Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Diciembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

He picado de nuevo, la maquinaria publicitaria de Jolibu me ha arrastrado a ver una película más que no me ha gustado.

Hablo desde un primer visionado y sin haber confrontado mis impresiones con otras personas, así que mi opinión puede ser cambiada en cualquier momento y sin previo aviso, pero la impresión al salir del cine ha sido de cabreo. La película no me ha gustado lo más mínimo.

En general a nivel técnico es impresionante, sólo me ha chirriado una escena en cuanto a efectos especiales, y me ha sobrado la macro-lagartija, pero bien. Tampoco me ha disgustado el esqueleto del guión, la película está aceptablemente estructurada, la trama era compleja y resulta creíble como va evolucionando la situación desde la guerra hasta el imperio. Los actores me parecen buenos actores, salvo quizás el principal: Hayden Cristensen.

Y pare usted de contar, porque el guión la caga en cuando lo han concretado, hay infinidad de escenas que me parecen mal resueltas, los diálogos son malos y no cumplen con su comentido, no se diseñó ni un sólo momento épico o dramático, no hay ni un solo toque de humor, el romanticismo brilla por su ausencia (salvo frases y situaciones patéticas) El único momento que me llegó e emocionar fue cuando todos los Jedis son aniquilados por la espalda por la traición de la república, pero es un momento emocionante por todo lo que significa, no porque el guión tenga un acierto ahí (sí en sentido de estructura de guión)

La dirección de actores me parece horrorosa, tienes a Natalie Portman, a Ewan McGregor, a Samuel L. Jackson y no tienen ni una sóla oportunidad de actuar, en el caso de mi adorada Natalie se reduce a poner poses durante toda la película salvo al final en que no le dejan resolver su escena dramática, demasiado lastrada por unos diálogos horrorosos. Hasta me parece que está fea, mal maquillada, con malos planos para lo que ella es, con un horroroso vestuario... Incluso secundarios de auténtico lujo como Cristopher Lee o Keisha Kastle-Huges (una candidata a un óscar a la que reducen a una secuencia de dos segundos donde aparece maquillada de reina de Naboo y en segundo plano) son completa y absolutamente desaprovechados.

Mención aparte es la evolución de Anakin / Vader. Hayden Cristensen no consigue en ningún momento dar el dramatismo necesario a su personaje para que su evolución al lado oscuro sea creíble, el guión lo justifica, pero no lo ves en el rostro del protagonista, más allá de un cambio de voz y unos ojos amarillos. Suyo era el papel clave de toda la saga y la caga completamente.

Esta es la historia de dos caídas, la de la república y la de Anakin. Si la de la república casi resulta creíble y tiene la mejor frase de un guión carente de talento Así se llega al final de la libertad, con un estruendoso aplauso, la caída de Anakin, la parte fundamental del personaje más carismático de la saga, me parece una completa chapuza.

Por añadir algo más, el final me parece horroroso: ¿Ventaja de la altura después de todo lo que habían peleado? No comprendo como Obi-Wan deja vivo a Anakin, si cree que morirá no comprendo como lo puede dejar muriendo lentamente, y si cree que puede sobrevivir no comprendo como lo deja vivir después de todo lo sucedido, no comprendo como Padme se deja morir ¿Y su hijo no le importa?, no comprendo como Anakin finalmente sobrevive a todo, no comprendo como Padme resucita para parir, no comprendo como con ese nivel médico no saben que existe la epidural, no comprendo que consiga la consciencia para bautizar a los hijos justo antes de morir, no comprendo por qué hacen el paralelismo de imágenes entre el sufrimiento de Darth Vader y el de Padme como si estuviesen relacionados, no comprendo como el Emperador no persigue a Padme y a sus hijos, no comprendo como envían a Luke a casa de sus familiares cuando Anakin (y por lo tanto el Emperador) pueden localizarlos con facilidad allí, no comprendo como con la república convertida ya en imperio Yoda puede escapar sin oposición alguna, no comprendo como Anakin no puede descrifrar el nuevo cifrado cuando aún no saben que es un traidor.

Era tan fácil... deja a Padme muy malerida (dada por muerta por el propio Anakin) y que tenga que parir en condiciones terribles: justificas su muerte por la ausencia de cuidados médicos, justificas que Anakin no la busque ni busque a su hijo ni lo haga el emperador, y justificas poder enviar a Luke a su casa porque nadie sabe que llegó a nacer. Incluso bien montado Obi Wan no certifica la muerte de Anakin porque la vida de Padme es más urgente. Joder, era un final tan sencillo...

No comprendo como un guión tan complejo y entretejido se puede despachar con tal cúmulo de tonterías. Quizás mañana pensando todo esto me parezca más coherente, quizás en un segundo visionado note matices en los actores que me han pasado desapercibidos, quizás consiga comprender que no era necesario dar más protagonismo a los actores porque la épica venía de los combates. Quizá, pero lo dudo.

