Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Los días 11, 12 y 13 de este mes estaré por El Escorial, localidad cercana a Madrid, con motivo de la 2ª edición de la Mereth Dracon.

¿Que es eso? Veamos, una mereth es básicamente una fiesta, pero una fiesta hecha por y para tolkiendilis, que son esas gentes que comos tan aficionados a Tolkien como pare tratar de recrear la magia que él destilaba en sus libros pero en cosas como lecturas de cuentos, talleres variados, representaciones teatrales, festivales de música. La gente no asiste a una mereth, la gente participa en una mereth, ir allí no es ver cosas que suceden, es sentirse parte de un cuento fantástico.

Esta es las mereth organizada por el Smial de Hammo, uno de los smiales (es como llamamos a las agrupaciones locales de la Sociedad Tolkien Española, aunque en realidad la palabra hace referencia al agujero que sirve de residencia a un Hobbit) que hay en Madrid, y a algunos de los organizadores es posible que ya los conozcáis porque ya he hablado por aquí de ellos, como a Luiyo o al Doctor Eleder que además son habituales comentaristas de este blog.

La presentación de la mereth no puede ser más atractiva:

A vuelo de pájaro, el pueblecito es apenas unos cuantos puntos que son las casas. A primera hora de la mañana, salen de ahí campesinos y pastores y van ocupando todas las tierras de los alrededores; las tareas comienzan una vez más, hay que cuidar y alimentar el ganado, y regar bien los campos. El trabajo es duro, pero a los habitantes de Hammo se les oye canturrear por aquí y soltar chascarrillos por allá.

Por la tarde, viene una de las tareas que más gusta a las mujeres: limpiar y desgranar el maíz. Se reúnen cuando todavía hay buena luz en torno a una montaña de mazorcas. En seguida aparecen los chistes y las bromas, los chismes y el alboroto. Y en seguida también aparecen las viejas historias. Se las cuentan cada día, siempre las mismas, y siempre nuevas. Unas veces fue el dragón, y otras el gigante o incluso el minotauro. Les da igual quién hizo qué: lo importante es inventar mundos desconocidos, llenos de magia.

Y ya por la noche, justo antes de irse a dormir, cada cual en su casa quema unas ramitas en el fuego, y echa las cenizas en la entrada; y los niños esconden una piedra especial del río bajo la almohada. Es divertido hablar de dragones al amparo de la luz del día... pero no es recomendable tentar a la magia traviesa por la noche, en las puertas de Fantasía.


Ni su programa de actividades:

Viernes 11 de marzo
19.00 Recepción de invitados y pregón
21.00 Cena
22.00-23.00 Presentación de La búsqueda del tesoro *
23.30 Lectura de cuentos

Sábado 12 de marzo
09.00 Desayuno
10.00-12.00 Pruebas de La búsqueda del tesoro
12.00-13.00 Conferencia: La locura en El Señor de los Anillos. Por Yami
13.00-14.30 Actividad a cargo del Smial de Númenor
14.30 Comida
16.00-18.00 Talleres

* Fumado en pipa. Por Estendur
* Manualidades Por Elanor Finduriel

18.00-20.00 Taller de bailes. Por Níniel
20.00-21.00 Tiempo libre para descanso y aseo
21.00 Actividad sorpresa
22.30 Cena de gala
00.30 Concierto. Por Hirunatan

Domingo 13 de marzo
09.00 Desayuno
10.00-12.00 Talleres
11.00 Conferencia. Por Ferdinand Tûk
12.00 Finalización y entrega de premios de La búsqueda del tesoro
14.00 Comida
16.00 Despedida
* Ginkana que se desarrollará durante todo el fin de semana, con pruebas localizadas (en tiempo y lugar) y otras que cada equipo hará cuando crea oportuno.



Hay alguna cosilla más que sería de reseñar, como por ejemplos los traillers de la mereth, pero mejor que vayáis directamente a la fuente: http://www.merethdracon.org/index_html

Solo un apunte más, me dijeron cuando entré que la STE eran muchas cosas, eran webs, listas de correo, revistas, smiales, comisiones. Pero lo que de verdad es la STE se ve sólo en las merith y en las Estelcones, sólo allí puedes ver a esa otra gente que tiene el mismo brillo de ilusión en la mirada cuando está con gente que también adora ese ambiente de fantasía que se produce cuando se encuentran, esa necesidad absolutamente vital de sentirse inmersos en algo que nos sobrepasa a todos y que es como soñabas de niño cuando en cama y con la luz apagada soñabas con aventuras antes de dormir. Hay que estar dentro para entenderlo, es algo que me siento incapaz de trasmitir sólo con mi pobre uso de las palabras. Como decía el viejo slogan: Ven y cuéntalo.

