Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A pesar de reiterados rechazos (una, dos, tres veces), a pesar de la campaña popular en contra, a pesar de que tan sólo favorecen a grandes empresas estadounidenses y perjudican a pequeñas empresas europeas, a pesar de que la historia demuestra que se usan mal y que son innecesarias para garantizar la innovación... las patentes de software han superado un obstáculo más para ser aprobadas en Europa. Lo que significa que la burocracia europea hace oídos sordos a su población, pero escucha a las grandes multinacionales y cuida de sus intereses. Y luego se sorprenden del euroescepticismo...


Más en http://egodem.blogspot.com/2005/06/patentes-de-software-y.html
09:39 del 2005-06-26 # 8 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/31139

Comentarios

1
De: Andûr Fecha: 2005-06-26 17:48

Hasta la tira de hoy de Dilbert trata sobre el tema:

http://www.dilbert.com/comics/dilbert/archive/dilbert-20050626.html



2
De: Tubbo Fecha: 2005-06-26 22:18

A mí lo de las patentes de software me la trae floja en el cómputo total de mi euroescepticismo.
Como queno hay problemas mucho más acuciantes como el de la vivienda, el del recorte de las condiciones salariales, el de lapérdida del derecho a la educación, el de la sanidad pública, el de la inmigración, el de la pérdida de las libertades individuales...
Vamos...ahora sólo falta escuchar (leer en este caso) que las patentes de software son la causa del euroescepticismo.
¡Que no Akin, que no! Que su universo linuxero o de liberación de recursos informáticos a la población de a pie se la trae floja del todo.



3
De: Anónima Fecha: 2005-06-26 22:20

El único problema con todos esos descontentos con la directiva sobre invenciones implementadas en ordenador es que al cabo del tiempo todavía no se han enterado de que no se trata de permitir las patentes de software, sino de fijar la frontera entre las patentes de invenciones implementadas en ordenador (patentables) y las patentes de software puro (no patentables).

Y que el fijar esa frontera es importante justamente porque hay una presión muy fuerte hacia la patentabilidad del software y la Oficina Europea de Patentes y las oficinas nacionales de patentes necesitan clarificar esa frontera ya que cada vez más invenciones incorporan elementos de software en ellas.


La manera de fijar esa frontera es muy importante pero malamente se va a conseguir que nadie haga aportaciones interesantes sobre ese tema si ni siquiera se enteinde el problema y se confunde una patente para una invención implementada en ordenador con una patente de software.



4
De: Anónimo Fecha: 2005-06-26 22:52

A mi lo que me sorprende es esa queja hacia la burocracia europea relacionándola con el euroescepticismo. La burocracia europea ya existe y fue aprobada en su día. No conozco otra forma de evitarla más que profundizando en la democracia europea fortaleciendo las instituciones legislativas (parlamento) frente al fuerte poder actual del ejecutivo. Y no conozco otra forma de lograr eso más que siendo europeísta.

En resumen: que ese pretendido euroescepticismo significa quedar como se está ahora, es decir, con ese poder de la burocracia que presuntamente se desea criticar. Pues me parece una contradicción, oiga.



5
De: Anónima Fecha: 2005-06-26 23:11

Anónimo 4, una vez superado el rebote que me cojo cada vez que sale lo de "las patentes de software", y ampliando la lectura del artículo, mi también me parece una contradicción :)

De todas formas, la contradicción, en el caso de este blog es solo aparente, creo.

Por lo que hemos ido discutiendo, sobre todo a propósito de la euro-constit, no se trata de quedarse como hasta ahora, si no de conseguir mejorar el "deficit" social y democrático de las instituciones de la UE.

Y si no que me corrija el blog :)



6
De: chuache Fecha: 2005-06-26 23:22

En este caso estoy de acuerdo con Akin.

La gente vé la administración europea como algo lejano, sobre lo que no tienen influencia ni casi conocimiento de lo que hace, y que a la vez toma decisiones que afectan a su vida diaria.

En este caso afecta de primera mano a los informáticos y a la larga a todo el mundo ( para el que no lo sepa todos los procesos administrativos tienen lo que se llama gastos de mecanización, en los que también intervienen las licencias del software implicado). La diferencia de usar un software u otro puede suponer miles de millones de euros en la administraciónes públicas.

Y para conseguir que seamos más europeistas los políticos deberían dedicarse más en simplificar, clarificar y divulgar la forma en que nos relacionamos con ese ente semi-abstracto llamado "Comunidad Europea" y menos a pedir cheques en blanco ( no intentaba hacer un doble sentido, pero...).

[Anonima 3] Es la primera vez que veo ese planteamiento. Es muy interesante. ¿Donde podría informarme al respecto?



7
De: Anónima Fecha: 2005-06-26 23:58

Chuache:

En un ratito te pongo los enlaces si los encuentro. Si no mañana desde el trabajo que me es más fácil.



8
De: Anónima Fecha: 2005-06-27 23:36

Se me ha olvidado :(

Así que voy a poner los enlaces a unas historias en el blog de Ricardo, galli, de software libre donde estuve discutiendo del tema largo y tendido.

Además así se ven las dos posturas :)

Los 10 peligros de las patentes de software


Respuestas a una defensor[a] de las patentes de software

Patentes de software, respuestas 2