Creo que Lucas me ha metido otro gol más, el tercero. Sólo espero que con esta película de por finalizada su carrera de director.

Por cierto, me ha parecido la peor de las tres, porque era la que debiera ser la mejor y es la que más ha defraudado mis espectativas, y eso que tras el Episodio I el nivel estaba francamente bajo...
03:38 del 2005-05-21 # 42 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/29928

1
De: erral\'s weblog Fecha: 2005-05-22 15:12

La venganza de los Sith: «Ha sido el fin de una saga. Tengo que decir que no he sido nunca ni cinéfilo empedernido ni gran seguidor de Star Wars pero siempre se me ha hecho curioso el ambiente y fanatismo que se ha creado en torno a la saga de películas creadas por George Luc»



Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-05-21 11:01

Efectivamente, dejando a parte lo malo que es Anakin (como actor) se podría perdondar casi todo salvo lo que comentas del final, es repugnante y sería perdonable a un director novel que tiene que presentar un primer montaje, cualquiera de los que la hubieran visionado hubiera corregido esos detalles pero estamos hablando del idolatrado Lucas, un mal director al que nadie, parece ser, le discute y pasa lo que pasa...



2
De: Gerardo Fecha: 2005-05-21 14:17

Joder, pues sí que parece mala. Tu final es mil veces mejor. Da la impresión de que Lucas la ha hecho sin ganas como si no tuviese por sus películas el respeto que sí tienen sus admiradores. La verdad es que "El imperio contrarataca" y "El retorno del Jedi" hace tiempo que también dejaron de gustarme. Las nuevas las encuentro a un nivel parecido, sobre todo a la última, con esos odiosos Ewooks y ese Darth Vader bladengue y todos insoportablemente ñoños y sonrientes... Supongo que como no las vi de niño no les tengo el aprecio de la mayoría...



3
De: Karim Fecha: 2005-05-21 16:00

"No comprendo como Obi-Wan deja vivo a Anakin, si cree que morirá no comprendo como lo puede dejar muriendo lentamente, y si cree que puede sobrevivir no comprendo como lo deja vivir después de todo lo sucedido"

Para Obiwan, Anakin ya no existe (lo ha perdido). Y no le puede matar (asesinar) porque es un Jedi. Lo deja morir simplemente por que cree, que ya no es una amenaza directa a su vida (la de Obiwan).

Al contrario, Mace Windu le iba a matar a Palpatine porque sabia que vivo, su poder podia ser una amenaza tan grande que las leyes de la Republica no eran capaz de luchar contra tal amenaza : para eso estan los Jedi (luchar contra los Sith con SUS propias leyes).

Pero te olvidas una cosa : la profecia PREVALE a todo. La profecia ES la Fuerza. Y la Fuerza ha hace que Obiwan no le mate a Anakin, porque Anakin cumplira la profecia matando al imperador en el final del Episodio VI...

"no comprendo como Padme se deja morir ¿Y su hijo no le importa?"
He visto peliculas/historias en las que el protagonista se deja morir de amor... Pero en ese caso, se puede pensar que el amor de Anakin para Padme es un aspecto del lado oscuro...
No me extrañaria que el Emperador (un Sith) haya hecho que la vida de Darth Vader venga de la muerte de Padme.

"no comprendo como Anakin finalmente sobrevive a todo"
La Profecia...

"no comprendo como Padme resucita para parir"
??? Nunca murio antes del parto... Estaba como desvanecida, pero no muerta.

"no comprendo como con ese nivel médico no saben que existe la epidural"
La peridural no funciona con todas la mujeres ;-) incluso puede ser peligrosa si las constantes vitales son bajas. Hoy en dia muchas mujeres no la tienen.
el humano queda un "humano" y eso es mas cierto en esa galaxia lejana, muy lejana... :-)

"no comprendo que consiga la consciencia para bautizar a los hijos justo antes de morir"
Se puede pensar que Padme penso en ello durante sus momentos de solitud... Es posible pensar que una mujer escoge dos nombre de varon y hembra para la sorpresa del parto. Y si no fuera asi, es posible pensar que en la familia de Padme hubo une "Leia" y que ante la sorpresa de los mellizos, se le salto el nombre asi de simple...

"no comprendo por qué hacen el paralelismo de imágenes entre el sufrimiento de Darth Vader y el de Padme como si estuviesen relacionados"
Porque lo son, justamente... (ver mas arriba).

"no comprendo como el Emperador no persigue a Padme y a sus hijos, no comprendo como envían a Luke a casa de sus familiares cuando Anakin (y por lo tanto el Emperador) pueden localizarlos con facilidad allí"
Para mi, el Emperador ha matado ha Padme (mediante su poder y la fuerza) para que viva Anakin. Haciendo eso, mataba tambien al bebe. No tenia porque perseguir a gente muerta ya.
Era no hacer caso a la Profecia, que es mas potente que un Sith... aunque sea el Emperador mismo.
Si no fuera asi, el mismo hubiera visto su muerte en el futuro y hubiera matado a Darth Vader...

