Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Sí, hace mucho que digo que aquí falta un partido verde que sea importante. No porque quiera de inmediato el modelo social que proponen, sino porque su presencia haría de importante contrapeso de los partidos más tradicionales y les obligaría a debatir sobre ecologismo, algo de lo que sistemáticamente pasan casi todos. No es la primera vez que hablo por aquí de la necesidad de tener contrapesos, IU contrapesa muy bien al PSOE (aunque no lo suficiente) para que no escore demasiado a la derecha, y es una pena que no haya un partido de centro que contrepase el escorado a la derecha del PP.

No tenemos un partido verde poderoso, pero tenemos un partido verde. Hay cosas que no comparto con ellos, por ejemplo creo que la energía nuclear puede ser una opción menos mala que otras, y en general mis dudas sobre transgénicos van desapareciendo y cada vez me parece una mejor opción, en otras cosas coincido al 100% con los ecologistas, como la preservación de la biodiversidad o la idea de ir hacia un desarrollo sostenible en vez de la curva del infinito que tenemos ahora.

Hoy me ha llegado un correo que reproduzco a continuación. Quien quiera seguir los enlaces tiene alguna información interesante, yo ya lo he hecho:

Hola compañero, soy Dani Hernández, colaboro con el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, me gustaría ofrecerte nuestra estrecha relación y colaboración para lo que quieras.

Me ha encantado que hayas dado tanta importancia a un tema tan triste como el de la desaparición de la biodiversidad y que estés haciendo labor de concienciación. Te animo a seguir haciéndolo.

Me gustaría proponerte el libre acceso de los artículos de David Hammerstein, y que apoyaras nuestra forma de ver el mundo, de sentir y de hacer políticas.

Te invito a que visites las siguientes direcciones:
www.verdes.es
www.david-en-europa.org

Si puedieras ponernos un enlace te estariamos agradecidos.

un abrazo,
dani hernandez
admin web de
www.david-en-europa.org


No voy a cumplir lo de apoyar su forma de ver el mundo, de sentir y de hacer políticas, sólo lo apoyaré en la medida que coincidamos, pero hay muchas cosas en las que coincidimos.
01:00 del 2005-01-27 # 33 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/25970

Comentarios

1
De: Rubén Fecha: 2005-02-05 14:13

hoy inauguro yo. menos mal q este es sencillito y me ha salido en menos de 74 minutos :D



2
De: Xac Mazo Fecha: 2005-02-05 14:43

En un segundo lo digo: que si el primero calla el segundo se lo queda. A ver si el tercero dice lo que no dijo el primero.



3
De: Nfer Fecha: 2005-02-05 14:50

Vos dale Rubén que yo subo aquí dos links sobre el carnaval, que viene de ayer el tema.
Uno es sobre el carnaval en la quebrada de Humahuaca, con sus explicaciones correspondientes (les recomiendo enfáticamente lean el texto, viene con diccionario, Anónima, quedate tranqui)
http://www.raicesargentinas.com.ar/Notas/2004/carnaval4.htm

El otro es una página personal -porque las de publicidad son pésimas- donde muestra "Ará Berá" una de las más viejas comparsas argentinas, y mejor organizadas, pasen y vean, es gratis:
http://www.lapaginadetere.com.ar/fotos.htm



4
De: Nfer Fecha: 2005-02-05 14:57

Xac? de qué hablas?



5
De: Robmario Fecha: 2005-02-05 18:05

Uau! Por una vez creo que saqué el acertijo al momento! Qué contento toy :)



6
De: Dem Fecha: 2005-02-05 20:34

Joé, cinco minutos haciendo circulitos y rayitas hasta que he pensado en una tarta de verdad XDDD



7
De: nfer Fecha: 2005-02-05 20:36

mecagoentóo.
Me dijo BM "hacete el blog" pero yo ná,
Ahora ¿cómo c...subo el dibu de los cortes de la tarta? y ni siquiera tengo chocolate...:((



8
De: Xac Fecha: 2005-02-05 20:55

Mas pistas: aunque los 8 pedazos sean exactamente iguales en tamaño, alguno de los niños va a protestar.



9
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-05 20:59

Buffff, hasta que Dem no ha dicho lo de la tarta de verdad, no daba con la respuesta :D



10
De: Nfer Fecha: 2005-02-05 21:55

Xac, a los niños le gusta la parte de arriba, el que le toque la parte de abajo seguro protestará ;)



11
De: Judas Fecha: 2005-02-06 10:54




A mi el comentario de Dem no me da ninguna pista. No se... ¿Puede ser cortando la tarta por la mitad y despues apilando lo que nos queda para volver a cortar por la mitad, y así tres veces? ¿Puede ser? Debe ser.




