Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Llevo algunos años defendiendo que hay cosas que no se pueden juzgar a la ligera, por ejemplo algunas historias de amor entre algunos adultos y algunos menores de edad. Lo que me ha valido no pocas discusiones con no pocas personas. Yo defiendo que existen excepciones.

Ahora me encuentro esto, que a primera vista parece una historia de cuento:



GENTE / Se enamoró de un niño de 12 años, quedó embarazada de él, estuvo presa y ahora se han casado

Esposa de su víctima, ¿demonio...o ángel?

Por Ximena Bunster

Martes, 24 de mayo 2005
Impresionante historia, sin discusión. Son Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau. Ella su maestra 21 años mayor; él un pequeño de 12 años, alumno de segundo grado. Se ‘enamoran’, ella se queda embarazada, es acusada de violación y condenada a siete años de cárcel. Vuelve a quedar embarazada. Pasan los años, Mary Kay queda en libertad. Y Final feliz: se han casado hace tan solo una semana. Buena historia, ¿no?

"Existen tragedias que pasan en la vida de todos y ciertamente ésta es una tragedia. Aquellos tiempos difíciles pasaron y ambos tuvimos que tener mucha fuerza... estamos aquí y tenemos esperanzas", dijo la protagonista femenina de la historia, Mary Kay LeTourneau, ante las cámaras de televisión que grabaron su boda.

La maestra tenía 34 años y cuatro hijos cuando conoció a su alumno. La atracción fue recíproca e inmediata, el mundo parecía desaparecer, aunque ahí estaba. Sentenciada por violación a un menor de edad, se vio obligada a estar tras las rejas. En 1997 nació la primera hija de la singular pareja.

Ella logró una libertad bajo la condición de no acercarse a Vili Fualaau. Pero terminaron haciendo el amor en un coche donde fueron descubiertos. Tuvo que regresar a la cárcel, pero no lo hizo sola. Nuevamente estaba embarazada de una segunda hija que vino al mundo en octubre de 1998.

Mientras papá viajaba por el mundo promocionando el libro de su atormentada historia de amor, las pequeñas fueron criadas por su abuela materna. Ahora, a punta de amor, Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau han ganado la batalla. La pasada semana contrajeron matrimonio. Buena historia, ¿no?.


Fuente: http://periodistadigital.com/gente/object.php?o=77456

Lo único que me mosquea es lo de 'promocionando su libro'.
13:32 del 2005-05-25 # 16 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30057

Comentarios

1
De: Andûr Fecha: 2005-05-25 15:15

«Annie... ¡estoy embarassada!»

Por cierto, escepción->excepción.



2
De: Anónima Fecha: 2005-05-25 15:26

Pues a mi me mosquea más que se quedara embarazada dos veces de un menor. Eso no es amor es irresponsabilidad.

¿La maestra de 34 años no sabía que existían preservativos? DOS veces.

¿qué culpa tenían las niñas del átipico amor de sus padres?

El viajabba por el mundo promocionando un libro, y las niñas se criaban con su abuela. Eso es paternidad responsable, si señor. vamos que si sé es maduro como para enamorarse y engendrar también se debería ser maduro como para participar en la crianza de las hijas ¿no?

Y a todo esto ¿qué fue de los 4 hijos del matrimonio anterior de la maestra, si ella tenía 34 años cuando conoció a su nuevo amor ellos no podían ser muy mayores? ¿quien se ocupó de ellos?

A mi no me parece que esta historia sea una historia de cuento: por lo menos para 6 de sus protagonistas, secundarios, eso sí :(



3
De: Akin Fecha: 2005-05-25 15:55

Andur, gracias, corregido.

Anónima: el viajaba por el mundo quejándose de que no pudiesen estar juntos (tenían orden de alejamiento), ella estaba en la cárcel. Me temo que ni uno ni otra podían criar a sus hijos.

Supongo que los otros cuatro hijos también estaban con su abuela.

En lo que sí estoy de acuerdo es que lla no parece tener muchas luces si se queda preñada dos veces de un menor. Eso sí, es una señora saludablemente fértil :D

No sé más detalles de la vida de esos dos, pero me ha hecho reflexionar.



4
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-05-25 16:39

Yo creo que lo importante de la cuestión es si realmente se pudo hablar de violación a la vista de lo transcurrido y si esta mujer pasó siete años en la cárcel por haber hecho algo malo o simplemente, por atentar contra un convencionalismo social.

Cuando el niño crece y madura, sus sentimientos parecen no cambiar y la presunta falta de consentimiento del menor queda fuera de lugar. Entonces ¿no se habrá cometido una injusticia social?.

Yo creo que sí, pero el tema de las relaciones entre adultos y menores no deja de ser complejísimo; tanto que si no fallara por un extremo, fallaría por otro.



5
De: Luiyo Fecha: 2005-05-25 17:58

Le conoce con cuatro hijos y en un par de ratos tiene otros dos con este chaval. Que maquina.

Es dificil saber lo que hacer en estos casos, imagino que habría mucho más que simple convencionalismo para dejar a 4 niños sin su madre.

O puede que sólo sucediese lo evidente, y sea suficiente para considerarlo violación si los padres del menor se empeñan en ello.



6
De: Anónima Fecha: 2005-05-26 14:51

Bueno, una vez superada la indignación que me produjo lo de los dos embarazos, sobre la historia de ellos dos, me parece muy fuerte que se pueda considera violación si hay consentimiento, por el solo hecho de ser menor. Me parecería violación si se pudiera probar que ella le había coaccionado de alguna manera.

