastante bueno, con opiniones muy interesantes).

He de confesar que no he leído completamente el artículo del principio pero no creo que me pierda nada. Es más, ¿no conocemos de sobra cuáles son las opiniones y valores de esta gente? basta con echar la vista atrás y observar cómo era la vida en este país hace algo más de 30 años, cuando sí se debía vivir conforme a sus doctrinas.

Lo que de verdad me sorprende, y gratamente por cierto, es que en los últimos 4 años el número de jóvenes cristianos se ha reducido a la mitad. Nunca pensé que esto les pudiese pasar aunque veo que el concepto que siempre he tenido de la jerarquía eclesiástica era demasiado benevolente (reaccionarios,iluminados.... pero no tontos). Me explico. Yo siempre he visto el Vaticano como la oficina central de una gran petrolera. Desde ahí manejan el cotarro para, utilizando y atemorizando a sus fieles, obtener un claro beneficio (y menudo beneficio). Además, ellos mismos se encargaron de dar fuerza a mi suposición al meterse en ese mundo tan poco terrenal, tan elevado, de la bolsa. Por ese motivo nunca pensé que una empresa de este calado fuese incapaz de reorientar su política de marketing para conservar su clientela. ¿Acaso McDonalds no empezó a servir ensaladas, productos light,etc? ¿Por qué no lo iban a hacer ellos?

Sin embargo, visto lo visto veo que su ceguera es total. Lejos de avanzar con los tiempos siguen reafirmándose en sus planteamientos trasnochados y ridículos. Que queréis que os diga, no seré yo el que les ayude a arreglar su problema.

Como respuesta a Brunhilda, decirte que ese Dios al que sirven antes era considerado un "poderoso Caballero" y se le llamaba de Don.

Ya para terminar, me gustaría aclarar que estas palabras van en contra únicamente de la jerarquía eclesiástica, no de las personas con unas determinadas creencias, sean las que sean. Además, son opiniones nacidas de un profundo análisis personal y no de un súbito cabreo ya que he dialogado con multitud de personas, incluso de mi propia familia, que pertenecen al "clero" o como quiera que se llame actualmente. Creo que los más interesados en separarse de tan despreciable institución deberían ser los propios creyentes ya que en mi opinión es evidente que la Iglesia no los representa. Un empresario no representa a sus trabajadores, un centro comercial no representa a sus clientes.... para mí sucede lo mismo con la Iglesia.

Y por útlimo, señor Rouco, ¿quién va a querer ir a su "cielo" sabiendo que usted y sus congéneres estarán allí?



9
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-24 19:18

Orwell, yo soy de la opinión de que aquel que pretende ser portador de la verdad absoluta y suprema, caso de la Iglesia y en realidad, de cualquier religión conocida, no ha de "adaptarse a los tiempos" ya que la "verdad absoluta" solo es tal si es válida en cualquier momento y lugar.

Así pues, solo caben dos posibilidades; que la Iglesia tenga razón, en cuyo caso, deberíamos ser nosotros los que cambiásemos para participar de la verdad absoluta y suprema, o se equivocan (yo tiro más hacia esta última opción).

En cuanto a las protestas de la ICAR, reafirmadas por el Papa, pues claro que el Gobierno Español está apoyando el laicismo. La Constitución Española reconoce a España como un estado laico así que "denunciar" que el Gobierno está actuando como si pretendiese que lo fuera, no es más que señalar que se está haciendo lo correcto para adecuarse al precepto constitucional.



10
De: Orwell Fecha: 2005-01-24 23:54

Yo creo que es obvio que la Iglesia no es poseedora de la verdad absoluta puesto que son múltiples sus rectificaciones a lo largo de la historia. Acaso no admiten ya que existe la circulación sanguínea? Acaso no gira la Tierra alrededor del Sol y no alreves? Bueno,yo creo que dado que han tenido que modificar sus posturas varias veces no era descabellado pensar que lo harían en este aspecto.

Y respecto a tu último párrafo, Blagdaros, totalmente de acuerdo. La iglesia, cuanto más lejos del gobierno mejor. En este país ya tenemos experiencias que demuestran lo desastroso que puede llegar a ser. No entiendo por qué los fieles dicen que a los no creyentes no nos deben afectar las declaraciones del vaticano o la conferencia episcopal. Acaso se refieren sólo a su "público" cuando pretender juzgar y atacar el proceso legislador del gobierno o en cambio eso es algo que afecta a todos. Lo mismo ocurre con lo del condón. A la gente que "asustan" (porque es su método) diciéndoles que sí, que el SIDA es muy malo pero que peor es ponerse el condón, acaso les preguntan si son creyentes o no?Pues eso, nadie se mete con lo que ellos hagan en la sacristía así que esperamos el mismo respeto.