12
De: Nfer Fecha: 2005-02-06 11:12

don Judas, lo que yo haría sería cortar la tarta al medio - tal como si quisiera rellenarla - pero no rellenarla ni ná. Luego así como está hacerle dos cortes (dos "diámetros" de la circunferencia) en 90º el uno con el otro. Esto hace que la tarta quede dividida en cuatro partes iguales, pero como antes le hice un corte al medio, salen ocho pedazos. Por eso dije en el mensaje 10 que Xac tiene razón, que algún niño protestará (siempre la "porción de abajo" aunque sea idéntica no es tan linda como la de arriba).
Joer, con un dibu es tan fácil y con una tarta más...



13
De: Alberto Fecha: 2005-02-06 17:06

Jeje, si es que estamos tan hechos al papel (o al lienzo, o a la pantalla) que nos cuesta pensar en 3d



14
De: Xac Fecha: 2005-02-06 18:57

Mientras algunos aún están pensando en la tarta, a los que ya lo saben les propongo otro no demasiado dificil para irse entreteniendo: Necesitas cronometrar un intervalo de tiempo de 11 minutos, pero sólo dispones de dos relojes de arena de 8 y 5 minutos respectivamente. ¿Cómo lo harías?.



15
De: Nfer Fecha: 2005-02-06 20:11

Alberto,
debe ser que los festejos de anoche me dejaron sin capacidad de pensar, pero lo de la tarta, al menos según mi método, da ocho pedazos igualitos, sólo que cuatro de arriba y cuatro de abajo. Lo que me cuesta es hacer el diagrama aquí de los cortes.
Pero el punto es ¿pensar en 3D?
No entendí qué quisiste decir. Es más me has hecho replantear qué carajo hago cuando "pienso".
Estoy densa hoy, perdona.



16
De: Nfer Fecha: 2005-02-06 21:05

Xac, pongo a "trabajar" los dos relojes a la vez - esto es los invierto simultáneamente para que baje la arena -.
Cuando termina el de cinco minutos, detengo el de ocho.
Dejo de lado el de cinco, y empiezo a cronometrar:
Doy vuelta nuevamente el de ocho, que me quedaba con arena para tres minutos (8-5=3)y apenas termina, lo vuelvo a girar y dejo bajar completos los ocho minutos, más los tres anteriores, once.
Conste que soy consciente que algunos segundos perderé en los movimientos. Si vamos a ese nivel de precisión, estoy salada. ;)



17
De: Rufo Fecha: 2005-02-06 21:51

La tarta: yo me sabía el "método Nfer", con un corte horizontal a media altura con la katana: ¡zas!.
Pero el planteado por Judas está muy bién: son tres cortes y ocho piezas de un octavo de tarta. Tiene además la ventaja de que, con tanto trajín con los trozos, luego te puedes chupar los dedos y algo cae.



18
De: Nfer Fecha: 2005-02-06 22:06

Rufo, eres un goloso.
Por cierto, a veces hay más de una solución a los problemas.
Mi "problema" ahora es que quiero ver el desfile y viene una tormenta de la san...micagoentoo y si bien me gustan los desfiles y las carrozas y las danzas y eso, bajo la lluvia...buéh...por más que sea verano...Qué vamos a hacer, mucha tecnología pero a la naturaleza no le vamos con cuentos. Qué filosofía barata, y me tengo que meter las dos entradas en el c...ajón de la mesilla, porque ya se larga con toda la tormenta. Uf. que estéis bien.



19
De: minaya Fecha: 2005-02-07 08:15

pues una vez mas mi cerebro ha dado brotes de inteligencia 0... hasta que no he leido la respuesta me salían máximo 7 trozos, pero no tengo muy claro cómo xq es un nº impar...



20
De: Anonima Fecha: 2005-02-07 11:09

Nfer,

Me ha gustado mucho leer el sobre el Carnaval en la quebrada. Eso si que es u ncarnaval interesante y original. El de la página de Tere es más como me imagino los carnavales brasileños, aunque sin nada que desmerecer ¡qué trajes! y sobre todo ¡qué frío! Esto de los diferentes hemisferios se sabe pero no se asimila bien: fijate que no he podido ver la revista del Scientific American sobre el acertijo porque nevaba tanto que no he ido a casa de mis padres en la Sierra por miedo a quedarme atrapada por la nieve. Ellos si han bajado, pero porque han aprovechado justo cuando pasaba el quitanieves. Y vosotros allá en el Sur luciendo cuerpazos :D

PD1: la última discusión sobre trangénicos fue en las Desbarradas de Akin, te comento allí:

http://akin.blogalia.com/historias/25970#comentarios

PD2: para hacer un seguimiento de tus comentarios en blogalia puedes hacer lo siguiente:

http://www.blogalia.com/100comentarios.php?comentarista=Nfer

y verás tus últimos 100 comentarios.