Siempre en movimiento es el futuro (Yoda).

"no comprendo como con la república convertida ya en imperio Yoda puede escapar sin oposición alguna,"
Imperio recien nacido, con hombres "normales". Se puede pensar que la cadena del mando es tan nueva que todo la malvad de un regimen fascista no sea completamente bien estructurada.

Se puede tambien pensar que, Bail Organa (representante de un planeta) tenga el tambien servicios secretos. Eso supone un vehiculo camuflado o con dispositivos electronicos especiales. Por ser personajes de segundo/tercer plano no son tontos ;-)

"no comprendo como Anakin no puede descrifrar el nuevo cifrado cuando aún no saben que es un traidor. "
no me acuerdo de esto... tendre que ir a verla otra vez ;-)



4
De: Andûr Fecha: 2005-05-21 18:07

Vaya, Karim me ha sacado de los labios esas explicaciones ;-) Después de leer tu RSS venía aquí dispuesto a flamearte xD

Primero, dices que no te ha gustado «lo más mínimo», y luego admites que los efectos especiales han sido impresionantes. Esto es, ¿te han gustado los efectos especiales? Porque eso ya es una GRAN parte de la película. El diseño de las naves, los edificios, los vehículos... Y no veo que menciones nada de las batallas con sables de luz. ¿Tampoco te han gustado?

Batallas espaciales impresionantes y duelos con sable de luz. A mí me parece que estás intentando puntuar una película de Star Wars en plan «bueno, pero si quitas las batallas, los efectos especiales y los sables de luz, ¿qué te queda?». Star Wars (las películas, ojo) es fundamentalmente esas cosas. No es una película intimista. No es una película filosófica o trascendental, y no es cine «clásico». Es un western, un Culebrón Espacial.

«Tampoco me ha disgustado el esqueleto del guión, la película está aceptablemente estructurada, la trama era compleja y resulta creíble como va evolucionando la situación desde la guerra hasta el imperio.»

Vale, entonces borra lo de «No me ha gustado lo más mínimo», porque está claro que no es así ;-)

«Los diálogos son malos»
Como en todas las películas. Sólo he visto diálogos buenos en las novelas, o incluso en algunos videojuegos. Me temo que «diálogos inteligentes» no es una de las características de La Guerra, al menos no según la «gran visión» de Lucas.

«no se diseñó ni un sólo momento épico o dramático»
Aquí simplemente no estoy de acuerdo. Debemos tener definiciones diferentes de esos términos.

«no hay ni un solo toque de humor»
La mayoría de los fans se quejaban de excesivo humor de guardería. Si te fijas, hay el mismo humor que en el Imperio Contraataca. Hay pequeños chistes sutiles, si miras atentamente, y el resto está a manos de R-2, sobre todo. Me alegro de que la ración de humor sea baja: se suponía que esta película sería triste y oscura.

«el romanticismo brilla por su ausencia (salvo frases y situaciones patéticas)»

Aquí totalmente de acuerdo, es lo mismo que dije en mi blog. Los diálogos me daban vergüenza ajena. O Lucas lee muy poco, o ha tenido una vida sentimental extremadamente pobre. Eso, o ha convertido las relaciones de pareja en un cliché para que los niños puedan entenderlas.

Por cierto, en el Episodio 2, se sospechaba que Anakin es un salido con lo de «cuando estoy cerca de tí, crece». Ahora ya lo tenemos confirmado: «sí, aquí, ahora». En un episodio de Las Guerras Clon le dice a Padmé que le gusta el aspecto que tiene cuando está en un callejón oscuro de Coruscant. Ay, ay, ese Lado Oscuro...

«El único momento que me llegó a emocionar fue cuando todos los Jedis son aniquilados por la espalda por la traición de la república, pero es un momento emocionante por todo lo que significa, no porque el guión tenga un acierto ahí (sí en sentido de estructura de guión)»

Un poco como Tolkien, si se me permite la comparación. Deja a veces partes grandes de la trama o de la psicología de los personajes a la imaginación. En ese momento, me imagino cómo se debe estar sintiendo Yoda. Todo un acierto (aunque me enfada que viéramos tan poquito de la Jedi Twi'lek, me había gustado en la serie de dibujos).

«La dirección de actores me parece horrorosa»
Amén. Pensé que el contrato de ese «entrenador de actores» (acting couch) solucionaría algo, pero la impresión que me dio es que los intérpretes no creían en absoluto en las frases que tenían que decir. No me extraña... estarán costumbrados a decir cosas con más substancia. Creo que con esos diálogos, no se podía hacer mucho más, la verdad.

Al resto creo que ya te han respondido. Lo de la «ventaja de la altura» nos ha parecido raro también a los que fuimos al estreno de las 15, pero lo que yo creo es que ambos sabían que, en ese combate en particular, estaban muy igualados, y que cualquier pequeña diferencia desnivelaría la balanza.

