Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En esta caso rodada en la España de principios de los sesenta. Me refiero a una película de Joselito titulada Bello recuerdo.

Se ve claramente en la cancioncita que cantan la profesora y el niño, uno al otro en una una romántica barca en el Parque del Retiro (cuando la profesora acaba de secuestrarlo), en el minuto 11:30:

Quiereme mucho
dulce amor mío
mi amante siempre
te adoraré.
Yo con tus besos
y tus caricias
mi sufrimiento acallaré.
Cuando se quiere de veras
como te quiero yo a tí
es imposible mi cielo
tan separados vivir
Cuando se quiere de veras
como te quiero yo a tí
es imposible mi cielo
tan separados vivir
tan separados vivir
es imposible mi cielo
tan separados vivir
tan separados vivir
.

Todo esto cantado mientras ella le pasa el brazo por los hombros y le acerca la cara a un palmo de la del niño mientras se miran con ojos amorosos, un instante después, sin dejar de cantar, se funden en un tierno abrazo que por muy poco no va a más (están en un lugar público)

Image Hosted by ImageShack.us

Acto seguido ella decide que el niño se queda a vivir con ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Y se pone a buscar el modo de conseguir el dinero necesario para quedárselo (y darle una buena vida), él es huérfano y su tutor legal es un tío. La profesora no le dice nada al tutor y se van a vivir juntos, aunque el tío del niño va a reclamarle que vuelva con él.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que al final de la película le traerá problemas legales. El tío hace dudar a Joselito de que el amor de su profesora sea real y él la rechaza.

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque, evidentemente, al final volverán a amarse.

Eso sí, para colar la película en la censura y no montar un escándalo, en vez de derivar a una relación de amor lo enfocan a una relación filial (que no me trago) Yo creo que es lo mismo que en este caso, solo que aquí el niño no es negro ni ella se queda embarazada.

Por cierto, una duda sobre la edad de Joselito, según Culturalianet Joselito nació en Febrero del 43 e hizo 'Bello Recuerdo' en el 61, es decir, debía tener 18 años cuando la hizo. Pero la he visto esta tarde y no parecía tener más de 12 o 14 años (y metro diez o metro veinte de altura así a ojo)

¿Alguien puede confirmar la fecha de nacimiento del niño prodigio y/o si la película se rodó mucho antes del extreno en el 61?

¿Y ahora que he puesto fotos. Alguien cree que Joselito tenga 18 años en esa película?
21:10 del 2005-05-28 # 26 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30172

Comentarios

1
De: unamaruja Fecha: 2005-05-28 22:48

Son exactos todos tus datos. Tengo esta página en mis favoritos por si te interesa te pongo el enlace:

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-personajes-joselito.htm

y dicen que para el amor no hay edad pero cosas raras sí que se ven.

Aunque tengo que decir que a las mujeres no les suele pasar, hay sólo excepciones, y creo que es el hecho de ser madres. Enamorarme de alguien con la edad de mi hijo sería casi imposible, pensaría que es mi hijo. Para los hombres es distinto, no hay más que verlo buscan niñas aunque sean vegestorios.

Es sólo una impresión de maruja :)))



2
De: Akin Fecha: 2005-05-28 23:23

Jo unamaruja, pues no sé que le hicieron al pobre de joselito, porque 18 los tendría, pero tiene una pinta de crío de doce que asusta.



3
De: nfer Fecha: 2005-05-29 23:16

Maruja, es como dices, yo también miré ese sitio.

En cuanto a mujeres que se enamoran de hombres que podrían ser sus hijos...qué se yo.
No digo un crío de 14, pero cuando una tiene hijos de 25 y más años, joder, mujer, ¡eso no es un niño! es un hombre hecho y derecho y yo no puedo asociarlo a mi hijo cuando adolescente o ahora, padre de mi nieto.
Por lo cual no tengo dudas...que si no me he enamorado y puedo decirlo, , es porque ningún "niño" de 25 años me ha movido la fábrica de hormonas...o debería callar la boca.

En cuanto a los hombres, creo que es en uno de los libros de la Biblia que cuenta que al Rey Salomón, ya viejito, le acostaban con niñas vírgenes para darle calor. O sea que no es nada nuevo. Ah, me viene a la memoria "susana en el baño" del Tintoretto, dondedos viejecitos

achacosos espían a una joven bañándose.

La verdad es que al revés, no me lo imagino. Bueno ya sé:cuestiones culturales...

