Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Si ayer me hacía eco de que el cardenal Amigo Vallejo había indicado que no iría a la manifestación del 18-J, hoy tengo que indicar que, una vez más, esa postura tolerante es muy minoritaria entre la cúpula de la ICAR:

Nunca antes la Conferencia Episcopal había expresado su apoyo público a manifestaciones convocadas por causas con indudable importancia moral, como la guerra, o la pena de muerte.

Desde que el Foro de la Familia anunció su iniciativa distintas diócesis manifestaron su intención de movilizarse, en virtud de sus plenas competencias, con el objetivo de que la manifestación obtenga el respaldo del mayor número de fieles posible. Desde la semana pasada, distintas diócesis, como Madrid, Málaga, Sevilla y Mondoñedo Ferrol, manifestaron directamente su apoyo.

Los obispos entienden que "la causa es justa". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", manifiesta en un comunicado.

A su juicio, "los fieles laicos responden de manera adecuada al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente". "Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común", subraya.

Juicio "claramente negativo"

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio "claramente negativo" sobre este proyecto de normativa que actualmente se encuentra en fase de tramitación en el Senado.

Los obispos entienden que esta normativa "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y para la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. En este sentido, recuerda que los obispos, en sus diócesis, han manifestado su rechazo al proyecto "de modo nítido y reiterado", a travès de la doctrina católica.


Lo que no entiendo es qué piden: 'Queremos que esos de ahí no tengan los mismos derechos que nosotros'. ¿Como se pueden ser tan tan tan intolerante? Nada, absolutamente nada de esa ley afecta lo más mínimo a ningún cristiano, ¿por qué tan inmenso cabreo con leyes que no les afectan? ¿Por qué esa inmensa manía de pretender regular la moral ajena?

Fuente: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050609csrcsrsoc_6&type=Tes&anchor=csrcsrpor
21:46 del 2005-06-10 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30611

Comentarios