Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy he ido a una entrevista de trabajo, en vista del complicado mercado de informático en Galicia (la mejor salida es irse para Madrid o Barcelona) he optado por enviar curriculums para probar de comercial, y hoy me presentaba a ese puesto.

No me hace especial ilusión, es una empresa que subcontrata labores de comercial a otras empresas, con lo cual el empleado ha de ir a vender cualquier cosa, desde un plan de pensiones a una conexión a internet. Si ya es jodido ser comercial de una marca, más lo es serlo de muchas. Pero necesito dinero pronto, y si no me gusta siempre estaré a tiempo de dejarlo (el sueldo es más bien malucho, pero al menos es en Santiago). No sé si me contratan o no, aún tengo que pasar una 2ª entrevista.

Cuando llegué, había otra chica esperando, y entró un tercer aspirante. Era un chico joven, delgado, con peinado de otra época, hablar dubitativo y no parecía comprender demasiado bien las cosas. Yo sabía que era un trabajo de comercial, así que traje y corbata. El venía con vaqueros que le quedaban cortos (por encima del tobillo), zapatos negros y calcetinos blancos de deportes. Una camiseta blanca de manga larga y un chaleco-anorak (un plumífero sin mangas) rojo. La administrativa le pidió el curriculum y él sacó una hoja doblada en cuatro del bolsillo interior del anorak. Llegaba con una hora y cuarto de adelanto sobre la hora de su entrevista, así que la chica le ofreció quedarse, o ir a tomar un café y volver más tarde, ya que no podía hacerlo pasar antes.

El chico se sentó en un asiento a esperar con aire de quien no ha entendido muy bien la situación y opta por la opción en la que no corre ningún riesgo.

Reconozco que odio vestir de traje, reconozco que no me gusta que me exijan una indumentaria concreta para un puesto de trabajo, odio juzgar a la gente por su apariencia...

Pero sé que ese otro aspirante no tiene la más mínima oportunidad.
18:50 del 2006-02-07 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/37246

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2006-02-07 19:55

Mucha suerte en la entrevista.

Ser comercial es una labor muy dura, sobre todo para los técnicos, pero también conocerás a mucha gente. Eso puede abrirte muchos caminos.



2
De: CP Fecha: 2006-02-08 01:14

Bienvenido al mundo de los informaticos santiagueses que no quieren irse a una gran ciudad (o a otro país) asi que se buscan otra cosa, XD.
Al final si que hay que tener en cuenta esos detalles, de como vestirse en la entrevista, aunque luego puedas ir al trabajo en pantalon de deportes.
Por cierto, off-topic por completo, favorito para la Copa del Rey de basket???



3
De: Akin Fecha: 2006-02-08 01:44

Difícil pronóstico, dependerá de los fichajes de última hora, pero ahora mismo apuesto por TAU o Unicaja. Me parece que son los dos que más saben a qué juegan.



4
De: neve Fecha: 2006-02-08 09:09

Has descrito mi primer puesto de trabajo. Suerte. Esta gente suele ser muy cuadrada y en principio creerán que eres introvertido solo porque eres informático. Si les demuestras que no es así puedes tener muchas posibilidades, lo digo porque pareces discípulo de Cicerón. Y no te creas todo lo que digan, los seleccionadores mienten como auténticos bellacos, por mucho que cueste creerlo no siempre les resulta facil encontrar gente con nivel cultural y aptitudes comerciales.



5
De: Blagdaros Fecha: 2006-02-08 11:13

¿Te preguntaron aquello de que prefieres ser, si escultor o ingeniero?.

Me río de los sistemas de selección de personal que se utilizan hoy en día. Menuda tomadura de pelo.


Si se fijaran en lo que se tienen que fijar y se dejaran de tonterías...

Y por lo que a mi respecta, el TAU.



6
De: dragonfly Fecha: 2006-02-08 13:06

Casualmente hoy he tenido una entrevista de trabajo. Causar buena impresión es importante, claro. A mi tampoco me gusta mucho ir de traje, pero al final te das cuenta que es una especie de "mono de trabajo".
Para todos los que estan buscando curro, paciencia y ... calma. Me suelo poner muy nervioso en las entrevistas (esta mañana por suerte no)....
Saludos, me gusta tu blog...



7
De: jose Fecha: 2006-02-08 15:04

ajajaaj, lo que triunfa es llevar una camisa azul de seda en la entrevista, donde una gota de sudor se extiende y ocupa una circunferencia de un palmo de radio :-D

Akin, a tu rival sólo le faltó sacarse un moco mientras le daba el currículum a la administrativa, colega. Anda que vaya descripción xD



8
De: Blanca Fecha: 2006-02-08 15:11

Suerte!



9
De: Andûr Fecha: 2006-02-08 15:26

Sr. Chaleco, es usted el rival más débil. Adiós.


En fin, yo en mi entrevista de trabajo (la única a la que he asistido) estaba como un flan, al borde de la histeria, y se notó. Menos mal que saqué la puntuación más alta en el examen técnico escrito (las dos preguntas de Linux me dieron la ventaja, sospecho) y me cogieron igual. Lo cierto es que estos meses de antender a tanta gente al día, aunque sea por teléfono, creo que han mejorado mis aptitudes de comunicación; cosas como la modulación de la voz y la transmisión de emociones por medio de la forma de hablar.

Tú ya estás crecidito e igual no notas la diferencia (de todos modos, ya eres un cascarrabias sin remedio :-p ), pero lo que es yo agradezco estar en el trabajo que estoy, por lo menos por ahora, mientras me está resultando útil a nivel personal. Aunque, eso sí, no aceptaría un trabajo de comercial salvo por extrema necesidad; sospecho que no valdría para eso.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.142.16 (a3f9e2bd43)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?