Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
¿Os acordáis de Dingo?



Sí, es mi perrito, el que era excesivamente inquieto.

Pues su necesidad de jugar hace que continuamente se escape de casa, la verja que da a la huerta queda a veces abierta por parte de algún vecino, que hay bastante movimiento por aquí, lo que él aprovecha para salir por patas. El caso es que últimamente le da por intentar jugar con las gallinas del vecino, y... ha causado ya dos muertes y otra gallina ha quedado bastante lesionada. Lo hace por jugar, eso está claro, pero eso no hace que el daño que causa sea menor.

Es imposible controlar sus fugas, eso lo tengo claro, y parece imposible controlar sus juegos (el vecino tiene parte de culpa porque como le encantaba mi perrito lo animaba a fugarse e irse para su finca, ahora claro está se arrepiente) No es ni malo ni violento ni agresivo, a través de la ventana lo veo a menudo tirado en la hierba jugando amigablemente con la gatita pequeña, ahora te muerdo la oreja, ahora me tumbo boca arriba y te subes... Es genial verlos jugar a ambos. Pero esos juegos con las aburridas gallinas (a las que hay que morder algo más para que respondan) terminan con un homicidio involuntario.

Así que sólo me queda eliminarlo o desacerme de él. Soy incapaz de matarlo u ordenar su muerte, dado que lo considero inocente, pero también hay dos gallinas muertas y otra lesionada, y un indulto por mi parte implicaría nuevos problemas. Así que sólo me queda ya regalarlo.

Por ahora tengo una oferta, de una vecina, pero quedaría atado con una cadena buena parte de su vida, y confinado en un reducido espacio (sólo) el resto. No es un futuro muy halagüeño pero sé que los perros terminan acostumbrándose a esa circunstancia y no lo pasan demasiado mal. Al menos sé que estaría bien alimentado.

No es una perspectiva fácil, pero es eso o el sacrificio. A no ser que alguien más esté interesado en este perrito juguetón y cariñoso. Está desparasitado aunque no vacunado (me olvidé), tiene unos ocho meses, y yo me encargo de enviarlo / llevarlo a dónde sea.

¿Alguien quiere condonarle su condena a cadena perpetua por una condena de exilio?
14:09 del 2005-04-13 # 40 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/28783

Comentarios

1
De: Ana* Fecha: 2005-04-13 15:27

Hola. Soy voluntaria en un albergue para perros abandonados en Alcalá de Henares (Madrid). Allí se les cuida hasta que son adoptados (tu "trasto", como veo que es pequeñito, creo que tendría pronto "pretendientes"; de hecho ahora mismo no recuerdo que haya ningún perro pequeño), nunca se les sacrifica a menos que estén muy enfermos y no tengan remedio. Si antes del sábado (que es cuando voy) no le encuentras mejor salida y te parece buena opción yo puedo intentar que lo admitan. Te dejo mi correo electrónico por si quieres más información.

Suerte, en todo caso.



2
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 15:35

Unos amigos del pueblo al que ibámos en Extremadura tenían un galgo ruso precioso, Aldebarán se llamaba. Le pasó como a Dingo, le cogió el gustillo de matar gallinas y lo tuvieron que regalar a una familia que vivía en Madrid, porque no daban a basto pagando gallinas. Cuando se fué siguieron muriendo las gallinas: había un zorro. Así que Aldebarán pagaba el pato por las gallinas que mataba él, y por las del zorro. Enfin, recuerdos de infancia.

Espero que le encuentres una casa que te guste a Dingo. Siento no poder ayudar.



3
De: Algernon Fecha: 2005-04-13 17:43

Has perdido una gran oportunidad. ¡Tendrías que haber pedido 50.000 dólares para que Dingo no fuera sacrificado! :D

Me lo llevaría si pudiera.



4
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-04-13 17:54

Que pena, con lo majo que parece...

Yo desde luego, no lo daría, ni mucho menos lo sacrificaría. Si me preocuparía de tenerlo controlado, pero si el vecino es el que le invita a entrar en su finca, él sabrá a lo que se expone. Si tu no le dejas salir y él no le deja entrar, dificil será que os tome el pelo a los dos.

Y por supuesto, mano dura con el chucho. Es lamentable, pero la unica forma de que aprendan es mediante premios y castigos severos.

