Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se sumó hoy a las críticas al arbitraje del partido Barcelona-Zaragoza de la Copa del Rey por la expulsión "exageradamente rigurosa" de Ronaldinho, que considera "influyó" en la eliminación del Barça

"La decisión es una de las cosas que influyeron en la eliminación del Barça porque tenemos que tener en cuenta que son 90 minutos y es un jugador menos. A veces, con uno menos también se puede, pero Ronaldinho es un jugador muy cualificado", explicó.

"La lástima fue perder el primer partido por 4-2. Si se hubiese perdido de un gol o si no se hubiese perdido, la cosa habría sido diferente", añadió Martínez Sistach, durante una entrevista concedida al programa 'Els Matins' de TV3.

Fuente: Diario Sport
22:48 del 2006-02-02 # 24 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/37118

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-02-03 09:59

no va el enlace :?



2
De: Akin Fecha: 2006-02-03 10:27

Pues parece que no, a ver si luego saco un ratín y lo busco en otro lado.

Decía que el Arzobiso de Barcelona había dicho que la expulsión de Ronaldinho era demasiado rigurosa...



3
De: Eleder Fecha: 2006-02-03 11:39

¿Cómo va esto? ¿Cuando un Presidente del Gobierno habla del Barsa, está en su derecho ciudadano, y cuando lo hace un Arzobispo es motivo de burla? ;)

Por cierto, en las mismas declaraciones el Arzobispo de Barcelona dijo que se sentía "ofendido" cuando escuchaba la COPE ;)



4
De: Akin Fecha: 2006-02-03 11:52

No Eleder, no es una burla, es una pequeña gracieta. Me parece estupendo que la cúpula eclesiástica comparta aficiones con los laicos. Lo siguiente es que Monseñor baje a una tasca a gritar mientras se toma unos vinos. Sería una estupenda muestra de normalidad religiosa.

Y donde leí la noticia, en el Sport, no ponía nada de lo de la COPE :D



5
De: neve Fecha: 2006-02-03 12:07

Creo que esas muestras de normalidad religiosa son mejor aceptadas por los no practicantes. En el sitio donde vivo el párroco se jubiló hace un par de meses y los feligreses de diario están asustados porque su sustituto intentó entrar en el equipo de futbol local. El pobre hombre desistió. Bastante cuestionado se veía ya porque era negro. De hecho hay personas, muy cristianas, caritativas y tolerantes (seguro) que dejaron de asistir a misa simplemente por su color.



6
De: neve Fecha: 2006-02-03 12:08

Que nadie me juzgue mal, yo no presupongo que dejaran de ir a misa porque el cura es negro. Lo he oido de sus propios labios.



7
De: Akin Fecha: 2006-02-03 13:41

¿Me puedes decir la parroquia?

¿Me das permiso para publicar la historia? (Citándote como 'neve' o sin cinta)



8
De: Blagdaros Fecha: 2006-02-03 13:54

Sencillamente deleznable, neve. Y sin embargo, previsible. :-(



9
De: Amalio Fecha: 2006-02-03 13:56

Ya solo nos falta que la Iglesia opine también de Fútbol. Est es indignante.



10
De: Eleder Fecha: 2006-02-03 14:24

Vale, Akin, disculpa entonces, salté demasiado pronto O:)

Neve, si lo hicieron, no es que haya que dudar que sean caritativas y tolerantes, es que hay que dudar que sean cristianas; y más aún si dicen pertenecer a una iglesia "Católica", es decir, "universal".

En cualquier caso, esto va a ser una interesante criba, porque el número de párrocos extranjeros en España va a aumentar drásticamente; así que veremos.

(Akin, y para que veas que tengo propósito de enmienda además de dolor de los pecados, no voy a responder el comentario de Amalio :DD)



11
De: Akin Fecha: 2006-02-03 14:41

Eleder, pues voy a contradecirte, yo creo que sí son católicos y cristianos.

¿Cual es el problema? Creo no ofender a nadie cuando digo que la iglesia católica es extremadamente conservadora. Y como tal, incide tremendamente en el respeto a las tradiciones.

