Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Esta es la respuesta de Canon a mi solicitud de una solución para poder imprimier desde SUSE

Estimado Cliente:

Para poder obtener una mejor información y amplitud en su consulta, le
rogaría contactara directamente con nuestra Línea de Asistencia Técnica, el
807 117 255 en su horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.

Un Saludo.


Dpto. Atención al Cliente
Canon España, S.A.


Un teléfono 807 cuesta 1.34¤ el minuto, para luego pasarte un par de minutos como poco navegando por una centralita de voz y que el operador te de largas otros tres o cuatro minutos (no lo he probado, estoy presuponiendo con malintencionalidad) ¿Tan poco rentables son sus productos que necesitan timarte poniendo un servicio técnico bajo un 807?

Total, yo ya sé lo que me dirán. No hay soporte para linux, pero hay unos drivers de Turboprint.de que cuestan 30 euros la licencia, y que funcionan muy bien...
14:08 del 2005-12-26 # 27 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/36005

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-12-26 14:23

Un 807...

Oye: ¿qué modelo es?



2
De: Akin Fecha: 2005-12-26 14:36

Una Canon i560. Estoy muy contento con ella en cuanto a todo lo demás (por calidad, por coste, por coste de impresión...)



3
De: yo Fecha: 2005-12-26 14:56

censura

NO A LA CENSURA



4
De: Picacodigos Fecha: 2005-12-26 15:41

Bienvenido al maravilloso mundo del software libre. :P



5
De: Algernon Fecha: 2005-12-26 16:03

He leído que los drivers de la BJC 7000 funcionan con tu impresora. Otros hablan del de la S600. Mira también el listado de drivers para Linux en la web de Canon... igual alguno rula.



6
De: Wendigo Fecha: 2005-12-26 16:07

Para este tipo de problemas lo mejor son los foros

http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2005-Jan/0552.html

Si te sirve...pos mejor...ahora que el link en japones es todo un show...busca...busca

Este tambien parece que puede servir para algo, no digo nada porque no puedo salir desde/a ftp desde el curro

ftp://download.canon.jp/pub/driver/bj/linux

Saludos



7
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-26 16:08

¿Como era esto del Linux?, sencillo e intuitivo ¿no?.

Mucho me temo en que como no se pongan las pilas en facilitarle el trabajo a los usuarios, sus pretensiones de hacerle seriamente la competencia a Microsoft no van a llegar muy lejos.



8
De: Akin Fecha: 2005-12-27 02:50

Dos cosas: La primera es que eso no es un problema de Linux, sino de Canon. Los drivers de un dispositivo los proporciona el fabricante, y en este caso a Canon no le da la gana de pasar sus drivers a linux.

La segunda es que estoy funcionando ya con una versión gratuíta de los drivers de Turboprint, que capan la resolución a 600x600 pero permiten imprimir. Mi mail a Canon era más que nada para quejarme de que no hagan esos drivers que me permitan imprimir a máxima calidad desde SUSE.

Pero me ha cabreado su respuesta, de hecho me ha indignado. Porque yo ya sé la respuesta, y es que no tienen drivers y que use los de Turboprint, y si quiero calidad que pague los 30 euros de la licencia de Turboprint que funciona muy bien. Esa respuesta son 5 líneas y por sacar algo de pasta con el 807 me remiten a que me contestan por teléfono.

Que no oiga, que es una puñetera vergüenza que no tengan drivers y que encima quieran timarme mis eurillos para decirme que no los tienen.



9
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-27 05:09

Bueno, yo creo que es un problema de linux que Canon (como tantos otros fabricantes de hardware y periféricos) no quiera sacar drivers para su sistema operativo. Al fin y al cabo, ellos pueden sacar los drivers que estimen oportunos. Tan solo deben indicar en las especificaciones técnicas para qué sistemas operativos es compatible.

Y tampoco creo que Canon vaya a perder muchas ventas por ello.

Quieras que no, es una desventaja (otra más) del linux.

Que no, que por mucho que os empeñeis los frikis de la informática, hasta que el linux esté en igualdad de condiciones en cuanto a versatilidad y facilidad de manejo, no tiene mucho que hacer frente al windows.