Para darlo a alguien que lo va a tener atado siempre, mejor lo tengo atado yo.



5
De: Andûr Fecha: 2005-04-13 18:10

Iba a proponer lo mismo que Blagdaros. ¿Por qué no lo atas tú mismo?

Si la culpa es de las gallinas, que las visten como...



6
De: Akin Fecha: 2005-04-13 18:49

Ana, créeme que me ha emocionado tu oferta. Aquí también un albergue, pero con los albergues me sucede que no sé que tipo de dueño tendrá, y en éste caso me temo que prefiero malo conocido, no sé como es ahí en Madrid, pero aquí que es una zona básicamente rural el riesgo de que termine igual que está ahora es alto. De todos modos un millón de gracias por la oferta que te aseguro que tendré en cuenta.

Anónima: Dingo ha sido cazado con las manos en la masa, o mejor dicho, con los dientes en la gallina, directamente jugando y brincando con el cadáver.

Blagdaros, las dos fincas están abiertas por uno de los lados, así que tendría que meter un cierre que ahora mismo no puedo pagarme (no es una coña pagarse un cierre) Si Dingo consigue eludir la vigilancia casera puede entrar sin esfuerzo en el corral ajeno. Aplicar mano dura sería viable si uno estuviese presente en ese momento, pero darle unos palos a posteriori no serviría de nada.

Andur: Atarlo yo es una posibilidad, pero que no me gusta en absoluto. De todos modos es posible que lo haga. La otra opción es encerrarlo que tengo dónde hacerlo, el problema es que en mi casa ninguno de mis padres es demasiado móvil, así que si se les escapa a ellos ya tenemos el lío montado.



7
De: juyma Fecha: 2005-04-13 19:26

Espero que encuentre pronto un espacio abierto y... sin gallinas.



8
De: Ana* Fecha: 2005-04-13 20:09

Bueno, aquí en Madrid te aseguro que lo de las gallinas no sería un problema ;-). Como mucho algún gorrión o paloma que pillara despistados. Y urracas y mirlos, ahora que caigo.

El caso es que de todas formas entiendo perfectamente tus recelos. Es más, hay sitios que yo directamente NO recomendaría. Lo suyo es que un albergue no dé en adopción un perro al primero que lo pida: hay que ver las características del dueño, del perro, el sitio al que va a ir,etc., y después de todo eso hacer una visita al cabo de un tiempo para ver si todo va bien. El problema es que por Galicia y alrededores no conozco nada, y ya me gustaría, no te sé decir.

Bueno, no sé, lo que está claro es que lo ideal sería encontrarle a alguien directamente que no tenga que tenerlo atado, que con la vidorra que lleva hasta ahora las iba a pasar canutas, el pobre. Venga, que haya suerte. Chao.



9
De: Gerardo Fecha: 2005-04-13 21:23

Si sólo tiene ocho meses no le has dado ni tiempo de dejar de ser un achorro loco y empezar a aprender. Dale tiempo y date tiempo, no es cosa de deshacerse de él a la primera dificultad. Estas cosas hay que pensarlas antes de adquirir un animal.

Sí, esto es un tirón virtual de orejas, lo siento :)



10
De: cahlo Fecha: 2005-04-13 21:45

En el chino de la esquina quieren uno



11
De: Gerardo Fecha: 2005-04-13 21:49

Y aporto mi experiencia: yo he tenido muchos perros y todos atacaban a las gallinas (uno era un terminator total), pero todos acabaron aprendiendo a no tocarlas. De hecho a ignorarlas totalmente. Hay que pasarse una buena temporada encima de ellos, eso sí, y vigilarlos. Yo aconsejo que no te deshagas de él.



12
De: toxo Fecha: 2005-04-13 23:25

Completamente de acuerdo con Gerardo, con algo de mano dura podrás acostumbrarlo a que no toque a las gallinas



13
De: NFer Fecha: 2005-04-14 00:13

Bien, veo que tienes algunas salidas...Ana es una. Otra es darle una nueva oportunidad, y (perdona toxo) no es mano dura sino mano firme. Esto es tal vez pueda no comer a las gallinas si ya vemos que es por juego...claro que no conzco tu casa, pero como dice Gerardo aprenden. Te deseo suerte, ya que traerlo aquí sería ideal, pero es engorroso.