Yo también soy de la opinión de que Obi-Wan tuvo dudas: ¿Lo remato, me voy? Creo que sabía que rematarlo sería lo mejor, pero no tuvo el valor de hacerlo. O La Fuerza se lo dijo :-)



Mira, es una película de Star Wars. Creo que debe ser vista como tal. A los fuegos artificiales de Gandalf nadie les pide que canten, porque no es éso lo que hacen. Pero todos están de acuerdo en que son maravillosos.
En mi opinión, al episodio 3 no le faltan méritos: todos los que no ha parido directamente George. Espero que la futura serie de televisión sólo sea de su propiedad y nada más, y que la lleve un director y guionista más competente.






5
De: Andrèzy Fecha: 2005-05-21 20:53

«Los diálogos son malos»
>Como en todas las películas. Sólo he visto diálogos buenos en las novelas, o incluso en algunos videojuegos.

Hay que tener una profunda incultura cinematográfica para escribir eso y quedarse tan ancho. O has visto poco cine o el que ves es malo de solemnidad.



>Me temo que «diálogos inteligentes» no es una de las características de La Guerra, al menos no según la «gran visión» de Lucas.

En 'El imperio...' y 'En el retorno...' hay muy buenos diálogos cortesía de Lawrence Kasdan, que sabe escribir guiones, no como Lucas, a pesar de lo cual los diálogos de 'La guerra de las galaxias' son más que dignos y los personajes hablan como personas, no como bobos acartonados.

Y dices que Star Wars es un western... Pues en el caso del episodio III es un western tremendamente malo. Malísimo. No es 'Centauros del desierto', precisamente. Los efectos y la música no lo son todo. Si la historia es floja, el guion brilla por su ausencia y los actores ponen cara de no creerse lo que dicen, mal vamos. Estoy de acuerdo con Akin, Episodio III es una mala película.
Pero bueno, siempre estarán los fans para tragarse todo lo que les venda Lucas.



6
De: Algernon Fecha: 2005-05-21 21:09

Totalmente de acuerdo con tu review. La suscribo plenamente.



7
De: Andûr Fecha: 2005-05-21 22:19

«Hay que tener una profunda incultura cinematográfica para escribir eso y quedarse tan ancho. O has visto poco cine o el que ves es malo de solemnidad.»

Quería decir «como en todas las películas de La Guerra», no como en todas las películas de la historia. Pensé que quedaba claro.

«siempre estarán los fans para tragarse todo lo que les venda Lucas.»
Nos gusta el universo, sí, pero como ves, también tenemos espíritu crítico. Por lo menos algunos.

Lo único que intentaba decir es que el Episodio 3 tiene cosas buenas (como la banda sonora, por ejemplo), y que por eso mismo no se la puede descalificar así en bloque. Claro que los efectos y la música no lo son todo, pero SON ALGO. Que había demasiadas expectativas, y que no es «buen cine», no lo discuto.



8
De: descalza Fecha: 2005-05-21 23:12

Y digo yo, ¿por qué te habré leido?...;-P mejor no ir..



9
De: Karim Fecha: 2005-05-21 23:19

N° 5 dijo : "Pero bueno, siempre estarán los fans para tragarse todo lo que les venda Lucas. "

Soy un fan de la primera hora, cuando vi el Episodio V en Huesca en 1982. Desde entonces, me tuve casi todos los jugetes, todas las novelas.

Años mas tarde y adulto ya, y para esperar Episodio I me inscribi en el 2000 a un fan-club que edita una revista : Lucasfilm magazine.

Un año y medio despues, y despues de haber visto Episodio I y con el disgusto, mande a paseo a casi todo lo que ponia "Star Wars". Pare de leer novelas Star Wars que son todo menos "Star Wars" (salvo la trilogia de Timotey Zhan que recomiendo), me di de baja en el fan-club Star Wars, pare hasta de mirar los muñequitos SW en las tiendas de jugetes.

Espere Episodio II con serenidad. Lo vi, y me gusto mas que E1, pero sin mas. Ni siquiera tengo el DVD de la pelicula.

Con todo eso, querido Andrèzy no creo puedas decir que, porque uno es fan de Lucas, se lo traga todo.

Es posible ser fan, y ser critico. Pero tambien existen fan a los que no se les podra decir nada.

No hago parte de esos.



10
De: Akin Fecha: 2005-05-22 00:32

Karim, si una profecía ha de explicar todo lo que sucede 'porque ha de pasar así, por cojones' mal vamos.

Las profecías y los viajes en el tiempo tienen esas contradicciones, y la única manera de resolverlos de forma creíble es que las cosas parezcan suceder por casualidad y la casualidad es que la profecía se vaya cumpliendo.

En este caso es la mano de Dios que lo dirige todo de forma no-creíble.