10
De: jose Fecha: 2005-12-27 14:22

Blagdaros, me sorprende que uses la falacia ad hominem llamando frikis a los usuarios de linux. ¿No concibes que los usuarios puedan ser gente normal como Akin?

Por otra parte está claro que los prolinux dirán que el problema es de canon y el resto, que es de linux.

Una analogía: ¿Qué tal que todas las páginas hechas con dreamweaver sólo puedan verse con el internet explorer? No porque los demás navegadores no funcionen, sino porque dreamweaver conozca a IE y sólo le permita el paso a él. La culpa sería del resto de los navegadores, que son muy malos, ¿no Blagdaros? Al fin y al cabo, dreamweaver puede hacer las páginas como le salga de los huevos. Y los usuarios que quieran elegir otro navegador, que se aguanten. ¡Por frikis!



11
De: Akin Fecha: 2005-12-27 14:32

Yo diría que está en igualdad de condiciones, lo que le impide arrebatar cuota de mercado a Windows es la costumbre, en usuarios y en fabricantes de Software. Y esa no es una razón menor.

Y hay otra razón, la gente usa windows como un Sistema Operativo gratuito con la complicidad de Microsoft y las empresas desarrolladoras de software. Si la gente tuviese que pagar realmente los 90€ que cuesta Windows XP Home y los 200 que cuesta el Office básico (sin base de datos), por no hablar de un antivirus con cortafuegos, un Photoshop, etc.. a lo mejor, sólo a lo mejor, la gente se pensaba dos veces el SO que instalaría.



12
De: Anónima Fecha: 2005-12-27 14:36

José, ahora que no me oye Akin, un poco friki si es ;)

Algunos frikis de la informática también son personas normales :P

Blagdaros,

Se trata de un problema de compatibilidad.

A los grandes de la informática no les interesa ser compatibles con nada ni cumplir ningún estandar: así ellos son el estandar y eliminan a la competencia.

A los usuarios nos interesa que haya compatibilidad y que los programas sigan normas abiertas a todos para que tengamos mayor libertad de elección. Y para que no dependeamos de decisiones arbitrarias de una emrpesa de dicontinuar un producto por ejemplo, que nos deje colgados.

El tener libertad de elección y el no depender de las decisiones de una sola empresa para los programas informáticos que uno usa me parece un objetivo que deberíamos perseguir como usuarios para defender nuestros derechos. Y eso está por encima de que linux sea más o menos fácil que windows de usar.

PD: yo sigo en windows, 98 para más señas, pero es que ni mi ordenador (de 1995) ni mis conocimientos dan para muchas alegrías. Pero lo cortés no quita lo valiente.



13
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-27 14:44

>Blagdaros, me sorprende que uses la falacia ad hominem llamando frikis a los usuarios de linux. ¿No concibes que los usuarios puedan ser gente normal como Akin?

Es que yo no he llamado frikis de la informática a los usuarios de linux. Y en cualquier caso, en esto no habría una falacia ad hominen, sino una opinión subjetiva. Yo puedo opinar (y hasta te lo podría razonar) que todos los usuarios de linux son frikis. No es mi opinión, pero creo que es una opinión defendible.

Llamo frikis de la informática a aquellos que insisten en que el linux es sencillísimo y muy versátil, a diferencia de lo que se cree porque ese concepto de sencillez y versatilidad, me parece que está fuera de lo común.

Pero soy consciente y no incluyo en ese grupo a aquellos que dicen que a pesar de ser más complicado y de no ser tan versátil como el windows, les compensa usarlo, por ejemplo.

>Una analogía: ¿Qué tal que todas las páginas hechas con dreamweaver sólo puedan verse con el internet explorer? No porque los demás navegadores no funcionen, sino porque dreamweaver conozca a IE y sólo le permita el paso a él. La culpa sería del resto de los navegadores, que son muy malos, ¿no Blagdaros?

Yo no he hablado para nada de la calidad del Linux. Otra cosa es lo que tu hayas entendido, de lo cual no me hago responsable.

