Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pues sí, así de rotundo ha de ser el título de este artículo.

La demostración en http://eseprimo.blogspot.com/2005/07/mal-periodismo_112126004205378186.html

Demasiadas mentiras y sobreinterpretaciones y manipulaciones para creerme que haya sido un error.

Mienten y lo saben, y no les importa.

Una vez más el fin justifica los medios. Y en este caso concreto el fin ya es repugnante en sí mismo.
22:31 del 2005-07-06 # 22 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/31460

Comentarios

1
De: Le Chuck Fecha: 2005-07-06 23:18

No t lo tomes tan a la tremenda. Esa gnte hay q tomarla cn humor, hombre. A ver: tb dicen, p. ej., q cada vez q t masturbas pierdes 5 minutos d vida. D ser cierto, creo q yo no habría nacido



2
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-07-06 23:33

Yo había oído eso de que si te masturbas te quedarás ciego o que el preservativo no es efectivo para prevenir el SIDA.

Es el tipo de mentira habitual en la ICAR.



3
De: irichc Fecha: 2005-07-07 09:26

El articulista excluye que haya ideología condicionante en el otro bando, y se olvida también de criticar sus estudios. Todo periodismo es asquerosamente parcial.



4
De: enhiro Fecha: 2005-07-07 10:05

El diario Alba miente, por si alguien no se había dado cuenta.

LeChuck, esta gente da risa hasta que empiezan a querer imponerte su punto de vista basado en creencias y supersticiones y acaban llevando gente a la hogera. Entonces ya no hacen tanta gracia.



5
De: irichc Fecha: 2005-07-07 11:29

"Mienten y lo saben, y no les importa".

"El diario Alba miente".

No es honesto decir que miente, sino a lo sumo que:

1) No demuestra lo que dice, que sin embargo puede ser verdadero. La diferencia entre las informaciones capciosas y las calumnias es que aquéllas pueden ser comprobadas y rechazadas, mientras que éstas sólo se desestiman por falta de pruebas (de ahí el dicho: "calumnia, que algo queda").

2) Es susceptible de inducir al engaño mediante argumentaciones insuficientes que conduzcan a conclusiones total o parcialmente erróneas. Si era esa su intención, debería probarse.



6
De: Akin Fecha: 2005-07-07 12:14

Sí, como siempre, intenta redefinir el lenguaje a ver si cuela.

Propio de un ser podrido como tú, era de esperar.

El diario Alba MIENTE, y lo hace a propósito. Y en eso no se diferencia de tí lo más mínimo.

Sigue siendo un fraude.



7
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-07-07 12:35

> No demuestra lo que dice, que sin embargo puede ser verdadero.

No. Menciona un estudio que no existe respecto al cual, asegura que son ciertos unos datos que no ha podido comprobar. Lo primero es mentir, lo segundo aventurar.

>La diferencia entre las informaciones capciosas y las calumnias es que aquéllas pueden ser comprobadas y rechazadas, mientras que éstas sólo se desestiman por falta de pruebas (de ahí el dicho: "calumnia, que algo queda").

Mira; sirva para ellos y para ti. Cuando se nombra "un estudio", lo mínimo es decir qué estudio es, quien lo ha realizado y donde y como se puede contrastar. Si se nombran estudios inexistentes, se miente y si se nombran de forma vaga e imprecisa, no demuestran nada.

>Es susceptible de inducir al engaño mediante argumentaciones insuficientes que conduzcan a conclusiones total o parcialmente erróneas. Si era esa su intención, debería probarse.

¿Para qué otra cosa iban a citar un supuesto estudio a sabiendas de que no existe?.



8
De: irichc Fecha: 2005-07-07 21:56

Leo esto en el foro del primo:

"A mi todo esto me parece muy bien. Resulta que YO si soy bixexual, además de católico (allá cada uno con su conciencia y su libertad) y puedo decir tres cosas:

1.- He tenido uretritis gonococica, gonorrea anal, hepatitis B, sífilis bucal (ya se sabe, una mala mamada) y por ahora he evitado el SIDA. POR LO TANTO, EN ESE ASPECTO LA INFORMACIÓN NO FALLA.

2.- He mantenido (y eso que no soy promiscuo) relación con mas de 97 tios, en la mayoría de casos en lugares y ambientes bastantes antihigiénicos. Por supuesto también he pillado hongos y alguna dermatitis.

3.- La casi total de homosexuales o bisexuales somos bastante promiscuos, y desde luego cuando tenemos ganas, no nos paramos en idioteces de fidelidad, condones y demás. Somos personas confiadas.