La persona no ilustrada (ampliamente mayoritaria en el rural gallego) se queda así con el pensamiento conservador y tradicional, se respetan las imágenes tradicionales, las romerías tradicionales, y se acepta que para los problemas de oído hay que ir a ponerle una vela a San Blas sin plantearse si eso está rondando el politeísmo... Simplemente porque eso es lo tradicional.

Y no le gusta lo que no es tradicional, se muestra reticente ante cualquier cambio, a los niños se les bautiza, se les hace la primera comunión, y luego se les casa, se sigue votando a Fraga (incluso aunque no esté), se habla bien de Franco (olvidando el hambre que se pasaba, que fue mucha), y se es del Real Madrid. No hay en eso ninguna reflexión religiosa, política, de sistema social, ni tampoco una reflexión sobre el estilo de fútbol que gusta. Simplemente es lo tradicional, y por lo tanto lo respetable.

Y dentro de lo tradicional, los curas no juegan al fútbol ni son negros. Y si hay que elegir cura quieren uno que ande con sotana y que sea blanquito. No por racismo, ni por xenofobia, no hay ahí ninguna reflexión sobre la convenencia o no de que un cura juegue al fútbol o sea negro. Simplemente no es lo tradicional.

(Es lo que tiene fomentar el conservadurismo y la tradición hasta el punto de convertirla en algo acrítico, que luego te salen feligreses que son simplemente retrógrados ignorantes y sin la más mínima capacidad de crítica, pero incluso tener ese tipo de feligreses es una tradición)

(Sí, el último párrafo ya es una provocación :P)

Y puedes responderle a Amalio. En mi caso simplemente es que no comparto la opinión, entre otras cosas porque es de suponer que el Monse no habló como iglesia, sino a título personal.



12
De: Chava Fecha: 2006-02-03 14:46

Amalio, ¿te parece indignante que una persona como tú y como yo opine de fútbol?
Ese arzobispo no es la "Iglesia". Ni siquiera el Papa lo es. La Iglesia es la comunidad de todos los fieles en Cristo. Y sus integrantes podemos opinar de fútbol y de lo que nos salga del nabo.
Igual que tú.



13
De: Eleder Fecha: 2006-02-03 16:09

Se nota que hacía mucho que no pasaba por aquí XDD

Estoy seguro de que si me pusiera a buscar en vuestro documento ese simpático de las falacias, sacaba de tu comentario dos o tres :D

Básicamente, la Iglesia es conservadora, e incide en las tradiciones... correctas. No todo "lo que se hace normalmente" es una tradición que conservar; también puede ser un pecado arraigado. Tú has hecho el silogismo: La cosa X es una tradición (aunque sea pecaminosa) + La Iglesia suele apoyar las tradiciones => La Iglesia apoya, o al menos fomenta, la cosa X.

Si en algunos casos, y no dudo que haya sido así, en algunas zonas se ha fomentado el "conservadurismo acrítico", entonces en el pecado está la penitencia, pero no por eso las costumbres nocivas dejan de ser negativas; y no por eso lo que va contra toda la Doctrina sigue siendo algo intrínsecamente no-católico.

Dicho esto, no quiero ser ahora rigorista y negar el hecho de ser católicos a quienes, simplemente, sean malos católicos, por lo que retiro mi acusación, y además te doy la razón a la primera frase :D



14
De: Hermi Fecha: 2006-02-03 17:08

Hola hay alguien por ahi? respondan



15
De: Hermi Fecha: 2006-02-03 17:16

holaaa respondan



16
De: Akin Fecha: 2006-02-03 18:41

A ver Hermi, esto es un blog, un blog es como un periódico donde cada día salen noticias nuevas. Sólo que aquí la gente puede comentarlas.

Tú has escrito en una historia anterior dedicada a otro tema, que es sobre los libros de Harry Potter. Pero este blog sigue y cada día habla de otra cosa. Y de cada cosa que se habla lo hacen otras personas distintas.

La historia que a tí te interesa está en http://akin.blogalia.com/historias/36665, así que pregunta allí lo que quieras. Pero no entres en cualquier historia al azar pidiendo que te responda gente que no tiene ni idea de lo que hablas y que probablemente no tiene el menor interés en H.P.



