Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me refiero a la copa del Rey de baloncesto, y lo cierto es que, de no ganarla el Barça, era mi favorito para que la ganase.

Y lo era porque es, de los equipos grandes, el que tiene un proyecto deportivo que más me gusta, quizá con la excepción del entrenador Scariolo, pero nadie es perfecto.

Pero me encanta como han construído el equipo, con dos jugadores por posición de características opuestas, absolutamente complementarios:

Bases:
- Carlos Cabezas: Es un base de la cantera, muy fuerte físicamente y con un magnífico tiro exterior, potente y agresivo también a la hora de entrar a canasta o de defender, termina aportando muchos puntos desde su posición de base. Uno de los Juniors de Oro donde daba relevos tanto a Raul López jugando de base como a Navarro jugando de escolta.

- Pepe Sánchez: Jugador argentino y completamente opuesto, no anota demasiado ni tira tanto, no tiene el físico de Cabezas aunque sí es más alto. Sin embargo es un magnífico director de orquesta y pasador. Ayer me sorprendió por su pertinaz defensa, no parece que le sobren cualidades, pero desde luego no le falta entusiasmo para defender. Como pasador es uno de los mejores de la ACB en relación a los minutos que juega. Es un jugador que conozco poco pero del que disfruto mucho cuando puedo verlo, me encanta como es capaz de ver todo lo que pasa en una cancha.

Escoltas:
- J.R.Bremer: Es un tirador puro y duro, con buenas dosis de espectacularidad con triples desde ocho metros y preciosos tiros tras dribling echándose hacia atrás. Es un jugador muy de rachas capaz de encadenar 15 putos casi seguidos o de no anotar durante muchísimos minutos. Su defensa no es tampoco gran cosa. No está haciendo olvidar a Bullock pero es importante para este equipo.

- Berni Rodríguez: De nuevo lo opuesto a su compañero de posición. Es un tirador discreto, pero un anotador bastante constante a base de penetraciones por pura fuerza. Estupendo defensor y constante en su trabajo, no le pierde la cara al partido y está donde sea necesario. Es el capitán de Unicaja por ser de la cantera, por los años que lleva ahí, y porque se lo merece.

Aleros:
- Walter Hermann: Alero alto y físico, fue el mejor jugador de la liga española hace dos años (MVP de liga, all-star, máximo anotador de la liga y si no recuerdo mal campeón del concurso de mates) pero desde entonces una sucesión de desgracias familiares parecía haberlo apagado, para desesperación de todos los buenos amantes del baloncesto. Afortunadamente en esta copa parece haber renacido y, desde esta modesta bitácora, quisiera expresarle mi ánimo y agradecimiento por tener la presencia de ánimo para recobrar la ilusión por jugar.

En cuanto a su juego es un jugador espectacular y agresivo, tiene un buen tiro exterior y al mismo tiempo es capaz de jugar por dentro con gran fuerza. Aporta muchísimos rebotes y espectaculares entradas pletóricas de potencia agarrando el balón con una mano. Es también un jugador de rachas capaz de monopolizar un partido por momentos en ambos lados de la cancha. Le falla su mano izquierda.

No brilló en la final y la causa probable es que Scariolo lo guardaba como sexto hombre para cambiar el signo del partido, pero Risacher cumplió durante muchísimos minutos y decidió mantenerlo. Si mantiene esta línea de juego hasta final de temporada podría ser el factor que haga de Unicaja el campeón de la ACB.

- Stephane Risacher: Alero alto aunque de mucho menos peso y envergadura que Hermann, a cambio es un tirador más puro y eso fue de enorme ayuda en la final para Unicaja, sus triples no sólo aportaron importantes puntos sino que contribuyeron en gran medida a ampliar espacios tanto para el juego interior como para las penetraciones de sus compañeros, aunque en minutos importantes pagó su falta de kilos para tener más presencia en la zona. Es un jugador veterano y habitualemente bastante regular.