Añadamos que en los lugares de ligue se bebe, el tabaco ("me das fuego") es una manera de ligar...Pues eso.

Por cierto, a pesar de todo ello, esos 20 años menos los doy por bien empleados. El placer que he sentido los compensa...y que se joda hacienda y la seguridad social que se pierden mis cotizaciones. LO DE MI CATOLICISMO ES COSA PERSONAL, y no por todo lo que cuento voy a ponerme en contra de la iglesia.
Por eso, es en parte cierto ese estudio.
Un saludo".


PD: Ahorraos hacer comentarios sobre la coincidencia de IPs o por el estilo (suponiendo que eso sea cierto), ya que en caso contrario tendréis que pasar por el bochorno de rectificar cuando el sujeto vuelva y desmienta que él y yo seamos la misma persona.



9
De: Akin Fecha: 2005-07-07 22:01

Las opiniones personales me resultan irrelevantes.



10
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-07-08 09:51

>ya que en caso contrario tendréis que pasar por el bochorno de rectificar cuando el sujeto vuelva y desmienta que él y yo seamos la misma persona.

Buena excusa. ¿Y qué te impediría a ti decirlo haciéndote pasar por él?. ¿A qué se debería pues la coincidencia de IP´s?

Por cierto, ¿qué demuestra la explicación de este tío?. ¿Que lo ha pasado bien?. ¿Es eso delito?. Ah si, ya recuerdo que el placer para ti, no puede ser un fin en sí mismo.

Por cierto, ¿rechazas también el sexo anal entre hombre y mujer?.



11
De: clavel Fecha: 2005-07-08 13:36

Hola,
He visto tu comentario en unamaruja referente al sobrecito ese para estimular el apetito sexual.
Me has dejado màs blanca que una aspirina! Nunca te dijeron que el sexo se hace a dos!
Y el querer ser complacida y complacer no es ningun complejo mi querido treintañero.



12
De: Akin Fecha: 2005-07-08 13:52

El sexo se hace a uno, a dos, o a más, según las preferencias de cada uno.

Y el complejo no es querer ser complacida y complacer, sino el miedo al propio disfrute.

En todo caso, agradecería que cuando me hagas una crítica (bienvenida sea) me digas exactamente lo que criticas, porque las dos cosas que me has replicado no creo haberlas dicho allá (http://www.haloscan.com/comments/soyanamar/112023550239811065/#67478)



13
De: eseprimo Fecha: 2005-07-08 17:22

Akin, gracias por el enlace.



14
De: Mikimoss Fecha: 2005-07-08 23:36

Ya sabemos lo que Irichc considera como método científico: la exposición de un caso de veracidad inverificable y que a lo sumo lo que demuestra es que existen suicidas.

A este paso no te veo en el cuadro de honor de los grandes filósofos de la ciencia, es decir, junto a Bacon, Galileo, Popper, Lakatos, Kuhn, Carnap o Feyerabend.



15
De: Estendur Fecha: 2005-07-09 18:54

Interesado por el reto de los comentarios, como por mi profesion aplico el método cientifico para comprobar las afirmaciones, especialmente cuando hacen referencia a cuestiones de salud y epidemiológicas he hecho una busqueda de evidencia científica en Med-Line.
1.- De 557 referencias en revistas médicas NO HAY NI UNA SOLA evidencia grado A (ni B) que soporte esa afirmación. La corrección por edad, sexo y comorbilidad hace que las comparaciones sean no estadisticamente significativas.
2.- La esperanza de vida de la población homosexual, es actualmente superior a la de la población general del 70 % de los paises africanos (donde las relaciones homosexuales son poco frecuentes, pero el contagio del VIH es elevado, entre otras cosas por culpa de las religiones que se opoen al uso del preservativo) .
3.- Las conclusiones a que se pretende llegar desde ese pseudolenguaje científico, son perversas. Por que.. aunque fuese cierto, pretenden conducir a una conclusion: restringir unos derechos en virtud de una circunstancia. Tambien la esperanza de vida de los diabéticos es menor que la población general... ¿les impedimos adoptar niños?, la esperanza de vida de la poblacion con el colesterol alto, o hipertensos es menor... ¿les relegamos a la hora de obtener un empleo?.



16
De: Mikimoss Fecha: 2005-07-10 05:40

Desvelas una de las, al menos, dos falacias que contiene el artículo de Alba (obviando la más que desmontada veracidad científica del mismo).