Por hacer un paralelismo, en Dune también hay una profecía, pero las cosas se cumplen por sí mismas, no es una mano invisible que dirija los hechos para que se cumpla.

Por lo demás, la explicación de por qué Obi Wan no mata a Anakin parece una magnífica explicación a posteriori: 'ha sucedido esto y vamos a buscar algo que lo explique' :)



11
De: Andrèzy Fecha: 2005-05-22 01:43

Karim: "Soy un fan de la primera hora, cuando vi el Episodio V en Huesca en 1982. Desde entonces, me tuve casi todos los jugetes, todas las novelas"

Pues entonces eres fan de la segunda hora, amigo mío. Yo vi La guerra de las galaxias cuando se estrenó en 1977. Por cierto, cuando todavía en las letritas del principio no ponía nada de Episodio IV ni Una nueva esperanza ni leches. Yo sí era un fan de primera hora que 'se borró' después de ver Episodio Truño, digo Episodio Uno. Así que no niego que haya fans críticos. Lo que digo es que siempre habrá fans que no lo son y se lo tragan todo, todo. No hay más que pasarse por el blog de Crisei y ver los comentarios. Eso sí que son clones lobotomizados y no los del emperador. "Sí, amo Lucas", "todo lo que haces es bueno, amo Lucas", "todo encaja, amo Lucas", "odiamos a Álex de la Iglesia porque ha osado criticarte, amo Lucas". Desde luego, a George Lucas nunca le faltarán las buenas mamadas. Debe ser un hombre sexualmente feliz.



12
De: Javi Fecha: 2005-05-22 02:27

No se trata de que a Lucas no le falten buenas mamadas...

... es que a alex de la igleia sí le faltan y envidia lo que él nunca será capaz de hacer ni imaginar.



13
De: Andûr Fecha: 2005-05-22 02:48

Respondiendo al comentario 10 de Akin:

(refiriéndose a La Fuerza)Entonces, ¿Controla tus movimientos?
Parcialmente, pero también obecede tus órdenes.



14
De: Akin Fecha: 2005-05-22 02:58

Si la fuerza convierte el mundo en determinista la película, y la saga, no me interesa.

Si la profecía es algo que está ahí hasta que alguien la haga cumplir, entonces sí, pero en ese caso no me sirven las explicaciones ad hoc de lo que sucede.



15
De: Vampyrum Fecha: 2005-05-22 08:27

Pues se supone que la fuerza tiene su propia voluntad , así que sí que es determinista . No hay modo de escapar del destino en star wars . Por eso tantos jedis los ves como contemplativos (más de uno se tira de los pelos diciendo " pero que haces !! no mueras !! no tires la carga por la borda ! no te rindas !! ")
simplemente porque hay momentos en la vida de un jedi que ver el futuro y perderle el interés a la vida en sí son uno , creo que es la esencia de unirse con la fuerza , se resignan a cumplir con su parte sabiendo que su pasado nunca fué una elección propia ( al menos no en su totalidad ).
La fuerza es consciente , si no la nivelan ella misma fuerza el equilibrio .
Ah , y Yoda ... joder ... no lo ví salir tan "fácilmente" sobretodo tras tremendas escenas de acción para poder llegar a una nave de escape .
Personalmente sería una decepción que la fuerza fuese solo un "poder" y no una visión más del concepto de ente superior o Dios , de manera que no se puede comprender como humano , si la fuerza no fuese el motor del destino y quien tira activamente de la manivela , no tendría mucho sentido la saga , ni los buenos ganarían niiiiii de coña .



16
De: Vampyrum Fecha: 2005-05-22 08:28

ah , cierto que unirse con la fuerza es parte de comprenderse a uno mismo y bla bla y que tb es un grado de maestría , un estado de santidad o lo que quieras , ello no quita que sea resignarse , aunque sea para bien .



17
De: Sergio Fecha: 2005-05-22 11:47

Señores, calma.

Personalmente en este caso más que una película buena o mala, lo veo una cuestión de actitud. Después de tanto tiempo esperando, si alguien piensa en no ir a verla porque se supone que es muy mala, pues allá él, pero es una solemne tontería. La película será mejor o peor, los diálogos serán buenos o malos, los efectos especiales, impresionantes o exagerados... allá cada cual con sus gustos.

Yo personalmente hay unas cosillas que no me gustaron, pero que aun así no me destrozaron la película ni mucho menos, a saber:

1) La extraña y repentina explicaión de que Qui Gon (o como se escriba) ha vuelto de entre de los muertos para que así en el Ep. IV Obi Wan pueda hablar con Luke en el ataque a la estrella de la muerte, o para que al final del Ep. VI aparezcan todos allí en plan fantasma. No se, pero lo veo como un pegote puesto allí sin más.

2) Constantino Romero. Yo no se que ha pasado, pero el Constantino Romero de esta última película es el de los concursos, no el de los doblajes, pareciera que más que por la muerte de Padme se estuviera lamentando por la perdida de algun concursante...

