Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me refiero al equipo de baloncesto, al que considero mi segundo equipo. Ha hecho una temporada más que ilusionante y lo cierto es que puede dar el gran salto para el año que viene y aspirar con seriedad a la liga, sólo necesita algo de suerte y acertar con los extranjeros.

Porque eso es lo único que necesita este equipo, acertar con los americanos, la base nacional ya la ha conseguido. Y tengo una sugerencia clara, a mi entender imprescindible: Charlie Bell, el escolta del Breogán de este año y mejor jugador ofensivo de la liga. No sólo es un gran anotador, si no que lo hace con buenos porcentajes y sabe jugársela cuando el balón está caliente. No tiene nada que envidiar al afamado Bullock y es más joven que éste. Además queda libre este verano.

Con él, el Estu tendría un juego exterior de garantías: Sergio Rodríguez ha demostrado ya que puede ser el base titular del Estu mientras la NBA no se lo lleve, es un gran anotador y buen pasador, ayuda en el rebote, y tan sólo necesita controlar mejor el juego y mejorar su defensa para ser el complemento de Calderón en la selección española. Junto a él está Azofra para equilibrarlo, para quien, precisamente, el saber controlar el partido es su gran virtud; es la experiencia necesaria para cuando el niño se desboque.

En los escoltas estaría Andres Miso que este año me ha sorprendido muy positivamente, un todoterreno capaz de jugar de 1 o de 2, aceptable tirador, buen penetrador y en general un anotador constante. Y con él el citado Charlie Bell, una auténtica metralleta que además sabe jugar en conjunto y aporta una gran seriedad defensiva (espero que me hagan caso y lo fichen, me harían feliz) y un jugador sobre el que construir un conjunto aspirante a todo. Si no viene Bell deberían fichar a alguien similar, un gran tirador capaz de aglutinar las opciones ofensivas exteriores. Rakocevic estaría bien, pero me da que tendrá demasiadas novias y su caché se disparará.

Talento a raudales para un juego exterior muy anotador y equilibrado. Quien se iría sería Loncar, que tras un play-off espectacular el año pasado este año se ha quedado en nada, ha pasado a ser el quinto alero dejando que dos jovencitos le arrebatasen el puesto. Su etapa en el Estu ha acabado.

Los aleros repetirían con Carlos Jiménez y Pancho Jansen, dos auténticas fuerzas de la naturaleza, dos jugadores tremendamente reboteadores, defensores, y con gran fuerza e intensidad en el juego. Carlos Jiménez es probablemente uno de los mejores aleros altos de Europa en todas las facetas del juego salvo en el tiro. Como alternativa a ambos, o como complemento, está Carlos Suárez, la otra gran perla de la cantera del Estu. Dicen los que lo conocen que es como un Carlos Jiménez pero con buen tiro; por ahora me espero, que igualar a Carlitos es mucho decir, y a este otro Carlos le queda tiempo para demostrar, no debe tener prisa por llegar como ya lo ha hecho su amigo Sergio.

Y nos queda el juego interior: Garcés debe seguir, ha hecho una gran campaña y se ha nacionalizado, así que ya hay cinco titular. Ahora falta fichar a un ala-pívot de garantías, que Patterson sigue sin aportar nada a este equipo. Sería necesario un buen jugador de espaldas al aro que además mantuviese la intensidad que puede mantener el actual Estu. El ideal imposible sería Lou Roe, pero es evidente que queda muy lejos. Como alternativa igual de interesante estaría un hombre que demostró mucho juego el año pasado, pero que al mismo tiempo creó muchas tensiones internas en su equipo. Si el entrenador del Estu se ve capaz de domarlo y adaptarlo a un juego colectivo como el que practica el Estu podría ser un gran fichaje. Me refiero a Arnold, el americano del Juventut, un jugador muy completo y gran anotador. En todo caso el que llegue debería ser un buen jugador de espaldas al aro, algo que este año no ha tenido el Estudiantes, y que de hecho suele ser su pequeño lastre histórico (el mejor en los últimos años ha sido Felipe Reyes)

Este será el fichaje más complejo, entre otras cosas porque el mercado de interiores de calidad es paupérrimo.

Junto a Garcés y el fichaje extranjero están Iturbe, un ala-pívot muy bajito especializado en triples y magnífico conocedor del juego, pero limitado en tareas reboteadoras; y Vidaurreta, buen jugador en defensa y rebote pero con muchas otras limitaciones. No estaría mal dejar que Vidaurreta sea el quinto pívot y fichar a algún interior más. Como supongo que el presupuesto no puede dispararse tendría que bucearse en jugadores de menos renombre. Alzamora seguramente no siga en Lugo y es un jugador bastante válido, Rashad Griffith se ha nacionalizado y podría ser un buen suplente de Garcés. También, del Unelco, podría ser interesante fichar a Hopkins para el puesto de 4 si no se encuentra a nadie mejor, es un jugador lento y pesado, pero de gran talento en el 1x1 y buen reboteador, y sin duda aportaría bastante más que Patterson.

En resumen: lo que hay más un escolta anotador y uno o dos interiores. Si aciertan con los fichajes este equipo puede aspirar a todo.
16:13 del 2005-05-05 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/29466

Comentarios

1
De: Pervinca Fecha: 2005-05-07 17:19

Sinceramente, no creo que Charlie se quede en la ACB.