Creo que hacía mucho tiempo que no necesitaba tanto asistir a una mereth.
01:00 del 2005-03-01 # 35 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/27484

Comentarios

1
De: Charles Spencer Fecha: 2005-03-01 17:30

jejeja., perdona, "exque" soy de Madrid y me ha hecho gracia eso de programar actividades al aire libre en el escorial en marzo, y mas considerando la probable "ola de frío" que caerá, al margen de las habituales heladas locales... que los que vienen de climas no mesetarios os abrigueis mucho . Y preparad los anticatarrales. Por qué como se dice por estos lares, antes del mediodía, y aun así, os podéis quedar "pájaritos" ( es una expresión serrana que se refiere a los pájaros que se quedan helados en los cables).



2
De: Akin Fecha: 2005-03-01 17:38

El problema con las Merith, Charles, es que hay muchas y muy repartidas por toda la geografía penisular; y muy pocas fechas para poder hacerlas todas sin que se pisen demasiado unas a otras. Alguna tiene que caer al final del invierno.

Pero eso sí, iremos abrigados, a ver si hay suerte y la ola de frío remite un poco en estos diez días.



3
De: peke Fecha: 2005-03-01 17:42

¡Pásatelo muy bien, Akin! Y sigue el consejo de ir muy abrigado.



4
De: Tubbo Fecha: 2005-03-01 17:42

Oiga, amigo Akin, todo este programa ¿no será una triquiñuela de alguna secta de esas de la nueva era para captar nuevos adeptos a los que promover a cuestadores de la tierra media?

No sé, no sé... pero eso de la escuela de baile impartida por una tal Niniel suena a captación sexual tipo los "Niños de Dios" y estará conmigo que eso de la fumada en pipa tiene un cierto tufillo a comuna Hippieyaaaaa!!! de mediados de los 60

Ya sé, ya, que seguro que la tal Niniel está como para untar pan y moja. Seguro que ya está usted imaginándose la situación:



pero hágame caso y tenga mucho cuidado con lo que fuma en la pipa esa. No sea que acabe usted la mereth esa de aquesto modo:



o, aún peor, con bombo y sin platillos:

Te pilló el carrito del helauuuu

Pues eso... que ¡qué frikis son algunos de ustedes!

Por cierto... ¿cuanto les sale la Mereth esa? ¿Al finalizarla ¿dan título?



5
De: Tubbo Fecha: 2005-03-01 17:45

La Niniel esa, que no quería salir en la foto, que dice que usted le pone nerviosa y que seguro que sale movida ¿o era corrida?. Bueno... que ahí va



6
De: Tubbo Fecha: 2005-03-01 18:11

Por cierto, voy a desvelarle la actividad sorpresa.
Ya sabe usted que los Tubbos estamos en todos los urinarios del planeta y es ahí y no en otro sitio donde se cuecen las historias de quienes nos gobiernan desde la oscuridad.
Venga... se la adelanto... luego no diga que no se lo advertí:



7
De: yildelen Fecha: 2005-03-01 18:30

El entorno es bonito, aunque por estas latitudes el verde de la vegetación no luce ni mucho menos como en el norte, y el paisaje lo domina el monte Abantos. Eso sí, los fines de semana es un pueblo algo bullicioso.

¡Que lo disfrutes!.



8
De: Cronopio Fecha: 2005-03-01 19:24

¡Hay que joderse lo divertido que está todo esto!
Akin ¿puedo hacer una pregunta? ¿Cuanto cuesta la participación? He buscado en el enlace y no he encontrado referencia alguna al coste.
¿Van solamente solteros o también matrimonios con hijos?
¿Ha estado anteriormente en alguna otra?
¿Cual es la experiencia? ¿Se hacen amigos? y ¿amigas? Esto segundo me interesaría mucho más;) .
¿Lo de pelar mazorcas va en serio o solamente le dan a uno una mazorca y hace como que la pela? Es que he pelado unas cuantas y no acabo de verle lo divertido a eso de pelar y desgranar maiz.



