Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A través de un portal homofóbico cristiano me he topado con una agencia de noticias cristiana llamada Zenit (.org)

(Añadido: Me indica Allan (http://www.psicobyte.com/) que no es "una agencia de noticias cristiana' sino la agencia de noticias oficial del Vaticano)

El caso es que, llevado por la curiosidad, me dio por leer un par de noticias. Este es un ejemplo de noticia, y también de noticia manipulada hasta lo obsceno:

Violencia audiovisual: relación entre lo que se ve y se hace
Los estudios muestran los efectos negativos de la exposición a los medios.


Bien, ese es el titular, veamos ahora si es o no correcto:

NUEVA YORK, sábado, 17 diciembre 2005 (ZENIT.org).- Para los jóvenes y no tan jóvenes que esperan recibir un nuevo vídeo juego estas Navidades, es una época de especial preocupación: los problemas de exponerse a una violencia excesiva en los medios.

El 4 de diciembre, el New York Times informaba de que estas preocupaciones aumentarán con la nueva consola de vídeo juegos Xbox 360. La nueva consola ha mejorado gráficos y capacidad de vídeo, permitiendo imágenes aún más reales. El negocio de los vídeo juego es una industria de 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos, observaba el periódico, gastándose más en consolas y en juegos que en películas.


Primera falacia, dicen que es peor cuanto más realista sea el videojuego, pero no lo demuestran con ningún dato.

Y los mismos juegos se están volviendo más violentos. Un informe anual publicado por el National Institute on Media and the Family observaba que algunos vídeo juegos presentan ahora escenas gráficas de canibalismo, informaba el 30 de noviembre Associated Press.

«Es algo que nunca habíamos visto antes», afirmaba el presidente del instituto, David Walsh. Advertía que los juegos de hoy son más extremos y con más capacidad de llegar a los niños que antes.


Afirmación, pero sin ningún dato que la avale.

Una encuesta a compradores llevada a cabo por el instituto encontró también que el 44% de los niños que compran son capaces de comprar juegos clasificados como M, con contenidos sexuales y violentos dirigidos sólo a los de más de 17 años.

La mayoría de estudios hechos sobre violencia y vídeo juegos apoyan el argumento de que hay un nexo entre comportamiento agresivo en los niños y juegos violentos, según la American Psychological Association (APA). Una nota de prensa de la APA, publicada el 17 de agosto, anunciaba que había adoptado una resolución recomendando que se reduzca la violencia en los vídeo juegos dirigidos a niños y jóvenes. La APA también animaba a los padres y educadores a ayudar a los jóvenes a hacer elecciones informadas sobre qué juegos jugar.


¿La mayoría de los estudios? Cítense.

La decisión del consejo de la APA se adoptó por recomendación del Comité especial de a asociación sobre Violencia en Vídeo Juegos y Medios Interactivos de la División Psicológica de Medios. El comité revisó la investigación que indica que la exposición a la violencia en los vídeo juegos aumenta la agresión en pensamientos, comportamientos y sentimientos.


Cítese el estudio.

El estudio del comité de la APA demostró que los autores de la violencia en los vídeo juegos quedan impunes el 73% de la veces. «Mostrar actos violentos sin consecuencias enseña a los jóvenes que la violencia es un medio eficaz para resolver conflictos, mientras que ver el dolor y el sufrimiento como su consecuencia pueden inhibir el comportamiento agresivo», afirmaba la psicóloga Elizabeth Carll, miembro del comité.


Aquí me voy a permitir una frivolidad: para eso no necesitan videojuegos, les basta ver a sus superhéroes clásicos, a los hérores clásicos, a los protagonistas de películas americanas (desde las más viejas hasta las más nuevas) y a los que dirigen la políticas exterior de ese país (desde invadir otros países hasta torturar presos enemigos, todo vale.

La violencia es un problema más grave en los vídeo juegos que en cualquier otro medio, debido a su naturaleza interactiva. «Jugar a los vídeo juegos implica práctica, repetición y el ser recompensado por numerosos actos de violencia, lo que puede intensificar el aprendizaje», explicaba Carll.