Y, buéh, aunque sea por estética, o por cuestion cultural, un anciano (ni qué decir una anciana) despierta respeto o admiración - o repulsa según donde y cómo - pero de belleza, la interior, para admirar belleza es la juventud, aún sin pulsiones sexuales.

Ah, por cierto, Akin, olvidas que el cine siempre supo manipular (nunca como ahora, claro) sus personajes para que parezcan lo que el libreto indicaba...recuerdo un actor,
Mickey Rooney , que por años hizo el papel de jovencito, dada su cara de adolescente, pecas y escasa estatura. (creo que se desperdició su talento por encasillarle tanto)



4
De: Charles Spencer Fecha: 2005-05-30 11:01

Dos entradas. Tres comentarios, mas este.
La misma duda de todos los que se han abstenido de comentar; ¿ y ?... Si hay amor.... ¿ cual es la tesis? o es solo un trolleo a la inversa, a ver si alguien dice algo...?¿
Nú sé, que se supone que debemos comentar, danos una pista, y avisare a "trolles sin fronteras" para que os digan algo...

si no me descurro los cerebelos, supongo que un adulto que se acuesta con un menor , siempre parte de una situación de superioridad, y no es una relación entre iguales, con lo que la gente mala, esa de la toga, le puso como denominación "Estupro", y no "Historia de amor incomprendida con final feliz, indeseables y poco sensibles".


Mi versión, y la de muchos a los que les gustan los niños, pero no como amantes;

la señora fue condenada. salio del trullo, vio negocio. se apunto el joven emprendedor, ya adulto. fin de la historia. Libro y película de temática escabrosa.

Miles de personas que justifican los abusos por "un acto de amor". Un día, cai, no se ni como, en una web dedicada exclusivamente al tema. orientada mas bien hacia el incesto; "amor filial" o algo así se llama. Invito a cualquiera a que la lea. y luego, nos das tu opinión , akin.


Siempre pringando, al servicio de lo bloggers, y del poco sentido común.



5
De: Akin Fecha: 2005-05-30 11:20

Charles, cuando menos la tesis debería ser: a la señora la condenaron, salió del truyo, se la jugó de nuevo viéndolo, volvieron a pillarla, se pasó siete años en la cárcel... y a partir de ahí lo del negocio me parece una opción razonable.

Respecto a qué pretendía con estos post, pues en realidad con los dos primeros aclarar ideas, provocar una discusión que me permitiese a mí pulir mi propia opinión (muy poco clara) al respecto.

Con éste en realidad sólo pretendía algo de humor, dí por supuesto que nadie se tragaría que la censura pasase una película de amor pederasta a principios de los 60, ni siquiera que el autor/director/productor tuviese la remota idea de hacerla. Simplemente vi la película y me dio por retorcer el argumento señalando cosas concretas que justificarían mi tesis pero que olvidándome voluntariamente de todas las que no lo hacían.

Como digo, creí sinceramente que nadie se lo tragaría, incluso aunque no hayan visto la película.

Y de paso mirar a ver si alguien me podía confirmar el dato de la edad, porque si es cierto me da que se confirmaría que a ese niño lo hormonaron para que no creciese, porque su aspecto es bastante terrible para un chavalín de 17 años (aceptando que se hubiese rodado el año anterior al estreno)



6
De: Anónima Fecha: 2005-05-30 11:42

[Charles Spencer] ...supongo que un adulto que se acuesta con un menor , siempre parte de una situación de superioridad, y no es una relación entre iguales, ...

[Anónima] Ahí está el problema, en si siempre se puede suponer eso.
En como defines quien es "adulto" y quien no.

y hasta que punto son condenables las relaciones que no son entre "iguales".

Por ejemplo ¿es condenable una relación en la que una persona depende económicamente de la otra?

Por que la persona que lleva el dinero a casa tiene una superioridad innegable sobre la que no es indepenediente, superioridad que hace que la relación no sea entre iguales, y que se presta a todo tipo de chantajes y vejaciones...

y sin embargo ese tipo de relación SI está socialmente admitida...



7
De: Akin Fecha: 2005-05-30 11:51

:))

Tenia yo un relato, que jamás vio nadie salvo yo por supuesto, que narraba una relación entre un chico que vivía con sus abuelos enfermos (y que llevaba la casa y las cuentas y todo lo demás, ya que ellos ya no podían) y una empleada de cafetería bastante mayor que él desencantada de relaciones afectivas con hombres de su edad o mayores que ella y que había perdido la ilusión por el amor.