17
De: Akin Fecha: 2006-02-03 18:48

Eleder... creo que no :D

Mi cadena de razonamientos es:
- La iglesia es conservadora y fomenta la tradición.
- La iglesia fomenta la obediencia acrítica, donde se incluye el conservadurismo y el respeto a la tradición.
- Los católicos no ilustados se convierten en conservadores y tradicionalistas. Y por ello rechazan las cosas nuevas.
- No es conservador ni tradicional un cura negro que juegue al fútbol, y por eso lo rechazan.

Una de las cosas que más me sorprendieron durante mis primeros años en este mundo, fue que me argumentasen mis padres y parientes con un '¿Onde se viu un...?' (¿Dónde se vio un?) para rechazar cualquier cosa que yo les planteaba que estaba fuera de su marco existencial habitual. Fíjate que primer impulso tan sorprendente, una cosa no es buena si no se ha visto antes. Pensamiento sumamente conservador, casi retrógrado, y en cierto modo apelando a la tradición.

En estos momentos, hay gente en esa parroquia argumentando un '¿Onde se viu que un cura xogase o fútbol?'.

Y buena parte de culpa de ese pensamiento retrógrado y tradicionalista lo tiene el inmenso peso de la iglesia en el rural gallego, especialmene en generaciones un poco creciditas ya. La iglesia marcó la ética y moral de esas generaciones. Y han salido como fueron educados.

Por ahí iban mis tiros. A lo mejor es que, como tú dices, en el pecado va la penitencia.



18
De: neve Fecha: 2006-02-03 18:52

Estoy completamente de acuerdo con el comentario 11 (Akin), en el rural gallego la idea de un cura negro que adelanta la hora de misa de domingo para salir a tiempo de correr en pantalón corto detrás de un balón es todo menos respetable.
Akin, la parroquia es Santa Eulalia de Bando (San Marcos, cerca de la TVG), pero no creo que tengas historia. Aquí nadie admitiría que no va a misa porque el cura nuevo es negro, solo lo hacen en círculos reducidos, ni tampoco se le negó el ingreso en el club de futbol, simplemente el percibió cierto descontesto y desistió



19
De: Akin Fecha: 2006-02-03 18:55

Neve, lo bueno de tener un blog y no un juzgado es que no siempre hay que aportar pruebas de lo qeu se dice. Para mí tu palabra es suficiente para dejar una reflexión :)

Además, si algún día me da por ir a una ceremonia religiosa (aunque sea por simple curiosidad y poder ver si siguen siendo como cuando yo era pequeñito), iría ahí :D



20
De: neve Fecha: 2006-02-03 19:11

Lo cierto es que yo no conozco personalmente al párroco porque nunca voy a misa pero me molesta que el cura anterior fuera "Don Fulanito", y este sea "o negriño". Respeto a los católicos practicantes pero veo que tienen mucha tendencia a ver la paja en el ojo ajeno.



21
De: chuache Fecha: 2006-02-03 20:07

Neve, por lo normal cualquier militancia supone ser bastante "acrítico" con lo propio y extremadamente susceptible con lo ajeno.

Para eso se inventaron cosas como "obediencia debida", "disciplina de partido", "cuerpo doctrinal" y demás parafernalia.

Creo que esto se debe a algun tipo de "efecto tribu" que llevamos genéticamente impreso. La tribu te dá protección, un sistema de referencia, unas cuantas normas faciles de seguir ( normalmente obedecer y callar) y a cambio solo te pide tu sangre si fuera menester en la defensa de la tribu.

Y es tremendamente cómodo pertenecer a una tribu.

- Primera ventaja: no hay que pensar demasiado. Las opiniones que necesites, las respuestas a tus dudas te las dan en el folleto de bienvenida.

- Segunda ventaja: por el hecho de pertenecer a nuestro club, ya eres mejor que "los otros".

¡Un chollo, vamos!



22
De: neve Fecha: 2006-02-03 21:20

Tu lo has dicho Chuache: por lo general.
No seas tan negativo, en todos los grupos hai algún individuo crítico. Vivan los inadaptados.



23
De: neve Fecha: 2006-02-04 10:04

Por cierto Akin, publica lo que quieras. :)



24
De: Akin Fecha: 2006-02-04 12:50

Neve, estoy pensando en como enfocarlo. No quiero simplemente afirmarlo, sino usarlo de base para reflexionar sobre lo de las tradiciones, pero estoy dándole vueltas a la idea :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.165.158 (5e0a4d4cb8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?