Jose, vas de suposición en suposición, poniendo en mi boca palabras que no he dicho y aún te atreves a acusarme de decir falacias.
Como te decía, yo me responsabilizo tan solo de mis palabras, no de tus suposiciones.
Vamos a ver; yo no defiendo que una una empresa no tenga que satisfacer las necesidades de sus clientes; pero yo al menos, cuando compro un periférico compruebo la compatibilidad. Si fuera usuario de linux y el periférico en cuestión indicara que funciona bajo Linux, entendería y exigiría que funcionara bajo linux. Si no, me compraría otra. Si el problema es que no existen periféricos en el mercado que garanticen su compatibilidad con linux, los usuarios de linux no son clientes potenciales de ese producto y el hecho de que se lo compren, no les da derecho a exigir drivers.
Y si me cambio de sistema operativo luego de comprar el periférico, será problema mío. No veo mucho sentido responsabilizar a la compañía de que cuando te lo compraste, no sabías que te ibas a cambiar a linux.
Otra cosa es el tema de los teléfonos de pago para consultas de soporte técnico, lo cual me parece lamentable.
Y si el tema es, como parece, que a Canon le importan más los acuerdos que pueda tener con turboprint o mocosoft, que las posibilidades de que los usuarios de linux dejen de comprar sus impresoras; será cuestión pues de los usuarios y defensores del linux, convencer a Canon de que saquen periféricos compatibles con este sistema operativo.
Lamentablemente, en esa sociedad de consumo, la única forma realmente efectiva de presión, es hacerles ver que si no lo hacen, perderán dinero; lo cual por el momento, parece que no va a ser así.
Respecto a que los programadores no programan juegos para linux, digo lo mismo que digo respecto a los drivers. Habrá que ofrecerles alguna ventaja para que comiencen a hacerlo.
Y respecto a linuxjuegos; la oferta de juegos para linux no es ni de lejos comparable a la oferta de juegos para windows. Además, para conseguir ponerse por delante del windows, no llega con sacar juegos; hay que publicitarlos y distribuírlos adecuadamente.
|