Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Casi había decidido no escribir sobre ello, pero esta mañana en la SER Valerie Giscard d'Estaing, analizando el resultado del referendum, dijo que la alta abstención era lógica porque poca gente tenía tiempo de leerse un texto de más de 400 hojas y claro, como no habían podido leerlo no habían votado.

Y el resultado es que de los que sí lo habían hecho el 75% había apoyado la constitución.

Bien, pues sin que sirva de ejemplo de nada, mi personal experiencia fue que yo sí me terminé leyendo casi todo el referendum, y he discutido con multitud de personas, y he leído muchas webs dando razones para un sí y para un no. Pues yo fui a votar no, acompañado de mi padre que iba convencido de que era para decidir si seguíamos en Europa o si la dejábamos y que votó sí, y allí nos encontramos a un vecino que nos vino a pedir ayuda porque no sabía cual era la papeleta para Rajoy y que, sin comprender muy bien el por qué, terminó metiendo la papeleta del sí porque alguien le dijo que eso era lo que había mandado Mariano.

Es evidente que esto es una zona rural, que no tenemos siquiera un 100% de alfabetización y una buena cantidad de analfabetización funcional entre muchos mayores de 50 años, que representan un porcentaje importante de la población. Eso hace que lo que yo he visto no represente nada, pero tampoco me creo que sea la cosa como la ha pintado el señor Valerie.
01:00 del 2005-02-21 # 39 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/26944

Comentarios

1
De: El Pelanas Fecha: 2005-02-21 11:51

¡Se caga la perra!
Menudo cacho ratón reventaoo que nos trae el Alvarillo ese.

Y oiga muchachote, que lo que usted se ha leído no es el referenduns ese sino el tocho de papelotes que le entregó el País y que si los que han votao sí son analfabetos funcionales pues deben tener ustedes Galicia llena de ellos porque allí, donde campa don Manuel a sus anchas, el sí ha sido mayoritario del todo.
Y eso, que se caga la perra y que muy buena la afoto del ratón reventao.



2
De: El Pelanas Fecha: 2005-02-21 11:52

¡Alá!
¡Pos no sa ido el ratón ahora de los comentarios!



3
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:08

Esa imagen era una amenaza contra el autor de este blog, así que la he borrado, aunque el hijoputa amenazante parece que va a perseverar.

En cuanto a lo otro pelanas, yo no he generalizado, he expuerto una realidad que me rodea y que es palpable, comentarios en la bitácora de El Pez indican cosas similares. Que cada uno saque sus propias consecuencias.

Eso sí, no me diga lo que me he leído y lo que no, que en eso tengo más datos que usted.

Y aprenda a escribir.



4
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:13

Vale ya lo voy cogiendo. los que votamos si lo hicimos porque somos ignorantes y no sabemos lo que hacemos.

Mas te vale que quede bien claro que has votado no, o la gente creerá que eres tonto e ignorante.

Ya vale, eh? que normalmente nunca me enfado, pero esto ya empieza a molestar



5
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:14

Vale ya lo voy cogiendo. los que votamos si lo hicimos porque somos ignorantes y no sabemos lo que hacemos.

Mas te vale que quede bien claro que has votado no, o la gente creerá que eres tonto e ignorante.

Ya vale, eh? que normalmente nunca me enfado, pero esto ya empieza a molestar



6
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:21

Yo tambien he oido hablar de quien voto no porque creyo que era para poner de nuevo la pena de muerte, y ahora esta asustado porque al ganar el si, en cualquier momento las grandes multinacionales a las que la constitución da todo el poder, vendrán a por el...



7
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:26

Fernando, creo haber dejado muy claro que hablaba de una situación muy concreta, ya no sé cómo he de escribir las cosas para que se me entienda. Que gente de mi entorno haya votado sí por ignorancia o sin saber lo que hacía no significa que el voto del sí haya sido por ignorancia o por no saber lo que hacía.

He repetido que ni era ejemplo de nada ni siquiera extrapolable por las especiales circunstancias que concurren en mi mesa electoral.

Y he usado esa anéctoda particular como contraejemplo a una afirmación del Valerie donde decía que los que habían votado sí se habían leído la constitución. No lo creo, parece que hubo un importante efecto de arrastre de los partidos, tanto los del SI como los del NO (por ejemplo parece que eso sucedió en Gipuzkua)

¿Lo he dejado claro ahora?

En serio que ya no sé como escribir las cosas para que se me entienda.



8
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 12:26

Pues no le falta razón a Fernando, Akin. Comprendo que la gente que haya votado que sí considere que tu post es un poco agresivo.

También habrá gente ignorante o adoctrinada por IU que habrá votado que no. Incluso habrá gente ignorante que habrá votado en blanco o nulo o que se habrá abstenido.