Sí, jugar mucho a videojuegos aumenta el aprendizaje de jugar en videojuegos. Si hay otro aprendizaje, que se demuestre.

Otra miembro del comité, Dorothy Singer, científica de investigación en la Universidad de Yale y codirectora del Yale Family Television Research and Consultation Center, afirmaba que era necesario enseñar a los niños cómo ver la televisión de modo crítico. Tal instrucción ayudaría a los más jóvenes a diferenciar entre fantasía y realidad, y a identificarse menos con los personajes agresivos, afirmaba.


Uffff, ¿los niños no distinguen fantasía de realidad? ¿Y por qué si esa señora lo dice con respecto a la televisión se extiende su razonamiento a los videojuegos?

Las preocupaciones de la APA se vieron reforzadas por un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad estatal de Michigan. Los investigadores supervisaron la actividad cerebral de voluntarios mientras jugaban a juegos violentos, según un reportaje del diario británico Telegraph del 16 de octubre.

Uno de los implicados en el estudio, René Weber, explicaba que hay un nexo entre jugar un juego de disparos en primera persona y la actividad cerebral que se considera característica de los conocimientos agresivos.

«Se ha criticado con frecuencia a los vídeo juegos violentos de aumentar las reacciones agresivas tales como conocimientos agresivos, afectos agresivos y comportamiento agresivo», observaba Weber. «Hemos mostrado que, a nivel neurobiológico, tal nexo existe».


Bien, esta última parte conlleva el núcleo del fraude informativo. Se ha demostrado eso, y se ha demostrado también que esa actividad cerebral característica de las actuaciones agresivas finaliza en el mismo momento que se apaga el videojuego. Pero ese dato se oculta deliberadamente para hacer creer al lector una consecuencia falsa.

Recordemos el titular: Violencia audiovisual: relación entre lo que se ve y se hace. Los estudios muestran los efectos negativos de la exposición a los medios.

No, el estudio demuestra que existe un estado violento durante el juego (si eso es negativo, habría que prohibir también una infinita cantidad de juegos competitivos, por ejemplo el fútbol), no que ese estado influya en la actividad del niño en el resto de sus actividades. Eso pudiera ser cierto o no, pero no se ha probado.

¿Son los niños que juegan con una xBox más violentos que los que juegan a parchís? No lo han demostrado, aunque en el titular sí pretendan afirmarlo. ¿Son más violentos los que hacen deportes de contacto? Mmmm, ¿Interesante pregunta verdad?
15:28 del 2005-12-20 # 30 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/35845

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-12-20 17:25

¿No decían idioteces parecidas los fundamentalistas respecto a los libros? (bueno, en EEUU siguen diciendo eso, pero estamos hablando del país del miedo).

Y cosas parecidas decían de los que ahora son venerados compositores de música clásica.



2
De: Allan Psicobyte Fecha: 2005-12-20 17:57

Solo una precisión un poco tonta (y quizás pedante, lo siento, me salen así): SI te refieres a la agencia Zenit (sin la H), entonces no es "una agencia de noticias cristiana". Si no LA Agencia de noticias católica. Digamos que Zenit es al Vaticano lo que EFE es a España o la Vieja TAS era a la unión soviética.

No tienen la infalibilidad papal, pero lo que dicen va a misa. Literalmente. O sea que, como agencia, tiene cierta representación de la imagen "oficial" del Vaticano.

Es una tontería, pero le dá una dimensión bastante más notable al tema ¿no?



3
De: Akin Fecha: 2005-12-20 18:25

Lo corrijo Allan, y gracias por la precisión.



4
De: jose Fecha: 2005-12-20 19:35

Ya ves lo que sabrán esa gente de videojuegos. Y de niños menos todavía, lo de no saber distinguir realidad de fantasía es la excusa más vieja del mundo para prohibir los juegos que no le gustan a uno.