9
De: Cronopio Fecha: 2005-03-01 19:38

Perdón. Acabo de ver el precio. 82 euros con la rebaja.



10
De: Akin Fecha: 2005-03-01 19:53

Cronopio, a ver, la inscripción es de 82 euros, pero me temo que está ya fuera de plazo, en todo caso en la web hay un correo de contacto por si es posible acomodar a alguna persona más, hable con ellos. De todos modos si no llega a esta mereth no se preocupe, dentro de poco hay otra por la zona de Murcia, y de aquí a fin de año habrá varias más, en la web que he puesto de la Sociedad Tolkien Española deberían irse anunciando con tiempo suficiente.

Y no he ido a la anterior mereth Dracon, pero sí a otras mereths y sí, son increíblemente divertidas, y sí, también van matrimonios con hijos aunque la edad media suele estar por debajo, la mayor parte de los asistentes suelen estar en edad universitaria; aunque como digo van desde gente con hijos hasta adolescentes de instituto (más algún escolar que va con los padres)

Lo de pelar mazorcas supongo que es coña, aunque igual lo incluyen en esa yincana (yo también he desgranado maíz y tampoco lo encuentro diverido) :) De ambientes así de festivos me espero cualquier cosa rara.



11
De: Akin Fecha: 2005-03-01 19:54

Cronopio, a ver, la inscripción es de 82 euros, pero me temo que está ya fuera de plazo, en todo caso en la web hay un correo de contacto por si es posible acomodar a alguna persona más, hable con ellos. De todos modos si no llega a esta mereth no se preocupe, dentro de poco hay otra por la zona de Murcia, y de aquí a fin de año habrá varias más, en la web que he puesto de la Sociedad Tolkien Española deberían irse anunciando con tiempo suficiente.

Y no he ido a la anterior mereth Dracon, pero sí a otras mereths y sí, son increíblemente divertidas, y sí, también van matrimonios con hijos aunque la edad media suele estar por debajo, la mayor parte de los asistentes suelen estar en edad universitaria; aunque como digo van desde gente con hijos hasta adolescentes de instituto (más algún escolar que va con los padres)

Lo de pelar mazorcas supongo que es coña, aunque igual lo incluyen en esa yincana (yo también he desgranado maíz y tampoco lo encuentro diverido) :) De ambientes así de festivos me espero cualquier cosa rara.



12
De: Tubbo Fecha: 2005-03-01 22:17

Don Akin...
Al margen de las mazorcas y de los litigios que mantengamos creo que esta dirección podría interesarle.
Espero que así sea.
Saludos Tab.



13
De: Tubbo Fecha: 2005-03-01 22:21

Que no se me olvide esta otra
Saludos Tab.



14
De: Vampyrum Fecha: 2005-03-02 04:36

Akin , pásalo bien : D
Nos veremos , y ... yo me quedo con tu viejo blog la verdad .
Es una pena que no se pueda censurar la entrada de determinados individuos ...
En fin : )
Ya iré en otra ocasión :) aunque he de reconocer que en madrid no sabría si escaparme una que otra noche a salir allí XD .



15
De: Luiyo Fecha: 2005-03-02 11:44

Si tu necesitabas asistir a la IIMD, no te imaginas las ganas que teníamos por aquí de que pudieras venir.

¡YA QUEDA POCO!

PD.- Aún podíamos admitir a más gente, los interesados que rellenen el formulario y me manden un mail a luisgc(arroba)gmail.com. Haremos lo posible y lo imposible para conseguir que asistan.



16
De: Akin Fecha: 2005-03-02 11:58

Vampyrum, yo no lo sé todavía, pero a la gente parece gustarle más éste estilo menos recargado, y en principio se quedará, de hecho cuando me haya acostumbrado a él seguramente lo intentaré simplificar algo más, aunque metiendo también algún toque más personal. Por ahora queda así.



17
De: Pervinca Fecha: 2005-03-02 13:37

Wiiiiiiiii wiiiiiiiii... Akin pasatelo muy bien, disfruta por los que no podemos ir.
La pequeña hobbita está frustrada por no poder ir :___(
Y por cierto... individuo: déjanos felices con nuestras frikadas (aunque no esté de acuerdo en llamar a una mereth eso), al menos nosotros no molestamos a los demás.
Bikiños.
La pequeña hobbita guerrera guerreando.



