Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
ACTIONAID / Los países ricos sólo dedican el 0,07% de su PIB a ayuda humanitaria
El 61% de la ayuda a la pobreza se evapora en el camino

Sábado, 28 de mayo 2005
Más de la mitad de la ayuda que destinan los países más industrializados del llamado G7 -Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón-, a erradicar la pobreza en el mundo "se evapora" por el camino y no llega a sus verdaderos destinatarios, según denuncia la ONG ActionAid, cuya filial en España es Ayuda en Acción.

En un informe citado por el diario británico ’The Guardian’, la organización explica que estos estados sólo dedican un 0,07% de su PIB a ayuda humanitaria "real" y que, de esa cantidad, el 61% son "ayudas fantasma". En Estados Unidos y Francia, este porcentaje alcanzaría el 90%.

Ello se debe, según ActionAid, a que gran parte de esta inversión es absorbida por los elevados costes de asesoría de empresas consultoras internacionales y por los requisitos administrativos y burocráticos, la mala coordinación, los retrasos en los pagos y los pagos parciales, entre otros factores.

La organización también critica que las ayudas se condicionen a veces a la compra de productos procedentes de los países donantes.

Acuerdo por el 0,7%

Las denuncias se producen un mes antes de que se celebre la ’Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-8’ en Gleanagles (Escocia), en la que el Reino Unido pedirá a los otros Estados de este grupo que doblen su ayuda al mundo en desarrollo.

Action Aid reivindica la aprobación de un acuerdo internacional controlado por Naciones Unidas, con un triple objetivo: establecer que los fondos destinados a erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo se sitúen en el 0,7% del PIB; tomar medidas para la transparencia contable de las ayudas y lograr un compromiso entre países donantes y receptores para supervisar conjuntamente el desarroyo de los proyectos humanitarios.


Fuente: http://periodistadigital.com/economia/object.php?o=81155

Sin que esto deba servir de excusa para que los de siempre critiquen las ayudas al desarrollo.

La cifra clave, que me parece brutal, es ese 90% de falsa ayuda externa de EEUU y Francia.
15:42 del 2005-05-28 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30161

Comentarios