La sesión del planetario estuvo dedicada a los objetos de cielo profundo más fáciles de ver con prismáticos. Una sesión ligth para ir mostrando a los nuevos adeptos lo que el cielo les puede ofrecer sin más que unos prismaticos como los que vende Lidl estos días (que son una magnífica compra en relación calidad/precio) De todos modos me sirvió para ir renovando afición, que con esto de no haber podido salir ni haber podido ir al planetario desde hace unos meses... Por allí llegué a ver, fugazmente, a Vendell.
Después tocó comida con algunos escépticos / blogalitas / tolkiendilis, de los que no les gusta salir en las fotos así que no saqué fotos de esa perte. Pero estuvieron Mablung Manobrutísima, la Dama Eowyn, San Antón do Castelo, el Homo Webensis, Kalruth la posadera, Eledhwen, una de las Ventanas (la que queda en activo) y Gaedheal.
Tras lo cual tocó la hora de cafés varios, al final de los cuales pude volver a ver a dos damas de inmenso talento, mi escritora favorita: Gradicela (alias la Peke), y mi pintora favorita: Gaedheal, con las cuales nos fuimos posteriormente a hacer acto de presencia en la reunión de los blogomillos.
Desgraciadamente había quedado con algunos tolkiendilis más, así que Mablung, Eowyn, Gaedheal y yo, con gran pesar, dejamos al resto de blogueros y nos fuimos a pasar el rato con el resto de la plana mayor de los tolkiendilis coruñeses, con los que estuvimos de charla hasta las tantas de la mañana (yo me vine antes porque aún me quedaba el trayecto de vuelta a Santiago)
Debo reconocer que en general soy hogareño, estar fuera de casa me cansa bastante, no tener un lugar donde después de comer puedas relajarte a gusto rodeado de un entorno familiar, en el que nada resulta un estímulo, suele dejarme con menos energía para las actividades de la tarde, así que el resumen del día sería: agotador, fantástico, divertidísimo, quiero más blogomillo y con más tiempo, subiendo muchos peldaños pero en la escalera equivocada, y agotador.