Los análisis de los resultados de las votaciones en clave de preparación del electorado para votar lo que ha votado no son muy contructivos.



9
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:27

Comentario real de uno que voto no:

"Contentos de que? de que nos metan el capitalismo ultrasalvaje sin restriccion alguna los gerentes del sistema capitalista, ahora el PSOE, antes el PP.
Sois la misma mierda."

en escolar.net

en resumen, y para no enfadarnos mas: hay TANTA desinformación en los que votaron no como en los que votaronsi. Ninguno son mas guays que los otros.



10
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:33

Vale, Akin, perdona.

Es que llevo ya varios blogs en los que a los del si se nos trata de ignorantes a capitalistas sin escrupulos a borregos, y ya cansa.



11
De: Alvaro Fecha: 2005-02-21 12:33

Es que este Akin es tan bobo que no se entera ni de lo que escribe.
a) El Pelanas ese, a pesar de escribir mal, tiene razón en que no se leyó el referendum -ni siquiera los resultados (ni que fuera vidente este Akin para poder leer los resultados antes de las votaciones)- sencillamente porque resulta imposible.
b) Efectivamente Fernando. Para Akin todos los que votamos SÍ somo gilipollas, analfaburros e indocumentados y, eso sí, nada progres. Tenga cuidado que ahora empezará a borrarle también los comentarios
c) La imagen de la ratita no es ninguna amenaza ¡soplagaitas!. La imagen de la rata aplastada es sencillamente una metáfora de lo que es este blog que "huele a rata fascista podrida que apesta" cada vez que te pones a censurar comentarios o a insultar falazmente a quienes no opinan como tú.
Y ahora borra también este comentario y volveremos a empezar.

Y que entre el Tubbo de una vez que esto decae.



12
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:34

Es que no he hecho eso Anónima, he narrado una situación muy concreta, la que yo he vivido y he puesto claramente pues sin que sirva de ejemplo de nada, antes de comenzar la exposción más un párrafo añadido explicando las razones de la no representatividad de mi experiencia:

Es evidente que esto es una zona rural, que no tenemos siquiera un 100% de alfabetización y una buena cantidad de analfabetización funcional entre muchos mayores de 50 años, que representan un porcentaje importante de la población. Eso hace que lo que yo he visto no represente nada, pero tampoco me creo que sea la cosa como la ha pintado el señor Valerie.

Y es que ese señor vino a decir que la abstención era de quien no se la había leído y los que sí votaron sí se la habían leído. Eso y no otra cosa es lo que he rechazado, y he puesto un ejemplo.

El haber puesto el sentido del voto de las otras dos personas era necesario en la narración porque explicaba el por qué esas dos personas fueron a votar, si he de decir que la causa no era que se hubiesen leído la constitución y les hubiese convencido tenía que expliar el por qué ¿o no?

En serio, empiezo a tener un cierto complejo con mi completa incapacidad narrativa. Supongo que la solución pasa por ser políticamente correcto y evitar todo post de contenido político o medioambiental o moral o cualquier otra cosa que pueda causar polémica. ¡Si hasta mis gustos cinéfilos dan para que determinada gente se sienta insultada o tenga una excusa para insultarme!

Igual en vez de bloguear debiera dedicarme a la papiroflexia. Eso haría feliz a muchos...



13
De: Javitxu Fecha: 2005-02-21 12:36

Ayer no voté porque estaba en Alemania. Iba a votar nulo (NI) pero no porque era lo más guai sino porque era el voto menos manipulable. En el aeropuerto eché un vistazo a los periódicos europeos y salvo en Le Monde a ninguno le parecía demasiado importante. En el susodicho reflejaban la unión española a favor del sí respecto a la división francesa.

O sea... no tienen ni puta idea de lo que hay por aquí...



14
De: mabuse Fecha: 2005-02-21 12:37

y nada sobre el ridículo del Barsa en la copa de basket?



15
De: Fernando Fecha: 2005-02-21 12:39

Erroneo Alvaro:

En nigun momento mi intención ha sido atacar o insultar de ninguna forma a Akin, tan solo criticar lo que estoy viendo en demasiados blogs.
akin escribe muy bien, y aunque escribo poco (demasiado trabajo) lo sigo desde hace tiempo.

no hay nigun problema, yo no entro aqui insultando como tu. akin tiene derecho a borrar lo que le venga en gana, que para eso es su blog. si no te gusta, te rascas.

Fdo:
Un progre orgulloso de serlo, y que ha votado si, que pasa?