Sin embargo (hoy es domingo y ayer volví a ver el Ep IV) las peleas con los sables de luz... joder han mejorado infinitamente, en el Ep. III tienen acción, fuerza y destreza, puede que no sean realistas, pero es lo que se les supone (o al menos yo les supongo) a personas con años de entrenamiento y poderes "sobrenaturales", porque lo que es en el Ep. I la lucha entre Vader y Obi Wan parece que tienen miedo de hacerse pupita el uno al otro...

En fin, puede que yo no sea crítico, pero aunque hubiera sido peor, me hubiera gustado.



18
De: Anónimo Fecha: 2005-05-22 11:55

no comprendo como con ese nivel médico no saben que existe la epidural

A lo mejor tenía tatuado un tribal en la rabadilla :-D



19
De: RM Fecha: 2005-05-22 12:00

Qui Gon ya "hablaba" en el episodio II: suya es la voz que dice "Anakin, no!" cuando el niño se carga a todos los moradores de las arenas. La oye Yoda.



20
De: Karim Fecha: 2005-05-22 16:51

A N° 10 (Akin).
"si una profecía ha de explicar todo lo que sucede 'porque ha de pasar así, por cojones' mal vamos."

No estoy muy seguro, pero crei que en "El Señor de los Anillos" hay una Profecia parecida (en El Silmarillon).


Otra Profecia existe en las dos pentalogias de David. Eddings (Cronicas de Belgarath/Belgariade y Cronicas de Mallorea) : hasta incluso la Profecia hace nacer a uno de los protagonistas para que se cumple el destino del mundo en el tomo 5...

Las Cronicas de D.Eddings es "un" gran libro muy bien escrito y la analogia con la saga Star Wars es muy parecida : la Profecia de las Cronicas que hace nacer a Garion, vs. la profecia de SW que hace nacer ha Anakin.

Entiendo tu punto de vista pero tambien hay que darse cuenta que nos es facil hacer Episodios 1,2, y 3 despues de 30 años, con la tecnologia de hoy, sin que haya algunos toces un pelin "sajerados", o que no encajan al 100%.

como dice Sergio (N°17), los combates laseres del IV son... para reirse : y es verdad que parece que tienen miedo de hacerse "pupa". Ja !

Un poco de indulgencia, ¿no ? Aceptemos que no todo es perfecto. Aceptemos que algunos dialogos parezcan "cutre" (desde nuestro punto de vista). Aceptemos toces de humor ridicalos (cf. Milikito ;-) como cuando R2 hecha aceite a los dos robos antes de quemarlos.

Akin, creo que con un tocecitode indulgencia se puede ver la nueva pre-logia con gusto :-)



21
De: Karim Fecha: 2005-05-22 17:05

A N°11 (Andrezy)
" Pues entonces eres fan de la segunda hora, amigo mío. Yo vi La guerra de las galaxias cuando se estrenó en 1977."

Guay ! Un concurso del que la tiene mas grande !
:-D



22
De: Algernon Fecha: 2005-05-22 17:07

Lo de los combates del episodio IV, Karim, lo justifican mediante las formas o estilos de combate con sable de luz



23
De: AiKo Fecha: 2005-05-23 12:25

weno keria decir k a mi personalmente m parecio una de las mejores de la saga i keria decir padme muere xk en la 4 no sale xk supuestamente a muerto obi wan no akabo kn anakin xk le dio x muerto si le iega a matar de verdad la otra trilogia no existira vader kuando mata a su esposa al final se le ve decir k todavia abia signos de vida en ella x lo tanto ella no resucito para parir simplemente estaba moribunda en fin estaria tol dia kritikando tu texto xro primero t rekomendaria k volvieras a ver la pelicula o mejor aun toda la saga saludos



24
De: Anónimo Fecha: 2005-05-23 12:59

Traducción simultánea a castellano:

Bueno, quería decir que a mí personalmente me pareció una de las mejores de la saga y quería decir Padme muere porque en la 4 no sale porque supuestamente ha muerto Obi Wan no acabo con Anakin porque le dio por muerto si le llega a matar de verdad la otra trilogía no existiria Vade cuando matar a su esposa al final se le ve decir que todavía había signos de vida en ella por lo tanto ella no resucitó para parir simplemente estaba moribunda en fin estar todo el día criticando tu texto pero primero recomendaría que volvieras a ver la película o mejor aun toda la saga saludos.

Bien, ahora que está en castellano sigo si tener muy claro lo que dice, lo que ya me parece arriesgado es tratar de meterlo los signos de puntuación.

Y sí, estarías criticando el texto toda la vida, y primero recomendarías que se volviese a ver toda la saga.

Yo te recomiendo que veas menos cine y aprendas a escribir, ¡so ignorante!



