Que daño ha hecho la noticia de Ecologistas en Acción a algunos de sus simpatizantes. La postura ecologista ha tenido la simpatía de muchos de nosotros pero mentiras como esta, o como el asunto de las antenas de telefonía y sus 'perjuicios', o incluso los transgénicos (que tienen sus peros diferentes a los que los ecologistas dicen) hacen que su credibilidad entre la gente que se preocupa por informarse caiga en picado.
La ecología es un tema serio, el problema del efecto invernadero, el problema (real) de la basura, el problema de la desertización progresiva de buena parte del mundo (sobre todo allí donde el hambre ya hace estragos) y el acceso al agua potable... pero a este paso nadie se creerá que esos son problemas reales porque a los que se empeñan en difundirlos se les considerará religiosos de alguna secta new age.
Sigo creyendo en las personas que están dentro trabajando de modo desinteresado, pero creo que están perdiendo perspectiva sobre como afrontar los problemas.
El tema era demasiado serio para jugar de ese modo.
10:34 del 2002-09-28 #
5 Comentarios
3
|
De: Lotero |
Fecha: 2002-11-03 12:07 |
|
Sí, la ecología es demasiado seria para dejarla en manos de los ecologistas; mejor la dejamos en manos de los periodistas. Al final, quien se ocupa de un asunto con profesionalidad es aquel al que le pagan por ocuparse de él. Lo de menos es que se ciña a la verdad; en ese caso, ya habrá centenas iguales a la espera de ocupar su lugar si se desmelena.
Es estimulante entrar en una página de opiniones 'personales' y leer lo mismo que los medios de difusión de arengas pregonan al calorcito de los que poseen o pagan. Los ecologistas, esos enemigos ideológicos del negociete, van soltando mentiras, pequeñas mentiras, que son grandes pecados. Las grandes mentiras siguen vigentes, pero siempre será más seguro estar detrás del verdugo, que nunca gira la cabeza. Si alguien deja de ver las grandes mentiras del propietario por unos peces de colores, francamente, mejor que se vaya a su lado y deje de hacer el paripé de crítico, de escéptico o de revoltoso.
Yo ahora mismo voy a hacer una fiesta por el avance de los bosques sobre el Sáhara, mientras Almería o Murcia se desertizan. De todos modos, me gusta más la música de Tombuctú.
Pues eso.
|