Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Comité de Investigación de Petróleo por Alimentos presetnta nuevo informe a Secretario General

29 de marzo, 2005 El Comité Independiente que investiga las acusaciones de mala administración del programa para Iraq “Petróleo por Alimentos” presentó hoy un segundo informe interino al Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

El documento –entregado esta mañana por el presidente del Comité, Paul Volcker- trata, entre otros puntos, el empleo de Kojo Annan, hijo del Secretario General, por parte de Cotecna, una empresa suiza que obtuvo un contrato con la iniciativa humanitaria.

El informe se divulgará al público al mediodía y el titular de la ONU dará una conferencia de prensa sobre los hallazgos esta tarde.

La semana pasada, el jefe de Gabinete de las Naciones Unidas, Mark Malloch Brown, dijo que el Secretario General esperaba ser exonerado de los cargos que se imputan a su hijo cuando se entregara este segundo informe.

Agregó que Annan siempre ha asegurado que no es culpable de mala administración y que el trabajo de su hijo con Cotecna no tuvo nada que ver con el contrato.

Asimismo, Malloch Brown informó de que Kojo Annan había aceptado haber conducido a su padre a conclusiones erróneas con respecto a su relación con la compañía suiza.

El programa Petróleo por Alimentos operó de 1996 a 2003, administrado por la ONU, con la intención de aliviar al pueblo iraquí de las sanciones impuestas por la comunidad internacional al régimen de Sadam Hussein.

Con este plan, Iraq vendía ciertas cantidades de petróleo para comprar alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad. Se calcula que unos 27 millones de iraquíes se beneficiaron con la iniciativa.

Ante las imputaciones de mala administración y corrupción, Annan nombró al comité de expertos liderados por Volcker, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, y le encargó llegar al fondo del asunto, entregándole toda la documentación del programa y ordenando al personal de la ONU colaborar con las pesquisas.

El primer informe preliminar, que incluyó las auditorías internas del Programa, fue presentado el pasado 9 de enero.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4275

Annan: Investigación Petróleo por Alimentos me exonera de haber actuado inapropiadamente

29 de marzo, 2005 El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, expresó satisfacción por los hallazgos del Comité Independiente de las acusaciones de mala administración del programa humanitario para Iraq “Petróleo por Alimentos”, que lo exoneran de haber influido en el otorgamiento de contratos a empresas privadas.

“Como siempre lo había esperado y creído firmemente, la investigación me ha exonerado de cualquier acción inapropiada”, dijo Annan en un comunicado leído por su portavoz.

Con respecto al punto crucial referente al otorgamiento de contratos para la labor de inspección de los bienes humanitarios que entraban a Iraq bajo el programa Petróleo por Alimentos, el titular de la ONU citó textualmente el informe: “no hay evidencia de que la selección de Cotecna en 1998 haya estado sujeta a ninguna influencia impropia del Secretario General en los procesos de licitación o selección”, precisó.

Cotecna es la compañía suiza para la que trabajó Kojo Annan, hijo del Secretario General.

Tras agradecer nuevamente el trabajo de investigación del Comité Independiente liderado por Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Annan reiteró que esta tarde dará una conferencia de prensa en la que comentará más ampliamente el segundo informe interino de las pesquisas, que le fue entregado hoy por la mañana.


Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4279

Naturalmente esto carece de importancia, dado que muchos lo han crucificado hace mucho y EEUU intenta sacárselo de en medio desde hace tiempo. No importa que no se le haya encontrado culpable de nada, quienes quieren hacerlo desaparecer (y muchos intentan hacer desaparecer a la ONU en sí, ya no sólo a este Secretario General) seguirán acusándole de la corrupción que se generó alrededor de ese programa de la ONU. Como decían en aquella película, no dejes que la realidad te arruíne una buena teoría.
01:00 del 2005-03-30 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/28555

Comentarios

1
De: Mpmx Fecha: 2005-03-30 14:21

Bueno, el no sera culpable, pero su hijito si que lo es y esta lleno de corrupción y basura...