Dije y mantengo que mientras no sea más sencillo y más versátil, no va a tener mucho que hacer frente al windows. Y que el hecho de que las compañías no quieran sacar drivers para este sistema operativo es un problema para ese sistema operativo. No porque sea malo, sino porque deja de ser eficiente. A fin de cuentas, un sistema operativo es básicamente un gestor de software. Si no existe sofware que pueda gestionar o este es escaso, deja de ser eficiente.



14
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-27 14:52

Anonima:

Todo ese razonamiento lo entiendo y lo comparto, de hecho. Pero no estoy hablando de como deberían ser las cosas, sino de como son.

Y hoy por hoy, si se quiere sacar ventaja a microsoft; habrá que aportar un sistema operativo que como mínimo, sea tan compatible, tan versatil y tan sencillo de usar como el windows. Además, tendrá que presentar una ventaja evidente para el usuario.

Akin dice que actualmente están a la par, pero yo no lo veo así. Su compatibilidad es muy limitada, es farragoso y sus ventajas son inapreciables para el usuario medio.



15
De: Anónima Fecha: 2005-12-27 15:13

Blagdaros,

Vale, las cosas son así. Pero será nuestra responsabilidad contribuir a cambiarlas. No solo de la gente que trabaja técnicamente para programar linux, pero de la que no depende que Canon haga drivers para linux. Y una manera es como ha hecho Akin, ejerciendo presión para que las grandes empresas cambien de postura y hagan drivers para linux.

Salvando las distancias es como lo de las zapatillas Nike, técnicamente son muy buenas, pero los consumidores llamaron a boicotearlas por emplear mano de obra infantil (ahora ya no sé como está el tema).

En cuanto a lo de las ventajas pues en último extremo son una cuestión de ética no de técnica, como lo de no usar zapatillas fabricadas por niños, una vez más salvando las distancias.

Saludos!



16
De: Akin Fecha: 2005-12-27 15:34

Blagdaros, en serio, yo no soy un friki de linux. De hecho lo he empezado a usar hace poco.

Y en serio, el cambio ha sido enorme desde hace unos años hacia aquí. Mi SUSE es tan sencillo de usar como un XP, en algunas cosas menos (como instalar cosas no compiladas para esta versión de linux) y en otras más (por ejemplo, en seguridad, actualizaciones o instalación del software compilado para él)

Y además, se me cuelga muchísimo menos, tema no trivial para los piratas compulsivos :)



17
De: jose Fecha: 2005-12-27 16:45

Blagdaros: la analogía la dije porque tú dijiste: "el problema es más de linux que de canon". Análogamente, según tú, el problema sería más de los navegadores que de dreamweaver.

Otra cosa es lo que hayas entendido, de lo cual no me hago responsable.



18
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-27 22:32

Jose, ahí no veo tu analogía.

A lo que me refiero es que para Canon, dejar de sacar drivers para Linux no es un problema. Para linux, que Canon no saque drivers para su sistema operativo si lo es. Y el porqué me parece evidente.

Dicho de otra manera, será cosa de Linux y sí, como bien dice Anonima, de los usuarios, dar un motivo a Canon para que saque drivers. Hacer presión está bien, pero me temo que mientras Canon no estime que va a dejar de vender impresoras por no sacar drivers para linux, a Canon no le va a importar mucho el tema.

Akin, dices que el SUSE es tan sencillo de manejar como el XP. Otros usuarios me dijeron que no; que da serios problemas de configuración.

Ahora, ¿que tal te van los videojuegos, por ejemplo?.

Y respecto a colgarse, a mi el XP se me cuelga muy de vez en cuando.

A ver, yo estoy a favor del software libre, pero mientras no se salven esos dos obstáculos; sencillez de manejo (que según Akin está superada) y compatibilidad (que es nula), no creo que el Linux se vaya a imponer como sistema operativo frente al Windows. Y si no, tiempo al tiempo.



19
De: Akin Fecha: 2005-12-27 22:39

No hay videojuegos porque las empresas no los programan.

