Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Tenía pendiente hablar del tema, pero como a menudo sucede otros lo han hecho antes que yo y mejor de lo que yo podría hacerlo.

La última, y a mi modesto entender la más clara, historia sobre el tema la ha escrito Daurmith. Como siempre fantástica.

Un extracto;.
¿Que por qué me pica tanto? Veamos un ejemplo práctico. Imaginaos que empieza el curso y llega un señor a clase y le dice a la profesora:

-- A ver, este curso vamos a dar paralelamente la teoría de que los aviones vuelan por principios físicos, y por otro lado que los duendes son los que los hacen volar. Presentaremos ambas posturas. Una es una teoría, la otra es una doctrina de fe. Los niños deciden.

¿Otro? Venga, otro. Imaginaos que empieza el curso -este u otro, tanto da-, y llega una señora a clase y le dice al profesor:

-- A ver, este curso vamos a dar paralelamente la teoría de la deriva continental, y por otro lado que los continentes se mueven porque por debajo de la corteza terrestre existe una raza de lagartos alienígenas que empuja muy fuerte muy fuerte muy fuerte y lo arruga todo. Presentaremos ambas posturas. Una es una teoría, la otra es una doctrina de fe. Los niños deciden.

¿Más, o ya lo váis captando? Va, uno más. Imaginaos que empieza el curso -uno cualquiera- y llega un quidam a clase y le dice al docente de turno:

-- A ver, este curso vamos a dar paralelamente la teoría de la evolución de las especies, y por otro lado que un ser sobrenatural creó de la nada todas las especies tal cual las vemos ahora y las colocó en una tierra que creó hace seis mil años, donde han estado desde entonces. Presentaremos ambas posturas. Una es una teoría, la otra es una doctrina de fe. Los niños deciden.


El artículo completo, que recomiendo leer, está en http://daurmith.blogalia.com//historias/30763.

El artículo incluye enlaces a otras dos historias fantásticas de otros dos blogalitas. Merece la pena pinchar los enlaces.
16:59 del 2005-06-15 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/30791

Comentarios