14
De: Toxo Fecha: 2005-04-14 00:14

... tirado en la hierva jugando amigablemente ...---- hierba
No es un futuro muy alagüeño pero sé que ... --- halagüeño
...por una condena de exhilio? --- exilio



15
De: Tubbo Fecha: 2005-04-14 00:19

Lo que tiene que hacer es educarlo amigo Akin y la educación a veces pàsa por tener un poco de mano dura.
Venden unos collares que dan una descarga eléctrica (graduable en intensidad) en virtud de un mando a distancia. Le recomiendo, si quiere conservar su perro, que se haga con uno. A continuación meta a su perro dentro del gallinero y que cada vez que haga ademán de atacar a una gallina o tan sólo de acercarse a ella le grite con tono imperativo ¡NO! y le pegue simultaneamente un calambrazo.
Seguro que en dos o tres sesiones tiene usted un perro modélico.
Claro que esto conlleva la responsabilidad de educar y eso a veces duele un poco. Siempre es más sencillo dejar que el problema lo solucionen otros.

Si no se quiere gastar la pasta en el collar eléctrico siempre le queda el recurso al mimbre. Yo he visto, tras el tratamiento, pastores alemanes firmes junto a las gallinas y sin pestañear cuando antes las mataban por docena y media.



16
De: Tubbo Fecha: 2005-04-14 00:20

Por cierto Cahlo, el perro de Akin no vale para el chino. No es negro y eso juega muy a su favor.



17
De: yop Fecha: 2005-04-14 00:38

Descargas, cadenas... vamos, no hay que ser tan cruel. El problema de este perro es que nadie le ha enseñado en sus 8 meses de vida. Puede que aún puedas hacer algo.

Por cierto, el castigo natural de las perras con sus cachorros es sacudirlos de lado a lado. Hay gente que dice que han conseguido que dejen de morder los muebles sólo con eso.



18
De: Akin Fecha: 2005-04-14 01:37

A ver... no es capricho, tengo varios años de experiencia criando y educando. El problema es que aún es muy joven para enseñarle, hasta dentro de un mes o dos no aprenderá porque no diferencia el mando del juego.

Y en ese lapso de tiempo puede provocar un desastre. Si estoy en casa puedo controlarlo, pero si no estoy...

Ya veremos que hago, pero que nadie piense que es una decisión tomada a la ligera, nadie más que yo lamenta tener que largar al perro.

Y tampoco es fácil educarlo porque si hay algún humano cerca no se acerca a una gallina, somos un juguete más divertido, el problema es que recurre a ella cuando no hay ni humanos, ni gatos, ni otros perros con los que jugar.

Gracias kal, las corrijo ahora mismo.



19
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-04-14 11:14

>>>Lo que tiene que hacer es educarlo amigo Akin y la educación a veces pàsa por tener un poco de mano dura.

Está irreconocible este Tubbo. Pa mi que nos lo han cambiado.

Llama "amigo" a Akin, le trata de usted y con corrección e incluso da consejos para educar.

Oiga, dígame por favor, el método que han utilizado con usted para educarle, porque si en tres meses ha podido obrar semejante cambio, tiene que ser infalible.



20
De: Eva Fecha: 2005-04-14 11:56

Y las gallinas, están a su libre albedrío? no están encerradas en un gallinero?



21
De: Akin Fecha: 2005-04-14 12:10

No Eva, están a su aire dentro de la finca de su dueño. Es mi perro el que invade propiedad ajena.



22
De: Anónima Fecha: 2005-04-14 13:09

Nunca he tenido la responsabilidad de educar a un perro, pero si he visto educar a varios y he convivido durante años con ellos (aunque solo los fines de semana), y me da que no es tan sencillo enseñarle a un perro que ya ha matado varias gallinas a que deje de hacerlo. Es la típica cosa que para él es un impulso muy fuerte basado en su instinto.

¿a vosotros no han prohibido nada de niños que os atrraía tanto que conscientes plenamente del castigo lo haciaís a pesar de todo? Pues yo creo que a los perros les pasa igual con las gallinas.

Al menos en el caso de Aldebarán no lo consiguieron. Sus dueños aguantaron muchos meses porque mis amigos (niños pequeños entonces) le querían mucho. Pagaron muchas gallinas (las que mataba él, y las del zorro), le llevaron a una escuela de perros profesionales (una pasta) y ni por esas consiguieron que dejara de correr detrás de las gallinas.

