Existe un Red que se autoproclama progresista, del progresismo progresado, lerdistas o churris, que se mece en los pechos del PSOE y que dispone de un manual para torpes con el que interpretan la historia de España. Es una plantillita en la que apenas caben ellos y que por supuesto nadie más cabe. Les cuento que suelen ser jóvenes que no vivieron la guerra civil, que tampoco lucharon contra Franco, gentes procedentes de clases medias acomodadas y que obtienen un extraordinario placer revolviendo en la historia con su plantillita. Se trata de una nueva hornada de jóvenes educados en los telemaratones, en los movimientos contra el Sistema Solar digo antiglobalización y que repudian el capitalismo porque aman la economía planificada en la que de ningún modo vivirían y que tampoco soportarían. Son paletos, van a piñón fijo, si se suben a un bicicleta con cambio se estrellan y son cosmopolitas holgazanes. Conoces a uno y conoces a todos. Son como monos de repetición, guacamayos que nunca debieron bajar de los árboles.
Más en
http://www.desdeelexilio.com/2005/12/02/tirar-a-la-nuca-los-churris/
Por cierto, el título de la historia es 'Tirar a la nuca. Los Churris'. Supongo que está pidiendo que nos disparen a la nuca, porque en el texto no aclara nada (yo pertenezco a Red Progresista así que me siento implicado)
El autor, por cierto, se llama Antonio Yuste.
Ah, conste, yo lo nombro a él, no a ninguna red a la que pertenezca. Aunque personalmente me habría gustado saber que opinan sobre ese post la gente que se autodefine 'liberal', de los de redes liberales de todo tipo.
De algunos ya sé la opinión, la dejaron en los comentarios de la historia, el resultado es predecible.