Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Evidentemente fue una torpeza, no se puede poner el mp3 sin acompañarlo de la letra:

I had a dream I could ride across the mountain top
Right on the ways where the sea turns blue
Young trees some trees
Rising till they touch the sky
I know a place where it all comes true

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me
01:00 del 2005-02-26 # 38 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/27198

Comentarios

1
De: Tubbo Fecha: 2005-02-26 02:29

¿Por qué ahora no va y nos la tararea?
Seguro que le daba para un post Valle Secreto III



2
De: Gerardo Fecha: 2005-02-26 05:15

Me la voy a aprender :)

I know a valley, I know a valley...



3
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2005-02-26 12:29

Vamos, que voy a poner al bicho a tirar del carro.
Lo malo de estos arrebatos de nostalgia es que, cuando somos mayores, nos suelen llevar a la desmitificación. Con honrosas excepciones, claro (un poné, "Ulises 31" :-)



4
De: JAcinto Fecha: 2005-02-26 12:32

Tuti, turitutú
tuti tuti
tutifú
Tuti rititú
titituti tituti titú
Sí que da para un post ;)



5
De: Akin Fecha: 2005-02-26 12:39

Otis, no estoy de acuerdo.

Yo no busco disfrutar con algo con lo que disfrutaba con 14 años, lo que quiero es que algo que puedo ver ahora me recuerde que sentía y como disfrutaba cuando tenía 14 años.

Y eso no se pierde porque la serie sea mala. No es la serie en sí, es sólo un canalizador de recuerdos :)



6
De: Tubbo Fecha: 2005-02-26 12:56

Bueno... algo es algo... por lo menos reconoce usted que la serie era un bodrio infumable.
Oiga... ¿y no tiene usted otros recuerdos infantiles como los de ir al parque a dar de comer a los patos o los de tirar piedras a algún cristal que otro? ¿No persiguió usted gatos con un palo o un tirachinas? ¿Fué usted a la catequesis infantil y se bebió a escondidas el vinillo de consagrar? ¿No intentaba usted a sus catorce años quedar con las chicas de algún colegio de monjas para ver como les marcaba el incipiente sujetador bajo la blusa blanca, ligeamente entreabierta tras el pichi?

No si al final va a ser cierto eso de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre los memelos y los malévolos, entre ángeles y demonios, etc..



7
De: Akin Fecha: 2005-02-26 13:19

No Tubbo, mi infancia es básicamente rural, aquí no teníamos patos en estanques, teníamos pollos a los que les cortábamos la cabeza para comerlos. Yo no me subía a las escaleras de parques infantiles, yo lo hacía a robles de 15 metros de altura y jugábamos a piratas con cuerdas que nos permitían abordar barcos (árboles) que estaban a siete u ocho metros de distancia, créame que no es fácil saltar de ese modo con cuerdas durante toda una tarde, tenía entonces los mejores abdominales que he tenido nunca que ese tipo de ejercicio realmente tira mucho de lso músculos de todo el tronco.

Y no perseguía gatos con palos o tirachinas, perseguía niños y ellos a mí y tengo unas cuantas cicatrices de aquello y dejé algunas otras. Y es que no nos tirábamos abellanas o terrones o globos de agua, aquí había pedradas de las de verdad.

No me venga con sus cuentos de niñez, tengo los míos, y ciertametne fueron muy divertidos.

En cuanto al resto, permítame que me lo guarde, no es algo para contar donde la gente como usted pueda leerlo. Cualquier cosa que dijese encontraría el modo de arrojármela de nuevo a la cara con bastante malas artes, que usted es muy ducho en eso.

Y eso es lo que me jode de su presencia, en un ambiente más amigable podría contarlo, recordar cosas y dejar que otros dejasen aquí sus recuerdos, desgraciadamente su afán por convertir cada cosa que escribo en una batalla hace que el ambiente se enrarezca hasta tal punto que eso es simplemente imposible.

Debería darle la enhorabuena ya que supongo que eso es lo que busca.

Y no, no he reconocido ni implícita ni explícitamente que aquella serie sea una mierda, no ponga en mi boca lo que no he dicho. Entre otras cosas yo no analizo una serie de hace 20 años con algo tan simple como 'era buena o era una mierda', la realidad es más compleja que ese mundo en blanco y negro que ve usted.

Venga, ya le he dado pie de nuevo a que me insulte...