No sé si serían los mismos, pero cosas parecidas he leído sobre el manga y el rol.



5
De: rvr Fecha: 2005-12-21 03:39

¿Dicen algo de los peligros de que los niños jueguen con (algunos?) curas?



6
De: Anónima Fecha: 2005-12-21 03:50

En el fondo del asunto y en la manipulación no entro.

Pero es totalmente cierto que los niños hasta una determiada edad, que las mías claramente no han alcanzado, confunden la realidad con lo que no lo es.

Ya lo he contado varias veces por ahí, pero es que es verdad. En el planetario de Madrid hay un programa sobre el satélite López en que figura que el planetario es una navisfera que despega para repara el satélite. Mis hijas creen firmemente que despegaron de verdad. Y cuando intento hablarlo con ellas me contestan: tienes que venir un día, Mamá y verás como es verdad (fueron con su padre).



7
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-21 04:00

Mmmm...diversos estudios han comprobado que el 90% de los niños que juegan a consolas de videojuegos y manifiestan conductas violentas han sido bautizados; luego existe una relación directa entre bautizar a los niños, que jueguen a las consolas y que manifiesten una conducta violenta. Para solucionar el problema, bastará con no bautizar a los niños.

Los diversos estudios mencionados lo demuestran.



8
De: Akin Fecha: 2005-12-21 11:24

Anónima, claro que confunden realidad y ficción.

Otra cosa es que eso lo puedan extrapolar a según qué cosas, que es lo que intentan hacer.

El artículo está plagado de cosas que andan cerca de lo que afirman pero no lo son, citando estudios que dicen cosas paracidas pero no lo demeustran, hasta el final donde dicen sólo media verdad para decir una mentira.

Que alguna cosa por medio sea cierta, pues no lo dudo, pero con eso no descubren nada, yo tenía compañeros ya crecidos (en el colegio) que se creían verdaderamente la lucha libre americana (que está orientada al público infantil y es extremadamente violenta)



9
De: Anónima Fecha: 2005-12-21 12:24

Akin,

Ya, si en eso de que extrapolan sin fundamenteo ninguno estamos de acuerdo. Pero en tu post despuésde Uffff y en el comentario de José se podría interpretar que no estaís de acuerdo con lo de que los niños confunden ficción y realidad. Y conste que digo solo "se podría".

Y no entré en el fondo, porque es cierto que el artículo es tendencioso y manipulador. En eso estamos de acuerdo.

Pero no tengo tan claro como vosotros que a pesar de todo no tengan razón en que los videojuegos violentos (como las películas y los deportes violentos, por otra parte) incitan a los niños a la violencia.

Por una parte nosotros jugábamos muchísimo a las guerras en el pueblo y todos hemos salido pacíficos y alguno francamente pacifista. Así que tampoco es porque crea que los niños forzosamente van a hacer en la vida real lo que hacen en sus juegos. Muchas veces es justo al revés: los juegos son una válvula de escape para lo que no se debe hacer en la vida real.

Pero al mismo tiempo si que veo que los niños que ven muchos dibujos de la tele de esos violentos luego se comportan de manera muy violenta. Lo que pasa es que no es un estudio serio, está basado en una muestrra personal nada representativa.

De todas formas, y en la duda, casi prefiero que mis niñas no jueguen a atropellar viejitas en el ordenador ni a disparar a matar con sangre salpicando por todos lados ni vean dibujos violentos ¿no te parece?



10
De: Akin Fecha: 2005-12-21 12:32

No lo sé Anónima. Afortunadamente no tengo que ser padre para tomar una decisión tan compleja.

Porque hay demasiadas decisiones que tomar, si les pongo o no belén, si les hablo o no de Santa Claus, si les digo que lo sobrenatural no existe y los educo en el escepticismo o les cuento cosas sobre hadas y duendes, si les dejo saber lo que es morirse de hambre o les oculto ese rostro negro de la realidad.

Y en el debate de inocencia versus realidad estarían los juegos y películas violentos.