16
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 12:39

Vaya, con el comentario 8 ya estoy más de acuerdo, lo que pasa es que escribí el mío en el mismo minuto...que ya es coincidencia :)



17
De: natalia Fecha: 2005-02-21 12:43

Akin seguro que las pajaritas te salían también torcidas porque vamos que no sueles meterlas dobladas a veces.
¿Seguro que no te has planteado nunca el porqué resultas tan polémico con tus post?
No quisiera que te enfadaras pero a todos esos como el tubbo (¡menudas pesadillas que debes tener con él!) no les falta su parte de razón en lo que te escriben.
Y un consejo. Relájate que se te nota tenso.



18
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:44

Alvaro, pues si me llaman ratita presumida y me pones una foto de una rata atropellada con un lema 'cuidado ratita presumida' no sé que cojones quieras que entienda.

Aparte de tu gracieta de poner 20 o 30 fotos en tropecientas historias.

Y no borro los comentarios de opiniones discordantes, borro los comentarios de quien insulta o quien amenaza, que eso sí que me toca mucho las gónadas. Creo que el derecho de libre expresión no incluye el derecho de libra agresión como parecéis entender el tubbo o tú o los que tenéis ese extraño concepto de la libertad.

Y joder, ¡si no te gusta el blog no entres coño! No sé que hace que te haga tanta ilusión entrar en un sitio que te provoca tanto asco...

¿Quieres que lo cierre? ¿Eso te haría feliz no? ¿Seguirás poniendo 20 comentarios todos los días insultando o amenazánome hasta que me canse y mande todo a la puta mierda? ¿Es esa tu idea de pluralidad? ¿Trollear hasta que los que no te caen bien cierren sus blogs?

Ábrete uno joder, que es gratis, y dedícate a insultarme desde allí. El tubbo lo hizo, es una pena que no siguiese con eso en vez de venir aquí a insultarme todos los putos días.

Y dejo tu comentario a pesar de los insultos, pero sigo con las mismas convicciones, comentarios insultantes o amenazantes serán borrados. Y al que no le gusten las normas que no entre. No creo que sean tan complejas de entender.



19
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:47

Natalia, pues si razono mal o me baso en datos incorrectos sólo tienes que señalarme el dato correcto o el error de razonamiento. No es tan complejo digo yo.

Y si es tarea demasiado ardua para realizarla sólo tienes que pasar de mí, que tampoco debe ser tan complicado.



20
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 12:50

Caray, desde que ví el comentario 8 hasta aquí ha llovido mucho y en pocos minutos.

Y no Akin. no dejes de escribir, borra los comentarios que no te gusten o dejalos, pero dejanos seguir leyéndote a los que nos gusta leerte, aunque a veces no estemos de acuerdo. Por ponerte un ejemplo de mi última lectura, considera que estás en la mima situación que Hagrid cuando descubren que su madre era gigante o que Hermione cuando la acusan de ser la novia infiel de Harry y haz lo que ellos: pasa de los que insultan por el placer de insultar o por desconocimiento.

PD1: sigo estando de acuerdo con Fernando: es posble ser progre y haber votado que sí. Como es posible ser progre y haber votado que no. Vamos que al menos conozco un caso de persona que votó no y no era liberal convencido de que la Consitución fuese un ataque a la libertad (de mercado) y un avance del intervencionasimo estatal ¿o no? ;)

PD2: la papiroflexia es muy aburrida, y los post políticamente correctos más. No, cumplas tu amenaza, por favooooooooor

:D



21
De: Akin Fecha: 2005-02-21 12:54

Bien, disculpas a todos, pasado el calentón ya.

Toca tiempo de reflexión ahora, es evidente que esto de bloguear empieza a no resultarme divertido y no quiero que una actividad de ocio se convierta en una batalla dia sí y dia también, ya pondré en el blog lo que saque en claro en unos días.

Gracias por las visitas y los comentarios.



22
De: Alvaro Fecha: 2005-02-21 12:57

Está bien, está bien. Retiro lo de soplagaitas y lo de bobo que seguro que no te lo mereces.
Tampoco pondré más veces el logotipo de la ratita aplastada como protesta al modo en que pasas atropellando y borrando todo aquello que no te gusta de los comentarios de tu blog.
Tampoco quiero que lo cierres. No me haría feliz porque me gusta entrar en tu blog y ver los temas diferentes que tocas. Tampoco pondré 20 comentarios todos los días denunciando tu falta de pluralidad. Me parece que ya ha quedado claro lo que pienso y el modo en que obras cuando censuras contenidos. Me gustaría que dejases de hacerlo pues si los comentarios retratan a quien los hace ni te cuento el censurarlos a qué nivel te pone.

Si estimas en algo mi punto de vista ya sabes. Democratizate un poco.



