Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
OIEA reporta que no hubo hallazgos nuevos en programa nuclear de Irán en últimos seis meses

17 de febrero, 2005 El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó hoy de que en los últimos seis meses no ha habido descubrimientos que indiquen que Irán esté trabajando para fabricar una bomba nuclear.

La Junta de Gobernadores del OIEA revisará los datos más recientes sobre el programa nuclear de Irán en una reunión que comenzará el próximo 28 de febrero en Viena.

En 2003 se reveló que el gobierno de Teherán había desempeñado actividades nucleares que desobedecían sus obligaciones marcadas por el Tratado de No Proliferación.

Irán ha negado que tenga la intención de desarrollar un programa armamentista y ha insistido en que sus instalaciones e investigaciones son sólo para producir energía.

El director general del OIEA, Mohamed El-Baradei, presentará su informe más reciente a la Junta tras haberle reportado en noviembre pasado que el Organismo no estaba todavía en condiciones de concluir que hubiera materiales o actividades nucleares no declaradas en Irán.

En entrevistas recientes con medios de comunicación estadounidenses, El-Baradei ha adelantado que en los últimos seis meses no ha habido mucha actividad.

“Si vemos el contexto general, no hay enriquecimiento en Irán y confío en que se mantenga así hasta que se alcance un acuerdo”, dijo al comentar sobre la producción de uranio enriquecido, un ingrediente de las armas nucleares.

Agregó que la única manera de dar fin a la crisis y evitar la confrontación sería que Estados Unidos participara en las conversaciones que Gran Bretaña, Francia y Alemania sostienen con Irán en búsqueda de una solución diplomática.


Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4046

¿Pero si charlan con ellos y se encuentra una solución diplomática como justifican luego su invasión?

¿Se puede charlar con el eje del mal?
01:00 del 2005-02-18 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/26819

Comentarios