Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

Alguno recordará que lancé por ahí la posibilidad de crear un anillo progresista o un portal de bitácoras progresistas al estilo Red Liberal o Hispalibertas.

En su momento paré un poco la idea aduciendo que sería mejor retomarla en Septiembre y que mientras tanto iría echando un vistazo a posibles incorporaciones interesantes. Bien, la espera ha terminado porque nuestra intrépida Jéssica ha tenido la misma idea pero ha decidido llevarla a la práctica de inmediato y ha creado un blog comunal llamado
Red Progresista al que también yo me he unido. Desde aquí invito a todos aquellos que en su momento se interesaron por mi idea a que se unan a este nuevo proyecto (Chiz, Blagdaros, Manu...) en el que yo mismo he ingresado hoy, como otros conocidos han ingresado antes que yo (hola Anónima, hola Enhiro...) Ánimo a cualquier otro bitacorero que se quiera incorporar a este nuevo blog, que a buen seguro pronto será un portal, y dará cabida a todos aquellos bitacoreros que tienen cosas que decir desde una perspectiva social y progresista.

Aquí cabemos todos, desde partidarios de terceras vías a lo Blair, hasta anarcas. Pocas son las condiciones para entrar.

Por ahora el tema lo está llevando Jessica, y es ella quien hace la presentación del proyecto en http://somosdeizquierdas.blogspot.com/2005/08/presentacin-de-la-criatura.html, ahí se indica también como unirse al proyecto. Ya somos más de 30, y apenas tiene 4 días de vida. No sé como vamos a hacer cuando todos los interesados vuelvan de vacaciones, pero creo que está quedando muy claro que la blogosfera progresista es muy amplia y muy concienciada, y que mucha gente echaba en falta este proyecto como 'respuesta'.

Sólo me queda por reiterar las gracias a la creadora por el trabajo y la ilusión que está poniendo en esta idea. Gracias Jessica.
18:38 del 2005-08-11 # 11 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/32257

1
De: Atun tun tun... Fecha: 2005-08-14 16:28

Red Progresista: somos de izquierdas: « Me entero a través de Akin que un grupo de bloggers se han unido para montar un weblog colectivo de personas con ideología de izquierdas. El susodicho está liderado por Jessica y pretende ser un lugar de reunión para toda las personas que se si»



Comentarios

1
De: malambo Fecha: 2005-08-11 19:45

Parece que ha habido una explosión. A mi la noticia me llegó por cinco vías diferentes y ya envié el mail pidiendo pertenecer pero todavía no me han contestado.



2
De: Akin Fecha: 2005-08-11 19:51

Bueno, dale tiempo, la pobre Jessica ha debido recibir docenas de solicitudes y probablemente se está leyendo todos los blogs para poder opinar.

Si ves que tal re-envía solicitud en un par de días.



3
De: Jessica Fecha: 2005-08-11 22:19

Malambo, no me ha llegado. ¿A qué mail enviaste la solicitud? De momento, lo único que tengo pendiente son 4 solicitudes que me han llegado ésta tarde y les he enviado la información preliminar.

Mándame un mail a muchoquedecir@gmail.com y te pongo en antecedentes. Mientras llega, voy a echarle un vistazo a tu blog a ver si encuentro tu mail por ahí.

Por cierto, ¿POR CINCO VÍAS DIFERENTES?

Estoy acojonada. Sólo falta que nos mencionen en Hora25 y que Escolar nos enlace, y arrasamos con todo.



4
De: Ulmo Fecha: 2005-08-11 22:31

Si no fuese que soy muy vago para leer tantos blogs al día (y mas cuando parecen prometer una amplia actividad) diría que añadiría la red a mis blogs diarios a leer xD. Por desgracia me temo que lo leere de pascua en ramos...eso si , espero que siga cayendo algún debate interesante por aqui de cuando en cuando....o algún enlace a lo mas selecto..;)



5
De: Lothi Fecha: 2005-08-11 23:45

Hmmm...yo me apuntaría, pero como mi blog es muy "así", no creo que sea pertinente. (Es que de cada diez posts que hago, nueve y medio son irrelevantes XDDD)



6
De: Gerardo Fecha: 2005-08-12 01:32

Hace poco tuve una reflexión ante un cartel antimilitar: se veía un individuo lanzando por los aires de una patada a un soldado armado. Simbólico, pero no es precisamente una imagen pacifista, y denunciar la guerra con una postura agresiva... no sé yo.

