Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pues sí, me ponen junto al famoso periodista de la SER y dos bloggers más como cuatro ejemplos de bitácoras 'progres', eso sí , sólo para añadir a continaución que eso es una muestra de la mediocridad de los bloggers de izquierdas. Al parecer el autor sólo respeta a Nacho Escolar.

El autor del comentario, por cierto, es un ex-habitual comentarista de éste blog, con quien ya me he negado a debatir en su última intentona de abrir una discusión por aquí. Mi argumento es que no puedo debatir con alguien que parte de prejuicios contra mí y mis convicciones ideológicas, le llame como le llame. Ciertamente no sé que hace intentando abrir diálogo con alguien a quien considera mediocre y que define como tal en las bitácoras de sus amigos liberales.

En todo caso le doy las gracias por tres motivos: no respetar la petición que le hice de que dejase de enlazar esta bitácora en lugares donde sabe a ciencia cierta que voy a ser insultado, por ir por ahí insultándome (o describiendo mis ineptitudes si lo prefiere así) cuando aquí pediía diálogo, y en tercer lugar por ponerme como ejemplo de bitácora progre, me alegro de, al menos, haber conseguido llegar a semifinales en esa categoría.

Gracias por todo eso, y la próxima vez vuelve por aquí pidiendo diálogo y respeto, que con ese modo de actuar te has ganado ambas cosas, al menos por mi parte.
15:03 del 2005-05-09 # 27 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/29572

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2005-05-09 16:10

EHT, Nacho y Akin, os sigo a los tres. Si se puede preguntar ¿que otros dos blogs me estoy perdiendo? Es que me encanta la mediocridad progre :D jeje



2
De: Akin Fecha: 2005-05-09 16:16

Pues: http://www.fernandezaguilar.com/bitacarmen/bitacora.asp

Y http://manutc.blogspot.com/

Que por cierto, yo tampoco los conocía, al menos mi mediocridad me ha servido para eso.



3
De: Anónimo Fecha: 2005-05-09 16:33

Es Tecglen, no Teglen.



4
De: Akin Fecha: 2005-05-09 16:38

Uff, que errata, gracias anónimo, ya lo corrijo.



5
De: Javitxu Fecha: 2005-05-09 17:01

Vaya, pues a mí que me pongan al lado de Haro Tecglen para algo me da más bien repelús...

... Y que me definan como progre más todavía.



6
De: Akin Fecha: 2005-05-09 17:04

No pasa nada Javitxu, tengo la idea de que quien usa 'progre' como insulto es alguien a quien puedo aplicar 'facha' sin remordimiento.



7
De: alvaro Fecha: 2005-05-09 17:23

Es Tecglen, no Tegclen ;)

Voy a ver las otras dos, que también me faltan...



8
De: Andûr Fecha: 2005-05-09 17:24

Creo que lo mismo se puede decir de quien utiliza «mediocre» como insulto. A mi modo de ver, dice bastante de la personalidad de quien lo dice.



9
De: Akin Fecha: 2005-05-09 17:30

Andur, en éste caso creo que es una cuestión ideológica, el liberalismo es el ensalzamiento del 'triunfador'.



10
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-05-09 17:56

El de Nacho Escolar lo sigo con asiduidad porque coincido a menudo con sus ideas y me encanta como escribe.

AL tal Tecglen no lo conozco; habrá que echarle un vistazo.

Sobre esa "mediocridad"...¿que es mejor, ser progre mediocre o ser facha de pedigrí, como Jimenez Losantos?.



11
De: Nau Fecha: 2005-05-09 18:08

Hola Akin.

Hace tiempo que te leo, pero nunca había comentado antes. También leo la bitácora de Carmen, y es una bitácora que está muy bien, o sea que haberte colocado junto con ella me parece una buena cosa. De las otras dos no puedo opinar porque no las conozco.

Tu sigue adelante, porque tus lectores te agradecen el esfuerzo.



12
De: Eleder Fecha: 2005-05-09 18:40

Umm... Esto que dice Blagdaros me hace plantearme una cosilla...

¿Nos ocurre a menudo que leemos blogs porque "No coinciden con nuestras ideas, PERO nos gusta cómo escriben"?

Item más, cuando lo hacemos, ¿los leemos con la idea de "A ver dónde les pillo", o "A ver si aprendo a comprenderles algo más"?



13
De: Akin Fecha: 2005-05-09 18:40

Blag, es Eduardo Haro Tecglen, es comentarista habitual y tertuliano de la SER. Creo que tiene una columna de opinión en el País, aunque no sé si regularmente.

Es un señor ya ancianillo (ochenta años) con un hablar pausado que me encanta.

Y la Espe lo odia (que gran aval ese...)



14
De: Chewie Fecha: 2005-05-09 18:45

Y tiene blog.