En mi relato él encontraba el afecto del que se sentía huérfano y encontraba el apoyo a las responsabilidades que lo abrumaban, y ella encontraba la pasión por la diversión, las risas y la vida que había perdido. Ambos se convertían en mutuamente dependientes. No sé a cual de los dos se podría acusar de estar en situación de 'superioridad' sobre el otro o cual era más dependiente.

Pero bueno, era sólo un relato de mi fértil imaginación, es completamente inimaginable (salvo para mí) pensar que algo así pueda darse en la vida real :)



8
De: Charles Spencer Fecha: 2005-05-30 13:27

Anónima, me puedes racionalizar hasta la existencia del Yeti. pero es pura farramalla; el sentido común, es decir la proporción en la argumentación, te ayudaría a discernirlo fácilmente.

hace cien años, los niños trabajaban en las minas acarreando carbón. actualmente, son utilizados como milicia, en conflictos militares, son utilizados sexualmente, en viajes turísticos a países del tercer mundo, explotados como trabajadores en la recolecta de marihuana y otras hierbas a 50 kilómetros escasos de la costa europea.....

los niños son siempre el lado débil de una situación de abuso. Y un adulto equilibrado, se da cuenta en seguida de eso por la desproporción que se produce.

si tienes dificultades para discernirlo, pues...lo siento mucho por ti. hay muchos motivos para no sentir esa diferencia, pero todos bastante lamentables. Pero que me pidas "razones" para explicar lo que es un niño y lo que le diferencia de un adulto.... son las mismas por las que un psicópata no valora la vida humana. son mecanismos muy simples y y totalmente integrados en la psique humana.

Pero casos extremos siempre han existido, y jack el destripador no justifica la "cirugía amateur en meretrices".

Por favor, no me saques conejos de la chistera para seguir una argumentación hacia otro terreno, el del genero, la dependencia económica, la inmadurez emocional de algunos adultos, el derecho de los niños a no llevar armas aunque les gusten las pelís de vaqueros....

no claro, que las situaciones de las que hablas son injustas. Pero ninguna justifica la otra.

un adulto ve hacia donde señalan los argumentos que te explico. y si no...pues... os queda mucho que madurar a Akin y a ti. Es como no ver un piano de cola a medio metro. no se como quieres que te lo describa.

y sí, existen los pederastas, pero no son niños.

Con tu permiso, me voy a comprar una gominolas, y que opinen otras personas. si lo necesitan. Ciao.

Tengo la impresión que mucha gente de la generación "inntene" se ha dejado olvidada cierta experiencia vital por el camino. lastima.



9
De: Anónima Fecha: 2005-05-30 14:03

Charles Spencer:

Vamos a ver las cosas claras, si veo que los niños son el lado débil en una situación de abuso.

No tengo dificultades para discernirlo.

Tengo dificultades para discernir cuando hay que tener en cuenta la voluntad del niño, definido como una persona menor de 18/16/14/12/? años, y cuando no a la hora de determinar si hay abuso.

O a la hora de determinar cualquier otra cosa. Por ejemplo, a la hora de decidir si se le cambia o no se le cambia de colegio, a la hora de decidir que rama se le deja escoger cuando cumple 14 años y tiene que elegir ciencias o letras (por lo menos cuando yo estudiaba en el sistema fracés a esa edad había que elegir).

Es decir como madre me planteo hasta que punto tengo derecho a decidir que amistades son buenas para mis hijas, que novios pueden llegar a ser buenos para ellas en el futuro y si debo intentar impedir por todos los medios que tengan relaciones sexuales ante de ¿qué edad?. Y si tengo derecho a tomar medidas de protección que igual mis hijas no desean para alejarles de influencias que yo considere indeseables. Y hasta que punto voy a aumentar o disminuir su felicidad con ello.

Y la conclusión es que considero que tengo una responsabilidad y que intentaré ejercerla lo mejor que sepa, pero que no todo es tan blanco o tan negro como parece.

Y volviendo a lo de las relaciones sexuales con menores, pues mi opinión es que a priori tienen que estar severamente prohibidas, pero que lo que sucedió en la historia que contaba Akin de los que al final se casaron es muy lamentable y no pareció proteger al menor de nada.

Por eso no me parece ocioso reflexionar sobre el tema. Aunque creo que más vale equivocarse en ese sentido: por sobreproteger a algún menor que siempre será un caso aislado, que por dejar desprotegido a menores frente a abusos, que lamentablemente no son tan aislados como desearía.