No me gusta una cosa de la propuesta, y es esa agresividad de la imagen. Es evidente que será una comunidad de protesta, pero quizás asociar esa agresividad no sea positivo. Es sólo una opinión. A ver qué os parece. Igual es que yo soy muy jipi...

Un saludo



7
De: Gerardo Fecha: 2005-08-12 01:34

Mucho mejor la de las manos entrelazadas...



8
De: malambo Fecha: 2005-08-12 02:41

Cuando puse el primer post hacía un minuto y medio que lo había mandado. ¡Es que soy muy impaciente! :oDD

Ahora ya recibí la gentil contestación de Jessica (en un mail "semi-colectivo").

Jessica Sí, recibí la información de cinco lados: tres blogs que tengo en el Bloglines (excluyendo el de Akin -que esta vez estuvo lento (je, je)- y dos en una búsqueda en Google.

Otra cosa. Quise participar a una amiga (Natalia) ¡Y también se había enterado!

Así que esta idea se va para arriba, como suspiro de buzo.

Lothi Tienes dos formas de participar: 1) Uniendo tu blog al blogroll y 2) Como co-autor. Yo opte por lel segundo ítem, si es que me aceptan.

Resulta que mis blogs (administro tres -y ninguno bien, diría una amiga-) no son políticos y en vez de hacerme uno propio y solitario, pienso que será más efectivo volcar mis ideas en uno comunitario.

Me parece que la idea es genial y promete sostenerse en el tiempo. Os digo ya "nos" tienen miedo. Tal vez siga haciendo respetuosa propaganda en algunos blogs neos que conozco.



9
De: chiz Fecha: 2005-08-12 09:41

Akin,

Te has abierto un nuevo frente, ya he visto a THB por ahí en tu busca ; p

Menos mal que Jessica tomo la iniciativa, porque con los dilemas y reparos que teníamos nunca lo hubiésemos lanzado, una vez mas mi enhorabuena para ella, el éxito esta asegurado.

Un único consejo, que odio darlos, seria conveniente un grupo de administradores y un formato distinto que permita la entrada de tantas historias diarias, cada vez que entro, y es a diario, he de remitirme a los archivos para ver las historias que me perdi desde la ultima visita, es de locos XDDD

Un saludo



10
De: Akin Fecha: 2005-08-12 10:06

Por ahora estamos empezando, y hay muchas historias de presentación.

De cara al futuro la idea es que de cada historia sólo aparezca un único párrafo pequeño de tres o cuatro líneas (habrá que aprender a presentar la historia en un párrafo de tres o cuatro líneas) y el resto en 'seguir leyendo' para no saturar la portada con cuatro historias.

Pero eso lo iremos puliendo con el paso del tiempo.

Que aparezcan viejos conocidos míos por allí es de lo más normal del mundo. Hasta ahora ellos mismos se enorgullecían de lo buenos que eran organizándose frente a esa masa de bloggers rojos inconexos. Esto es una clara amenaza a su status, si va para adelante y se monta portal y ese tipo de cosas, pues habrá alguien en frente, eso por lo menos, aunque sinceramente no creo que hagamos frente en muchas cosas, la izquierda es muy variable y aparecen desde tipos como yo a tipos que creen injusto que los de pueblo tengamos los mismos servicios que los de ciudad porque salimos mucho más caros (lo que a mi entender muestra un pensamiento que de izquierda no tiene nada en absoluto, pero bueno, la diversidad siempre es positiva)

Se irá viendo con el paso del tiempo en qué termina. Lo bueno de este tipo de proyectos es que no son exclusivos, se puede montar otro por otros lados, con líneas de pensamiento más homogéneas, o con tonos de diálogo (o de discusión) más homogéneos, etc... Se verá con el paso de los meses si esta iniciativa es la definitiva o es el génesis de otro tipo de iniciativas más concentradas.



11
De: Diego G. Fecha: 2005-08-14 10:20

Pues nada, adelante y suerte. Como miembro de honor sugiero al de la Era Zetapé, que expresa como nadie el sentir progresista y social XD.

A mi me parece perfecto. Así os tengo a todos localizaditos y no me hace falta ni siquiera tirar de bloglines.