Pero aún en el caso de que él quisiera, yo creo que hay situaciones en la vida en la que una persona tiene que poner otras consideraciones por encima de su amor y sus deseos sexuales. No tatnas situaciones como las que plantea la ICAr, claro ;), pero alguna si creo que hay.
.
Este es un caso claro, creo yo. Ella tenía cuatro hijos. El era muy joven. Ella debería haber sido capaz de aguantarse las ganas por el bien de los cinco. Podría haber intentado mantener una relación platónica y esperar unos años, en vez de en la cárcel en su casa, con sus 4 hijos.

No sé, igual es que soy demasiado fría y no puedo entender un amor tan apasionado y tan sexualmente incontenible.

A mi también me ha hecho reflexionar.



7
De: Anónimo Fecha: 2005-05-26 16:01

"yo creo que hay situaciones en la vida en la que una persona tiene que poner otras consideraciones por encima de su amor y sus deseos sexuales. No tatnas situaciones como las que plantea la ICAr, claro ;), pero alguna si creo que hay"

Bueno, si las diferencias ya empiezan a ser cuestión de grado, algo vamos avanzando :DD



8
De: Eleder Fecha: 2005-05-26 16:12

oops... el de antes era yo, claro.



9
De: Akin Fecha: 2005-05-26 16:13

Hombre Anónimo, lo que dice Anónima lo firmamos todos.

Y en este caso una cosa es una relación de amor, incluso una de sexo, y una tercera es muy diferente que un chico de 12 años sea padre. En todo caso creo que la reflexión era oportuna porque esa mujer fue a la cárcel por violación, algo que claramente no se produjo porque varios años más tarde se han casado.

La reflexión no es si actuaron bien o mal ellos dos (personalmente necesitaría muchísima más información para emitir un juicio definitivo), sino si actuó bien la sociedad que encarceló a una y los tuvo separados tanto tiempo por aplicar de forma automática unas leyes que teóricamente son para proteger a los niños, cuando en este caso concreto el niño no necesitaba ser protegido.



10
De: Akin Fecha: 2005-05-26 16:34

Nos hemos cruzado.

Me sonaba a tí, hasta estuve a punto de comenzar con 'Hombre Eleder...' pero luego pensé que igual querías mantener el anonimato en esta ocasión :)



11
De: Luiyo Fecha: 2005-05-26 19:33

Bueno Akin, no se hasta que punto el hecho de la boda implica que esa mujer en su momento no hizo nada malo al tirarse a un crío de 12 años.

Hay chavales muy maduros a esa edad, pero en cierto modo es una irresponsabilidad, especialmente siendo su profesora.

Si no hay consentimiento, es violación, pero incluso con consentimiento quizá sea abuso de menores, por aquello de que no saben lo que está bien o mal, etc.



12
De: Akin Fecha: 2005-05-26 19:36

Luiyo, en la inmensa mayoría de casos tirarse a un crío de doce años es una aberración.

Hay excepciones, y si han aguantado juntos diez años y muchos de cárcel, yo diría que ésta es una.



13
De: Eleder Fecha: 2005-05-27 12:36

Akin, si no me he refugiado en el anonimato en ningún otro tema... :) Pero vamos, podría haber sido otra persona; no pierdo la esperanza de ver aparecer por aquí alguien más que diga lo que yo :D

Luiyo, es que hay distintas cuestiones:
-¿Es éticamente correcto hacer lo que hizo? Efectivamente parece irresponsable, cuanto menos, en este caso concreto.
-¿Es inherentemente negativo por el hecho de tener 12 años? Yo, con Akin, diría que no; el problema es la madurez. En otras sociedades con 12 años no se está muy lejos de una madurez práctica; en la nuestra sí, claro.
-Pero lo que ocurre es que, hoy por hoy, es delito SIEMPRE. ¿Es bueno que lo sea? Entiendo que sí. ¿Debe haber circunstancias atenuantes? Pues quizás debería.

Tema complejo. Y más en estos momentos :(



14
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-05-27 12:51

Yo estaría de acuerdo con la presunción de culpabilidad. Es decir, que fuera delito, salvo prueba en contra.



15
De: Akin Fecha: 2005-05-27 13:15

Yo veo un problemón ahí, por un lado creo que evaluar caso por caso es dificilísimo, los riesgos de manipulación del niño son excesivos, y la puerta que se abre si se quita esa ley excesivamente peligrosa.

Por otro lado lo sucedido con esta mujer me parece equivocado y que se ha castigado a una inocente.

Así que sigo dándole vueltas.



16
De: Anónima, para Eleder Fecha: 2005-05-29 23:21

Anónimo/ Eleder :)

No es una cuestión de grado: es una cuestión de ética.

Creo que pueden existir motivos éticos por los cuales dos personas que se sienten atraidas sexualmente no deban "caer en la tentación".

Lo que pasa es que son eso, motivos éticos, no motivos religiosos.

Este caso sería uno de ellos.

Otro caso sería el de una pareja que hayan establecido unas relaciones basadas en excluir relaciones sexuales con terceros: pues a mi me parecería mal que una de ellas fuera infiel. Pero no porque vaya contra ninguna ley de Dios, sino porque si una persona acepta voluntariamente unas resticciones, puede romperalas también voluntariamente pero éticamente me parece condenable que no diga que las va a romper y sin embargo lo haga a escondidas.

Vamos que, por lo menos para mí, el no comulgar con las ideas sobre sexualidad de la Iglesia católica no quiere decir que automáticamente se deba ser partidario de follar como leones en cualquier circunstancia y con cualquiera ;)