Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

EEUU admite que usó fósforo blanco como arma en Irak
El Pentágono niega que se usara contra civiles

16-11-2005 AGENCIAS / CADENASER.COM

Fuentes del Pentágono han confirmado que las tropas de EEUU usaron fósforo blanco como arma contra los focos de insurgencia instalados en Faluya el pasado noviembre. Al mismo tiempo, negaron la información de la RAI italiana que aseguraba que este material, una bomba incendiaria similar al Napalm, había sido usado contra civiles. Horas después, el ministro británico de Defensa ha confirmado que las tropas de Reino Unido también usaron dicha sustancia, aunque negó que la utilizaran como arma, sino para crear pantallas de humo.


Fuente: Cadena SER

Ya sabemos que desde Vientnan, el ejército americano no permite a los reporteros de guerra sacar fotos contraproducentes para sus intereses, así que nunca sabremos si esta foto:

napalm

Se está repitiendo con otros niños, sólo que de aspecto árabe y no oriental.

Está claro que en Irak sí hay malnacidos, pero no todos están en Irak, muchos están en un despacho en Washington autorizando armas tan bárbaras como estas, o las bombas de fragmentación que también han reconocido que han usado, o sabe dios que...

Creo que haré mías las palabras de Julio Anguita cuando conoció la muerte de su hijo: Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan.
18:31 del 2005-11-16 # 15 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/34793

Comentarios

1
De: Tubbo Fecha: 2005-11-17 00:48

El fósforo blanco no es un arma prohibida Akin. Es un arma execrable pero no prohibida.

Y que sean malditas las guerras, los cañalas que las apoyan y los hijos de puta que medran con ellas



2
De: Akin Fecha: 2005-11-17 01:17

"El portavoz de la Organización de Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Químicas, Peter Kaiser, aseguró que se trata de un arma prohibida."

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20051109elpepiint_12/Tes



3
De: alba Fecha: 2005-11-17 08:16

Tengo esta vez que manifestarte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
¡malditas sean las guerras! y por supuesto los "inventores" de las mismas, que deberian ser ellos solos los que cuando sienten esa neceidad imperiosa sin involucrar a nadie mas, combatir cuerpo a cuerpo y en solitario...seguro se lo pensarian mas veces!!!
¡menudos cobardes sanguinarios! y mientras emplean en armamentos tanto dinero (segun para defensa de la paz) millones de seres muriendo en el planeta por "la hambruna".
¡Que verguenza!



4
De: CP Fecha: 2005-11-17 14:54

Siento no estar de acuerdo en todo. El fosforo blanco no es ilegal, ademas, de que sinceramente me parece una bobada este tipo de cosas. Si mañana me atraca alguien en la puerta de mi casa, me importara un comino que me mate con un cuchillo de cocina o con un arma ilegal. El ejercito americano no tenia que estar alli, y la bobada de protestar por el fosforo blanco es por que a algun periodista en USA le dio por sacarlo. En el arsenal actual hay cantidad de armas con efectos mucho más peligrosos para la población civil, por su poca precisión, o por los efectos en zonas amplias de limites imprecisos.
Si Washington o Franklin levantaran la cabeza quemaban en una hoguera al gobierno USA entero y a los dos partidos que tienen.



5
De: da Fecha: 2005-11-17 15:48

Pues eso, que las ha usado contra las bellas personas que son los terroristas. Que les den a todos ellos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan". Jo, que injusto es el mundo ¿no? Que Hitler invade Polonia, Bélgica, Holanda y lo que sea... pues nada, como la guerra es mala, nos quedamos quietos y hacemos un desembarco de la cruz roja y lanzamos ongs en paracaídas. A los nazis los derrotaron con una guerra, no con pacifísmo ridículo. Y no es el único caso que se me ocurre.
¿Pero no hizo Europa el ridículo hace 10 años cuando los cascos azules holandeses no pararon las matanzas en Kosovo? Huy, no hagamos nada, que la guerra es mala...
Que son terroristas, señores, que nos quieren matar a todos.... Que les den. Desde aquí, mi apoyo total al ejército estadounidense, al británico y a todos los que se están jugando la vida en esta guerra y en la de Afganistán. Y, también a los soldados franceses que están en Costa de Marfil (aunque supongo que esa guerra no os interesa, pues EEUU no está implicado) ¿cierto?



6
De: CP Fecha: 2005-11-17 16:44

Da, tu comentario es completamente injustificado. La guerra en Irak es una guerra por quitarle a las compañias rusas los contractos del petroleo que tenian en exclusiva sobre enormes reservas, que al estar poco usadas seran de las ultimas en agotarse en un futuro, por lo que si su importancia ahora es grande, en el futuro sera mayor.
Ademas, te equivocas, yo no soy un utopico que dice que hay que arreglar las cosas siempre en paz (no me estoy metiendo con los que defienden esa idea, es su idea, yo no estoy de acuerdo y nada más), desde el principio de los tiempos, el hombre no funciona asi. La unica guerra justa que ha librado USA en bastantes años, en el exterior ha sido la intervención en Somalia, donde si que no tenian intereses economicos, y se estaba produciendo un genocidio, y precisamente los republicanos la detestaban, por que sus queridas compañias no tenian nada que ganar. No equivoques mi comentario. Los soldados frances en Costa de Marfil estan también protegiendo los intereses franceses, no seas inocente (no es insultante). Repito, las fuerzas de paz son imprescindibles en muchos casos, pero el de Irak no, es una verguenza, o más bien, un simple y puro robo.

La guerra es mala, pero a veces, la fuerza es necesaria.



7
De: Akin Fecha: 2005-11-17 17:21

Aclaro dos cosas: Las armas se usaron para atacar Faluya, una ciudad. Al igual que las bombas de fragmentación que también han usado, son armas de zona, para limpiar de vida amplias zonas.