23
De: Pervinca Fecha: 2005-02-21 13:05

Ak, lo hacen porque se aburren y porque quieren fiesta, pero lo más sencillo es no dársela, aunque comprendo que despues de miles de posts diarios estés harto. No lo entiendo muy bien señores: van por ahí defendiendo una libertad de... bueno libertad de "no se sabe que" y al hacerlo limitan esa misma libertad en los demás. Bonita versión de la libertad.
Además Alvaro, "este blog que "huele a rata fascista podrida que apesta" cada vez que te pones a censurar comentarios o a insultar falazmente a quienes no opinan como tú" dices tú. Bien, creo que Akin no ha insultado a nadie que opine distinto a él, otra cosa es que TÚ, sí TÚ, entres a SU blog no a leer lo que dice y a defender tu opinión desde el respeto mútuo sino a insultar. TÚ eres el que INSULTA, no Akin. Y él está en su pleno derecho de eliminar todos los posts que crea necesario.

Lo siento, porque no tenía intención de meterme y además estoy tan quemada que no soy capaz de exponer lo que pienso de manera coherente. Sólo siento asco ante actitudes tan rastreras como las de gente que se dedica a ultrajar a los demás en pos de una supuesta "libertad". Si no te gusta ya lo dijo Akin, no entres.
Ak, a tí también te pido perdón, en serio, pero no puedo evitarlo, y si tengo que dejarme en evidencia mediente este discurso pasional me da igual.

P.D/ Si alguien quiere criticarme a mí que lo haga, en el fondo me da igual todo.

Lo siento.



24
De: Akin Fecha: 2005-02-21 13:06

Gracias Alvaro, pero sigo insistiendo, no borro comentarios donde se expongan opiniones contrarias a mi modo de pensar, de hecho por aquí hay docenas de post con discusiones y puntos de vista muy diversos sobre cualquier cosa, muchas de ellas muy acaloradas. Mientras se mantengan las formas no tengo problema ninguno, de hecho suelo agradecerlos porque aprendo los puntos de vista nuevos sobre un tema (que son los que me enriquecen) a partir de la discrepancia, no de la unanimidad.

Pero sí seguiré borrando insultos y amenazas, decida lo que decida sobre el blog eso se mantendrá, porque esas elementales normas de civismo es algo que exijo en cualquier conversación, tanto electrónica como en vivo.

Si eso te parece una actitud antidemocrática o que 'atropello todo lo que no me gusta' pues mala suerte, no puedo hacer nada para cambiar tu opinión ni estoy dispuesto a aceptar que la libertad de expresión se convierta en libertad de agresión.



25
De: Eleder Fecha: 2005-02-21 13:23

Hola. Soy la prueba de que Akin no borra comentarios con opiniones discordantes o directamente contrarias a su forma de pensar. Mira que no le he llamado veces ateo materialista y otras lindezas semejantes, y nunca me ha borrado ningún comentario :DD

Pero es cierto. Akin tiene un estilo de debate agresivo, vale. Pero es un estilo de debate. Lo que hacen muchos de los que le contestan es pasar del debate a la pelea callejera. Y borrar a los trolls es algo que hacen los moderadores de casi todos los foros del mundo. Así que no veo el problema.

Y de nuevo, efectivamente, el estilo de Akin es agresivo. Y esto hace que guste a unos y a otros no. Punto. Yo ya he dejado de leerlo en varias ocasiones XD ...y de nuevo he vuelto, porque, a pesar de todo, Akin intenta buscar la verdad, de mejor o peor manera, y ésta es una búsqueda en la que siempre hay que ayudar.

Pero hay otros que no buscan nada; y entre el moderno agresivo y el nihilista, tengo claro dónde estoy.

(y tranqui, Pervin :D)



26
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 13:32

Eleder,

Es que a Akin ateo materialista le parece un piropo.

Tu prueba a llamarle agnóstico y verás que pasa.

PD: sespero que se entienda que esto es un intento por introducir un poco de humor en este hilo, que yo no llamaría agnóstico a Akin ni borracha después del repaso que me dieron donde El Peatón.

:)



27
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-21 14:10

Dejando a parte otros comentarios (cof, cof), la anécdota del buen Pepero sin saber que votar ya que el Pp ha jugado a digo que si, pero digo que no, pero digo que te abstengas, es la leche.



28
De: Marga Fecha: 2005-02-21 14:44

¿Y la de quienes iban a votar a Zapatero y no encontraban su foto en la papeleta ni el logo del PSOE y se quedaban como pensándoselo absortos sobre si en este referendum también el Sí era Sí a la OTAN y el NO era NO a la OTAN o si ese fue otro referendum en el que se les pedía "que me apoyes leñe porque y digas Sí porque si no lo haces van a venir los americanos y no nos van a ajuntar nada? Esa sí que fue una excelente anécdota de tomadura de pelo.