15
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-09 18:55

http://www.paleofreak.blogalia.com/historias/4246

A mí me caía gordo hasta que leí eso. Desde entonces, no me cae; le ignoro.

Me refiero a Eduardo Haro Tecglen, por si las dudas.



16
De: Akin Fecha: 2005-05-09 19:09

Biomaxi, no es lógico hacerle caso a un señor hacido en el 24 y con formació completamente de letras en temas de ciencia, no es su campo del saber.

Y sí, ya leí eso hace tiempo, dijo una enorme gilipollez.



17
De: Akin Fecha: 2005-05-09 19:13

Eleder, sí, con lo de 'a ver por donde lo pillo'

Pero es un vicio que intento corregir, ahora ya no leo blogs de gente con la que necesitaría discutir durante eones. Me temo que os admiro a los que sois capaces de hacer eso :D



18
De: chiz Fecha: 2005-05-09 19:24

¿Compararte con EHT es un insulto? ¿ser progresista es un insulto?

Valgame Dios como han cambiado los insultos desde que yo era joven.

¿"Puto Facha" sigue siendo un insulto? o debo usar Neo-Liberal para que se me entienda ;P



19
De: Fernando Fecha: 2005-05-09 19:29

Bueno, sobre EHT, hace pocos dias le lei que la pildora del dia despues era abortiva. Aunque no me quedo claro si lo decia en plan ironico o en serio. De todas formas me gusta su forma de escribir y de pensar en general aunque haya cosas en las que no esté de acuerdo.



20
De: Akin Fecha: 2005-05-09 19:45

A mí me gusta su modo de hablar :)

Lo de la píldora abortiva, creo que sí lo cree, pero digo lo mismo que más arriba, en ciencia no le doy ninguna credibilidad, no está ahí para eso.



21
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-05-09 19:48

>¿Nos ocurre a menudo que leemos blogs porque "No coinciden con nuestras ideas, PERO nos gusta cómo escriben"?

No he encontrado ninguno de suficiente calidad como para que me sucediese eso. Si frecuento páginas como "la página definitiva" donde escribe gente con ideas bastante diferentes a las mías y periódicos como La Voz de Galicia, El Mundo o el ABC.

>¿los leemos con la idea de "A ver dónde les pillo", o "A ver si aprendo a comprenderles algo más"?

Dependiendo del caso y sobre todo, de la forma de exponer las ideas. Si algo odio al leer o escuchar a alguien es notar ese tonillo de condescendencia, superioridad y mala leche que he observado en muchas páginas de la ultraderecha que parecen entender que faltando al respeto a los demás, sus argumentos cobran más peso. Con este tipo de gente, no tengo nada que comprender porque ya su actitud me resulta del todo incomprensible.



22
De: Rata de Cloaca Fecha: 2005-05-09 20:04

¿Asi que unos neoliberaluchos de tres al cuarto te llaman progre?

¡¡Bah!! entonces no hay nada de lo que preocuparse.



23
De: The happy butcher Fecha: 2005-05-09 21:45

Oh, Akin... cuanto me divierte leer este post. No sabía que fuera digno de tus posts... un honor.

En primer lugar, de nada. Para eso estamos.

No te he considerado mediocre hasta ese comentario. Hasta entonces, sólo te he considerado cerrado de mollera, como supongo que también lo soy para lo mío, y no me parece un defecto. Al igual que la izquierda. Me parece equivocada. Ni mejor ni peor. Punto. Eso es discutir. Pero no... lo mío son dogmas... y lo tuyo son hechos feacientes, datos, argumentos y razonamientos sólidos. Es lo que tenemos los neoliberaluchos (rata de cloaca: se te ha olvidado poner neocons, neofascistas, vaticanistas y desleales... creo que está todo... ¡ah! ¡no! dogmáticos... sí, eso era lo que faltaba).

No deja de ser tampoco curioso que tengas que recurrir a eso... cuando tú me has faltado el respeto en otras muchas ocasiones, y normalmente antes que yo. Me parece la típica actitud de "¿Lo veis como era una mala persona?" cuando, tras haber intentado razonar del mejor modo que sabía, una y otras mil veces más, se dio por vencido. Dice poco en tu favor.

¿Cuáles son los prejuícios que tengo contra tí, akin? No serán el resultado de algunas de tus actitudes anteriores... ¿verdad? No tendrás los mismos prejuícios que tú me achacas hacia mi ideología, ¿verdad? ¿o es que eres distinto a los demás, Akin? ah, no... tú estás a salvo... no faltaba más.

