Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Para quien no la recuerde, Kelly LeBrock fue la mujer más sexi del cine durante unos años, pocos porque curiosamente su trayectoria fue más bien discreta, pero durante unos años fue el sueño dorado de adolescentes y no tan adolescentes, los tres o cuatro años que siguieron al extreno de La mujer de Rojo, su primera película a donde llegó desde el mundo de las pasarelas.



Tras esta película hizo otra vez el mismo papel en una curiosa película adolescente titulada La mujer explosiva, y luego... se acabó, su estela se perdió en el olvido. Ignoro la causa y no me interesa investigarlo, pero desapareció casi por completo. Tardó cinco años en hacer otra película, un bodrio con Steven Seagal (disculparéis que no enlace nada de ese actor) titulado Duro de matar, después, ninguna otra pelícua que yo pueda recordar.

He visto esas aquellas dos películas estos días, me reído con ambas, sobre todo con la segunda. No sé a quien le decía el otro día que las películas fantásticas de los 80 tienen el mismo sabor entrañable que la ciencia ficción escrita de los 50, esa sensación que notas a posteriori de que la ingenuidad sólo podía ser superada por la ilusión, en aquellos años nos creímos que un chico con un ordenador casero podía provocar la tercera guerra mundial, o que se podía entrar en un ordenador y llevar allí una vida virtual, o que un grupo de chicos podía hacer una nave espacial (dios, que críos eran Ethan Hawke y River Phoenix), o que dos onanistas frustrados podían fabricar la mujer más espectacular del mundo, o que podías ser reclutado para ser piloto espacial si eras muy bueno en una máquina de videojuegos. Todo era posible en aquella época en que comenzaba a extenderse la informática a nivel casero, del mismo modo que todo era posible treinta años atrás cuando se iniciaba la era atómica/espacial. Hoy vemos con una sonrisa ver lo que unos chicos podían hacer con un Spectrum y un acoplador acústico (ni siqueira se podía llamar módem), pero eran otros tiempos, y sólo se pueden comprender si los has vivido, porque sólo se pueden comprender si también tú nacías a esa ilusión.

Dicen que los ochenta fueron una década conservadora, no estoy de acuerdo, creo que pocas generaciones de adolescentes verán más tetas y más culos en la gran pantalla, o que se trate de modo natural que un chico de 13 años se acueste con una mujer mucho mayor que él, o incluso que se narre en una película adolescente de tono cómico un embarazo y un aborto, por no hablar de irse de putas y pillar ladillas. Los primeros años ochenta heredaron todo lo que se intentó despertar en los sesenta y setenta, luego... se jodió y esto parece que va a peor. La ola de conservadurismo y de lo políticamente correcto no parece haber llegado todavía a la cúspide, los ochenta fueron la época de toda la saga de Porkys, de Desmadre a la americana (vale, esa es del 78), y de tantas otras. Desde hace 15 años lo único que encuentro reseñable en cine de culos tetas y risas es la saga de American Pie, demasiado poco para lo que nos prometíamos. Quiero que esos hijos que dudo que tengan crezcan con más libertad y más desinhibiciones, desgraciadamente para los conservadores, si no joden internet en su intento por controlarla, lo harán aunque el cine ya no haga aquellas obras de arte.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero si no espabilamos aún veremos a Jiménez Losantos de presidente del gobierno, del mismo modo que ya vemos a su entrañable amiguito Luis Herrero de eurodiputado.
01:00 del 2005-03-19 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/28261

Comentarios

1
De: Dem Fecha: 2005-03-19 13:30

Kelly Lebrock es una diosa.

Y veo que este año estrena película, aunque posiblemente no como principal.



2
De: rap Fecha: 2005-03-19 23:23

Y animal house la mejor pelicula del genero,... una obra maestra!!!



3
De: Akin Fecha: 2005-03-19 23:25

Para los despistados: Animal house se tituló aquí Desmadre a la americana, el enlace está en el texto. La he visto hace unos días, a pesar de los 25 años sigue siendo muy divertida.



4
De: Andûr Fecha: 2005-03-21 15:38

Como dice Dem, sí, estrena película, pero...

"Luke, a college freshman, eager to find his way as a man is mortified to discover he's a Zerophiliac, -a rare genetic condition that causes him to literally transform into a female when he's intensely attracted to one. In this rare coming-of-age comedy that combines elements of magical realism with edgy humor, Luke journeys into the extraordinary world of Zerophilia, where characters change genders at will, -and sometimes against their will, and he must confront the true nature of his sexuality, that he may be neither wholly female nor male, but may land awkwardly somewhere on the spectrum in between."

No puedo esperar a verla. Cuánta imaginación y originalidad juntas.

Me ha encantado este post, Akin. Menos mal que visito la página de vez en cuando, porque parece habérseme escapado de bloglines...

Por cierto, de La Rubia Explosiva se hizo una serie remake titulada Weird Science. Y yo, habiendo nacido en el 82, le tengo mucho cariño a todas esas películas (me parece que todas las he visto en la TVG).



5
De: Gerardo Fecha: 2005-03-21 23:44

Err... Emm... Buff... ¿Todo eso es suyo? :)

(El otro día leí esta entrada pero no vi la foto, o no estaba todavía o no me dio tiempo a cargarla...)



6
De: Akin Fecha: 2005-03-21 23:59

'La mujer explosiva' se titula originalmente 'Weird Science', lo que no sabía es que se había hecho una serie con esa idea.

Gerardo, no, de Kelly LeBrock sólo es 'la mujer de rojo' y 'la mujer explosiva'. Lo demás son películas de mi recuerdo/nostalgia.



7
De: Akin Fecha: 2005-03-22 00:21

Ah, te referías a la foto.

Ni siquiera le hace justicia, pero no hay buenas fotos de Kelly en toda la red. Desgraciadamente.



8
De: Gerardo Fecha: 2005-03-24 13:38

Sí, me refería a la foto :)



9
De: James Fecha: 2005-10-20 08:07

Y quien que fuera adolescente y no adolescente en los 80 la podría olvidar?
La verda que los 80´s fueron mágicos en el cine Héroes de guerra que solos acababan con un país y sus tropas élite, chicos que nos permitían ver más tetas y culos que en una playa nudista, computadoras primitivas que hacían maravillas y extraterrestres que nos hicieron ver que en espacio hay amigos.
En fin, épocas que no volverán.