Ala-pivots:
- Jorge Garbajosa: MVP de la final de ayer, me parece una mezcla entre John Pinone y Dejan Tomasevic.. Es tremendamente inteligente, no sólo en sus acciones individuales, con fintas y movimientos en función de quien lo defienda, sino a la hora de leer los partidos y saber aportar aquello que hace falta en cada momento. Es capaz de hacer casi cualquier cosa, tirar, pasar, botar, ir al rebote. No está sobrado de centímetros ni de físico, pero es más rapido de lo que parece y es muy inteligente en la colocación y cierre del rebote. En sus primeros años en el TAU destacaba más por sus rebotes ofensivos pero su evolución a gran tirador exterior la hace destacar más alejándose del aro. Si Hermann recobra su juego esto será muy importante para que el alero tenga espacio para ir al rebote contra jugadores menos potentes que él. Es probablemente, con Calderón, el mejor jugador nacional que hay en nuestra liga. También es muy regular y se nota su presencia en cada partido.

- Florent Pietrus: No es muy alto pero destaca sobre todo por su impresionante físico. De la actual plantilla de Unicaja es el que menos he visto jugar, pero aparentemente complemente ese físico con un buen tiro exterior y una fuerte intensidad en el juego. Es todavía joven (23 años) y probablemene una buena apuesta de futuro para un equipo plagado de futuro.

Pivots:
- Fran Vázquez: Su magnífica campaña el año pasado como jugador cedido le han abierto las puertas de su equipo, y ha respondido quedándose con la plaza de pivot titular. Alto aunque delgado, destaca por unos brazos muy largos que le permiten taponar tiros a los que muchos otros no llegarían, siendo el mejor jugador de la ACB en esta faceta. También le permite ir con mucha fuerza al rebote ofensivo donde su presencia también se nota. Además de todo eso es un jugador con un muy buen juego en el uno contra uno o en el dos contra dos, donde interpreta muy bien las continuaciones que termina a menudo con mates espectacularese. Tiene buena mano para tiros cortos y está ampliando esto en tiros desde más distancia. Sin embargo, y ese es un importante pero, falla demasiados tiros libres. Es otro jugador que va por rachas. Ahora mismo lo siguen varios equipos de la NBA y a poco que progrese terminará allí en un par de años.

- Zan Tabak: Para variar es un jugador completamente diferente a su compañero de posición. Es más alto, pero menos intenso, no salta tanto, pero tiene mejor colocación para el rebote, tampona mucho pero más al defensor al que defiende que no en las ayudas. Tiene mala mano, pero buenos movimientos de pies en el uno contra uno a poste bajo donde suele resolver con buen porcentaje de acierto. Es muy veterano y no es el futuro del equipo, pero a cambio es un jugador regular que cumple con su trabajo en cada momento. Su punto flaco es su tendencia a cargarse de faltas personales.
01:00 del 2005-02-21 # 12 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/26953

Comentarios

1
De: Marca Fecha: 2005-02-21 14:54

¡Buen post!
Siga así muchacho, tocando temas de la máxima actualidad y de amplio interés entre la ciudadanía.



2
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 15:05

Marca:

¡Buen comentario!

Sigue así muchacho, haciendo interesantísimas y meditadas contribuciones como este comentario para deleite de los lectores de este blog y de los ciudadanos en general!

Gracias, Marca.

:P



3
De: El Pelanas Fecha: 2005-02-21 15:21

a cada posteo su mandanga. Vamos que tal como va la cosa esta del funtbol y del balonalcesto este ya solo nos faltaba que nos hable ahora del descalabro del real madris ese.



4
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 15:37

Akin creo que anda discutiendo de baloncesto con El Peatón, pero en su ausencia temporal me permito la licencia de preguntarles que temas de post hubieran sido más de su agrado que el baloncesto para el post de hoy.

Y también aprovechándome de su ausencia y de la de rvr, haré un poco de publicidad:

http://www.blogger.com/start

Ahí se puede crear un blog en tan solo tres pasos, incluso servidora que es un poco torpe en ocasiones, ha conseguido hacer uno.

Pongan por aquí sus referencias que enseguida iré a ver esos temas super interesantes para la ciudadanía de los que iban a hablar antes de frustrarse porque Akin hable de baloncesto.

A pero es que ¿ustedes no lo han conseguido? ¿no tienen blog?

Vaya....que pena :(

Porque allí cada uno puede poner el post sobre el tema que más le interesa ¿saben?.

Es increíble la sensación de libertad, no hay que esperar a que Akin elija tema. ¡es la hostia!

:D



5
De: Toxo Fecha: 2005-02-21 20:36

Vale, admitimos barco. Sabes más de baloncesto que yo... :D



6
De: Carlos Fecha: 2005-02-21 20:45

Oiga Anónima. ¿Como hace para que le salga Anónima en lugar de Anónimo al enviar un mensaje Anónimo a los comentarios del blog?