29
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-02-21 16:44

Pues que quieren que les diga, señores; yo sí me leí la constitución en buena parte (por contra de lo que algunos decian de que no se aportaba informacion suficiente, bastaba con llamar a un telefono, enviar un mail o una carta a determinada dirección, nada dificil de encontrar y en unos dias, la enviaban a casa INTEGRA) y he votado NO.

Y lo lamento por aquellos a los que no les guste, pero no hay necesidad de ser un ignorante, ni de ser tonto, ni nada de eso para votar el sí, es cierto...pero también lo es que mucha, muchísima gente que votó sí, lo hizo porque su líder político de referencia le dijo que había que hacerlo y sobre todo, sin leer el texto. Lo mismo ocurrió con muchos de los que votaron "no", por supuesto.

Mi padre, sin ir más lejos, me lo dijo directamente: "a mi no me hace falta leer la constitución para votar que sí". Y no es que sea analfabeto, ni nada por el estilo, pero le merece más confianza la opinión que pueda tener Borrell o Zapatero sobre la Constitución, que la que podría sacar él mismo en caso de decidir tomar la ardua tarea de leerla (especialmente con los problemas de vista que tiene).

Y como él, mucha gente. Y es normal que sea así porque es un texto dificil de leer y más dificil de entender con lo cual, o votas en blanco, o no votas, o acabas por fiarte de aquellas personas que te merecen mayor confianza.



30
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-02-21 16:55

Otra cosa; sigo la bitácora de Akin desde hace bastante tiempo y he visto en él opiniones MUY contrarias a las suyas que han permanecido y permanecen en los comentarios sin ser borradas; y es que para discutir, también hay que aprender a hacerlo.

>>>No quisiera que te enfadaras pero a todos esos como el tubbo (¡menudas pesadillas que debes tener con él!) no les falta su parte de razón en lo que te escriben.

Yo creo que el inexcusable comportamiento de ese Tubbo, además de demostrar un absurdo resentimiento y desde luego, una falta total y absoluta de educación y de respeto y educación para los demás y para sí mismo, es absurdo.

Con argumentaciones tales como que no se pueden publicar enlaces a otras páginas o blogs porque eso es canibalizar y multiplicar el numero de enlaces a una página; o como dijo en otra ocasión, que no se pueden introducir elementos de opinión en un artículo que indiquen la sorpresa o la indignación del que escribe, no se puede llegar muy lejos.

El Tubbo no tiene perdón de Dios.



31
De: Amanecer en la montaña Fecha: 2005-02-21 19:47

Creo que con ésto de la moda de que cualquiera puede abrir un blog en internet estamos viendo a mucho aprendiz a tertuliano o a columnista que opina de lo divino y lo humano, lo que está bien y lo que está mal.

Así pues yo debo de ser un pobre ingnorante pues voté SI.



32
De: Tubbo Fecha: 2005-02-21 20:14

Pues efectivamente, ese era el tema: hablar de la Constitución Europea y de si Akin tenía o no razón al dar a entender que en su zona el Sí estaba basado en el analfabetismo funcional y el NO en el arduo trabajo de reflexión de quien, como él, se había tomado la molestia de leerse la constitución europea.
Yo puse mi comentario pero ¡sorpresa!... ¡se borró! una vez más.
Así que luego vinieron sus insultos y sus tergiversaciones confundiendome intencionadamente con otros participantes y con sus intervenciones.
La conclusión es que no voy a perder el tiempo intentando argumentar con quien no tiene interés en hacerlo con quienes discrepamos de sus modos y de sus contenidos.
Y en cuanto a que un servidor no opine sobre lo que le parecen las historias del desbarramiento de Akin van ustedes dados, inclusive aunque recurran a triquiñuelas como las de llenar blogalia con comentarios firmados con mi nombre.
Pues eso... a discutir y a postear pero con calidad y no con memelismo.



33
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-02-21 23:16

>>>Pues efectivamente, ese era el tema: hablar de la Constitución Europea y de si Akin tenía o no razón al dar a entender que en su zona el Sí estaba basado en el analfabetismo funcional y el NO en el arduo trabajo de reflexión de quien, como él, se había tomado la molestia de leerse la constitución europea.

Vaya...es curioso, ¿donde puso Akin algo semejante?. Que yo sepa, recalcó expresamente que ese NO era su argumentación.("sin que sirva de ejemplo de nada", " Eso hace que lo que yo he visto no represente nada") pero ya veo que parte del Tubbismo consiste en ignorar la argumentación de los demás, sustituyéndola por otra propia en base a la cual intenta usted degradar a su interlocutor.

>>>Yo puse mi comentario pero ¡sorpresa!... ¡se borró! una vez más.