25
De: Anónimo Fecha: 2005-05-23 13:06

No te pases con el chaval, no es culpa suya si sus profesores de infantil no le enseñaron lo más básico: 'la 'q' con la 'u' y con la 'e' hacen 'que'...



26
De: Sergio Fecha: 2005-05-23 19:24

Algernon... de acuerdo con los estilos, pero no del todo. Segun el enlace que dejaste, cada Jedi elige el estilo que más le conviene según su talla, peso, etc...

El estilo de Obi-Wan era el nº IV (Ataro) igual que el de su maestro Qui-Gon, pero cuando este muere a manos de Dasth Maul, decide entrenarse en el estilo nº III (Soresu), mucho más defensivo, estilo del que será maestro.

Por otro lado, tanto Anakin como Darth Vader usan el estilo nº 5 (Shien / Djem So), basasdo en el III pero mas ofensivo.

Pues bien, ¿qué demonios hacen luchando como animales en el ep III y como nenazas en el IV? Si como dices, se justifica por los estilos (y que conste que lo único que se de estos estilos es lo que pone en el enlace que dejaste), pues... a mi me parece que no.

Si quieres justificarlo de alguna manera puedes decir que después de tantos años estaban acojonados de volver a encontrarse y se andaban con mucho ojo guardando distancias... pero eso tampoco me lo creo.

En definitiva, las coreografías de luchas con sable de luz están mucho más logradas.



27
De: Zaobrewulf Fecha: 2005-05-23 21:49

Bueno, muy a parte de todo lo que se discute, yo el dia sabado tuve la oportunidad de leer el guion original del episodio 3, y para mi amarga sorpresa, descubro que hay muchos dialogos que han sido editados y escenas cortadas, los mismos que hubieran sido de vital importancia para dalre un sentido mas creible al traspaso de anakin al lado obscuro. Se ha quitado completamente toda mencion a los celos que sentia anakin con padme y de como el emperador lo manipula metiendo ideas en su cabeza de que obi wan esta enamorado de padme, se omite una escena donde Qui gon jin habla con yoda. En fin, frases que hubiesen sido muy importantes para el desarrollo de la historia. Talvez lucas nos quiera facturar estos cortes con una "episodio 3: edicion especial"......



28
De: Nyarla Fecha: 2005-05-23 23:52

KAKA KAKA KAKA KAKA KAKA KAKA. Solo se salva la preciosidad de Padme



29
De: Luiyo Fecha: 2005-05-24 12:27

Joder, a mi tampoco me ha gustado nada

No leí ningún post sobre la peli hasta verla anoche, y me alegro de haberlo hecho, saqué mis propias conclusiones, que casualmente coinciden al 99% con las tuyas ;-)



30
De: Akin Fecha: 2005-05-24 12:41

¡Qué casualidad Luiyo!



31
De: AMS Fecha: 2005-05-24 16:20

Comparto totalmente, o casi, lo que dices sobre la peli. Y lo de la caida de la república, la frase pase, pero ese discuros de Palpatien es pa matarlo -al guionista.
Lo mejor: la excepcional música y su adaptación a la pantalla.
Lo peor: los actores y el doblaje



32
De: Anónimo Fecha: 2005-05-25 01:30

pero que cantidad de pajas mentales os haceis... es una pelicula mas... para mi las que realmente valen son las tres viejas, estas nuevas que hicieron, para mi, no hicieron mas que darle bombo a la historia. :P



33
De: Diego Fecha: 2005-05-25 23:20

A mi me ha encantado. No he ido a ver un Kurosawa o un Kiarostami. Queria ver a unos Jedi repartiendo leña y unos efectos especiales y un sonido punteros. La pelicula ha cumplido. Si quisiera disfrutar de otro cine iria a ver otra cosa.



34
De: vapo Fecha: 2005-05-27 00:01

La explicacion que Lucas da para los combates del episodio IV es que se supone que se enfrentan un viejo (Obiwan) y un hombre desecho que solo se mantiene vivo por una armadura bastante pesada (de los comentarios del director del episodio IV), por eso se supone que se mueven mas pesadamente.

Espero que os haya servido de algo la explicacion



35
De: Rodrigo Fecha: 2005-06-04 01:01

Soy aficionado a Star Wars, ví episodio V en el cine allá por el 82 y quedé prendado, me apasionó, luego ví las otras dos y nuevamente ratifiqué mi pasión por SW.

Pasaron los años y salieron al aire Episodio I, II y ahora III. Claro, ahora soy mayor, las emociones son otras, el poder crítico en mi creció y realmente no pude volver a "sentir" lo mismo que antes. Estoy un poquito decepcionado realmente. Quizas esto les sucedió a ustedes también.

