Ireneu planteó en su bitácora el caso de una mujer que quemó al violador de su hija. Este fue su post:
Violador liberado, violador quemado.
A pesar de que soy un pacifista convencido y militante, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente que una mujer de Alicante haya quemado vivo al hombre que violó a su hija siete años atrás, aprovechando que éste había salido durante un permiso. Sin embargo, esta situación a la vez me entristece, porque es síntoma evidente que la Justicia, en este pais, es una auténtica tomadura de pelo.
Según el relato de la propia madre, su hija de 13 años fue violada en el 1998 durante más de media hora y, para colmo, fue navajeada en la cara. Se detuvo al animal -no merece trato de persona- y se encarceló. Ayer, tras 7 años de prisión salió de permiso por 3 dias, y fue descubierto por la madre de la agredida en el bar que suelen frecuentar y delante del cual suele tomar el autobus la agredida (¿casualidad?). La madre, ni corta ni perezosa, compró una botella de gasolina, se acercó al violador -¡un viejo de 69 años!-, le preguntó si la conocía, y acto seguido lo roció de gasolina y le metió un misto. Resultado 60% de su cuerpo con quemaduras de 1º, 2º y 3er grado y la mujer detenida.
Resulta impresionante llegar a pensar hasta que punto quedó truncada la vida de esta familia para llegar a estos extremos, y resulta impresionante tambien que la justicia piense que con unos pocos años de encierro los violadores se rehabilitan, cuando está mas que comprobado que en los delitos de caracter sexual los agresores vuelven a reincidir en un alto porcentaje. Estos datos se conocen, pero a pesar de eso, la "justicia" no hace nada para cambiar las penas, castigándoles una y otra vez con pluma de oca por destrozar las vidas de familias enteras, en una especie de recochineo y regodeo institucionalizado para con las victimas.
Está mal tomarse la justicia por su mano, pero solo gente con estos arrestos -capaces de jugarse su libertad para castigar un delincuente atroz- te dan fuerzas para pensar que la Justicia (con mayúsculas) existe y que su administración en manos de cuatro jueces panzacontentos es un mero accidente.
Al menos ahora hay un violador que dificilmente volverá a violar a nadie. ¿El juzgado tambien lo consiguió?
Me gustaría que, si disponéis de tiempo, vayáis al post original y miréis el intercambio de comentarios entre el autor y yo.
Yo defiendo que lo que hizo esa mujer es una salvajada, que a los ojos de cualquier justicia ese hombre es un inocente al que la mujer ha intantado asesinar (en el sentido de que no importan los antecedentes para rebajarle la pena a esa madre), y que incluso un violador tiene posibilidades de reinserción en la sociedad.
También defendí que los argumentos usados por Ireneu (la condena como castigo, que determinados delitos justifican determinados castigos, que los culpables de delitos como esos no son reinsertables...) son los mismos que se usan para justificar penas de muerte y cadenas perpetuas (posturas que defienden muchos colectivos de ultraderecha aunque sé que el autor no es ni remotamente de ultraderecha) Los mismos que he rechazado reiteradamente en post pro-pena-de-muerte.
En conjunto, y reitero la petición de leer los comentarios originales para evaluar los argumentos y contraargumentos, parece que mis comentarios le han molestado sobremanera, y mi postura no fue considerada aceptable.
Me gustaría oír más opiniones.