Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hemos visto esto tantas veces que creo que ya no sorprende a nadie:

ACNUR informa sobre la brecha existente entre retórica y recursos financieros

24 de junio, 2005 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy la enorme brecha existente entre retórica y recursos financieros para fomentar y apoyar las actividades de protección en la provincia sudanesa de Darfur.

Erika Feller, directora de la División de Protección Internacional de ACNUR, informó de que la misión de ACNUR en esa región solicitó 31,3 millones de dólares de los cuales sólo ha recibido 3,9 millones.

Según Feller, todavía existe mucho por hacer. Las diversas entidades que se esfuerzan por brindar ayuda necesitan de los recursos financieros que les permitan explayar sus actividades y presencia en Darfur.

Después de un recorrido de tres días, Feller señaló que, muy a pesar de que algunas zonas aparentan estabilidad, existe aún la constante amenaza de estallidos de violencia que podrían afectar la seguridad de la población.

El ACNUR discutió con las autoridades locales y las distintas agencias de ayuda humanitaria la necesidad de coordinar esfuerzos para la protección de los más de 700.000 desplazados. Existen diversas problemáticas, sin embargo, la seguridad de las mujeres continúa siendo una de las agravantes principales, producto de las constantes violaciones.

En otra instancia, más positiva, se registran algunos grupos reducidos de aldeanos que han decidido retornar a sus hogares. El ACNUR colabora con cautela y provee ayuda a quienes lo necesitan, una repuesta cuidadosa y calculada debido al conflicto étnico propiciado principalmente a razón de la escasez de recursos de la zona.


http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=4854

Ni iniciativa privada ni pública. Simplemente África no existe, no preocupa, y lo de Darfur no es tan espectacular como el tsunami ni hay medios en el día a día mostrando el desastre.

A veces siento que necesito que paren el mundo, que quiero bajarme.
21:56 del 2005-06-25 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/31131

Comentarios