Yo lo habría hecho con el resto de sus mensajes. Personalmente, creo que no aportan nada en absoluto y solo pretenden evitar el diálogo. Si el mensaje que Akin decidió borrarle iba en su linea habitual, me parece muy acertado que lo hiciese.

>>>Así que luego vinieron sus insultos y sus tergiversaciones confundiendome intencionadamente con otros participantes y con sus intervenciones.

Los insultos se los tiene usted sobradamente merecidos y respecto a tergiversaciones, usted se lleva la palma. Respecto a la intencionalidad, ya estamos acostumbrados a sus paranoias Tubbicas de modo que no me sorprende usted en absoluto.

>>>La conclusión es que no voy a perder el tiempo intentando argumentar con quien no tiene interés en hacerlo con quienes discrepamos de sus modos y de sus contenidos.

De modo que a parte de mentir, porque usted miente y lo sabe, prefiere usted perder el tiempo soltando disparates y enseñándole a otros la ética Túbbica del bitacoreo; ya veo.

>>>Y en cuanto a que un servidor no opine sobre lo que le parecen las historias del desbarramiento de Akin van ustedes dados, inclusive aunque recurran a triquiñuelas como las de llenar blogalia con comentarios firmados con mi nombre.

Blogalia no está llena de comentarios firmados con su nombre, afortunadamente y le considero más capaz a usted de tal triquiñuela que a Akin o que a muchos de los que frecuentan este blog, ya sean acordes o desacordes con sus planteamientos (ah no, es cierto que Akin borra todos los mensajes desacordes con su forma de pensar; me los debo haber imaginado).

>>>Pues eso... a discutir y a postear pero con calidad y no con memelismo.

Insisto en que nos explique, si tiene la amabilidad, su concepto de calidad, pues en mi opinión, no predica usted con el ejemplo, precisamente.



34
De: NuevOrdeN Fecha: 2005-02-22 01:27

Editorial

Febrero 2005

____________________________________________________



Tras la vergonzosa participación en este referéndum sobre Europa podemos sacar varias conclusiones sobre nuestra sociedad. esta sociedad apática en la que vivimos.

En primer lugar, a la sociedad en general no les interesa la política, cada vez menos. Esto es un hecho reflejado en bajísimo índice de participación electoral en el referéndum sobre el tratado en el que se establece una constitución Europea. ¡¡Ni repartiendo refrescos!!. A nuestra sociedad solo le interesa el Ministerio de Justicia cuando les tocan el pan o la vivienda... pero mientras tanto "todo está bien" o "que lo decidan los políticos que para eso están"...

En segundo lugar, nos preguntamos, ¿Todos los que han votado "Si a Europa" se han tomado la molestia de leérsela? ¿O quizás han votado de oídas? ¿saben realmente a qué cosa han dicho que sí?.

Y los que han votado NO, ¿saben porque? Espero que sí, espero que al menos los que han votado no no se consuelen con que la abstención supone un NO mayoritario porque es falso. La juventud de hoy no vota porque a la mayoria no le interesa el futuro de nada, ni tan siquiera el suyo.



Vivimos en una sociedad aletargada, y nuestra juventud, cada vez más. Una sociedad que está perdiendo el lenguaje, la capacidad de comprensión de la palabra, una juventud cada vez más mediatizada, consumista y aletargada bajo el poder de las drogas que cada vez son más normales, no solo entre los hijos si no entre los padres... una sociedad idiotizada que dice SI, sin pensar en consecuencias, manipulada por engaños.

Ha sido divertido ver estos dias en los informativos como se nos ilustraba con todas los beneficios que hemos obtenido de la UE, pero claro, la gente no sabe que eso no era lo que se votaba, sino algo mucho más serio y que iba a marcar el futuro de Europa para nuestros restos.

Un referéndum no son unas elecciones generales, es algo tan sencillo como una consulta popular en la que se opina al respecto de algo, pero ¿cómo opinar de lo desconocido? Es más cómodo no hacerlo, o dejar que otros lo hagan por ti... Sí, estupendo, no nos opongamos a nada y asi consiguiéremos grandes logros, tíremos la toalla y dejemos que Sión nos gobierne, ¿es eso lo que queremos?

Europa no es solo ese tratado para la constitución, es mucho más que eso, es nuestra Tierra y el suelo al que nuestra sangre esta ligada, es nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra Herencia. Siempre diremos Si a Europa, pero NO a su destrucción ni su comercialización. Sí a nuestra dignidad, No a nuestra aniquilación y destrucción.

Europa, ¡¡Despierta YA!!




35
De: Akin Fecha: 2005-02-22 01:51

Tubbo, espero que tenga pruebas de que yo dejo comentarios con su nombre.