El problema con las Canon, supongo, es que Canon no deja hacer esos drivers de forma libre. Supongo que por que:
a) tiene un acuerdo con turboprint.de
b) tiene algún acuerdo con mocochoft.
c) tiene ambos acuerdos.



20
De: jose Fecha: 2005-12-27 22:47

Blagdaros. Tenemos posturas distintas. Defiendes que una empresa no tiene por qué satisfacer las necesidades de sus clientes mientras que no pierdan dinero por ello, y yo creo que sí tiene por qué. Pero bueno.

De videojuegos en linux te remito a linuxjuegos.com, donde encontrarás juegos como Quake 4, Half-Life 2, Unreal Tournament 2004, Doom 3, Wolfenstein 3D: Enemy territory (el mejor shooter del momento, en mi opinión), Planeshift (un mmorpg bastante alucinante), etc. Todos con versiones nativas, nada de cosas frikis.

A pesar de todo, sí, linux está por detrás de windows en tema de juegos. Y windows por detrás de playstation 2.

Pero ya que nos desviamos del tema original intentando meter el dedo en la llaga con lo de los juegos, supongo que podré preguntarte:

¿qué tal te va el servidor web con tu windows? ¿y la administración de la red de tu empresa?

De lo último: Linux no se va a imponer nunca, porque los ordenadores vienen con windows. Pero eso no quita que los usuarios deban poder elegir.



21
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-28 10:37

Jose, vas de suposición en suposición, poniendo en mi boca palabras que no he dicho y aún te atreves a acusarme de decir falacias.

Como te decía, yo me responsabilizo tan solo de mis palabras, no de tus suposiciones.

Vamos a ver; yo no defiendo que una una empresa no tenga que satisfacer las necesidades de sus clientes; pero yo al menos, cuando compro un periférico compruebo la compatibilidad. Si fuera usuario de linux y el periférico en cuestión indicara que funciona bajo Linux, entendería y exigiría que funcionara bajo linux. Si no, me compraría otra. Si el problema es que no existen periféricos en el mercado que garanticen su compatibilidad con linux, los usuarios de linux no son clientes potenciales de ese producto y el hecho de que se lo compren, no les da derecho a exigir drivers.

Y si me cambio de sistema operativo luego de comprar el periférico, será problema mío. No veo mucho sentido responsabilizar a la compañía de que cuando te lo compraste, no sabías que te ibas a cambiar a linux.

Otra cosa es el tema de los teléfonos de pago para consultas de soporte técnico, lo cual me parece lamentable.

Y si el tema es, como parece, que a Canon le importan más los acuerdos que pueda tener con turboprint o mocosoft, que las posibilidades de que los usuarios de linux dejen de comprar sus impresoras; será cuestión pues de los usuarios y defensores del linux, convencer a Canon de que saquen periféricos compatibles con este sistema operativo.

Lamentablemente, en esa sociedad de consumo, la única forma realmente efectiva de presión, es hacerles ver que si no lo hacen, perderán dinero; lo cual por el momento, parece que no va a ser así.

Respecto a que los programadores no programan juegos para linux, digo lo mismo que digo respecto a los drivers. Habrá que ofrecerles alguna ventaja para que comiencen a hacerlo.

Y respecto a linuxjuegos; la oferta de juegos para linux no es ni de lejos comparable a la oferta de juegos para windows. Además, para conseguir ponerse por delante del windows, no llega con sacar juegos; hay que publicitarlos y distribuírlos adecuadamente.



22
De: Blagdaros Fecha: 2005-12-28 10:48

Mmm, le dí a enviar sin darme cuenta.

Si windows está por detrás de Plastation en cuando a videojuegos; será problema de windows; aunque a lo mejor no le preocupa demasiado el tema.

No tengo ningún servidor web y la red de mi empresa iba perfectamente (digo iba porque ahora estoy en paro). De todos modos, son dos cosas se salen por completo de las necesidades del usuario común.

