Es curioso, sinceramente es un argumento que no comprendo, ¿por qué eso es provocar o 'no demostrar respeto' pero en cambio no pasa nada por pedir la redefinición de un término para poder excluir de él a determinados sectores? A efectos legales el matrimonio homosexual es exactamente lo mismo que el matrimonio heterosexual ¿Por qué redefinirlo de otro modo? ¿Para demostrar respeto haciendo algo que tiene como objetivo marginar de un concepto a un grupo de personas?
La respuesta parece estar en que matrimonio hace referencia a 'madre' pero no por las mismas razones que 'patrimonio' hace referencia a padre... para poder usar eso de argumento hay que hilar fino, un argumento semántico es válido, pero uno etimológico no. Se trata de encontrar el punto justo en que el concepto de matrimonio no deje lugar a una unión homosexual pero que no implique que el mismo argumento sirva para otro tipo de tonterías similares.
Y además, el lenguaje evoluciona, ¿que más da ampliar el concepto de matrimonio si con ello evitamos una marginación? Como le leía hace unos días a alguien, hace diez años un móvil era un motivo para cometer un crimen, un servidor era uno mismo y un PC era un partido político y no un ordenador.