18
De: Andûr Fecha: 2005-03-02 15:35

Daos prisa, tenéis hasta el domingo 6 para inscribiros...



19
De: Ferdinand Tûk Fecha: 2005-03-02 15:38

¡Hola, Akin! Soy otro "sectario" de Hammo.
No, no temáis, no vamos a induciros a ninguna secta ni nada parecido. Aclaro:
1- no somos una secta. Somos un grupo de amigos que se reúnen un fin de semana para reir y pasarlo bien. Lo que sí es cierto es que hay cierto "tufillo" intelectual. Lo siento. Nos gusta leer.
2- ¿Frío? ¿En Madrid? ¡Naaaaa! Es una ilusión, una "sensación térmica" ;-) Pero por si acaso traed ropa de abrigo (aunque me temo que no os hará falta para esos días. Las olas de frío ya habrán remitido)
3- Edades. De todo. Algunos vienen con sus hijos, la mayoría están en la universidad, y algunos... bueno, digamos que algunos ya no cumplimos los 20.

(ni los 30)

(ni los 35)

¡Déjalo!

4- MUY IMPORTANTE - lo de desgranar maíz (y limpiar establos, ordeñar, etc)... ¡era broma, joer! En el programa verdadero no hay nada de eso, ¿verdad?
Ya tenéis aquí el programa, gracias al gran Akin (¡que nunca se te caigan los pelos de los pies!), pero pasaros por la web si tenéis dudas.

5- Mi muy ¿estimado? Tubbo: tal vez no entienda tu humor, pero si no conoces a una persona (Níniel, en este caso), lo más lógico sería no comentar nada de ella. A mí, como amigo, me ha dolido lo que has puesto. Y, sobre la foto, que conste que ella está mucho mejor. Y sobre las pipas... ¡Jarl! ¡No todos los que fuman en pipa son hippies!

Ferdinand Tûk



20
De: Akin Fecha: 2005-03-02 15:46

Recomendación, no leyais a Tubbo ni le respondáis. No es más que un troll.



21
De: Tubbo verdadero Fecha: 2005-03-02 23:38

Eso eso eso... no leamos al Tubbo.
Al verdadero sí que ese soy yo y soy otro distinto.
Lo de no desgranar mazorcas es una putada porque si se mantuviese esa actividad en el programa el Tubbo podría apuntarse a la Mereth ya que le gusta meterse las mazorcas por el culo.



22
De: Tubbo Fecha: 2005-03-03 00:10

Leais Akin, leais... Leyais debe ser en el lenguaje ese raro de hobbit.
Por cierto Tubbo verdadero... si voy a la Mereth (¿estaré quizás ya apuntado?) te reservaré unas mazorquitas de esas para tí.



23
De: eledhwen Fecha: 2005-03-03 01:52

Sr Tubbo, tratar de ofender a la dama Ninniel, a quién ni siquiera conoce, sólo porque se cuenta entre las amistades del dueño de este blog, sobrepasa mucho los límites de lo que hasta el más tolerante llamaría 'libertad de expresión'.



24
De: Akin Fecha: 2005-03-03 01:53

Don't feed...



25
De: Andûr Fecha: 2005-03-03 04:34

Akin tiene razón. Lo que se le mete al troll es una varita, y no por ese agujero precisamente, sino por la nariz. Eso lo sabe cualquier friki.

Sospecho que "Tubbo verdadero" es un fake, fijaos en lo que os digo.

(Lo siento, Ak, pero no puedes colocar ese escudo del clan ahí arriba y luego esperar que nos contengamos).

Hablando del tema, quiero ver Disidencia Potter Hithluminada en Hammo. ¡Que no se diga!



26
De: Níniel Fecha: 2005-03-03 09:32

Prometo que si alguien me regala una ropa tan hortera como esa, me la pongo y me hago una foto :P

A palabras necias, ya sabéis... pero muchas gracias a todos por el apoyo. Por cierto, Eledhwen, una pena que no puedas venir a la DraCon.