Dices que linux no se va a imponer nunca porque los ordenadores vienen con windows. En realidad, esto no es cierto. De hecho, PCBox y APP los sirven ya con linux, a no ser que estés dispuesto a pagar la licencia de windows; pero es frecuente que los usuarios quieran pagar esas 10.000 pelas en vez de meterse en berenjenales y que luego no puedan utilizar la mayor parte de los programas del mercado.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que los usuarios deban poder elegir; pero si se desea que elijan linux; habrá que hacerles ver que elegirlo supone una ventaja. Ventaja que hoy por hoy no está clara para la mayoría de los usuarios que no necesitan montar un servidor web o una red.



23
De: Wendigo Fecha: 2005-12-28 12:30

Windows le da tres patadas en la boca a cualquier videoconsola, por varia razones

Puedes jugar en tu windows con un emulador a cualquier jugo basado en CDs o DVds ...e incluso creo que habia aplicaciones para cartuchos
La potencia y calidad grafica de un pc medio, deja a la altura del betun las prestaciones de una videoconsola y puedes configurarlos a tu gusto.
Los perifericos inalambricos solucionan cualquier problema de pads y mandos.
La variedad de juegos y tipos, que tiene un pc no la tiene ninguna consola ( la gameboy creo)
La mayoria de los juegos de pc admiten parches y updates que las videoconsolas, todavia, no admiten.

Y seguro que alguna mas que me dejo

Saludos
PD Akyn te sirvio de algo alguno de los enlaces que te mande?



24
De: Andûr Fecha: 2006-01-01 00:44

Bueno, yo antes de comprar hardware compruebo si soporta Linux. Afortunadamente en el AppInformatica no me miran raro cuando lo pregunto (porque en las cajas de los productos no suele haber un pingüino ni aunque la empresa desarrolle drivers, y en la mayoría de los casos ni siquiera sabes el chipset que te llevas). Ahora, en el caso de Akin, que se compró una impresora para Windows... pues estoy dividido.

Mi punto de vista es que, si no soporta Linux, no lo compro. Me he comprado la wireless PCI Conceptronic con chipset ralink porque sus drivers están hasta en el repositorio de Debian. Una vez que te has comprado un hardware "pro-windows" ya no puedes "votar con tus eurillos" para hacer presión a la compañía.

Ahora, en el tema drivers Windows y Linux son bastante diferentes. En Windows, los drivers CASI SIEMPRE los hacen los fabricantes, pagando ellos mismos el coste del desarrollo. En Linux, los drivers los hacen los desarrolladores de Linux (lo que tiene más sentido), pero para poder hacer esto necesitan tener un manual básico que explique cómo funciona el dispositivo a nivel hardware. Cuando a una empresa le van a desarrollar los drivers GRATIS, y lo único que tiene que hacer es publicar las esquemáticas, y aún así su respuesta es enseñar el dedo corazón... se merece un boicot siempre que sea posible.

Un punto medio es lo que hace NVidia, que no publica esquemáticas, pero por lo menos crea drivers decentes.



25
De: Akin Fecha: 2006-01-01 02:20

Wendigo, no, me remitían a lo que ya tengo, los drivers de Turboprint, que funcionan hasta 600x600 dpi.



26
De: Blagdaros Fecha: 2006-01-01 10:51

>Cuando a una empresa le van a desarrollar los drivers GRATIS, y lo único que tiene que hacer es publicar las esquemáticas, y aún así su respuesta es enseñar el dedo corazón... se merece un boicot siempre que sea posible.

De un tiempo a esta parte, parece que el boicot es la solución para todo. XD

Y digo yo, ¿no sería más práctico hacer ver a esa empresa los beneficios que le supondría-de haberlos-si colaborara?.

A lo mejor no quieren publicar las esquemáticas para no dar información a la competencia y creen que aumentar un 0,01% la venta de esa impresora no les compensa a cambio de hacer pública esa información.

A mi me parecería una actitud bastante razonable.



27
De: Andûr Fecha: 2006-01-01 17:11

Publicar una API que expliqué cómo el software debe interactuar con su hardware no es publicar los planos completos. Realmente dudo mucho que hacer eso le diese más información a la competencia de la que puede tener ya (doy por hecho que la ingeniería inversa se practica bastante como forma de "espionaje industrial").



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.6.156 (a0d4266e71)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?