8
De: Anónima Fecha: 2005-02-26 17:02

En mi pueblo de adopción, en Extremadura, los robles son más bajitos, podados en forma de candelabro, no son barcos, son escondites y cabañas con las ramas colocadas como a próposito para poner suelos apoyando tablas y palos. Lo de ir con cuerdas de uno a otro no es posible: en las dehesas están muy separados. Todavía recuerdo la sorpresa de mis primeras visitas de veraneo a Galicia al ver esos robles con una forma "tan rara" que teneís por allí :)

La parte de jugar a Tarzán era en los bosques de galería al lado de los arroyos, la "jungla": crecen viñas vírgenes trepadoras (que dan unas uvas pequeñitas y muy amargas que nos encantaban). Cortábamos las viñas por abajo y nos balanceábamos colgados de las "lianas". También nos subíamos a los arboles más jóvenes y flexibles, los que son casi como palitos, hasta que se doblaban y te volvían a dejar en el suelo. A veces se rompían... No recuerdo juegos de piratas, ¿será que erámos demasiado de tierra adentro?

A pedradas no nos hemos peleado nunca: ya conté donde Vendell que el pueblo estaba abandonado y allí ibamos desde Madrid los fines de semana los hijos de los amigos de mis padres, todos muy pacíficos y que nunca lo hubieran consentido. Lo que no pudieron nunca evitar es que jugarámos a las guerras y a indios y vaqueros: las armas eran higos de una higuera loca inmensa que hay delante del pueblo y palos para hacer de fusiles y arcos "de verdad" hechos con mimbres. Los higos no hacen mucho daño, salvo porque tienen una savia un poco irritante: si te toca la piel pica un huevo de ayatollá :D

Los niños del pueblo de colonización de al lado si que se pegaban a pedradas y consideraban que eramos unos maricones: no nos pegábamos en serio, en el grupo había chicas y cuando ibámos a cazar ranas luego las soltábamos sin matarlas.

Yo solo llegué a confraternizar con dos, el pastor de cabras y el chico de un parcelero que tenía la parcela cerca. El trato era que yo les traía sellos de correos de la correspondencia de trabajo de mi padre y a cambio ellos consentían en olvidar que fuera una chica despreciable y me dejaban acompañarles a pasear con las cabras y jugar con los cabritillos.

Para ser una niña urbana también he tenido una medio infancia rural muy divertida :)

En cuanto a las series y las películas de la época, no teníamos televisión en casa, así que salvo alguna serie que veía en verano en casa de mis abuelos, no forman parte de mi infancia.



9
De: Tubbo Fecha: 2005-02-27 17:06

Amigo Akin. No son mis recuerdos de infancia lo que le enumeraba en mi comentario sino tan sólo la apertura de una serie de posibles caminos por los que usted podía adentrarnos en el conocimiento de su infancia con algo más profundo que la remasterización de Chispita y sus gorilas o del coñazo valle ese secreto de sus añoranzas.
En cuanto a lo de poder contarnos sus intimidades, ¡no se corte buen Akin! y mucho menos lo haga porque mi humilde presencia le cohiba. ¿No ve usted que quizás si nos contase algo de interés mi presencia sería... como decirlo... mucho más etéreay mucho menos punzante?.

Y para terminar, por puntualizar que no por incordiar, si usted relee su comentario nº 5 verá que sí que ha reconocido que la serie era mala.
Saludos Tab.



10
De: Tubbo Fecha: 2005-02-27 17:12

Anónima... ¡magnífica descripción la suya!
Por un momento me ha hecho trasladarme al escenario de la guerra de los botones. A lo mejor Akin no ha oído hablar de esa película pero es posible que pueda bajársela con el emule y ver así la gran diferencia existente entre una buena película y una coña marinera de esas que sube al blob.



11
De: Akin Fecha: 2005-02-27 17:14

No, no lo he hecho, ese 'porque la serie sea mala", era un genérico, no he dicho 'porque ESTA series sea mala', simplemente señado que las series que recuperamos no tienen porque ser buenas para producir de nuevo buenas sensaciones.

Y no, no creo que usted busque aquí algo de su interés, para eso tiene otras 20.000 bitácoras solo en nuestro idioma para elegir, si se ha asentado aquí es exclusivamente por tocarle los huevos. De lo contrario hubiese aceptado mi petición de irse definitivamente.

Por último, deje de usar el 'nos' porque su crítica es exclusivamente suya. El resto de lectores habituales no dicen lo mismo que usted.