Yo tengo problemas por el acento de Anónima, por eso últimamente se me "olvida" :)



21
De: Nfer Fecha: 2005-02-07 11:45

Gracias Ano...ay que iba a dejar así pues acá acortamos los nombres por cariño, digamos Edu por Eduardo, pero Anónima mejor lo dejamos así.
GRACIAS por lo de cómo encontrar comentarios!
Imagino que esta semana soluciono algunos problemillas en el trabajo. Espero que eso me ayude a decidirme si dejo de bloggear de "upa" (en blogs ajenos) o me hago uno.
Otra: el sábado la pasamos fantástico, pero anoche llovió escandalosamente. Igual lo veremos hoy o mañana, digo el de Gualeguaychú que tiene la rara conjunción entre buenas bailarinas y muy bonitas, cosa que no se da en todos.
El del norte, estuve una vez, casi me muero por la altura pero me metieron un bollo de hojas de coca (de la planta, que es muy distinto al polvo de coca...) y al rato de masticar esa asquerosidad estaba como para escalar el Everest y un poco más. Claro que también me ayudaba a espantar alimañas porque deja un aliento a osamenta que...Todo tiene un precio.
Otra; me llegó por correo de superficie el clásico sobre con la renovación anual de Science.
eh...creo que también la suspenderé: 54 ejemplares al año, 225 dólares...
Además en esta casa no cabe un libro o revista más (por lo que me gustan las uvas, dijo la zorra)
Ta lueguito, as grasias



22
De: Nfer Fecha: 2005-02-07 11:48

UYYYYYYYYY Anónima que "escrache" ahora todos los loladictos tendrán tela para cortar...juassssssss!



23
De: Alberto Fecha: 2005-02-07 13:02

Nfer, en tu solución los tres cortes no están en el mismo plano, por lo tanto es tridimensional. La dificultad del acertijo es que tendemos a pensar en la tarta como un círculo, y es imposible cortar un círculo en 8 partes iguales con 2 cortes rectos. En cambio, tratándose de un cilindro es fácil.
Me recuerda al problema de formar 4 triángulos equiláteros con 6 palillos iguales sin romperlos ni doblarlos.



24
De: Nfer Fecha: 2005-02-07 13:37

Alberto,
organicémonos.
¿es que es una tarta bidimensional?.
Olvida mi solución. Es más no puedo imaginarla bidimensional, es como imaginar una hoja de papel de una sola carilla. (debe ser "deformación profesional" pues si un día llevo a la mesa una tarta de dos dimensiones, tendré problemas...;)



25
De: Tiza Fecha: 2005-02-07 21:04

bueno...ya que la tarta esta partida....nos la comemos no?



26
De: Nfer Fecha: 2005-02-08 00:11

má si, cumple años Tizita, cortemos la tarta como sea y "arrebatiña" que seguro hay más! ;)))



27
De: Miguelito Fecha: 2005-02-08 00:45

Bueno que ya es la hora.....FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



28
De: Alberto Fecha: 2005-02-08 12:32

Esta bien Nfer, en mis comentarios cambio el plural por el singular. He caído en el más común de los errores, tomarse a uno mismo como muestra representativa del resto de la humanidad. Yo concretamente soy el que tiendo a ver las cosas en 2d. Deformación profesional, también supongo, intentar simplificar siempre al máximo: al fin y al cabo cortar una tarta "normalmente" es equivalente a cortar un círculo.



29
De: Nfer Fecha: 2005-02-08 13:46

"el hombre es la medida de todas las cosas"...El hombre, ¿es la medida de todas las cosas?---;)
mmmmmmm..."normalmente" uno corta la tarta como puede. Por ejemplo, si hay niños, es probable que corte no un círculo sino una figura cuasicircular con escotaduras en todo el perímetro de dudoso origen y que mejor no indagar. Igual si hay adultos golosos.
Ahora, olvidé preguntar qué es "tarta": si tarta es un producto culinario compuesto al menos por dos capas de masa que llevan relleno en su interior, entonces puede ser que mi solución sirva, si tarta tiene una sóla capa de masa debajo que contiene el relleno, olvidémosla.
Por cierto aquí hay una forma muy particular de cortar las tartas y tortas así nadie queda conforme (y...somos argentinos).
Consiste en efectuar con mucho cuidado un corte circular -como inscribiendo un círculo dentro de otro círculo - y quitar el medio. Queda así un "donut" que es fácilmente cortado en triángulos que más que triángulos son pirámides truncadas, y el círculo central desaparece mágicamente gracias a la habilidad de algún goloso que quiere evitar que los niños se maten por el corazón de la tarta, que por más homogénea que sea, por ser única ya es mejor...;)



30
De: Lola Fecha: 2005-02-08 18:58

Pues eso... felicidades a los que lo acertaron (3D...3D) y a Tiza... que además tiene concierto en 2 horitas... Yo vuelvo mañana :)



31
De: Nfer Fecha: 2005-02-09 13:50

Aña haña...jesjes..."yo vuelvo mañana" dijo Lola el 8 de febrero a las 17:58.
Todavía deben estar festejando, ¡Tiza mirá que hoy es miércoles de ceniza! (qué ripio...:(



32
De: Lola Fecha: 2005-02-09 14:14

pues yo sí que volví...volví...pero me muero de sueño....zzzzzzzzzzzz



33
De: Anónimo Fecha: 2006-08-31 00:19

nada