Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A falta de un día para empezar la liga ACB, sólo tres equipos mantienen incógnitas sobre el cierre de sus plantillas:

- El Estu, su mejor jugador, su estrella, tiene una oferta del Real Madrid y ha presionado todo lo presionable por irse. Lo último ha sido decir que no jugará bien si tiene que quedarse. El lío parece venir por las formas de negociación del Real Madrid, que ha fichado al jugador sin hablar con el club y luego ha pedido a éste que se declare en rebeldía. Si pierde a su jugador probablemente fichará a otro con el dinero ingresado.

- El juventut, uno de sus mejores jugadores, de sus estrellas, tiene una oferta del Real Madrid y lleva más de un mes sin presentarse en su club. El lío parece venir por las formas de negociación del Real Madrid, que ha fichado al jugador sin hablar con el club y luego ha conseguido que éste se declare el rebeldía. En función del dinero ingresado (porque habrá venta) fichará a su última plaza libre, un ala-pivot posiblemente americano para completar el juego interior.

- El Real Madrid, que quiere completar la plantilla con dos jugadores importantes, y que por cupos tiene que completarla con jugadores que ocupen plaza de nacional.

Ya hablé de esto en su momento. Ha sido tradicional que los clubes grandes fichen a jugadores de clubs menos grandes, pero habitualmente se esperaba a que finalizasen contrato o se hablaba con el club de origen. Lo de hablar con la estrella y que esta se declarase en rebeldía para luego poder ficharlo por mucho menos dinero es una táctica hasta ahora ajena al mundo del baloncesto, es una táctica importada del modelo futbolero de Florentino y que le sirvió para fichar a mega-estrellas como Zidane o Ronaldo. Desde el punto de vista personal ya lo dejé claro en su momento, no me gusta en absoluto. Nunca me han gustado las modificaciones en las reglas del juego que sólo pueden ser aplicables por los grandes y poderosos, y ésta es uno de esas reglas.

Nota: Parece que al final el Juventut ha cedido y ha vendido a Venson Hamilton al Real Madrid por 900.000 euros. Ahora a ver a quien puede conseguir para la plaza de ala-pivot.
09:55 del 2005-10-14 # 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/33794

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2005-10-14 11:30

El baloncesto no lo sigo demasiado (el fútbol tampoco, pero es más "visible"), pero el asunto de las compras y las cláusulas de rescisión en el fútbol hace ya mucho rato que sa salió de lo meramente "poco razonable" para entrar en lo "absolutamente disparatado" y lo "¿me tomas por imbécil?". Y lo peor es que dado que los deportes profesionalizados se convierten en puro negocio en cuanto pasan cierta barrera de popularidad, era de esperar que este comportamiento se generalice.

Entiendo que un equipo quiera proteger la inversión que le ha supuesto un jugador, bien sea porque lo ha venido entrenando desde que era un chaval, bien porque ya pagó por él una cantidad X, o simplemente porque es un jugador clave en su juego, pero pienso que lo que estamos viendo ahora mismo es simplemente de risa.

Una de dos: aceptan las reglas del juego como están, con cláusulas multimillonarias, y apagar religiosamente, y si no, por más estrella que seas, al puto banquillo y expediente disciplinario y posible suspensión de sueldo por rebelde; o pasamos a otro modelo donde cualquiera pueda largarse de su equipo con facilidad, buscando otras compensaciones para el club.

Pero vamos... Que lo de ahora es un cachondeo puro y duro. Les han permitido mantener el modelo de fichas y cuasi-pertenencia del jugador al equipo cuando han dado el salto a Sociedades Deportivas, y así les va.



2
De: Malkav Fecha: 2005-10-14 11:51

Según el AS (fíate de un panfleto futbolero...) Hamilton ya es jugador del Madrid. 900.000€ que se ha sacado La Penya.



3
De: El Peatón Fecha: 2005-10-14 23:26

Todos los clubes no:

http://www.diariosur.es/pg051014/prensa/noticias/Deportes/200510/14/SUR-DEP-322.html

Claro que Jesús Lázaro sólo es un paria y nadie le va a hacer caso alguno :(



4
De: Lola Fecha: 2005-10-15 23:23

mmm... ¡¡Granada!! ¡¡OE!! (jaja...momento friky...)