En todo caso, yo jugué a videojuegos muchos años y salí pacifista, y de pequeño jugábamos a tirarnos pedradas y nos liamos a tortas en más de una ocasión. Ahora una simple amago de bofetada a un niño me pone muy violento. Por eso tengo mis dudas sobre la extrapolación de la violencia en el juego a la violencia en el carácter.

No tengo problema en aceptarlo si un estudio serio así lo indicca, pero no lo he visto por ningún lado (de hecho la información que yo tenía entendido iba en el sentido de que el estado mental excitado desaparece en cuanto se apaga el juego)

Y no soporto que intenten manipularme con información falsa.



11
De: Anónima Fecha: 2005-12-21 12:48

Bueno, pues estamos de acuerdo, en cuanto a las dudas y en cuanto a la manipulación.

Sobre la educación en el escepticismo, no tengo dudas, en cambio. Cada cosa tiene su momento: en la edad mágica hasta los 7 u 8 años o así los niños, dependiendo del niño, disfrutan mucho con la fantasia y a mi me parece que eso contribuye a su felicidad. Para mí la educación esceptica empieza cuando los niños empiezan a pensar de forma menos mágica y más racional. Otra cosa es que como adulta yo no diga nunca que creo en lo que no creo, simplemente no suelo opinar.

Y sobre si Belén si o Belén no, pues eso ya depende de que los padres lo disfruten con ellos o no. Se puede decorar la casa de muchas maneras y con mucha ilusión con y sin Belén. Y la ilusión es lo que cuenta.

Y ya que estamos: ¡feliz solsticio de invierno! :)



12
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-21 14:06

Es que yo creo que las consolas, a diferencia de lo que se suele opinar, no están orientadas al público infantil. Otra cosa es lo que cada uno le de a su hijo.

Una consola cuesta 120 euros o mas y cada juego, sobre 50 euros. No hay muchos niños que se puedan permitir digamos, comprarse un videojuego cada mes o cada dos meses, que es lo que se suele tardar en acabarlo.

Esto no quita que pueda haber juegos para niños, pero no son frecuentes.

Y efectivamente; por ser un medio de juego orientado a adultos, es frecuente que sus contenidos sean para adultos. De hecho, muchos de ellos van etiquetados como no recomendados para menores de 18 por medio de un icono que pone "18+" en blanco sobre fondo negro.

Yo también he leído sobre muchos estudios que intentan encontrar una relación directa entre la violencia y los videojuegos pero para mi, todos ellos carecen de validez por dos motivos:

-Parten de una conclusión para buscar sus causas. No tratan de estudiar el efecto que un videojuego tiene en la conducta de un niño, sino de demostrar que los videojuegos provocan conductas violentas en los niños.

-Generalmente se limitan a estudiar el comportamiento de los niños que juegan a consolas y ver si hay alguna tendencia hacia conductas violentas; pero en ningún caso que haya visto, se preocupan de estudiar si esa tendencia es provocada por los videojuegos o por otra cosa.

Quizá habrá que pensar que el problema no va a estar tanto en los videojuegos en sí, como en que a estos niños sean los juegos más violentos los que les llamen más la atención. ¿Porqué prefieren los "shooters" que los juegos de ingenio, por ejemplo?. ¿No es posible que esa preferencia sea otra manifestación de su tendencia a la violencia y no la causa?.

Por otro lado, ¿No hay niños pacíficos que juegen a juegos violentos?. ¿De qué depende que esa tendencia a la violencia se manifieste?.



13
De: jose Fecha: 2005-12-21 21:59

Blagdaros, yo fuí unos de esos niños pacíficos que jugaban a juegos violentos. Por ejemplo al Doom (matar demonios con una sierra eléctrica), al Warcraft (matar humanos a hachazos), al GTA 1 (matar transeúntes, si matas una hilera de budistas, bonus extra), y de adolescente al unreal tournament 1 (un ruedo donde gladiadores futuristas se matan, literalmente te llueve carne de enemigos cuando alguien explota en un piso superior), etc.