Sí claro, ahora dirá que los demás no lo dicen pero lo piensan, y que los que me defienden lo hacen por amiguismo, sus afirmaciones no falsables ya me las sé, ahórreselas.



12
De: Tubbo Fecha: 2005-02-27 17:37

Pues lo empeora usted aún más porque, si a pesar de no tener ya catorce años, sigue usted sin considerar mala aquella seriecilla B del Valle Secreto la cosa, mucho me temo, que tiene difícil arreglo.
Y se equivoca usted. Leo muchas bitácoras, entre ellas la suya, pero debo reconocerle que sus desbarradas tan categóricas y llenas de moralina me impulsan a "intervenir" y que sus "ataques personales" y su iracundia me tienen ciertamente enganchado a este Blob, cual si de una droga dura se tratase.

Por cierto, el nos no es solamente personal. De hecho es bastante más común de lo que usted ni siquiera se imagina.
Y es que entre sus lectores hay muchos que se parten el pecho con sus ocurrencias pero que estiman poco fructífero el intervenir para hacerle cambiar de parecer (es usted muy refractario, amigo mío, a la crítica).
En cuanto a esos otros que le ponen a bajar de un burro en el IRC cuando no está usted presente y que luego por delante le sonríen no seré yo quien diga nada. ¡Allá ellos y sus modos!



13
De: Akin Fecha: 2005-02-27 17:44

Utiliza usted la misma táctica que borjamari: sus amigos lo critican a sus espaldas. Afirmación de nuevo infalsable.

Con argumentos como ése me convencerían hasta los evolucionistas.

Pero siga, siga que ya lo está logrando, cualquier día de estos le haré feliz oiga.



14
De: Tubbo Fecha: 2005-02-27 17:50

Es que Borjamari y un servidor parece que frecuentamos los mismos ambientes y tomamos notas con la misma exactitud de antropólogos aficionados.

Pero, en serio, desconfíe usted de las alabanzas (sobre todo de las inmerecidas) y aprenda a apreciar un poco más las críticas bien intencionadas de quienes no tenemos, porque le apreciamos sinceramente, ningún tapujo en ofrecérselas (además de modo gratuito) para que mejore los contenidos de su Blob.
Saludos Tab.



15
De: Akin Fecha: 2005-02-27 17:52

¿Porque me aprecia sinceramente?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me recuerda usted a esos maltratadores que dicen que ostian a la mujer porque la quieren.



16
De: Tubbo Fecha: 2005-02-27 17:57

Algunos así lo sienten amigo Akin. Ya sabe usted que el mundo de las emociones es muy complejo.
De cualquier modo, recuerde usted aquel refrán de "quien te quiere te hará llorar". Ya ve usted que no es cosa mía sino del acervo cultural ese popular que nos rodea la afirmación de que la crítica sirve para mejorar (cuando se tiene capacidad para ello claro). A lo que yo añado que el amiguismo, el ombliguismo y el memelismo del rechupeteo mutuo solamente sirve para estancar la charca y que degeneren las ranitas.
Saludos Tab.



17
De: Hai Cada Fecha: 2005-02-28 21:00

Hola Akin:
Curiosamente, la música de la canción de Valle Secreto es "Waltzing Mathilda", una canción popular australiana que canta el público de los partidos de la Selección de Australia de Rugby. La primera vez que la oí en un partido, me quedé flipada: no me podía imaginar qué demonios hacía toda esa gente cantando una canción de una serie de mi infancia...
La letra es un poco diferente, pero la música es la misma. Buceando un poco por Internet, encontré confirmación de ese aspecto: la serie utilizó la canción.
Saludos.
Hai Cada



18
De: Akin Fecha: 2005-02-28 21:12

Hai cada: A mí me sucedió lo mismo con una canción de campamento de mi niñez, tampoco entendía por qué en las películas americanas había un montón de adultos que la cantaban cuando daban las campanadas del 31 de diciembre :))



19
De: Hai Cada Fecha: 2005-02-28 21:20

jajajaja.
Muy bueno :).
Saludos.
Hai Cada



20
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-28 21:24

"Con argumentos como ése me convencerían hasta los evolucionistas"

¿Cómor?
¿Quéinn?
¡Yahogahrg!