No soy yo, y si puede demostrar lo contrario le agradería que lo hiciese, o se retractase. No sé quien es ni me importa, mientras no deje comentarios como ése en mi blog (y ya lo ha intentado, he borrado uno)

Eso sí, usted me insulta, me llena de mierda el blog y luego me acusa en falso. Aparte de que miente al decir que usted vino aquí porque yo lo convoqué. Pero que más da ¿no es cierto?, lo importante es darme leña, los medios carecen de importancia. Y lo otro importante es que no tengo medio alguno de impedir su presencia, puede venir aquí a defecarse cuando le venga en gana porque no puedo impedirlo.

Amanecer, mira el post y dime donde digo eso, luego mira los dos comentarios que puse a mayores aclarándolo, y si no te da la gana de leerlo allá tú. Por cierto, este aprendiz de tertuliano tiene ya casi tres años en el blog, pero efectivamente, cualquiera puede abrirse uno y opinar y no mentir en blogs ajenos.

Nuevoorden: me apuesto un padrenuestro a que has dejado ese texto inalterado en varias bitácoras, spam vulgar y corriente cargado de falacias y non sequiturs. Deberías hacer que te lo mire un médico.



36
De: unanada Fecha: 2005-02-22 02:47

nuevorden, me temo que los amagos de argumento que has aportado no son más que falacias. no me pondré a rebatir una a una porque no tengo ni tiempo ni ganas.

con respecto al tema trolls... les vendría a ustedes bien un poquito más de vida social, o leer sobre el onanismo... quizá lograsen un desahogo mayor poniendo en práctica ciertas técnicas, que regocijándose con las heces que desperdigan por estos y otros lares.



37
De: Tubbo Fecha: 2005-02-22 10:05

Akin. No puedo retractarme de nada puesto que yo de nada le he acusado.
Efectivamente, hay por ahí alguien o "alguienes" dejando comentarios con mi nombre y con algunas variantes más o menos graciosas. Sencillamente, "me la pela" (lo de la mazorca hasta me pareció gracioso, aunque denota falta de conocimientos por parte de quien escribió el comentario).
No se preocupe tampoco por mi presencia. Estaré por estas tierras desbarradas leyendo atentamente sus argumentaciones e interviniendo cuando lo considere oportuno .
En cuanto al Nuevorden ese... ¡que les den por ahí! El comentario que le han colgado no es más que el mismo que tienen en su página web filonazi. Una mierda vamos.
Y ahora siga usted borrando mis comentarios y deje, deje que estos señores vengan a pegar aquí su basura antijudía.



38
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-02-22 12:00

Pues yo si voy a contestar a Nuevo Orden, ala.

>>>Tras la vergonzosa participación en este referéndum sobre Europa podemos sacar varias conclusiones sobre nuestra sociedad. esta sociedad apática en la que vivimos.

¿Vergonzosa para quien?, ¿para quienes votaron?, ¿para quienes no votaron?...¿o para quienes propusieron la votación y defendieron el voto partidista hasta la saciedad?(es decir, todas las fuerzas políticas con respresentacion parlamentaria).

>>>En primer lugar, a la sociedad en general no les interesa la política, cada vez menos.

Esto es mentira. Las pasadas elecciones generales tuvieron un índice de participación altísimo y muy superior al habitual en otros países europeos. Si vas a medir el interés en política en base al índice de participación, al menos nos interesa tanto como al resto de los países europeos y mucho más que a Estados Unidos.

En cualquier caso, pareces dar por sentado que aquel que no vota necesariamente tiene que ser una persona que no está interesado en política y hay muchas personas que precisamente, no votan porque no están de acuerdo con el sistema electoral vigente, lo cual ya supone cierto grado de interés en este tema.

>>>¡¡¡Ni repartiendo refrescos!!.

Tienes razón, tomarse un referendum plus debería ser suficiente como para poder elaborar una opinión formada y consecuente en base a la cual decidir el voto.

>>>A nuestra sociedad solo le interesa el Ministerio de Justicia cuando les tocan el pan o la vivienda... pero mientras tanto "todo está bien" o "que lo decidan los políticos que para eso están"...

Claro hombre, por eso las manifestaciones por la guerra de Irak, por poner solo un ejemplo. Nos tocaban el pan que tenemos en Irak y el chalecito de verano que todos los españoles teníamos allí.

>>>En segundo lugar, nos preguntamos, ¿Todos los que han votado "Si a Europa" se han tomado la molestia de leérsela?¿O quizás han votado de oídas? ¿saben realmente a qué cosa han dicho que sí?.

Pues es evidente que buena parte de ellos no. ¿Y que?. Ellos son los que tienen la responsabilidad de decidir si creen a tal o cual político que les dice que un determinado resultado será más positivo que otro.