También he jugado a rol. Y no he matado a nadie (todavía... como dice la famosa camiseta xD)

Después te ves en el telediario chavales que matan a la novia y a los vecinos diciendo el típico "era el vecino ejemplar, muy simpático y normal, tal y cual". Yo es que creo que no hay relación ninguna entre los hobbies, si no son extremos, y los desórdenes mentales.



14
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-21 22:58

Estoy plenamente de acuerdo contigo, Jose.



15
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2005-12-21 23:54

Yo tambien he jugado a juegos violentos en mi caso prefería y me siguen gustando, especialmente los de estrategia(y si son con contenido historico como Rome Total War o la saga de Imperium mejor)Sin embargo soy pacifíco,me considero demócrata y creo que simplemente es una forma de descargar tensión acumulada como cualquier otra.Es absurdo culpar a los libros,videojuegos,cine ,música o cómics de los desordenes mentales de algunos individuos.En muchos casos es sólo una excusa para quitarse las culpas de encima los,ejem,"intachables"padres del crío en cuestión.La situación familiar y la educación que den a sus hijos les marca más que cualquier aficción.



16
De: V Fecha: 2005-12-22 03:53

Sin embargo no se han tocado dos factores : el primero es la falta de atención de muchos padres que permiten que sus hijos pasen horas y horas ante la pantalla . El segundo punto es que no precisaron que en los videojuegos , como en muchos otros medios, más efectos o mejores gráficos no garantizan una experiencia adecuada , sino un montón de mierda como suelen ser muchos juegos hoy en día , el grado de realismo aporta emoción a las mentes de los niños , que están abiertos a modelar su conducta y su forma de ser a partir de ídolos o estereotipos ( una vez más , lo más realista que pueden obtener como modelo a seguir que les " preste" atención , se trata de un personaje soez y violento ).

Y cuando hablábais de los juego clásicos : la firme y evidente barrera de la ficción venía delimitada por los gráficos y el estilo que nos presentaba ( personalmente machacar demonios en marte con un rayo de plasma me tiene mejor gusto que matar seres humanos en una sangría superrealista y detallada )
-Ojo al nuevo juego de los de grand thef auto , porque trata de un niño del que abusan en clase y se "transforma" en un matón vengativo , sin datos que nos hagan decir " eh estamos en broma " ni ningún elemento de ficción que nos desvirtúe por momentos de la acción ( recurso muy empleado en cine y cómic y muy recomendado , dada la abtracción de mas de un espectador en la acción es bueno devolverlo a su asiento por momentos , no sea el quijote ... )

Recordemos , pese a que es un ejemplo poco conveniente , que algo como un libro de fantasía puede cambiar nuesta opinión sobre más de un tema (a ciertas edades ).



17
De: Wendigo Fecha: 2005-12-22 14:43

Hablando de estudios sobre videojuegos

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/1205/2212/noticias/noticias_221205-11.htm

Este seguro que tampoco lo citan

Saludos



18
De: Wendigo Fecha: 2005-12-22 14:47

Un apunte a V

"-Ojo al nuevo juego de los de grand thef auto , porque trata de un niño del que abusan en clase y se "transforma" en un matón vengativo , sin datos que nos hagan decir " eh estamos en broma "

Este es el eterno dilema de la falta de atencion de los padres. De todas maneras es un proyecto que no se tiene claro mas que simples esbozos y pantallazos..quien sabe si nos llevamos una sorpresa.
Aunque el tema sea poco "etico" es para mayores de 18 y te explica bien clarito en la caratula lo que te vas a encontrar.

