- El Estu, su mejor jugador, su estrella, tiene una oferta del Real Madrid y ha presionado todo lo presionable por irse. Lo último ha sido decir que no jugará bien si tiene que quedarse. El lío parece venir por las formas de negociación del Real Madrid, que ha fichado al jugador sin hablar con el club y luego ha pedido a éste que se declare en rebeldía. Si pierde a su jugador probablemente fichará a otro con el dinero ingresado.
- El juventut, uno de sus mejores jugadores, de sus estrellas, tiene una oferta del Real Madrid y lleva más de un mes sin presentarse en su club. El lío parece venir por las formas de negociación del Real Madrid, que ha fichado al jugador sin hablar con el club y luego ha conseguido que éste se declare el rebeldía. En función del dinero ingresado (porque habrá venta) fichará a su última plaza libre, un ala-pivot posiblemente americano para completar el juego interior.
- El Real Madrid, que quiere completar la plantilla con dos jugadores importantes, y que por cupos tiene que completarla con jugadores que ocupen plaza de nacional.
Ya hablé de esto en su momento. Ha sido tradicional que los clubes grandes fichen a jugadores de clubs menos grandes, pero habitualmente se esperaba a que finalizasen contrato o se hablaba con el club de origen. Lo de hablar con la estrella y que esta se declarase en rebeldía para luego poder ficharlo por mucho menos dinero es una táctica hasta ahora ajena al mundo del baloncesto, es una táctica importada del modelo futbolero de Florentino y que le sirvió para fichar a mega-estrellas como Zidane o Ronaldo. Desde el punto de vista personal ya lo dejé claro en su momento, no me gusta en absoluto. Nunca me han gustado las modificaciones en las reglas del juego que sólo pueden ser aplicables por los grandes y poderosos, y ésta es uno de esas reglas.
Nota: Parece que al final el Juventut ha cedido y ha vendido a Venson Hamilton al Real Madrid por 900.000 euros. Ahora a ver a quien puede conseguir para la plaza de ala-pivot.