21
De: Anónima Fecha: 2005-03-04 11:50

Tubbo,

La guerra de los botones, para mí es una novela francesa (la guerre des boutons de Louis Pergaud) divertídisima que nos hacían leer en el cole francés en donde estudiaba. No me importaría nada ver la película, aunque me da un poco de miedo el como sea la adaptación y sobre todo la traducción. La verdad es que parte del encanto está en como hablan los niños que, siendo niños nosotros, nos parecía entre próximo y anticuado/raro: eran niños de otra generación y de otro ambiente. Durante una temporada después de estudiar el libro tuvimos en el cole una mini-guerra de los botones, que acabó con varios castigados sin recreo...



22
De: Vieja_Mofeta Fecha: 2005-09-15 11:43

Grandísimo lo del Valle Secreto. Aunque despúes de escuchar la letra detenidamente creo q la letra dice:
I had a dream I could ride across the mountaintop
Ride on the waves where the sea turns blue
Gum trees, almond trees, rising ‘til they touch the sky
I know a place where it all comes true
I know a valley
I know a valley
My secret valley the world has to see
One place the children welcome from around the world
Please come and share Secret Valley with me
I know a valley
I know a valley
My secret valley the world has to see
One place the children welcome from around the world
Please come and share Secret Valley with me



23
De: Trinate Fecha: 2005-10-14 15:40

¿Por qué yo no consigo escuchar la canción?



24
De: Akin Fecha: 2005-10-14 17:25

No está en esta historia sino en la otra en la que has dejado el comentario.



25
De: Ardid Fecha: 2005-10-14 18:44

Aun a riesgo de meterme en donde no me llaman quiero intervenir en este ir y venir de "elogios" de Tubbo a Akin. Miren, soy relativamente nueva en este Blog, entré buscando alguien con quien hablar de el 6º HP (unos genios!!) y empecé a leer las demás historias y los comentarios y me sentí a gusto y ahora vengo cada vez que puedo. Me parece que Akin cuelga aquí opiniones bastante válidas y fundamentadas,y vale que al ser suyas, querido Tubbo, haya gente con un visión distinta y quiera dejar constacia de su desacuerdo, o quiera criticar algo, pero muy distinto es un ataque abierto como el que te traes entre manos y que no llego a comprender, ya que, si no estas a gusto con lo que lees, que carajo haces malgastando tu tiempo!Sin animo de ofender se despide atnetamente la abajo firmante.
Ardid Feliz



26
De: Pedro Fecha: 2006-01-11 20:58

¡Qué recuerdos!



27
De: Miguel Ángel Fecha: 2006-01-18 00:18

¡¡¡Gracias!!! llevaba tiempo buscando la letra de esta canción. Serie mítica y canción igualmente mítica inspirada en el famosa Waltzing Matilda.



28
De: nemerle Fecha: 2006-02-05 02:52

ese akinnnnnnnnnnnnn gracias por hacer que vuelva a tener 10 años, ufff que recuerdos eres grande muy grande



29
De: gosser Fecha: 2006-04-16 16:48

Gracias Querido akin,por tu esfuerzo para acercarnos de nuevo a la infancia y el de los que aportan algo de su tiempo para los demas, me consuela ver a cuanta gente le gusta rememorar y sigue en la dura lucha por no hacerse mayor a pesar del mundo actual y esta sociedad egoista y "adulta"
la serie podria ser mejor o peor pero los sentimientos que compartimos cuando cerramos los ojos y oimos de nuevo esta cancion son maravillosos,nos trasladan de nuevo a una epoca mas real que esta,donde eramos nosotros mismos sin miedo a serlo y nos devuelve la esperanza
de que como antes todo puede ser, con imaginacion.
Estimado Tubbo ya lo dijo Einstein solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana, no le sirva de ejemplo.



30
De: gosser Fecha: 2006-04-16 17:25

Os dejo la Letra completa.

I had a dream I could ride across the mountain top
Ride on the waves where the sea turns blue
Young trees, some trees
Rising till they touch the sky
I know a place where it all comes true

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me

Paris, London, Montreal and Amsterdam
so many friends that we want to know
from the hills of Spain and the city streets of Germany
I know a place where they all come go

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with meeeeee.


- que curioso por aquellos tiempos no teniamos ni remota idea de lo que decia :) ¡y no habia internet!!!!



31
De: gosser Fecha: 2006-04-16 17:31


L o siento un Error en la transcripcion,estas patitasssss.

