Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Manifestación en Madrid contra el hambre
MARCHA SOLIDARIA. Unas 4.000 personas se manifestaron en Madrid contra el hambre. / EFE
Unas 4.000 personas participaron ayer en Madrid en una marcha solidaria contra el hambre que, organizada por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (se ha desarrollado en 200 ciudades de 90 países para recordar que cada cinco minutos un niño muere de hambre en el mundo. El compositor y cantante José María Cano fue el encargado de abrir el «paseo solidario».


4000 personas, una centésima parte de los que quizás se vayan a manifestar contra la ley de parejas homosexuales.

Aquí no estaban los cardenales, ni el PP ni el PSOE, ni de hecho ningún partido político probablemente. Ningún medio había sacado la convocatoria en titulares ni la había promocionado durante muchos días.

Aquí no había votos.

Cada cinco segundos un niño muere de hambre. Aunque eso es muchísimo menos importante que el hecho de que Pepe tenga una pensión de viudedad si se le muere su marido Pedro. Es obvio donde tiene cada uno sus prioridades.

¿Dónde estabais donde estabais en los malos tiempos?
Cuando ni gritando conseguí hacerme oír la voz
Donde estabas dímelo como el resto
Olvidas con facilidad


(La Unión)
20:09 del 2005-06-13 # 18 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30708

1
De: InfoExistenz Fecha: 2005-06-13 18:46

¿donde estabais en los malos tiempos?: «hago eco de un acertado post de akin manifestación en madrid contra el hambre marcha solidaria. unas 4.000 personas se manifestaron en madrid contra el hambre. / efe unas 4.000 personas participaron ayer en madrid en una marcha solidari»



Comentarios

1
De: chiz Fecha: 2005-06-13 20:19

El hambre, mas si es ajeno, no tiene poder de convocatoria, lo que si lo tiene es manifestarse contra los gays, escondidos tras falsas reinvindicaciones.

Los medios si han emitido noticias de la marcha, pero siempre suena mas las manis que crean crispacion.



2
De: irichc Fecha: 2005-06-13 20:20

Akincito da por hecho que esas 4000 personas, santas y justas de golpe por protagonizar un paseo simbólico en pro de una causa obvia, estaban a favor del falsario "matrimonio homosexual". ¿Por qué motivo? Yo también podría haber figurado ahí, maniqueos de tres al cuarto.



3
De: d33p Fecha: 2005-06-13 20:29

cierto es. la verdad duele.



4
De: Hai Cada Fecha: 2005-06-13 20:32

Hola Akin:
Aunque hay una desproporción absurda entre, por ejemplo, las 100.000 personas que dicen que hubo en Salamanca manifestándose por unos papeles y las 4000 que se reunieron para manifestarse en pro de la vida humana, hay algo que me incomoda un poco del razonamiento: parece que a uno siempre le están diciendo que sólo puede acudir a una mani si va a todas las que le manda su interlocutor. Recuerdo en las manis contra la guerra a todos los que no se confiesan abiertamente peperos diciendo que para ir a la mani de una manera "ética", tenías que organizar otras 200 contra guerras que ni siquiera sabías que existiesen...
Casi prefiero dejarles gritar... mientras se queden en eso. Si pasan a las manos, que se les ve con ganas, ya veremos...
Saludos.
(¿Doy por hecho que en este blog se prefieren los comentarios en castellano?)



5
De: samaritano Fecha: 2005-06-13 20:52

A mi no me importan los post en otros idiomas...



6
De: CP Fecha: 2005-06-13 22:14

(Previo: Saludos al propietario, pues es la primera vez que aparezco por aqui)

Hai Cada, sin intentar comparar la importancia de los temas de cada una de las manifestaciones, pero reduciendolo a un punto de vista más contable (que por desgracia es el que se suele imponer), es normal que vaya más gente a la manifestación de Salamanca, dado que es por un tema concreto, real (no, el hambre no es ilusoria, no es eso lo que dicen mis palabras XD) y que les toca de cerca, que a una manifestación por un motivo más generico, por muy importante que sea. Ya te digo que no intento hacer demagogia sobre los motivos de cada uno, simplemente que la gente se mueve más por motivos concretos, palpables para ellos. Siempre ha sido asi, todas las grandes manifestaciones son siempre sobre actos, decisiones o sucesos muy concretos, localizables en tiempo y espacio, o que te afectan directamente. Cuando es algo más generico la gente se esfuerza menos.