Ahora vamos a lo expresamente objetivo y mi opinion:

EFECTOS ESPECIALES : 10 puntos
GUION : 7 puntos
SONIDO : 10 puntos
BANDA MUSICAL : 9 puntos
TRAMA : 6 puntos
ACTUACION : 3 puntos
ORIGINALIDAD : 6 puntos

PUNTAJE GENERAL : 7.5

NO estoy de acuerdo con los que dicen que los diálogos de las películas tienen que ser malos, aún en los buenos Westerns existen diálogos EXCELENTES. Frases como las que aparecen en Episodio IV brillan por su ausencia.

El porqué de una escena fué así y otra asá, sinceramente creo que si existe polémica al respecto, denota que algo falló, que algo no llegó al corazón de algunos espectadores, que quizas hubiese habido oportunidades de brillar y que Lucas no las aprovechó...

Salí de la sala de cine y sentí como que había comido una de esas manzanas rojas grandes y brillantes pero un tanto sosas, sin demasiado gusto....



36
De: SIN_ALMA Fecha: 2005-06-05 02:39

La peli no sera todo lo que habran esperado, ya que al ser la que enlaza esta trilogia con las otra (IV,V,VI) todos esperan demasiado como lei la otra vez podrian haber hecho tres trilogias mas solo de como es que anakin se pasa al lado oscuro.

Algunos comentarios me parecen absurdos sobre porque no bautizaron a los bbs o porque pasaban imagenes de padme y anakin relacionando su dolor, parece que aveces se olvidan que es una pelicula de ciencia ficcion que apesar de que los temas muchos lo relacionan con la religion el elegido y todo lo demas, no deben de hacerse tantas bolas.

Y no pueden matar al director tan solo porque no obtienen lo que quieren. Estuve viendo el episodio I y vi que Yoda estaba mucho mas delgado y viejo que en el episodio II y III creo que abusaron de la tecnologia porque se nota claramente que Yoda esta super digitalizado en las dos siguientes peliculas y mucho mas mejorado que en la I.

Yo no he leido el libro de star wars me he encontrado con muchos fans que dicen que para entender algunas cosas tienes que leerlo y si pueden ver guerras clonicas (dibujos).

La peli dura bastante y aun asi no puede englobar todas las dudas que tenemos. No pidan demasiado chicos no creo que exista saga que colme las expectativas de los fans.

:D



37
De: jack Fecha: 2005-06-12 02:18

---



38
De: vianey Fecha: 2005-06-21 04:23

hola
pues yo tengo que agradeser a Georsh Lucas por aver echo una saga tan espectacular la verdad hay ue ser genio para poder aser ese tipo de peliculas y por escoger a ese elenco la vardad natali portman y hayden ysieron un buen papel tambien edwan pero a mi en lo personal me encanta anakin (hayden)apesar que se volvio malo es un poco justificable aparte el esta guapo y yso muy bien su papel .
aunque a muchas personas no les gusto la saga a mi me encanto y quien quiera escribirme aserca de este tema mi correo es vaisky12@yahoo.com y podremos cmentar de este tema ya q son pocos los q saben de esta fabulosa produccion .



39
De: SOLITARIA16 Fecha: 2005-08-21 12:26

ES BUENA LA PELICULA PERO A LA VES TRISTE TERMINA TODO ESTA EN CONTRA DEL LADO OSCURO Y PARECIERA NO HABER ESPERNAZAS AL FUTURO DE LOS JEDIBUENO ESA ES MI OPINION ACERCA DE LA PELICULA



40
De: lucero Fecha: 2006-05-25 01:46

francamente la pelicula nos es muy buena en algunas escenas no encontre sentido pero debo decir que la unica razon de verla fue por Hayden Cristensen que me parece puede llegar a ser un buen actor apenas es su primer peli y creo que puede majorar y por cierto ya a filmado otras peliculas porque no buscan propongan en vez de criticar. Arriba HAYDEN CRISTENSEN.



41
De: nancy Fecha: 2006-05-25 23:40

bueno la pelicula fue muy buena hasta llore pero no hubo un momento muy romantico que digamos pero sobre todo el personaje que interpreta hayden pudo habelo hecho mejor pero sobre todo lo que miramos de un actor es su bonita cara y cuerpo sexy .



42
De: Anakin Dark Fecha: 2006-11-28 22:14

A mi me encantó toda la saga de Star Wars, el episodio III La Venganza de los Sith es sin lugar a dudas la mejor de toda la saga, la historia de amor es increíble, los actores son excelentes, Hayden Christensen es un gran actor, me gustó en sus dos participaciones, los hizo erxcelente ^-^, Natalie es bellisima y muy buena actriz, me encantó su desempeño en el episodio III, Star Wars es sin duda la mejor saga, La Venganza de los Sith es una joya, y los criticos son a veces muy amargados, no saben apreciar esta saga, la NUEVA TRILOGÍA, me encanta, todos éstos nuevos episodios me fascinaron, son muy buenos, asi como los de la trilogía original, ningun episodio fue malo, todos son una maravilla, principalmente este nuevo episodio, felicito a George Lucas, gracias por este último episodio un 11 para el episodio III.

AGUANTE EL EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH