Dos películas más
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

Si anteayer hablaba de una buena película que aún no ha llegado a la cartelera patria (y dudo que pueda volver a hablar de una primicia), hoy toca una película absolutamente desconocida que supongo que soy el único que la ha visto, o al menos que la recuerda. De hecho ni siquiera aparece en las webs en castellano así que no sé ni como la titularon aquí.

La vi hace más de 20 años, siendo apenas un protoadolescente, y cuando acababa de conseguir uno de mis primeros rechazos amorosos. Es una comedia de 1982, la época de las comedias adolescentes con muchas tetas y muchos culos al aire, un estilo de película que ya no se hace y que dudo que se vuelva a hacer, la época dorada del destape, y no sólo del nacional.

La historia gira alrededor de un trío de chicos que quieren follar a cualquier precio, todo alocado y absurdo, hasta que pasados dos tercios de la película el tono gira radicalmente porque uno de los tres se enamora de una chica que sale con el guapo del trío. Y ahí se acabó la diversión, ya no queda espacio para una sóla sonrisa, el tono es sorprendentemente oscuro y desesperante, las tetas dejan sitio a las lágrimas y la diversión se acabó.

Lo que va es un spoiler, pero como dudo que nadie la vaya a ver no creo que importe, entre otras cosas porque es francamente difícil de encontrar (sólo aparece en original, subtítulos aparte, y complicadísima de encontrar): El chico guapo deja embarazada a la chica, se desentiende del problema, el chico tierno se ocupa de todo, roba, vende su estéreo, y pide prestamos a todo el mundo para poder pagarle el aborto, se declara, ella lo acepta, y cuando le lleva un anillo a su fiesta de cumpleaños se la encuentra enrollándose de nuevo con el chico guapo. Y ahí acaba la película, con una escena del chico tierno volviendo a casa, conduciendo, y con lágrimas silenciosas. Fin del Spoiler.

Vista con mis treinta y chturñliur la película es discutible, de hecho son dos películas completamente opuestas en una aunque reconozco que bien enlazadas y casi creíbles, pero con nupaoirjañksj años que tenía cuando la vi por primera vez recuerdo que me dejó francamente impactado. Desde luego lo que sí le reconozco, aún ahora, es que la capacidad de sorpresa con ese tremendo giro de guión, es algo que no te esperas tras ver tetas y culos durante una hora. Y desde luego es una película impactante cuando la ves de protoadolescente tras un rechazo, realmente terminas convenciéndote de que hay chicas que no merecen la pena. Con todo es una de las mejores películas de sexo-absurdas-adolescentes que he visto, subgénero éste que sospecho que tiene más bien pocos adeptos.

El título indica mucho más del inicio de la película que del final: The last american virgin. No reseño actores porque francamente, no me suena ninguno, y el director se ha metido luego a productor.

También he visto Tocando el viento, que me ha parecido una buena película, una película que mezcla drama y comedia en el entorno de un pueblo minero en la Inglaterra de los 90, en pleno apogeo de destrucción de esa industria por parte de la Thatcher. Es una película de denuncia social, un poco tramposa en el planteamiento pero con una resolución más que aceptable. Lo mejor probablemente es que tiene un reparto sólido que hace muy buen papel, y una interesante y cuidada fotografía que casi hace bonita una música tan horrorosa como tiene (es una película sobre la banda de la mina, y odio la música de bandas)

Creo que me gustaría más si no la comparase con otra película de arte en un entorno minero deprimido, y que a mi entender es infinitamente superior, y me refiero a Billy Elliot, de la que en su momento hablé aquí, película mucho más emotiva, mucho más artística, con mejores actuaciones, más cómica, más dramática, y con mucha más denuncia. Sé que es injusto compararlas, pero es que mientras estaba viendo una no podía dejar de añorar la otra. A favor de Tocando el viento hay que decir que es anterior a la de Billy.
01:00 del 2005-03-04 # 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/27629

Comentarios

1
De: Jose Antonio Fecha: 2007-01-19 00:21

Es cierto "El Ultimo Americano Virgen" fue una película interesante, al comienzo me hizo reir pero después realmente me hizo llorar al cambiar radicalmente el guión de la película, de comedia a drama, el final es muy triste aun recuerdo que me hizo llorar.



2
De: Dubai love Fecha: 2019-10-27 19:13

website
website
website
website