¿Realmente crees que todo aquel que la haya leído va a ser capaz de concluír si le conviene o no?. Te aseguro que buena parte de los que intentaron leerla, no entendieron ni la mitad (y dudo que muchos de los que lo intentaron, lograran leerse la mitad).
Y los que han votado NO, ¿saben porque? Espero que sí, espero que al menos los que han votado no no se consuelen con que la abstención supone un NO mayoritario porque es falso. La juventud de hoy no vota porque a la mayoria no le interesa el futuro de nada, ni tan siquiera el suyo.

Si algo tiene la Constitución Española es que está escrita de forma impecable, con un lenguaje claro, conciso y accesible a la mayoría de la gente. Cualquier persona con un mínimo de formación es capaz de leerla y entenderla sin demasiado esfuerzo y es precisamente ese, el mayor fallo de esta constitución. Por eso te digo que no me extraña que hubiera tanta abstención. Nadie tiene que avergonzarse de no ser capaz de entender un texto legal y de no considerar suficiente que el políto "A" le diga que vote si, o que el politico "B" le diga que vote no.

Por otra parte, el "futuro" pasa por bastante más cosas que la Constitución Europea. De hecho, considero que hay temas mucho más importantes en los que quizá no hayas reparado. A lo mejor es a ti al que no le importa realmente el futuro sino una parte muy reducida de él. A mi por ejemplo, me preocupa más el protocolo de Kyoto, el hambre en el tercer mundo o la investigación con células madre que la Constitución Europea.

>>>Vivimos en una sociedad aletargada, y nuestra juventud, cada vez más.

Quizá lo que ocurre es que tu andas demasiado excitado, no que el resto de los mortales estemos "aletargados".

>Una sociedad que está perdiendo el lenguaje, la capacidad de comprensión de la palabra, una juventud cada vez más mediatizada, consumista y aletargada bajo el poder de las drogas que cada vez son más normales, no solo entre los hijos si no entre los padres... una sociedad idiotizada que dice SI, sin pensar en consecuencias, manipulada por engaños.

Claro hombre, y el auge de internet y de las bitácoras son buena prueba de ello. Menos mal que estamos perdiendo el lenguaje y la capacidad de comprensión de la palabra. En realidad creo que es la gente mayor la que tiene más dificultades con la constitución y si las tienen es porque no han podido acceder a una educación que les permita familiarizarse con el lenguaje tecnicista y excesivamente retórico que utiliza.

Y la sociedad no ha dicho "SI". Solo el 32% de los votantes lo han hecho. Y no olvidemos que la sociedad no está formada tan solo por los votantes.

>>>Ha sido divertido ver estos dias en los informativos como se nos ilustraba con todas los beneficios que hemos obtenido de la UE, pero claro, la gente no sabe que eso no era lo que se votaba, sino algo mucho más serio y que iba a marcar el futuro de Europa para nuestros restos.

¿Lo sabes tu a ciencia cierta?.

>>>Un referéndum no son unas elecciones generales, es algo tan sencillo como una consulta popular en la que se opina al respecto de algo, pero ¿cómo opinar de lo desconocido?

Pues confiando en la opinión de alguien que te merece credibilidad, que es lo que han hecho muchos al votar SI.

>Es más cómodo no hacerlo, o dejar que otros lo hagan por ti...

También. ¿Y que?.

>Sí, estupendo, no nos opongamos a nada y asi consiguiéremos grandes logros, tíremos la toalla y dejemos que Sión nos gobierne, ¿es eso lo que queremos?

Bueno, yo soy firme detractor de esta constitución pero no creo que por el hecho de que haya ganado el sí nos vaya a gobernar "Sion".

>Europa no es solo ese tratado para la constitución, es mucho más que eso, es nuestra Tierra y el suelo al que nuestra sangre esta ligada, es nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra Herencia.

En realidad yo creo que es solo una denominación aplicada a una determinada región geográfica. De hecho, Europa EN ABSOLUTO es ese tratado para la constitución y ni siquiera es la Unión Europea. Y lo siento, pero yo no siento para nada que Albania o Suiza sean mi tierra, ni que mi sangre esté ligada a ella, ni que sea mi tradicion, ni mi cultura, ni mi herencia y sin embargo es Europa.

Un saludo.



39
De: Akin Fecha: 2005-02-22 12:20

Tubbbo, aunque la ideología subyace en todo el texto, el caso es que está lo bastante bien redactado para que no incluya ningún insulto explícito ni ninguna descalificación directa. Todo son juicios de valor, y esos no suelo borrarlos.

Se le replica y listo, total por aquí no volverá, estos dejan spam donde cuadra pero se olvidan de por donde pasaron.