Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
PNUMA reporta hallazgo de fuentes de nueva energía renovable en países en desarrollo

14 de abril, 2005 Miles de megavatios de posible nueva energía renovable en África, Asia, América Sur y Centroamérica han sido descubiertos por un proyecto pionero para trazar el mapa de recursos solares y eólicos de trece países en desarrollo, informó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El proyecto multimillonario Evaluación del Potencial Energético Solar-Eólico señala que el potencial para desplegar paneles solares y turbinas de viento en estos países es mucho más grande de lo que antes se suponía.

Los primeros resultados de la iniciativa son entregados hoy en Washington D. C. durante una reunión internacional de científicos y creadores de políticas, organizada por el PNUMA, que coordina el proyecto en nombre de más de 25 instituciones del mundo entero.

“En los países en desarrollo de todo el mundo hemos removido algunos tipos de incertidumbre acerca del tamaño e intensidad de los recursos solares y eólicos”, dijo Klaus Toepfer, director ejecutivo del PNUMA.

“Estos países necesitan en gran expandir sus servicios energéticos para ayudar a luchar contra la pobreza y potenciar el desarrollo sustentable. El proyecto les brinda asistencia técnica y política para capturar el potencial que la energía renovable pueda ofrecer”, añadió.

Desde sus inicios en 2001, y con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el proyecto de 9,3 millones de dólares ha desarrollado una variedad de nuevas herramientas de información para estimular el desarrollo de energía renovable, incluyendo mapas detallados de recursos eólicos y solares.


Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4396
14:13 del 2005-06-03 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30393

Comentarios

1
De: Claudio Fecha: 2005-06-03 15:51

Supongo que los del tercer mundo deberíamos agradecer tamaña inversión.

Cosa buena sacar de los campos las vacas y el trigo para poner paneles solares y turbinas que de todas maneras nunca podrán de producir niveles de energía necesarios para competir con el primer mundo.

Cosa buena que el desarrollo tecnológico y el trabajo llevado a cabo por ingenieros nucleares del Instituto Balseiro y los mismos ingenieros desaparezcan.

Cosa buena que vuelvan con espejitos de colores y molinos de viento y les volvamos a entregar nuestro futuro.



2
De: Akin Fecha: 2005-06-03 16:01

Claudio, míralo por otro lado, cuando se acabe el petróleo y el uranio estaréis mejor situados...

XDD

Bromas aparte, también se puede ver como el hecho de que aportar energía utilizable por estos métodos es una alternativa viable y barata a una industrialización en masa que no se producirá.

No sé, a mí me sigue pareciendo posivita.



3
De: Claudio Fecha: 2005-06-03 16:38

No, Akin, no estaremos mejor situados. ¿A que no sabes de quien son las turbinas y las celdas?...

¡Por supuesto! de quienes pueden fabricarlas con energía obtenida de centrales nucleares (porque, vamos, no creerás que los molinos y las celdas se fabrican con electricidad producida a partir de molinos y celdas).

Con lo de la industrialización en masa, pues coincido, temo que no se producirá. Hay mucho gobierno primermundista apoyado por mucho grinpis interesado en que no ocurra (y también, claro y fundamentalmente, mucha corrupción e incapacidades internas).



4
De: Claudio Fecha: 2005-06-03 16:46

¡Ah! una queja. ¿Qué es eso de publicar cuatro post por día? ¿Qué le contesto a mi esposa cuando me dice que Akin llega a los cuatro por día y yo apenas y con suerte a uno diario?
:-D

Ps.: ¿Qué codificación usas en la página? No puedo compatibilizar la barra lateral con el cuerpo. Cuando compagino una se me descalabra la otra. Uso el explorador de la mayoría.



5
De: Akin Fecha: 2005-06-03 16:51

Claudio, la barra lateral es un script que me envía bloglines, y ya he visto que desconjorcia los caracteres en IE (no sucede así en Firefox) En IE tampoco me cierra los comentarios por la derecha.

No tengo ni idea de como arreglarlo, ni ganas de ponerme e investigarlo. Cuando me de por revisar la plantilla lo intentaré de nuevo (sé que el script se puede corregir con CSS, pero no me las apaño demasiado bien con CSS)

Respecto a tu mujer... dile que el tuyo es uno sólo, pero de mucha más calidad, lo mío son post rapidillos para satisfación rápida y a otra cosa ;)