Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
No voy a entrar a discutir los artículos (aviso a trolles que vengan con la sana intención de insultarme), pero he leído por ahí que la constitución es equilibrada porque no satisface ni a la gente de más a la izquierda ni a la de más a la derecha liberal.

Bien, mirando por ahí he visto que es cierto que a los más liberales no les satisface, así que mirando el por qué he visto una bitácora donde analiza muchos artítulos y da las razones para el NO. Esa bitácora me ha ayudado a comprender como sería su modelo social, el necesario para que la apoyasen.

Pongo algunos enlaces:

- http://constitucion.redliberal.com/001839.html: Dónde defienden que han de ser los padres quienes paguen la educación de sus hijos, incluso la primaria. Y también que son ellos los que deciden dónde cuándo y cómo se educan, incluso defienden el derecho a que los padres decidan que no necesita educarse de modo alguno.

- http://constitucion.redliberal.com/002817.html: Dónde sostienen que el hecho de que los empresarios y los sindicatos puedan pactar convenios colectivos es fascismo puro y duro ya que da rango de ley a unos acuerdos (los convenios) que no han sido elaborados por los representantes de los ciudadanos.

- http://constitucion.redliberal.com/001838.html: Dónde defienden que no hay que limitar la jornada laboral de nigún modo y que ha de ser el empleado el que decida cuanta jornada laboral acepta y a qué precio.

- http://constitucion.redliberal.com/002209.html: Dónde defienden la pena de muerte (o eso creo entender) ya que según ellos del derecho a la vida no se deriva la no pena de muerte.

- http://constitucion.redliberal.com/003270.html: Dónde defienden que no debe haber 'principio de precaución' a nivel medioambiental y que la decisión de contaminar o no (y la medida de ésta) debe tomarla el empresario exclusivamente.

El argumentario completo está en http://constitucion.redliberal.com/.

¿Qué quiero decir con esto? Que para que esta gente aceptase una constitución esta debería ser tan diferente a la que existe que necesitan un cambio total en el sistema social y económico europeo. No es el caso de la mayoría de las razones que he leído para el No por parte de sectores de la izquierda, dónde se pide matizar esta constitución, redactar de forma más directa los artículos referidos a derechos y plasmar como derechos fundamentales cosas que la constitución sólo pone como deseables pero dependientes de los estados, quizá el cambio más contundente que exigirían sería un diferente sistema de elección del gobierno europeo y reforzar el papel del parlamento.

Para satisfacer a esos 'Noes', los de la izquierda, hay que cambiar algunos matices, para cambiar a los 'Noes' liberales hay que cambiar el modelo social por completo.

Están tan lejos de esta constitución como lo están probablemente los partidarios de un estado centralizado al estilo soviético.

Aviso, si he comprendido o expuesto mal alguna de las razones me gustaría que se matizase en los comentarios, pero insisto en lo de arriba, de forma aclaratoria exclusivamente, se expone la aclaración y listo; sin insultos ni ánimo de ofender (que no hay que poner insultos para ser insultante) ni con intención de iniciar una discusión.

Los motivos para defender cada punto, si se tienen, y sobre todo si son por contraposición a otras cosas (ese modo de argumentar que los que no compartimos somos liberticidas y argumentaciones semejantes), se pueden exponer en la bitácora de origen. Comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.
01:00 del 2005-02-20 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/26899

Comentarios