En cuanto a si soy inmadura, pues ¿quien sabe? :)

Pero de la generación innetne no soy, no: me ha pillado un poco mayor :D



10
De: Anónima Fecha: 2005-05-30 14:11

Charles Spencer:

Por cierto cuando vuelvas, si vuelves, convida a gominolas por favor y así seguimos comentando todos juntos y de buen humor :)



11
De: Akin Fecha: 2005-05-30 14:21

Yo es que soy un poco menor uqe Anónima (no mucho) pero informático de vocación desde crío.

Innetne me pilló ya también muy crecido. Eso sí, lo de inmaduro sí que me lo aplico sin problema, ya lo he demostrado reiteradamente.



12
De: nfer Fecha: 2005-05-30 23:29

primero y con letras grandes.
AKIN, ¡IDOLO!
¿¿¿COMO HACES PARA QUE ESTÉ YO VIENDO PARTES DE LA PELI EN MOVIMIENTO???? DELIRO!!! ANDA, CUENTA, CUENTA!
(sigo con lo de joselito, la madurez, Charles Spencer y demás cuando salga de mi asombro)



13
De: nfer Fecha: 2005-05-30 23:32

innetne? gominolas? bueno opinare igual aunque sigo hablando otro idioma.. ya vuelvo



14
De: Akin Fecha: 2005-05-30 23:34

Nfer, es muy fácil, te bajas un programito de 525 Kb llamado Gifanimator y le dices las fotos que quieres que te pase, en qué orden, y con cuanto tiempo entre ellas, luego lo grabas y lo enlazas como si fuese una foto normal.

Se llaman Gif animados y sólo necesitas eso.

El programita si quieres te lo envío por mail, ya te digo que es pequeñito.

La otra parte es que cuando ves una película en el ordenador (pirata pirata) puedes capturar la imagen que estás viendo, bajas unas cuantas más o menos seguidas y luego las usas con el método que he descrito más arriba.



15
De: Akin Fecha: 2005-05-30 23:35

Innetne creo que es 'internet' voluntariamente mal escrito.

Gominolas son unas chucherías (dulces de esos de plástico)



16
De: nfer Fecha: 2005-05-30 23:49

Akin, ¿me encanta! gracias, lo espero, yahoo aguanta ese peso! y quiero responder a lo de Charles y Anónima en forma BREVE, pero me es imposible...



17
De: nfer Fecha: 2005-05-30 23:56

Si a vos te pillo grandecito la internés o inne..eso, a mi me pilló abuela, y que?
antes que se me olvide, mi Cosme tb me dice "inmadura" y yo le digo "madurar es empezar a pudrirse".
gominolas...aquí todo lo terminado en "olas" es susceptible del retruécano algo soez pero bueno, ya puestos..."gominolas, agarrame de las..." juassss!
(no hay seriedad, y el tema lo amerita, perdona)



18
De: Charles Spencer Fecha: 2005-05-30 23:58

Un niño de doce años no tiene la misma capacidad, formación, desarrollo emocional, estructura de la personalidad, vinculación social que una persona de 30.
Y no puede tomar la decisión de acostarse con alguien adulto en igualdad de condiciones. Si tú, a mí me pides las gominolas, o intentas quitarme la piruleta, te puedo mandar a hacer puñetas sin la menor consideración por tus sentimientos, ni estatus de adulto. Un niño, siempre se siente coartado, y cuando sucede esto , el único refugio que tiene son otros adultos.

los niños, y eso lo saben hasta ellos, no alcanzan la capacidad psicoemocional para tomar decisiones de forma autónoma hasta pasada la adolescencia, aunque esa capacidad se va ejercitando durante todo el desarrollo hasta el fin de la adolescencia y el comienzo de la vida adulta

Si mi hija me pide una pistola "de verdad", lo mas que se hace en una sociedad que respete a los niños, es darle una de juguete para que se vaya entrenando y adquiera la capacidad de tomar decisiones por si misma, cuando alcance la edad adulta.

su capacidad de decisión autónoma se desarrolla durante ese periodo de la vida, y por eso son influenciables, y los padres deben ofrecerles la protección y el apoyo necesario para alcanzar y desarrollar esa capacidad emocional en pleno equilibrio.

un adulto siempre juega con ventaja con un niño, independientemente de la decisiones que tome este.

Por eso, también, en muchos países se prohibe la publicidad en ciertas franjas horarias, etc.


...claro, que algunos siguen sin alcanzar esa madurez (por muchos motivos) en toda su vida adulta, y no conocen la diferencia con claridad, por que no han experimentado ese desarrollo.



19
De: Anónimo Fecha: 2005-05-31 00:05

Jajajajaja

Charles, te has superado, a tu hija adolescente la vas entrenando para que aprenda a disparar, pero que ni se le ocurra follar que para eso no está preparada hasta acabar la adolescencia.