De todas formas si no llevas a tu hijo a ver una peli porno...por que le tienes que comprar un juego para 18+

Saludos



19
De: cavebear Fecha: 2005-12-22 15:58

Yo creo que a los niños se les está metiendo mucha mierda en el cerebro y no es necesario que sea un videojuego para mayores de 18. Sólo de pensar la cantidad de neuronas que inutilizan para recordar que vacamón evoluciona en lechemón, etc. me muero de lástima.
Yo tengo un niño pequeño y he observado que después de varias horas o días de haber apagado la gameboy aún está rumiando lo que vió en la pantallita; y eso que sólo tiene juegos muy infantiles.
Los que decís que jugabais de niños con juegos violentos, podríais especificar qué edad teníais? De todas maneras sois una muy pequeña muestra, poco representativa. Yo quisiera ver también estudios que demuestren que un número significativo de niños que jugaban con juegos violentos NO han desarrollado conductas violentas. Porque veo a los chavales del colegio del mío y veo cómo a la salida se ponen a jugar entre ellos por el parque, y que sus juegos reproducen el videojuego de turno. Y que muchos de ellos son niños violentos no sólo jugando, sino en su conducta hacia los demás niños, hacia sus profesores o hacia sus padres.



20
De: jose Fecha: 2005-12-22 21:16

cavebear: Hombre, yo también jugaba al street fighter con los otros niños. Hacíamos el hadoken y el gancho de ryu, y la electricidad de blanka. También jugábamos a goku contra piccolo y esas cosas, y nos convertíamos en gi-joe. Y tenía pistola de mistos -¿se escribe así?-. Pero siempre sabíamos que estábamos jugando.

Creo que si se hace una muestra se encontraría de todo: violentos con pasado de juegos violentos y sin él, y pacíficos igual. Incluso aunque hubiera una correlación, ¿cómo se demuestra cuál es la causa y cuál el efecto? ¿Y cómo se aíslan los videojuegos del resto de posibles causas? Es muy difícil de defender esa tesis.



21
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-22 22:03

Yo nací en el año 73; en realidad cuando los videojuegos empezaron a ser algo común en mi cuidad, tendría como 12 años y las consolas de aquella eran dos palitos y un cuadradito para jugar al tenis. Y sin embargo, tuve una infancia más violenta que la que puedan tener la mayoría de los críos que jueguen a consola.

En el colegio, uno de los juegos favoritos era "el cinto"; que consistía en que uno escondía un cinturón y el que lo encontrase, tenía derecho a perseguir a quien quisiera para azotarle con él hasta que llegara a "casa". Cuando todos estaban a salvo, el que lo había encontrado volvía a esconderlo.

Cuando alguien hacía un renuncio en un juego, uno de los castigos habituales era ponerlo de espaldas a la pared y que cada uno de los jugadores le diera una patada en el culo; tan fuerte o tan suave como quisiese. Si el chico se resistía al castigo; se le daba una paliza entre todos y punto.

Y como esos casos, se producían multitud de incidentes de violencia gratuita. Y todo eso sin consolas ni videojuegos.



22
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2005-12-22 22:05

Algunos videojuegos tienen la opción de multijugador o incluso de juego en red y permiten a los chavales integrarse en un grupo,no aislarlos,funcionionando como elemento sociabilizador.En todo caso es responsabilidad de los padres el elegir qué juegos son o no convenientes y el explicarles las diferencias entre realidad y ficción sobretodo a los más pequeños ante todo lo que vean y oigan.Muchos padres se desentienden dejando al chaval jugar sólo,y en otros casos intentan "compensar" a sus hijos por su falta de atención comprando lo que el crío quiere sin mirar si es adecuado a su edad y perfil y si realmente lo merece.



23
De: bonhamled Fecha: 2005-12-23 23:07

Existe por ahi un diccionario de falacias.
Es decir el desarrollo desde la lógica, parte de la filosofía, para establecer un argumento correcto, hipótesis, sintesis y conclusión (y si cabe antítesis).
Si tomas ese documento veras que en el texto se repiten al menos 20 tipos de falacias clásicas.
Revisar ese documento con un texto así nos retrotrae a los tiempo de la propaganda Goebbelsiana.
bonhamled
http://almadormida.blogspot.com