Lo que sí es cierto, y hablando de lo que me toca, es que en el taller de bailes nos saldremos un poco de lo que es habitual en las Merith... o al menos, en las que yo he ido. Como a toda la Mereth, también al taller intentaremos darle un toque un poco más *granjero* ;)

Estamos encantados de recibiros a todos los que venís. A los que no podéis os echaremos de menos, pero seguro que podemos vernos en otras ocasiones. Y la EC está a la vuelta de la esquina :D

Por cierto, ayer estuve en Vigo todo el día ;) Bueno, en el aeropuerto, que Vigo sólo lo vi desde el avión. Exceptuando una persona (la excepción que confirma la regla, ya sabéis) me trataron mejor que bien... ¡y hasta ligué! ;)

Besitos



27
De: Tubbo Fecha: 2005-03-03 10:32

Hola Niniel.

Sin ánimo de ofender (la imagen anterior tampoco tenía dicho ánimo, sino que sencillamente buscaba un cierto toque jocoso, entre otras cosas porque aún no nos conocemos y no se puede ni se debe ofender al desconocido -además tu reacción me da a entender que eres una persona de ley y con ese cierto sentido de la ironía, propio de personas inteligentes) me encantaría ver como te quedaban esas ropas, hoy en día, ciertamente horteras pero que en su época causaron furor. Y créeme que sé de lo que estoy hablando. ;)

Bueno y, aunque a mí todo esto de la Mereth me parece muy pero que muy freak, quisiera haceros unas cuantas preguntas.
¿Suelen usar ropas o disfraces adecuados a cada ocasión?
¿Cada uno de ustedes desempeña siempre el mismo personaje o un día es mago y al siguiente hobbit? (me ha parecido entender que Akin suele "actuar" de hobbit).
¿Se establecen relaciones estables dentro del juego de rol tolkiniano de una a otra Mereth?
¿Existen desavenencias entreciertos personajes?
¿Qué tipo de tabaco fuman los merethlitas en sus pipas? (Virginia, Burley, Cavendish, Perique, Latakia, Danske Club, Borkum Rif ...)
¿Alguna mezcla en particular o en cada ocasión la que se tercie?
¿Qué tipo de pipa utilizan? ¿Alguno de los catorce tipos tradicionales como la Apple, la Horn, Canadian, Zulu, Billiard, Ben Billiard -mi preferida-, etc... o un tipo especial propio del mundillo tolkienita?
¿De que material debe ser la pipa? (boj, espuma...) ¿o da lo mismo?

Pues eso... y que lo pasen bien. Espero que nos lo cuenten al regreso.



28
De: Tubbo Fecha: 2005-03-03 10:40

Hola Andûr.

Hay varios Tubbos por ahí (verdaderos, genuinos, mariquitas, etc.) que, efectivamente, son fakes metidos por mis detractores quienes, simples de espíritu como son, piensan que con sus puyas van a molestarme y a conseguir que deje de plantear mis molestas ideas.
Lo de la mazorca, como podrá leer por ahí, es de lo más suave que me han dicho.

Amiga eledhwen... nunca he tenido la intención de ofender a Niniel (sea dama o damita) y no creo que esa imagen sea tan ofensiva. Tomárselo así equivaldría a pensar que todos quienes ejercieron de Hippies eran unos taraditos. A un humilde servidor la freakada esta tolkienita sencillamente le recordó a las quedadas de aquellos felices años del rule y traté de plasmarlo con una imagen. Espero sinceramente que Niniel no se haya sentido agredida por ello.



29
De: eledhwen Fecha: 2005-03-03 22:01

No hacía referencia a la foto (que bien podría tratarse de la abuelita de Anastacia) sino a la frase del comentario anterior: 'escuela de baile impartida por una tal Niniel suena a captación sexual tipo los "Niños de Dios"'.



30
De: eledhwen Fecha: 2005-03-03 22:15

Respecto a las preguntas... y respondiendo muy brevemente:
¿Suelen usar ropas o disfraces adecuados a cada ocasión?
Lo usual es que la gente se caracterice adecuadamente para la 'Cena de Gala'; el resto del tiempo no existe una tradicción específica. Alguna gente se caracteriza, otra no.

¿Cada uno de ustedes desempeña siempre el mismo personaje o un día es mago y al siguiente hobbit? (me ha parecido entender que Akin suele "actuar" de hobbit).
Tenemos un personaje específico, sí. Lo cual no es óbice para que en los REV se interpreten otros roles.

¿Se establecen relaciones estables dentro del juego de rol tolkiniano de una a otra Mereth?
Es esta una pregunta de difícil respuesta. Si nos referimos al REV propiamente dicho, la respuesta es no. Si la pregunta es si nuestros 'roles' interactúan de modo coherente con el resto , la respuesta es: 'eso es parte de la diversión'. El árbol familiar está tan enmarañado que lo llamamos 'zarza genealógica'.