Paris, London, Montreal and Amsterdam
so many friends that we want to know
from the hills of Spain and the city streets of Germany
I know a place where they all CAN go



32
De: the_other_giuliani Fecha: 2006-09-13 18:28

Yo también la vi cuando tenía 7/8 años, pero como iba a un colegio inglés sabía lo de Waltzing Matilda. Me emociona especialmente esta serie, quería ser como los niños del Valle Secreto. A los que le interese, ved la presentación en YouTube.com, está la versión de TVE y otra holandesa o belga-valona.



33
De: dlagunaortega Fecha: 2006-10-19 20:30

Corrijo la magnífica traslación de gosser en la última estrofa del tercer párrafo. ¡ánimo nostálgicos¡

I had a dream I could ride across the mountain top
Ride on the waves where the sea turns blue
Young trees, some trees
Rising till they touch the sky
I know a place where it all comes true

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me

Paris, London, Montreal and Amsterdam
so many friends that we want to know
from the hills of Spain and the city streets of Germany
I know a place where we all can go

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with meeeeee.



34
De: mari Fecha: 2009-01-22 09:26

a pesar de lo que digan algunos, yo disfrutaba con la serie, porque aún siendo de una calidad dudosa, a mi me hacia sentirme bien, ya que he tenido una infancia algo dura.
La amistad, el compañerismo, amor al fin y al cabo, siempre son buenas enseñar a los niños. Ya sea con Valle secreto, verano azul, o con dos marionetas hechas de papel. La cosa es fomentar y educar en conceptos adecuados para que de mayores seamos personas buenas, con empatia, cosa que mr tubbo, no tiene.
Un abrazo a todo fan de valle secreto, porque para bien o para mal es parte de nuestra niñez. Y seguro que sirvió para algo ya que tiene más defensores que un detractor.
Un beso para los que cantabamos en "ingles" aquella letra. Y por fin, decir que no hay nada malo en recordar, porque las sensaciones, los olores, las acciones, todo en general en una infancia marcará hacia un futuro. Y si una serie de televisión hace que nos emocionemos mil años después, tiene más calidad que la serie que se olvida al mes de verla.
Saludos a todos



35
De: ccc Fecha: 2009-07-01 21:11

Perdonad pero a la letra de la cancion le falta una estrofa

Paris, London, Montreal and Amsterdam

So many friends that we want to know

From the hills of Spain to the city streets of Germany

I know a place where we all can go

Un saludo



36
De: fasequeiros Fecha: 2009-09-18 22:39

akin,fas ben querendo lembrar

eu teño series e temas de moitas series porque hoxe os nenos viven sen infancia,e nós somo a primeira xeracion que temos os recordos almacenados non só na memoria,senon tamén na imaxe,na television...só por iso a tele merece unha oportunidade...ainda que a está desperdiciando

se necesitas algo,sintonías,series ou cousas así,podes pedirmo

salud e Rock



37
De: dubailoved Fecha: 2019-10-27 11:25

premarital sex is forbidden in dubai
premarital sex is forbidden in dubai
premarital sex is forbidden in dubai
premarital sex is forbidden in dubai



38
De: funny christmas shirts Fecha: 2019-11-09 10:25

Im really impressed by it.
If you need to know about custom shirts, please click below link.

  • funny st patricks day shirt

  • funny st patrick's day shirts

  • funny st patty's day shirts

  • funny womens st patricks day shirts

  • funny st patricks day tshirt

  • st patrick's day t shirts funny

  • st patricks day shirts men

  • funny st patricks day sweatshirt

  • couples st patricks day shirts

  • st patrick's day children's clothes

  • custom st patricks day shirts

  • funny st patricks day sweaters

  • st patrick's day ladies t shirts

  • funny st patricks day tee shirt

  • st patrick's day ladies tops

  • mens st patricks day shirts

  • womens st patricks day tank tops


  • funny 4th of july shirts

  • funny 4th of july shirt

  • plus size 4th of july shirts

  • funny july 4th shirts

  • 4th of july shirts funny

  • funny 4th of july tank tops

  • offensive 4th of july shirts

  • plus size fourth of july shirts

  • funny 4th of july t shirts

  • 4th of july shirt designs

  • couple 4th of july shirts

  • funny mens 4th of july shirts

  • fourth of july shirts

  • custom 4th of july shirts

  • funny july 4 shirts

  • best 4th of july shirts

  • fourth of july shirt ideas



  • funny christmas shirts

  • funny christmas shirt

  • funny christmas tshirts

  • funny xmas shirts

  • funny christmas shirts and sweaters

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt