Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A principio del verano se pactó un acuerdo entre los jugadores de baloncesto y los clubes por el que se regulaba el número de jugadores nacionales que debería haber en cada equipo.

En principio deben ser 4 si la plantilla es de 10 u 11 jugadores, y 5 si la plantilla es de 12. Entre esos parece que podrán estar jugadores asimilados, que son jugadores que han conseguido la doble nacionalidad, más algún caso más, ahí lo cierto es que con las excecpciones ya me lío un poco.

El caso es que los clubes punteros parecen tener complicado llegar a esa cifra de nacionales, no parece haber suficientes jugadores nacionales de calidad. El caso más complicado parece ser el del Real Madrid, quien en estos momentos tiene 3 (Felipe Reyes, Hernández-Sonseca y el recién fichado Hector García) y 9 fichas profesionales, necesitan otro jugador nacional más urgentemente y ahí es donde viene el lío.

Primero intentó conseguir a Fran Vázquez, pero este se fue a Girona, luego lo intentó con Iker Iturbe del Estudiantes, pero el Estu pudo igualar la oferta y quedárselo, luego fue a por Carlos Jiménez, pero el Estu no quiere que se vaya al Madrid (y los movimientos de éste por hacerse con Iker parecen haber mosqueado más al conjunto colegial) y no se lo quiere vender. Y ahora por último intenta hacerse con Hamilton, el pivot del Juventut, club que tampoco quiere vender.

Y aquí es donde viene el problema, el jugador se ha puesto en rebeldía y no ha ido al primer entrenamiento del equipo ¿Recuerdan como consiguió Florentino los fichajes de sus galácticos? Sí, en la mayoría de los casos los jugadores se pusieron a broncas con sus antiguos clubs, y Floren terminó por conseguirlos a precio rebajado.

Ahora tiene cabreados a Estudiantes (Carlos Jiménez sólo desea ir al Madrid) y al Juventut. Situaciones que yo no recuerdo en la liga ACB, los malos modos y las malas artes están llegando al baloncesto, y eso no me gusta lo más mínimo, este deporte era otra cosa.

Quizá pronto heredemos el resto de los vicios del furbo, sería una pena.
17:07 del 2005-08-24 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/32471

Comentarios

1
De: Luiyo Fecha: 2005-08-24 19:03

Bueno, si Carlos Jiménez quiere ir al Madrid, y el Madrid quiere a Carlos Jiménez, quizá el que no hace amigos es el Estudiantes al subirse a la parra y no ceder en sus pretensiones.

Idem para Iturbe y Hamilton

No sé, no sé. Me falta información...



2
De: Akin Fecha: 2005-08-24 20:06

Hombre, si Carlos Jiménez quería jugar en el Madrid haberlo pensado antes de firmar un contrato plurianual con una cláusula de 3.6 millones.

Si quiere irse sólo tiene que pagarla.



3
De: Luiyo Fecha: 2005-08-24 23:56

Jejeje, ya ejerces de Demente ;-)