24
De: Akin Fecha: 2005-12-23 23:34

Existen varios, a la izquierda, entre mis webs favoritas, tengo uno enlazado :)



25
De: cavebear Fecha: 2005-12-26 17:25

es que darse cinturonazos, patadas en el culo, pedradas, etc. es algo típico de niños. Y lo mismo matar marcianitos con diversidad de calidades de videojuego.
Creo que el problema principal es el de esos juegos en que hay que atropellar o matar gente común, como uno que citabais antes en el que tienes puntos extra si te cargas a una hilera de hare khrisnas o algo así. Yo no entiendo dónde está la parte de "juego", la parte lúdica, en hacer eso. Ya, que no quiere decir que el que juegue a esto se dedique luego a hacerlo en la vida real; pero no negareis que es una forma de introducir un componente de violencia gratuita.
A mí me dice mucho de una persona que, teniendo la edad que tenga, le divierta "jugar" a esto.
No sé... si un día se inventa un videojuego para padres que consista en dar palizas a niños pequeños, con un extra si los destripas o si se les derrama el cerebro... por poner un ejemplo, seguro que a nadie le parece muy bien. Aunque sirva para descargar tensiones y todos los usuarios digan que saben distinguir perfectamente lo que es un juego de lo que es la vida real.



26
De: Amalio Fecha: 2005-12-26 21:27

Miren, yo soy ateo 100 por 100 pero en esto me parece que la agencia esa del Vaticano , casi que tiene razón. Bueno a mi me da pena el tiempo que pierde la juventud en estas repeticiones compulsivas de asesinatos ficticios.



27
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-28 21:34

Cavebear (25)

>A mí me dice mucho de una persona que, teniendo la edad que tenga, le divierta "jugar" a esto.

Pues tu mismo, pero lo que es a mi, me dice lo mismo que el hecho de que a una persona le guste el cine de acción o el gore o que disfrute de una novela de terror.

Es decir, absolutamente nada.

Amalio (26)

>Miren, yo soy ateo 100 por 100 pero en esto me parece que la agencia esa del Vaticano , casi que tiene razón.

Habrá que demostrarlo. De momento, ninguno de esos "estudios científicos" han conseguido demostrar nada.

Y yo creo que nunca van a demostrarlo porque estamos muy lejos de conseguir un grado de realismo en los juegos o en el cine que consiga que el jugador/expectador coja empatía con los personajes que son asesinados hasta el punto de que jugar a un juego o ver una película pueda afectar a su conducta.

>Bueno a mi me da pena el tiempo que pierde la juventud en estas repeticiones compulsivas de asesinatos ficticios.

¿Y también te dan pena el tiempo que pierde la juventud viendo películas de acción, intriga, terror,...?. En ellas también hay con frecuencia repeticiones compulsivas de asesinatos ficticios.



28
De: Amalio Fecha: 2006-01-17 13:39

Pues también me da pena.



29
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-09-21 18:35

Sólo de pensar la cantidad de neuronas que inutilizan para recordar que vacamón evoluciona en lechemón, etc. me muero de lástima.
¿Que las neuronas se inutilizan al recordar taxonomías o genealogías? Eso es nuevo :-(

Los pibes siempre reproducen la conducta de héroes violentos. Si no tuviéramos televisión ni na', imitarían al mejor cazador de la tribu.

De chico yo jugaba un juego donde los blancos y los negros eran enemigos irreconciliables, donde propiedades como un caballo o una torre valían más que un peón, y donde el rey y la reina eran tan importantes que valía culquier sacrificio para protegerlos.
Pos no salí ni racista, ni capitalista, ni monárquico ;-)



30
De: ronald molina Fecha: 2007-07-27 00:34

Hola soy de Venezuela y en este momento me encuentro realizando mi tesis de grado sobre "la influencia sobre los videojuegos en los niños de la segunda etapa de educacion basica". agradezco por favor toda la informacion que me puedan dar a mi correo electronico Ronaldm1476@hotmail.com GRACIAS.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.42.146 (ea4fa59a66)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?