Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me hago eco de dos noticias interesantes que he leído hoy. Recomiendo encarecidamente fijarse en las cifras:

La primera es sobra la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación:

FAO solicita fondos para continuar apoyo a proceso de paz en Sudán

25 de mayo, 2005 La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó hoy a la comunidad internacional a reunir fondos para continuar sus trabajos de apoyo al proceso de paz en Sudán, donde actualmente opera proyectos por 16 millones de dólares.

La recuperación del sector agrícola es crucial para garantizar la transición armoniosa hacia una paz sostenible en el país africano y este año se necesitan 62 millones de dólares para continuar las iniciativas en este terreno, indicó el organismo de la ONU.

Agregó que hasta el momento ha recibido 10,5 millones, 17% de los fondos necesarios.

El conflicto armado, los desplazamientos de población y la escasez de lluvias son responsables de la precariedad de la situación alimentaria en diversas partes de Sudán, explicó la FAO.

Agregó que, además de Darfur y las regiones del sur, existen diversas bolsas de inseguridad alimentaria en otras partes del país que también requieren asistencia.

Fernanda Guerrieri, jefa del Servicio de Operaciones de Emergencia de la FAO, explicó que la agencia ha invertido cerca de cinco millones de dólares en el envío urgente de semillas para la temporada de siembra de este año, que se desarrolla de mayo a octubre, en función de la región geográfica.

Más de 6.000 toneladas de semillas, además de herramientas y aperos para la agricultura y la pesca se distribuyen en diversas zonas, junto a medicamentos veterinarios y productos para la protección del ganado.

Con los proyectos en curso la FAO espera asistir a más de 450.000 familias vulnerables. Entre los beneficiarios figuran numerosos desplazados y refugiados que han regresado a sus hogares, a los que la FAO ayuda a reinstalarse y a retomar las actividades agrícolas.

Debido a que se espera este año el regreso de más desplazados con el comienzo de la cosecha y la estación seca, se necesitan más recursos para preparar la próxima campaña de siembra, según afirmó Marc Bellemans, coordinador para Emergencias de la FAO en Sudán septentrional.

“Durante la temporada de lluvia vamos a multiplicar las semillas de variedades locales seleccionadas ya que el uso de estas variedades es más barato y respalda los mercados y sistemas de cultivo tradicionales”, añadió.

Los proyectos de la FAO en la producción agrícola y ganadera, pesca, captación de aguas y de apoyo a la industria agroalimentaria y los artesanos rurales cubren el entero territorio de Sudán, incluyendo el sur, el norte y las áreas de transición.



Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4650


La segunda es una columna del periódico deportivo Sport:

Ea, ea, ea, el Madrid se cabrea. Su presidente Florentino Pérez, a quien le escuece pasar dos años en blanco, ya ha dado órdenes de buscar soluciones después de estos tiempos de sequía. Vamos, que están dispuestos a tirar la casa por la ventana y gastarse en fichajes los 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas) que aseguran tener en caja.

Me aseguran que Florentino no quiere dejar cabos sueltos en la remodelación de la plantilla y que esta semana mantendrá una comida de trabajo con el tridente responsable del aparato técnico (Sacchi, Luxemburgo y Butragueño) para definir la estrategia de refuerzos.

Hablan de fichar a Joaquín que está tasado en 30 millones, a Sergio Ramos (24 millones), Ibrahimovic (70 millones), Robinho (23 millones), Gerrard (45 millones), Cristiano Ronaldo, la joya del Manchester (20 millones), Emerson...


Fuente: http://www.diariosport.com/default.asp?idpublicacio_PK=33&idnoticia_PK=213349&idseccio_PK=631

No discutiré la credibilidad de esta última, y si he hablado del Madrid es porque casualmente han salido esas cifras en una columna de hoy, pero podría haber hablado igual del Barça o de casi cualquier otro de los grandes.

En todo caso la comparación de cifras da un resultado un tanto obsceno.
19:18 del 2005-05-25 # 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30067

Comentarios

1
De: Damien Fecha: 2005-05-25 19:23

Y mientras la libertad de expresión según los republicanos.

Ya que estamos mezclando churras con merinas..



2
De: [Quique] Fecha: 2005-05-25 20:53

Y yo que estaba tan tranquilo y he tenido que ir corriendo a vomitar. Es algo que todos sabemos, pero construir la idea concreta de como un dinero diariamente tirado a la basura puede suponer el cara o cruz para el desarrollo y la vida de mucha gente da bastante repelús.