Si los expertos como dicen que no es imposible será cierto, pero esa es mi experiencia.

Así que Akin haz con el perro lo que creas mejor, que es una decisión muy personal. Es muy fácil decir desde detrás de la pantalla del ordenador que lo que hay que hacer con el perro es educarlo y que lo debías haber pensado antes. Antes normalmente uno piensa en aguantar al animal uno mismo, no en que se vaya a comer las gallinas del vecino.

Y Lo irresponsable sería una vez llegado a esa conclusión, dejarlo tirado en la carretera para que lo pillen. Buscarle una casa a un perro porque descubres que por lo que sea tu ya no te puedes ocupar de él no debería dar lugar a tirones de orejas virtuales.

y si esto es un tirón de orejas virtual para alguien, lo siento :)



23
De: peke Fecha: 2005-04-14 13:14

¡Pobrecito Dingo! Con lo riquiño que es. Yo no me lo puedo quedar de momento, que nos vamos a mudar a Ribeira en verano (destino definitivo; estamos encantados). No añado nada a lo que ya te han dicho. En tu lugar me lo quedaría e intentaría educarlo para que pase de las gallinas. Bicos, Akin.



24
De: Gerardo Fecha: 2005-04-14 15:30

Anónima: "¿a vosotros no han prohibido nada de niños que os atrraía tanto que conscientes plenamente del castigo lo haciaís a pesar de todo? Pues yo creo que a los perros les pasa igual con las gallinas."

Es una teoría, pero la experiencia dice lo contrario.

"Al menos en el caso de Aldebarán no lo consiguieron. Sus dueños aguantaron muchos meses porque mis amigos (niños pequeños entonces) le querían mucho. Pagaron muchas gallinas (las que mataba él, y las del zorro), le llevaron a una escuela de perros profesionales (una pasta) y ni por esas consiguieron que dejara de correr detrás de las gallinas. Si los expertos como dicen que no es imposible será cierto, pero esa es mi experiencia. "

Sólo he conocido un perro loco en mi vida, el de un vecino. Siempre fue violento y hubo que sacrificarlo. Algo raro tenía aquel animal y ese sí que no dejaba otra opción. No sé si mataba gallinas, porque el vecino no tiene, pero atacaba a las personas. Era peligroso.

11 perros hemos tenido nosotros en la finca, incluido el terminator (un boxer), y todos aprendieron a dejar en paz a las gallinas y a los gatos en pocos meses. Eso es experiencia directa, no teoría. No incluyo la experiencia indirecta de vecinos, conocidos, etc. que me darían más ejemplos.

"Es muy fácil decir desde detrás de la pantalla del ordenador que lo que hay que hacer con el perro es educarlo y que lo debías haber pensado antes."

Yo ya lo he hecho muchas veces, y en ello estoy ahora con un perro de un año. Tengo experiencia como pocos, desde bebé he vivido siempre con perro/s en casa. Los perros conllevan molestias, y obligan a cambiar tus hábitos, no se puede pretender que no perturben tu vida, sobre todo mientras no crecen un poco y se les puede educar, hay que pensar en prevenir lo que puedan hacer. En este caso, por ejemplo, poniendo un cercado electrificado para perros (http://www.ionapel.com/Instalacion_cerca.htm), encerrando las gallinas del vecino si se puede, atando al perro cuando no esté o encerrándolo en casa... Hay alternativas, y hay que apechugar...



25
De: Anónima Fecha: 2005-04-14 15:49

Gerardo,

No quiero entrar a discutir contigo sobre quien tiene más experiencia, seguro que tú :)

Al fin y al cabo anda que no habré tenido que oir veces aquello de "y tú que sabrás, si solo vienes los fines de semana"...

Y no creo Aldebarán estuviera loco, de hecho era muy cariñosos con los niños, pero nunca consiguieron hacerle entender lo de las gallinas. A lo mejor, por lo mismo que el tampoco vivía allí entre semana y de un fin de semana a otro se le olvidaban los castigos... No sé.

Pero generalizando un poco, no estoy de acuerdo con que haya que ap



26
De: Anónima Fecha: 2005-04-14 16:10

Sigo, que se cortó...

Pero generalizando un poco, no estoy de acuerdo con que haya que apechugar. A veces hay gente que lo ha pensado bien, pero descubre que la convivencia con un perro no es lo que esperaba.