Me refiero al sofisma que supone el negar cierto derecho a alguien por el hecho de estar enfermo. Efectivamente, el padecimiento de una enfermedad no puede producir la disminución de ningún derecho, salvo que el disfrute de tal prevenda suponga, a su vez, un riesgo para algún derecho ajeno. Por ejemplo, el derecho a la libre circulación de un enfermo infeccioso se puede limitar cuando se demuestra que se pone en riesgo el derecho a la integridad física de sus conciudadanos.
Por supuesto que en el caso de que la homosexualidad fuese una enfermedad (o en el de la diabetes o la hipertensión...) no supondría perjuicio alguno para el disfrute del derecho al matrimonio.

Ahora bien, caes de lleno en la segunda falacia del artículo de Alba, que consiste en pretender que toda actividad que suponga una disminución en la esperanza de vida debe de ser tachada de enfermiza.
En primer lugar precisar que la enfermedad, en el peor de los casos, no sería la actividad en sí sino que vendría causada por ésta (por ejemplo el coito sin preservativo puede llegar a producir un contagio de SIDA), pero no estaríamos más que desplazando la pregunta: ¿es patológica toda actividad que suponga la más mínima posibilidad de contraer una enfermedad y la consiguiente merma en la calidad y/o esperanza de vida? Podemos pensar en el puenting, o en el automovilismo, pero también en el riesgo que sufre un albañil encima del andamio, o un minero en el fondo de una caverna.
El debate desborda en este punto el ámbito médico y se convierte en una cuestión de índole moral y es que, ¿debe de estar la libertad humana limitada a lo que es saludable?
Por tanto, ¿qué actos efectuados con libertad son éticos? ¿a qué moral nos aferramos?

Aquí es donde es importante señalar que el referente ético de una sociedad laica es, en su forma actual, la carta de Derechos Humanos. Por tanto despreciamos aquí cualquier moralina religiosa. Y, ¿qué nos dice la ética laica acerca del tema en cuestión? Básicamente que la salud es un factor primordial a la hora de asegurar la dignidad humana pero no el único, y que la falta de libertad para llevar a cabo los propósitos, los proyectos y las ilusiones vitales constituye un menoscabo en la dignidad fundamental.

Por tanto, el goce de buena salud física es una condición necesaria pero no suficiente para asegurar la integridad de la dignidad de la persona, así que no podemos justificar de ninguna manera que se censure moral, ni mucho menos legalmente, una actividad libremente realizada por el mero hecho de que suponga un peligro para la integridad física del individuo.

Saludos.








17
De: Estendur Fecha: 2005-07-12 16:02

Por supuesto, aunque esa afirmación no ha sido para nada admitir que no sea una falacia. En absoluto puedo creer que la homosexualidad sea una enfermedad. Simplemente que aunque fuese una caracteristica X que provocase una menor esperanza de vida (cosa que tampoco admito "per se"), esgrimir eso como arma arrojadiza para negar derechos es indecente.
Larga vida.



18
De: eseprimo Fecha: 2005-07-13 15:52

Akin; el URL del artículo ha cambiado. Si no te importa, modifica el enlace consecuentemente: http://eseprimo.blogspot.com/2005/07/mal-periodismo_112126004205378186.html

Gracias



19
De: Akin Fecha: 2005-07-13 19:25

Cambiado eseprimo.



20
De: juan pedro Fecha: 2006-02-09 18:44

como dices akin que las opiniones personales te rresultan irrelevantes? es que hay alguna opinión que no sea personal. Pues no. Es decir que si todas las opiniones te resultan irrelevantes no se que haces comentando lo de este periódico. Pues yo también soy homosexual y no promiscuo pero tengo muchos amigos homesexuales que han muerto en los últimos años y ninguno heterosexual que haya fallecido por los mismos motivos.



21
De: Akin Fecha: 2006-02-09 19:22

Ah, pues si me estás diciendo qeu todos los homosexuales sois como la parodia que describe Irichc (un conocidísimo homofobo en esto de los blogs) allá tú, yo no me lo creo.

Si dices otra cosa, acláralo.



22
De: Anónimo Fecha: 2006-05-12 20:12

Independientemente de lo bonito que la pintarán los creyentes (que seguro lo harán acontinuaciós de este post) la fe se podria definir como una creencia firme sobre algo de lo que no tenemos ningun tipo de dato tangible o lo que es lo mismo (según mi opinión y espero que la del lector) es una manera de no tener que argumentar para dar explicaciones por que se prima la fantasía a los hechos. Luego, cómo vamos a dar por buenos (o si quiera tener que discutir la veracidad) de unos datos publicados en una revista promovida por la fe católica. La misma fe que sigue afirmando el creacionismo como origen humano o que el mundo es el centro del universo o que la tierra se creo hace al rededor de 6500 años en 7 dias y que si eres homosexual y no te arrepientes vas al infierno...