XDDDDDDDDDDDD

(me parto con estos liberales...)



20
De: nfer Fecha: 2005-05-31 00:13

Hum, me lo tengo que pensar para no pasarme de la raya...pero a ver un inciso:
En años de experiencia y de ver críos y su entorno familiar, he llegado a concluir que la linea que separa la madurez (sexual en este caso) de la inmadurez fue fijada por ley...como todas las cosas:porque no hay una ley natural.
Las leyes de los hombres empiezan cuando terminan las leyes de la naturaleza.
Uso un ejemplo: un cartel de "prohibido estacionar" esta puesto precisamente...porque ahi se puede estacionar, pero no se DEBE.
Esto es, la ley es general, las personas son particulares ...

Si hubiera sinceridad, pero en estos temas no la hay pues es peligroso, sabríamos de tías que con amoroso cariño han iniciado a sobrinitos y no ha habido daño. Asi como hermanos o primos han descubierto a sus hermanitos que los Reyes Magos son papi y mami, también les transmiten (a veces mal) detalles teoricos y practicos del sexo. Y yo de niña que era medio cerril y cuando podía me escapaba a una plaza a jugar con muchachitos, veía que ellos orinaban delante nuestro. Nosotras jamás lo vimos malo ni creo estar traumada por eso, ni cuando alguno escribia su nombre en la arena y ofrecia que alguien le guiara...si, se que eso no es sexo puro y duro. Pero son etapas, pasos, intermedios, tonos de grises que hacen que de un abrazo cariñoso y un beso tierno (muchas mamis besan sus crios en los labios hasta que estos tienen bigote y nadie les juzga degeneradas) pueda o no pueda ser "abuso".
Con todo respeto, Charles, creo que si hay consentimiento de las partes, y con mucho cuidado y respeto, no es nada fácil hablar con claridad del tema, y menos juzgar...



21
De: nfer Fecha: 2005-05-31 00:18

"...claro, que algunos siguen sin alcanzar esa madurez (por muchos motivos) en toda su vida adulta, y no conocen la diferencia con claridad, por que no han experimentado ese desarrollo."
Muy lindo y con todo respeto, muy de sillón.
Perdona, Charles, pero es lo que siento y me siento obligada a decirlo.



22
De: nfer Fecha: 2005-05-31 00:23

Akin: anota: nfer...
¿¿¿no te digo yo???? te estaba por enviar el mail y ya llega tu regalito.
¡¡¡¡¡gracias!!!!! (ves? llego tarde a todo ;)



23
De: Anónima Fecha: 2005-05-31 01:29

Dejo por aquí un trocito del chat de esta noche, a ver si esta vez nos hemos explicado mejor:

nfernefer:

o volviendo a lo mismo ¿cuándo empieza a ser responsable de sus actos, aunque mínimos, un "niño"? en un gradiente que empieza cuando ya es consciente que no puede meter el gato en el microondas, o volcar coca sobre el cuaderno de su hermano, y eso con tres añitos lo sabe

anonima_fi2000:

claro, esa es la duda, cuando debe un adulto responsable ir cediendo su responsabilidad para darsela al niño porque este ya se puede hacer cargo de ella

nfernefer: y...de a poquito y según cada niño...

anonima_fi2000: y si en ese momento no la cedes, pasas de ser adulto protector, a ser un adulto dictador, que impone su voluntad por la fuerza sin tener en cuenta la voluntad del niño

nfernefer: ¡exacto!

nfernefer: y el crío se da cuenta...

nfernefer: y especula con eso

anonima_fi2000: eso es lo que quería decirle a Charles Spencer



24
De: nfer Fecha: 2005-05-31 14:47

asias, Anónima...por traducir mis rebuznos!!!!
;)



25
De: QUIMET PUJOL PUIG Fecha: 2010-08-19 13:36

Siempre he admirado a aquel niño y me emociono muchas veces cuando lo veia en sus peliculas (al igual que Marisol) Tengo casi todas sus peliculas en DVD y la que mas mme emocionó fue BELLO RECUERDO por lo menos me la he visto 8 veces y no me canso de ver a él y a la actriz (que en estos momentos no recuerdo su nombre,pero que también fue una actriz de campeonato. No me creo que en aquella pelicula,Joselito,tuviera 18 años.... esto ni borracho ¡¡¡¡.



26
De: Dubai love Fecha: 2019-10-27 19:26

visit also our partner’s web site
visit also our partner’s web site
visit also our partner’s web site
visit also our partner’s web site