Salvando las distancias, comprar un perro es un poco como casarse. Y estoy segura de que tu no eres de los que persiguen la ilegalización del divorcio ;)

En esos casos, dar consejos para mejorar la convivencia, sobre todo si tienes experiencia, me parece magnífico, igual salvas la relación ;)

Pero sin ovidar que el buscar otro dueño que realmente quiera vivir con el perro es una alternativa digna a la que el dueño del perro puede optar.

Por otra parte Gerardo, me encanta descubrir a gente que quiere a los perros. Aunque de fin de semana en fin de semana, yo también he aprendido a quererlos, y a veces resulta frustrante no poder hacerle entender a gente que no ha conocido nunca de verdad a un perro cuanto se les puede llegar a querer.

Saludos a todos :)



27
De: alba Fecha: 2005-04-14 22:49

A ese perro tu no le quieres, por lo que dejale ir a su aire, le abres la puerta y le dejas.
Me resulta increible las cosas que expones...
Anda, te aseguro que o sobrevive o quiza es mejor dejar de estar.
Me causa estupor algunos de vuestros comentarios...
¡Lo siento y pido perdón por si mi opinión no le gusta a alguien.



28
De: alba Fecha: 2005-04-14 22:49

A ese perro tu no le quieres, por lo que dejale ir a su aire, le abres la puerta y le dejas.
Me resulta increible las cosas que expones...
Anda, te aseguro que o sobrevive o quiza es mejor dejar de estar.
Me causa estupor algunos de vuestros comentarios...
¡Lo siento y pido perdón por si mi opinión no le gusta a alguien.



29
De: alba Fecha: 2005-04-14 22:49

A ese perro tu no le quieres, por lo que dejale ir a su aire, le abres la puerta y le dejas.
Me resulta increible las cosas que expones...
Anda, te aseguro que o sobrevive o quiza es mejor dejar de estar.
Me causa estupor algunos de vuestros comentarios...
¡Lo siento y pido perdón por si mi opinión no le gusta a alguien.



30
De: Akin Fecha: 2005-04-14 23:51

Al menos antes de criticar podrías leer lo que se ha escrito. No te inventes lo que no digo para luego poder criticarlo.



31
De: nfer Fecha: 2005-04-15 03:10

Anónima (supongo sos vos) y Akin: creo que sabemos que la gente puede clasificarse de muchas arbitrarias maneras. Una es si gustan de lo s perros o no. En esto no hay término medio.
A Anónima, me place decir que además de todo lo que tenemos en común (además del blog ;), has descubierto los perros.
Akin, los perros me han enseñado muchas cosas, entre otras, que no hacen falta palabras para expresar casi todo.
Que sólo un perro nos espera, sin reproches ni reclamos.
Que sólo un perro nos saca lo mejor de nosotros, pues ni nos juzga ni nos burla ni nos pone condiciones.
Que sólo un perro es un espejo donde nos vemos...
Un abrazo y suerte a ambos, a Dingo y a vos.



32
De: enhiro Fecha: 2005-04-15 09:47

Akin, poco puedo decirte a parte de que no me gustaría encontrarme en tu pellejo. En cualquier caso dadas las circunstancias creo que no se te puede reprochar nada, en ningun momento has hablado de dejar al perro en la estacada, como esos h**** de p*** (lo siento, no encuentro otra forma de calificarlos) que los dejan en una cuneta.



33
De: Gerardo Fecha: 2005-04-16 15:47

Respondo a anónima, en su post 25-26.

"Y no creo Aldebarán estuviera loco, de hecho era muy cariñosos con los niños, pero nunca consiguieron hacerle entender lo de las gallinas."

Supongo que siempre hay algún perro imposible de adiestrar. Lo mayoritario, de todas formas es que pasada cierta edad se tranquilicen.

"Salvando las distancias, comprar un perro es un poco como casarse. Y estoy segura de que tu no eres de los que persiguen la ilegalización del divorcio ;) "

Claro que Akin puede tomar la decisión que quiera, desconocemos sus circunstancias. Sencillamente, por lo que pone en el post, me ha parecido que se daba pronto por vencido (o justo cuando podría empezar a hacer algo) y por eso he intervenido ya que tengo experiencia. ¡Prorroga para Dingo! :)

Un saludo.



