Este es el resultado de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Sheffield, al norte de Inglaterra. Al parecer, escuchar las voces femeninas es una tarea más complicada que escuchar las voces masculinas.
Los hombres descifran las voces femeninas usando la parte del cerebro que procesa la música, mientras que las voces masculinas se procesan mediante un mecanismo más simple.
Según los investigadores, la voz femenina es más compleja que la masculina, debido a las diferencias de tamaño y forma de las cuerdas vocales y de la laringe entre hombres y mujeres, y también a que las mujeres tienen de forma natural una mayor "melodía" en sus voces, lo que produce un rango de frecuencias de sonido más complejo que en una voz masculina.
Estos hallazgos podrían explicar también por qué las personas que sufren alucinaciones normalmente escuchan voces masculinas, puesto que el cerebro tendría más dificultad para generar con precisión una voz femenina imaginaria que una masculina.
Fuente: http://www.loscoloresdelaciencia.com/podcast/noticias/00_b.htm
Fuente original: http://www2.chinadaily.com.cn/english/doc/2005-08/08/content_467149.htm