No, Akin. No te había faltado al respeto hasta entonces. Y lo sabes. Cosa que tú no has hecho conmigo en otras incontables ocasiones. Y si te lo había llegado a faltar, o rectificaba o procedía de una provocación anterior. Ha sido cuando ya me había dado por vencido cuando he optado por rendirme ante la evidencia: que más allá de tus respetables ideas, eres bastante cutre argumentando. Lo mejor es que sé que no te lo tomarás con ánimo constructivo... Para que te hagas una idea... este mismo post es un ejemplo de cómo actúas y de tu comportamiento habitual. Has pretendido deslegitimar mis argumentos de todo este tiempo con un comentario final en otro blog ido totalmente de contexto... Una divertida falacia ad hominem que no va más allá de la risa que me da.

Y la izquierda, en la blogosfera, pues lo siento, pero está en un nivel deplorable. Y esta es una opinión personal. El blog de Tecglen está custodiado por gente que da vivas a Stalin y a quien descalifican simplemente por tener una ideología diferente(como ya me ha pasado en otras muchas ocasiones). A parte, el propio blogger es... pues no sé... bastante mediocre... qué quieres que te diga. Una persona que considera al PP como responsable intelectual de la agresión de Carrillo cuando ha sido Falange... y Falange siempre le ha tenido ganas a Carrillo... por no hablar de su gran lenguaje técnico: izquierda y derecha... (en cualquier facultad de ciencias políticas le suspendían), entre otras muchas razones, hacen que piensen de él que su calidad me parezca más que discutible... lo que no quita que haya algunas cosas que comparta. El blog de Manu es... pues bueno... sin comentarios. Y sobre la bitácora de Carmen... pues bueno... si estás aburrido... aunque tengo que reconocer que poco a poco va mejorando.

Sí, akin. Somos orgullosos. A menudo pedantes. Y siempre pretendemos tener razón. Y tenemos nuestros prejuícios. Como todos vosotros (¿O no somos unos putos fachas... perdón... neoliberales?). Pero al final, sólo cuentan los argumentos, los datos y los hechos. Y tú, akin, tú nunca has demostrado tener mejores argumentos que yo. Ese es el problema y eso es lo que te ofende. Como también te ofende la soberbia con la que demuestro que estás equivocado. Yo puedo tener un problema de maneras para decir las cosas, más allá de que todo suene más lapidario de lo que es por escrito de lo que en realidad es... pero lo tuyo, querido akin de mi alma y mi corazón...

Te digo lo que te digo siempre: Léete este libro, aprende un poco del punto de vista del otro... aunque no te lo creas... y después, haz lo que quieras. Limpiate el culo si quieres con él. Pero ten el detalle de informarte antes de saber lo que criticas... dado que, por el contrario, las críticas serán muy duras. Y hay gente muy idiota que no es tan generosa como yo para respetar el beneficio de la duda.

Lo cierto es que yo iba a dejar la blogosfera. Me tiene aburrido y ya no me aporta nada más que pérdida de tiempo. Ya he cerrado el blog y sólo me queda desengancharme de mis visitas habituales. Por ello, Akin, te agradezco este post. Apreciado y respetado por mis colegas, despreciado por mis adversarios. También quisiera agradecer los comentarios, verdaderamente delirantes y que muestran el talante de algunos que presumen ser de izquierdas. Me he divertido mucho leyendoos... con esa argumentación tan profusa en detalles y razonada en los datos y en los hechos... sin prejuícios...

Y gracias, Akin. De verdad. me lo he pasado muy bien contigo, con tus argumentos y con tu forma de ser... Eres... eres... eres simplemente tú. Gracias por ser como eres.

Hasta siempre.



24
De: The happy butcher Fecha: 2005-05-09 22:04

Sólo un par detalles, antes de que definitivamente me despida definitivamente. En esos comentarios a los que haces referencia, querido Akin, precisamente lo que echamos en falta es la falta de buenos comentaristas de izquierdas... lo que echamos de menos son las batallas que tuvimos hace ya varios años... cuando, entre otros, yo era de izquierdas y me grangeé una reputación de comentarista serio (me hacía llamar por aquella epoca notamedia). y no recuerdo a nadie que me llamara puto izquierdista o progrucho. Igualito que aquí, vaya.

Tampoco fuiste insultado por mi comentario en ningún sitio. No creo ni que seas mala persona ni nada por el estilo. Creo que eres una persona con unos razonamientos débiles... como los que menciono... ni mala persona ni menos digno. Y pensaba que me ignorabas del todo, no que me podías dedicar un post por semejate bobada. En cualquier caso, me constaba que te molestaba... y me despisté. No sabía que quedara nada por respetar, dado el trato que casi siempre me has dado.

Ciao.



25
De: ElPez Fecha: 2005-05-09 22:49

Bueno, THB, en lo de razonamientos débiles (yo suelo usar "pensamiento blandito") tampoco es que esté usted virgen, precisamente...



