Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Cuando yo empecé a seguir en serio este deporte, la norma era que habitualmente ganaba el equipo que controlaba la pintura, tanto por tener jugadores que hiciesen daño ahí como por el rebote.

Desde hace unos años esto ya no parece ser cierto. Y este arranque de liga ACB está refrendando esta sensación, ahora mismo el dato que suele definir un partido es el acierto en los triples. En la primera jornada tan sólo un equipo ganó a su rival habiendo tenido peor porcentaje de acierto desde la línea de 3. En esta última jornada ha vuelto a suceder lo mismo, tan sólo el Forum de Valladolid perdió su partido a pesar de haber tirado mejor desde la línea de triples.

Especialmente sangrante es lo sucedido en el Estudiantes - Girona, los estudiantiles dominaron claramente el rebote, 54 frente a 35, cifra que aún se magnifica si pensamos que el Estu capturó la mitad de los rebotes que se producían en aro contrario (24 rebotes ofensivos frente a 26 defensivos del Akasvayu) Un dominio aplastante fruto de enviar hasta cuatro jugadores al rebote (el 5 se lo repartieron entre Bueno y Vidaurreta, 11 rebotes entre los dos, en el puesto de ala-pivot MacDonald se fue hasta los 15 rebotes, Carlos Suárez fue el alero y capturó otros 9, y Pancho Jansen se fue a los 11 jugando principalmente de escolta)

No importó, hizo un 4 de 21 en triples, mientras que Akasvayu hizo un 15/26... y ganó. No importó su diferencia reboteadora, no importó que entre sus tres jugadores interiores hiciesen 5/19 en tiros de campo. Nada, la faceta diferenciadora fueron los triples, más una pequeña diferencia en los balones perdidos (19 por Estu frente a 14 del Akasvayu)

El resultado fue 88-96 y el Estu consigue su peor arranque liguero de la historia. En todo caso ayer parece que dio otra imagen. Si sus tres internacionales vuelven a jugar (Carlos Jiménez está apartado del equipo por su entrenador por su nula motivación para jugar, Iturbe está jugando de pena y Sergio Rodríguez haciendo valoraciones negativas a cada jornada) podría evitar el descenso.

Falta por ver la aportación de Caio Torres, el segundo extranjero del equipo y actualmente lesionado, un chico de la cantera del Estu pero traído de Brasil. Pero de todos modos, y en contra de lo que yo mismo he afirmado en otras ocasiones, el problema del Estu no está en el juego interior, y no lo está proque el juego interior ya no es tan decisivo, el problema del Estu ahora mismo está en el tiro exterior. Los triples están ganando los partidos, y en el Estu no hay ni un sólo tirador, sólo jugadores que pueden tirar en ocasiones, y este año con pésimos porcentajes.
12:09 del 2005-10-28 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/34191

Comentarios

1
De: Decíamos Ayer. Fecha: 2005-10-28 20:47

http://www.deciamosayer.tk/

Decíamos Ayer: Asociación Universitaria por el Pensamiento Crítico y la Recuperación de la Memoria Histórica con base en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, España. Renovado diseño y nuevas expectativas.

Conócenos.



2
De: CP Fecha: 2005-10-28 21:56

Y el mayor problema, es que los contrarios se cierran, flotan a los exteriores, sabiendo que no amenazan y cortan aun más el juego interior. Horrible la temporada del Estu. Es, digamos, el equipo al que le tengo cariño por haber nacido alli, e ir a verlo de pequeño, pero la verdad, cada año, sencillamente escojo el equipo cuyo juego más me gusta. Por ahora ... pues no lo se. Me encanta el Tau, el Askavayu me parece poco hecho y el madrid directamente no me gusta. Estoy deseando ver un partido del Barca, del que espero bastante.

PD: Akin, has visto algun partido del Barca, para contarnos algo?



3
De: Akin Fecha: 2005-10-28 22:51

He visto, a medias, la final de la liga catalana contra el Juventut.

No tiene juego de espaldas al aro, y juega permanentemente con cuatro abiertos. Es un juego muy rápido, con mucha circulación de balón y sistemas para tiradores o 2x2. No es un estilo que me guste ver, soy de los que disfrutan más con los movimientos a poste bajo que con tiros en suspensión. También buscan muchísimo la transición, apoyados en el rebote ofensivo del 5 (Marconato sobre todo)

Defensivamento son un equipo 100% Ivanovic, agresivos a tope, intensos, negando vías de pase...

Es un juego que puede gustar mucho al aficionado general, a mí que soy de estilo más clásico, no me gusta demasiado. En ese sentido este año creo que el juego más de mi gusto puede ser el TAU o el Juventut.



4
De: CP Fecha: 2005-10-29 22:28

No me ha convencido el partido que vi del joventut, un estilo demasiado caotico, aunque quiza fue un partido con muchas perdidas por su parte (bastaba ver el cabreo de Aito), y no es representativo.
El TAU como ya dije, me encanta. La defensa es la de Ivanovic, y el ataque me gusta mucho, con muchos 2x2, pero bastante juego dentro, evidentemente sobre Scola, que ademas de tirar, en los dos partidos que he visto, ha hecho mucha jugada avanzando hacia adentro con juego de pies, más que otros años, que tiraba o entraba recto y rapido. Igual que a ti, me gusta el juego en ataque estatico bien elaborado.
Lo que cuentas del Barca, pues no me da muchas esperanzas, pues sera que estoy viejo como tu, y me gusta el juego de pivots. Supongo que Ivanovic habra tenido que adaptarse a lo que tiene.



5
De: Ciudadano de Cataluña Fecha: 2005-10-29 22:46

¡Por fin! Los catalanes ya tenemos "selección nacional".

Con emoción, satisfacción y alguna lagrimita escapándose. ¡Por fin! Pensé que nunca llegaría este momento. Cataluña y los catalanes debemos estar satisfechos, muy orgullosos, de poder contar con una "selección nacional" reconocida en el mundo mundial del deporte. No sé si sabré contener mi emoción a la hora de escribir este post. La hemorragia de emoción que invade en este momento las calles de las ciudades catalanas es uno de los momentos más importantes de la historia de Cataluña. Mañana todos a comprar la prensa autóctona para poder empapelarse la habitación.

¡Por fin! Los catalanes ya tenemos "selección nacional" de...

http://criterio.e-dazibao.com/



6
De: Ciudadano de Lleida Fecha: 2005-10-30 14:07

¿Y para cuando la seleccion nacional de lleida?



7
De: CP Fecha: 2005-10-31 14:24

Con lo bien que estabamos hablando de baloncesto ..... XDDDDD