34
De: Ila Dosaca Fecha: 2005-04-16 19:08

Tio,tengo unperro de 68 kilos ,con muy mala leche con los otros perros,me han puesto dos denuncias,la verdad es que las dos con animo de cobrarael seguro por que a la gente nunca le ha hecho daño,luego lo he tenido que operar dos veces por que no podia andar y me ha dejado sin un duro,pero yo me hice cargo de el y hay que apechugar,no te estoy dando la charla,solo que desde que me he dado cuenta de que el haria lo mismo por mi; mil veces solo me he planteado ayudarle a que no sea asi para que los dams lo acepten,no siempre lo he conseguido,pero ya no me han puesto ninguna denuncia masGRACIAS ATHOS POR ESTAR CONMIGO



35
De: Juanele Fecha: 2005-04-17 18:20

Que ate al perro en su ausencia y que lo suelte cuando regrese a casa y sobre todo que lo eduque como decían por ahí antes. Es su responsabilidad socializar al perro y no darse por vencido. Lo demás son milongas para escurrir el bulto y enmascarar el fracaso como responsable de su perro.
Lo siento pero es lo que siento.



36
De: Anónimo Fecha: 2005-04-17 18:45

Yo creo qeu Juanele es un imbécil. Si no gusta mi opinión pido disculpas, pero seguirá siendo un imbécil.



37
De: Akin Fecha: 2005-04-17 18:56

Gerardo, a ver, cuando yo era pequeñito y me escapaba de mis papis (3 o 4 años) una perra que teníamos me iba a buscar y me traía de vuelta. Desde entonces he tenido perros siempre en casa, y desde hace unos 9 años soy yo el que se encarga de su cría, entrenamiento, alimentación y cuidado.

En este blog narré como tuve que llevar a uno de mis perros a sacrificar porque tras luchar con él contra una enfermedad no pudo superarla y lo llevé a que le evitasen más sufrimiento. Un poco más tarde narré como mi perra apareció en casa envenenada y murió antes de que pudiese hacer nada por ella (la Pitbull/pastora alemana)

Por resumir, no soy ningún novato en el cuidado/entrenamiento de perros. Pero en éste caso hay agravantes que hacen que sea muy difícil mantener la situación (como el hecho de que a veces dingo se escape cuando es mi padre (que anda con muletas y recuperándose de una paraplegia) quien sale a la huerta)

Ahora mismo estoy en tablas. Dingo no ha conseguido huir desde hace días y creo que he conseguido que la verja permanezca permanentemente cerrada (y él recruído en un perímetro menor dentro del cierre), aunque intento encontrar una solución más definitiva. Por ahora sigue en casa y si no encuentro un buen lugar para él aquí se quedará, salvo que consiga fugarse de nuevo y cometa un nuevo crímen.

Para enseñarle a no tocar gallinas tengo un problema añadido, no puedo irme a la finca del vecino y esperar allí a que intente algo para poder educarle, no tengo tanta confianza con él. Y en casa no existe ese problema, nuestra gallina (tengo una) le da leña si se le acerca.



38
De: Tubbo Fecha: 2005-04-17 23:50

Muy bueno lo de la gallina leñera o lechera, ¡sí señor!
De verdad que cuando ví la foto de Dingo no podía imaginármelo destrozando gallinas una tras otra. Vamos que tiene cara de bueno como para hacer eso.
De todos modos, ¿mata las gallinas o también se come sus huevos? A lo mejor resulta que las mata para despejar el terreno (no sería el primero que lo hace). Si es así podría empezar a educarle a rehuir los huevos (los de gallina, por si los mal pensados que seguro que los hay). Coja después unas cuantas plumas de gallina y en cuanto se acerque a olisquearlas ya sabe: ¡No! y golpe con un periódico, por ejemplo (si no quiere recurrir a los watios).
Lo que no le aconsejo que haga es deshacerse de él. Él no se lo perdonaría.



39
De: Tubbo Fecha: 2005-04-17 23:51

Anónimo. No está bien eso de ir llamando imbécil a los imbéciles ;)
A mí por bastante menos (por llamar endogámicos y amiguistas a los endogámicos y amiguístas) me cogieron mucha tirria (tanta que hasta me niegan el alimento) Xb



40
De: Gerardo Fecha: 2005-04-18 02:01

¿Y si la solución es entrenar a las gallinas y no a Dingo?