¿Existen desavenencias entre ciertos personajes?
Los duelos de flanes tienen una tradicción bastante arraigada.

¿Qué tipo de tabaco fuman los merethlitas en sus pipas? (Virginia, Burley, Cavendish, Perique, Latakia, Danske Club, Borkum Rif ...)
Los fumadores de pipa de la STE no lo son sólo en las Merith. Cada cual lleva el tabaco por el que siente predilección.
En los 'talleres de pipa' hay muestras de muy diversos sabores.

¿Alguna mezcla en particular o en cada ocasión la que se tercie? ¿Qué tipo de pipa utilizan? ¿Alguno de los catorce tipos tradicionales como la Apple, la Horn, Canadian, Zulu, Billiard, Ben Billiard -mi preferida-, etc... o un tipo especial propio del mundillo tolkienita? ¿De que material debe ser la pipa? (boj, espuma...) ¿o da lo mismo?
Véase la respuesta a la pregunta precedente y aplíquese la equivalencia pertinente. En los talleres mencionados se ofrece también una amplia muestra de diferentes pipas, tanto de forma como de material. Es famosa la colección de Aldaron, entre otros.



31
De: Luiyo Fecha: 2005-03-05 11:36

Por si fuese necesario aclararlo, el tal Tubbo no está inscrito en la DraCon.



32
De: Tubbo Fecha: 2005-03-05 12:51

Ante todo, gracias eledhwen por la respuesta a mis preguntas. Lo de las peleas de flanes tiene que ser ciertamente divertido.
Por cierto... para la Mereth os recomendaría unificar el tabaco de pipa y usar el de la marca CLAN. ;D

En cuanto a lo de la escuela de baile... decirte que existió un caso así anunciado tras el que se escondía ciertamente los Niños de Dios y sus intentos de captación sectarios (no quise ciertamente decir que Niniel se dedicase a dicho tema ni que ejerciese la captación sexual -lo que aclaro por evitar malos entendidos).
La verdad es que conocí a un grupo de estos Niños (en realidad Niñas de Dios) que me abordaron en el Parque de Doña Casilda de Bilbao hace muchos, muchos años. En sus panfletos hacían referencia a un montón de ideas extravagantes pero también se hablaba del baile y de su enseñanza.

Y para Luiyo... muchas gracias por tu aclaración. Así podré asistir a la Mereth con la mayor tranquilidad derivada de saber que ese impresentable, por lo menos, no acudirá.



33
De: Tubbo Fecha: 2005-09-12 04:25

Soy gilipollas



34
De: dubailoved Fecha: 2019-10-27 10:51

werkzeug gegen sex...
werkzeug gegen sex...
werkzeug gegen sex...
werkzeug gegen sex...



35
De: funny christmas shirts Fecha: 2019-11-09 09:52

Im really impressed by it.
If you need to know about custom shirts, please click below link.

  • funny st patricks day shirt

  • funny st patrick's day shirts

  • funny st patty's day shirts

  • funny womens st patricks day shirts

  • funny st patricks day tshirt

  • st patrick's day t shirts funny

  • st patricks day shirts men

  • funny st patricks day sweatshirt

  • couples st patricks day shirts

  • st patrick's day children's clothes

  • custom st patricks day shirts

  • funny st patricks day sweaters

  • st patrick's day ladies t shirts

  • funny st patricks day tee shirt

  • st patrick's day ladies tops

  • mens st patricks day shirts

  • womens st patricks day tank tops


  • funny 4th of july shirts

  • funny 4th of july shirt

  • plus size 4th of july shirts

  • funny july 4th shirts

  • 4th of july shirts funny

  • funny 4th of july tank tops

  • offensive 4th of july shirts

  • plus size fourth of july shirts

  • funny 4th of july t shirts

  • 4th of july shirt designs

  • couple 4th of july shirts

  • funny mens 4th of july shirts

  • fourth of july shirts

  • custom 4th of july shirts

  • funny july 4 shirts

  • best 4th of july shirts

  • fourth of july shirt ideas



  • funny christmas shirts

  • funny christmas shirt

  • funny christmas tshirts

  • funny xmas shirts

  • funny christmas shirts and sweaters

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt

  • funny christmas shirt