26
De: Akin Fecha: 2005-05-09 22:58

Sí, te vas, pero te vas haciéndote la víctima ofendida, tú me enlazas por ahí llamándome mediocre, pero es mi respuesta lo que te ofende, pues vale... pues tú mismo. Te hubiese contestado allí, pero resulta que sólo puede comentar quien está registrado, y no me ha dado la gana.

Lo que no sé es por qué te molesta la opinión de un mediocre, ciertamente. Y agradecería que no mintieses, porque liberticida, o acusarme de querer robar, o de envidioso, etc etc etc, son argumentos que has usado siempre. Puede que a ti no te parezcan insultantes, a mí sí. Así que no digas que tú siempre has sido respetuoso, como no dejes caer que yo te he insultado a menudo porque tampoco es cierto, y te he pedido disculpas cuando creí que me había pasado. O lo dices todo o no digas nada, pero no mientas.

Por cierto, que el comentario lo vi de casualidad, porque estaba comprobando enlaces en Technorati. A menudo encuentro gente interesante viendo quien me cita o me enlaza.

Y sí, mis comentaristas (algunos amigos) serán lo que quieras, pero jamás he visto en este blog el odio y los insultos que yo he sufrido en otros blogs 'liberales' donde reiteradamente traté de mantener el buen tono y las argumentaciones.

Y créeme, ten la percepción que te de la gana de nuestras discusiones, yo tampoco he sacado mucho en limpio, ya ves, yo sólo te he percibido reiteradas llamadas al principio de autoridad y mucha biblia ofrecida para mi reconversión.

Creo que ni siquiera has comprendido que la economía me parece importante, pero menos que el modelo social, no me importa tener un modelo que permita tener más cosas a precios más reducidos mientras permite que pueda haber quien no tiene ni para comer. Muchos meses y creo que ni eso he conseguido hacerte entender. Allá tú.

Y sí, puede que yo te parezca mediocre argumentativamente, ya ves, a mí tú no me diste la impresión de mediocre (por seguir con tu terminología, que la palabra en sí ya me resulta completamente repelente) Simplemente me dio la impresión de que has leído demasiado y vivido demasiado poco, pero eso no es un defecto, se cura con la edad. Como no creo que haya nadie neutral que nos haya leído en los debates no habrá nadie que dé una tercera opinión. Además de que cualquier comentarista vería la discusión según su prisma (y sí, igual algún amigo tuyo la siguió y te dio su opinión, en mi caso sucedió lo mismo, y su percepción de lo discutido no coincide con tu valoración)

Eso sí, eres un poquillo pedante, porque hay que tener narices para ponerte como ejemplo de comentarista de izquierdas serio. Desde luego a ti ego no te falta. Estoy seguro que eras el izquierdista que más sabía de izquierdismo y con los argumentos más elaborados y serios, como eres el liberal que se ha leído a Hayek y mejor comprende el liberalismo y más sabe de economía, etc etc etc...

Eso sí, sólo espero que lo que ahora sostienes sea más estable que lo de antes, y no necesites cambiar de ideología dentro de unos años de nuevo, entonces te pondrás como ejemplo de ex -comentarista liberal serio y con argumentos incontestables... supongo. Ya ves, yo soy tan mediocre como para ser coherente desde hace unos veinte años que empecé a forjarme una ideología (con el inicio de mi adolescencia más o menos) Eso sí, no puedo desacreditar argumentaciones liberales diciendo que yo era un liberal pero que he visto la luz.

En todo caso una última petición, por tercera y última vez, no enlaces esta bitácora en ningún lado. Estoy hasta el culo de que me llamen de todo, y hace tiempo que he decidido no volver a discutir con ningún liberal, me temo que ahora sí tengo prejuicios, tengo el prejuicio de que el de enfrente será un dogmático que terminará por insultarme (progre o liberticida estarán ya en el primer párrafo, o dirá que mi ideología se basa en robar a quien se ha ganado su dinero honradamente) y que me tachará de todo simplemente porque no pienso como él.

Alguien que se defina liberal tendrá que demostrarme antes que tiene una mínima educación y respeto por ideologías ajenas antes de que yo acepte debatir con él.

Ése ha sido también mi pecado de juventud bloguera, pero ya he aprendido.



27
De: Rata de Cloaca Fecha: 2005-05-10 17:53

"(rata de cloaca: se te ha olvidado poner neocons, neofascistas, vaticanistas y desleales... creo que está todo... ¡ah! ¡no! dogmáticos... sí, eso era lo que faltaba)."

Y a ti se te ha olvidado llamarnos neostalinistas chekistas al servicio de la conjura judeomasonicobolcheviqueliberal (ah, no que ahora vosotros sois los liberales) ¡¡Que!! ¿ves como yo tambien se poner gilipolleces como las tuyas?

Y no, no os llamaria nunca "vaticanistas", ya que cuando toca os pasais la Iglesia (o cualquier otra religion) por el forro de los cojones....El dios Mercado, que es un dios celoso...