CP



7
De: Akin Fecha: 2005-06-13 22:42

Hai cada: escribo en castelán porque a maior parte da xente que me lee é castelán falante, pero os comentarios son no idioma que cadaquén considere oportuno.

Respeto ó comentario en sí: eu referinme a asociacións concretas, ós grupos políticos, medios de comunicación, e á ICAR (onde hai un debate sobre a movemento social contra movemento moral como base da súa campaña de comunicación)

Irichc: primero, vete a tomar por culo y a insultar a tu padre si quieres. Dime dónde afirmo yo que sean los mismos, sólo he hecho una comparación de cifras.

Eso sí, rebajarlos con eso de 'personas santas y jutas por protagonizar un paseíllo por una causa obvia' no sólo me parece lamentable, me parece vomitivo. Tienes un sentido de la moral que raya lo obsceno. Te lo dije una vez y te lo reitero, eres la peor persona con la que he tenido la desgracia de cruzarme en mi vida.

Y sí, creo que decenas de miles de muertes infantiles al día son una causa obvia, que habría que reivindicar todos los días con manifestaciones de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Eso sí, mientras tú dedícate a informarnos de lo malo que es el amor gay o de que una mujer soltera es como una prostituta y sólo el matrimonio la redime.

Grandísimo hipócrita.



8
De: Anónimo Fecha: 2005-06-13 23:46

Irichochín, maricón vergonzante, no olvides saludar a tu madre si pasas por su burdel.



9
De: unanada Fecha: 2005-06-14 00:18

ak, es lo que hay... la verdad es que no me sorprende demasiado...

--

se ve que alguno por aquí lo único que quiere es notoriedad... como las campañas de benetton: da igual que se hable bien o mal de ellas..., lo único que quieren es que se hable.

--

CP , eres CP el de compostela?



10
De: Orwell Fecha: 2005-06-14 00:46

Akin:

si antes de que acabe la semana consigues sacar un tema en el cual no intervenga Irichc para vomitar sus planteamientos enfermizos acerca de la hosexualidad te subo un jamón. Más aún, si consigues que, además de cambiar de tema, sus argumentos hagan intuir algo de vida inteligente en su cerebro, te subo dos.

CP:
estoy de acuerdo contigo. Considero que lejos de ser un atenuante es lo que más nos debería hacer sonrojar a todos. Es la consumación del letargo en el que estamos inmersos. No se duermen nuestros sentidos, más bien se ven saturados con contenidos muy estéticos pero vacíos, sin contenido. Todo lo interior se cubre de una piel gruesa y seca que nos inmuniza ante tanta miseria. Quizás sea sólo un mecanismo de defensa del que es muy difícil librarse. O quizás sea algo más ruín. Si un gran número de personas no sienten un pellizco en su interior cuando de repente recuerdan esta situación, ¿como se va a hacer el más mínimo esfuerzo?

Tirón de orejas para todos. A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, o mejor, que no tenemos aquello por lo que no luchamos lo suficiente.



11
De: Hai Cada Fecha: 2005-06-14 00:47

Suponía que no me decepcionaría su comentario respecto de la elección del idioma, Akin ;-).

CP: estoy bastante de acuerdo con lo que dice respecto de los "motivos concretos", pero creo que en estos casos lo que más influye es QUIÉN mueve la manifestación en concreto. Estoy convencida de que al común de los salmantinos le importa un rábano si el 3% de los papeles de su archivo van a a ser originales o copias... Y no digamos a todos esos que aparecieron llegados en autobús de tantos sitios..
Saludos.
Saludos.



12
De: irichc Fecha: 2005-06-14 01:25

Akin, te remito a la sabiduría popular:

"Es inútil discutir con un cerdo: se pierde el tiempo y el cerdo se enfada".

"Si le retuerces la oreja a un puerco, normal es que grite".

Saludos.

Daniel.



13
De: CP Fecha: 2005-06-14 01:40

Unanada:

Si, soy yo. XD. He acabado por aqui, via el blog de Blagdaros y sus links. Hola, señorita, un placer "leerla".

