
Sí, es mi perrito, el que era excesivamente inquieto.
Pues su necesidad de jugar hace que continuamente se escape de casa, la verja que da a la huerta queda a veces abierta por parte de algún vecino, que hay bastante movimiento por aquí, lo que él aprovecha para salir por patas. El caso es que últimamente le da por intentar jugar con las gallinas del vecino, y... ha causado ya dos muertes y otra gallina ha quedado bastante lesionada. Lo hace por jugar, eso está claro, pero eso no hace que el daño que causa sea menor.
Es imposible controlar sus fugas, eso lo tengo claro, y parece imposible controlar sus juegos (el vecino tiene parte de culpa porque como le encantaba mi perrito lo animaba a fugarse e irse para su finca, ahora claro está se arrepiente) No es ni malo ni violento ni agresivo, a través de la ventana lo veo a menudo tirado en la hierba jugando amigablemente con la gatita pequeña, ahora te muerdo la oreja, ahora me tumbo boca arriba y te subes... Es genial verlos jugar a ambos. Pero esos juegos con las aburridas gallinas (a las que hay que morder algo más para que respondan) terminan con un homicidio involuntario.
Así que sólo me queda eliminarlo o desacerme de él. Soy incapaz de matarlo u ordenar su muerte, dado que lo considero inocente, pero también hay dos gallinas muertas y otra lesionada, y un indulto por mi parte implicaría nuevos problemas. Así que sólo me queda ya regalarlo.
Por ahora tengo una oferta, de una vecina, pero quedaría atado con una cadena buena parte de su vida, y confinado en un reducido espacio (sólo) el resto. No es un futuro muy halagüeño pero sé que los perros terminan acostumbrándose a esa circunstancia y no lo pasan demasiado mal. Al menos sé que estaría bien alimentado.
No es una perspectiva fácil, pero es eso o el sacrificio. A no ser que alguien más esté interesado en este perrito juguetón y cariñoso. Está desparasitado aunque no vacunado (me olvidé), tiene unos ocho meses, y yo me encargo de enviarlo / llevarlo a dónde sea.
¿Alguien quiere condonarle su condena a cadena perpetua por una condena de exilio?