El reportero que lo descubrió fue un italiano, y lo descubrió cuando hablando con médicos irakíes vio cadáveres de niños, mujeres y hombres, sin heridas de bala y con las ropas intactas. El análisis forense indicó que habían muerto por fósforo blanco, que, al contrario de lo que indica la noticia que puse no tiene características similares al Napalm. Al parecer tiene tres 'virtudes', arde con gran llama, así que ilumina mucho; arde con mucho humo, así que crea pantallas de humo; y por último y la razón por la que está prohibido: es extraordinariamente tóxico por lo que puede ser usado como arma química para envenenar amplios sectores de superficie.

De hecho parece que el mismo Sadam lo usó a finales de los 80 para envenenar a los Kurdos, entre otros agentes químicos.

Respecto a si es ilegal o no, en el comentario 2º cito a quien debe dictaminarlo, y él dice claramente que es un arma ilegal. El problema viene de que EEUU no ha firmado ese tratado (como casi ningún otro) así que no tiene por qué cumplirlo, pero... si ese es un argumento válido hay que añadir que Irak tampoco, así que sus genocidios de kurdos con armas químicas tampoco serían condenables. El problema es imponer las normas para los demás (Irak) mientras no se cumplen para uno. La realidad que es muy tozuda dice que EEUU ha usado armas químicas en Irak, las mismas que decía que tenía Irak (y que jamás aparecieron) y por la que se invadió el país.

Da, ¿tú eres de los que si un terrorista de ETA huye y se esconde en un pueblo enviarías a los F18 a reducir el pueblo a cenizas verdad? ¿O eres de los que creen que todos los moros son terroristas? ¿El fin justifica los medios verdad? Pues nada hombre, te creerás el justiciero universal, pero no eres más que otro integrista como cualquiera de los de Al-Quaeda, sólo que situado al otro lado de la guerra, fanáticos que creen que se debe matar porque creen tener la razón absoluta.



8
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-11-18 00:51

Señor Da una cosa es una guerra en defensa propia o para salvaguardar los derechos de una población y otra muy distinta el hacer una guerra para lucrarse.En el primero de los casos se trata de la última y muchas veces única opción para evitar un genocidio o la imposición de una dictadura por ejemplo.Ello no hace que esa guerra sea menos horrible o más buena,simplemente pasa a ser un" mal necesario".Algo así como matar antes de que te maten.Muchos soldados de la Alianza perdieron su juventud y su vida combatiendo en la segunda guerra mundial y no creo que la mayoría opinase que la guerra era buena.Y me pregunto cuantos soldados alemanes opinaban lo mismo y obedecían las ordenes del tirano de Adolfito más por miedo al pelotón de fusilamiento que por creer en sus delirios.Estoy con Tubbo,malditos también los que se forran a costa del dolor y la muerte ajenos.



9
De: CP Fecha: 2005-11-18 01:35

El problema con el fosforo blanco, al igual que con otras armas, consideradas ilegales, es su persistencia. Cuando la guerra ya se ha acabado, y todo deberia estar ya en paz, esos agentes persisten y siguen matando y haciendo enfermar a civiles en lugares que deberian ser seguros. Ese es el problema.
Si nos ponemos a hablar de eso, y siempre con la base, de que son todas armas en una guerra, y que en ninguna guerra de la historia de la humanidad los civiles que estan en la zona de batalla salen impunes, entonces si, es un arma terrible, como los gases o la munición de uranio empobrecido, que por cierto, se usa por motivos economicos, es más barato un nucleo de uranio empobrecido, que uno de alguna aleacción de gran densidad, que haria el efecto similar y sin contaminar.



10
De: cetu javu Fecha: 2007-09-19 22:23

la unica verdad de todo esto es que el hombre por naturaleza es violento y por lo tanto ta unica forma de acabar las guerras es haciendo que el hombre desaparezca.
somos los unicos Seres con capacidad para pensar y usamos esa capacidad para destruir nuestro único hogar.
Por eso pienso que la mejor manera de terminar con las guerras es con una ultima gran guerra.
y con la desaparicion del hombre tengan por seguro que conseguiria la paz absoluta.



11
De: carla Fecha: 2008-05-26 01:49

el desgraciado de bush es un coño de madre marico hijo de puta q manda a matar millones de niños inocentes y no le importa espero q su gobierno caiga y q se valla a mierda!!!con su mojon de chavez!!



12
De: Frank Fecha: 2008-09-03 08:10

la famosa foto de esa niña no me dice que el ejercito de estados unidos del norte fue el causante de esa agresion. me dice que el ejercito al fondo, rescato a esos niños del ataque indiscriminado de los comunistas



13
De: Akin Fecha: 2008-09-03 09:51

JAJAJAJAJA

Frank, eres absolutamente idiota, sinceramente. Anda que no es conocida la historia de esa niña (ahora es embajadora de la ONU).

Anda que no se sabe quién lanzó las bombas de Napalm sobre su aldea.

Ahora, si quieres ponerte la venda en los ojos por razones ideológicas, allá tú.



14
De: maria Fecha: 2009-05-08 17:06

lo siento pero aqui lo unico que importa sin importar quien no quiere ver las cosas como son esque sinceramente no hacemos nada con solo pensar y no actuar me dan ganas de llorar solo pensar que hay gente en este mundo que no piensa en los niños que tambien tienen derecho a disfrutar de un lugar calido y de amor no perfecto pero por lo menos como muchos de los que escribimos en esta pagina disfrutamos

hay que actuar no solo llorar



15
De: antonio Fecha: 2010-12-07 22:31

vb



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.239.233 (da23e27948)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?