Yo tampoco tengo blog. ¿Debería tener uno y postear sobre baloncesto en él? ¿Qué opina usted?



7
De: Anónimo Fecha: 2005-02-21 22:22

Carlos,

¿Cómo hace usted para que le salga Carlos en vez de Anónimo?

Pues yo igual :)

Y a mi el baloncesto como que no me interesa ni un pimiento, pero hay gente a la que si le interesa, si a usted le interesa y le divierte, pues adelante con los faroles.

Conozco al menos un blog en blogalia dedicado al baloncesto ...creo (lo digo porque en el título lleva el nombre de un equipo que creo que es de la NBA pero no estoy segura :)

Así que resumiendo, sobre si debería tener usted un blog de baloncesto yo no opino nada, o si opino no importa, lo importante es ¿qué opina usted?



8
De: Anónima Fecha: 2005-02-21 22:44

Bueno sale Anónima, menos cuando se me olvida escribirlo :)



9
De: El Peatón Fecha: 2005-02-22 00:16

A Scariolo hay que reconocerle que ha sabido campear el temporal cuando peor lo tenía, pues las lesiones y el cansancio a punto estuvo de dejarnos fuera de la copa. Por cierto, hay que reseñar a Jesús Lázaro, pues con su llegada el banquillo ha cambiado enormemente, pese a que no juegue mucho.

El Real Madrid no merecía ganar. Primero por su intento desestabilizador de fichar a Vázquez hace unas semanas a golpe de talonario, y luego porque no puede intentar ganar una competición donde lo colectivo prima con acciones individuales casi exclusivamente. Boza se equivocó... como cuando estuvo aquí en Málaga.

Ahora a por la liga :D



10
De: Akin Fecha: 2005-02-22 00:49

Boza no me gusta un pimiento. Nunca me ha gustado. Los resultados le avalan, eso es cierto, pero desde la Yugoplática (y aquellos jugaban sólos) no he visto un equipo que él haya entrenado que haga un baloncesto mínimamente apetecible de ver.

El sistema de 'todos a defender y una megaestrella de 30 puntos' le salió bien cuando ganó la euroliga con el Limoges (Michael Young de estrella) y ha tratado de repetirlo, pero esa escuela consigió que se viese el peor baloncesto desde que yo sigo ese deporte (unos 20 años) y casi se lo consigue cargar como deporte de masas. Ganó una final de la euroliga, si no recuerdo mal, anotando su equipo 57 puntos (hablo de memoria)

Scariolo hace mejor juego, más vistoso, pero me cae mal desde su estancia en el Madrid.



11
De: mabuse Fecha: 2005-02-23 11:43

Scariolo ha hecho campeón a todos los equipos que ha entrenado en España (la liga que ganó con el Madrid fue milagrosa). Es un gran entrenador; algo maquiavélico, pero sin llegar a los niveles de Aíto.

Por otra parte, espero es que Montes siga muchos años en el Barsa, puede ser el Van Gaal de la sección.



12
De: Akin Fecha: 2005-02-23 12:29

XDDDDDDDD

A Joan Montes le viene grande el Barça a mi modesto entender. Este año, en cuanto entró, implantó el modelo de 'Que jueguen los titulares y el resto a dar descansillos' y claro, al principio, cuando los demás equipos rodaban sus plantillas, le fue bien.

Ahora unicaja (o cualquier otro de los grandes) tiene 10 jugadores capaces de salir y rendir mientras que el Barça tiene una plantilla de 13 jugadores dónde han tenido que ceder a Trías, y donde Drejer ya no juega, y donde Sada lo mismo juega quince minutos por partido en dos o tres partidos como está un mes sin jugar. Los cambios y las rotaciones son tan absurdos que ningún suplente puede aportar prácticamente nada. De hecho fiaban la recuperación del equipo a la contratación de un 5 de apenas dos metros que era un jugador del montón en su paso por el Breogán (sin comentarios) y que se vio en esta copa que en momentos calientes, que contra un equipo de verdad, no tiene capacidad para estar ahí; ganas muchas, pero es un jugador muy limitado (ni siquiera puede salir a tirar de cuatro metros)

Montes terminará la temporada, quizá, y el Barça no llegará ni a semifinales. Pero no debe seguir otro año.