Hai cada

Por supuesto, dependiendo de quien organice o apoye una determinada manifestación, el apoyo popular crece o disminuye, al igual que como haces tu referencia, la cantidad de medios de los que disponen para aumentar ese apoyo de forma más artificial, ya sean autobuses, o que simplemente salga más en la tele, y llegue la convocatoria a más gente.

CP

PD: Veo, que irichc es (eres) el agitador oficial del blog, me leere las historias antiguas cuando tenga tiempo para ir conociendo como es la gente.



14
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-14 11:46

CP; ante todo un saludo.

Irichc no es un agitador; no da para tanto. Irichc es tan solo el bufón oficial de esta bitácora.

Te recomiendo Incapacidad de amar de las mujeres y Matrimonio y católicos; dos artículos de esta bitácora donde este energúmeno se muestra en todo su esplendor, aunque ha ido dejando cagaditas en varios post de esta bitácora y de algunas otras.

Tiene más gracia que un especial de los Monty Python.



15
De: CP Fecha: 2005-06-14 23:22

Es imposible, no puede existir alguien asi. Yo creo que entre todos montais unas cenas, y apostais quien tiene las ideas más ilogicas o incoherentes y luego las posteais entre todos, con un nombre falso. O a lo mejor es que quiero creerlo, claro. Bueno, por lo menos tenemos una prueba de como puede desviarse la evolución humana hacia objetivos, muy, muy extraños.

Echandole un vistazo asi por encima, y aprovechando que como no participe en las discusiones es un ojo más desapasionado, he estado decidiendo que me gustaba más, y me he quedado con un post de matrimonio y catolicos que ya me ha parecido más alla de su nivel habitual de simplemente miedo a la sociedad que hay fuera de su puerta, y que le aterra, por que puede hacerle caer en la lujuria de cuerpos masculinos musculados con los que sueña, y que desea fervientemente (lo siento, no es inquina personal, es que es tremendo lo que escribes) y entonces se niega a aceptarlo y pendula al otro lado del arco, con una homofobia cerrada.
Como decia, en esa respuesta ya demuestra que es la tipica persona que sabe un minimo y se inventa el resto. Lee un libro sobre roma, ve muchas peliculas de romanos y como solo es capaz de ver la escena de ostras y caracoles, pues simplifica con una idea de que la historia de roma esta limitada al Imperio, y que son todos unos orgiasticos depravados. Ignorando ya el resto, si una persona que se cree culta es capaz de hacer reducciones a lo absurdo de ese calibre, enlazandolo despues con las peliculas nazis que vio de alemanes rubios en cuero y latigo (por que si no, no se de donde se ha sacado sus ideas sobre la jerarquia nazi) y alguna estupida idea sobre Esparta, para acabar de resumirlo.
Eso si, va a ser divertido.

CP



16
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-14 23:29

Bueh, pues yo me quedo con su teorías sobre las mujeres; eso de que son todas unas putas que solo buscan que les llenen la vagina y que hasta que tienen un hijo (dentro del matrimonio, que si no, no vale) no se reforman y se convierten en personas normales. XDDDD

No en serio, este tío existe, tiene su propia página de teología y una movida superara de autocomplacencia llamada "Proyecto Adonis" (y eso que no le viste la cara; clavadito al Ruiz Mateos de joven XDDD). Todo de lo más patético.

Y lo peor de todo es que es ponente en varias páginas de asociaciones de fundamentalistas católicos y neonazis. Es decir, que hay gente que le hace caso.



17
De: Ulmo Fecha: 2005-06-15 20:54

Uhm la sabiduria popular es un bonito saco sin fondo que en la mayor parte de ocasiones ni es muy sabia ni muy popular . Por otro lado es agradable ver que hay gente que aun tiene a bien reconocer sus causas clasificacandose a si mismos como lo que son sr irich...enhorabuena¡¡.

Pd2:Si le tiras de la oreja a un caracol...también gritara...y eso que no tiene oreja.

Pd3: Quien no sabe discutir , encuentra todo debate inutil.



18
De: Felipe Fecha: 2005-06-18 20:28

que bonita es la demagogia