Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Según informa Ana Talens desde Radio Valencia, el sacerdote y profesor jubilado Gonzalo Gironés, hace referencia en su artículo “Hablemos de la familia” a las 65 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2005, y sin negar que sea cierto, precisa que “nadie ha confesado qué hicieron las víctimas”, que “más de una vez provocan con su lengua”.

Entre las ‘perlas’ que pudieron leer los feligreses destaca además que “el varón no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad”, porque no aguanta más y reacciona descargando su fuerza contra la provocadora. Además, señala que por cada mujer muerta a manos de su marido hubo 1.350 abortos, “lo que es peor”. El artículo se publicó en el ‘Aleluya’ que se reparte todos los domingos se reparten en la diócesis de Valencia junto al Evangelio.

Condena de las Mujeres Progresistas

El Arzobispado emitió ayer un comunicado de rechazo al artículo recordando además la posición contraria contra los malos tratos mantenida siempre por la Archidiócesis.

Pero desde la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, se reservan posibles acciones legales y se asegura que pese a que el Arzobispado se desmarque estamos ante otro ejemplo de que para la Iglesia las mujeres son "personas de segundo orden".


Fuente: Cadena SER.

Ummmm, un segundo, ¿Dónde decían que estaban esos talibanes malísimos que trataban a las mujeres como objetos y cosas así?
13:07 del 2006-02-14 # 42 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/37451

Comentarios

1
De: juas Fecha: 2006-02-14 13:48

cristianos, musulmanes, judios... el mismo perro con distinto collar. En lo unico en que se diferencian es en los metodos.



2
De: CP Fecha: 2006-02-14 14:08

No seas malo, Akin, en la iglesia catolica, por lo menos el cura bocazas recibe una reprimenda oficial de puertas afuera, mientras en el otro caso la postura oficial seria lapidarla. Y eso que no soy precisamente defensor de la iglesia catolica, pero bueno, los talibanes no eran precisamente el mejor ejemplo de la fe musulmana en cuanto a su comportamiento.
Al final, elementos asi los hay en todas las religiones.



3
De: CP Fecha: 2006-02-14 14:17

O lo hace usted por picar al personal? XDD



4
De: Anónima Fecha: 2006-02-14 14:37

Pues si, en todas partes cuecen habas...

Pero en algunos sitios los talibanes mandan y en otros están arrinconados, y lo estarán cada vez más.

Salvo que bajemos la guardia: conviene pues denunciarles cada vez que abren la boca, como haces por aquí.



5
De: Nontiendo Fecha: 2006-02-14 15:34

Voy a picar. Se está haciendo pasar por "violencia de género" todas las muertes en que el agresor es el varón de una pareja. Para colmo de la estupidez incluso se ha calificado de "violencia de género inversa" un caso en que fue la mujer la que se cargó al marido. Aparte de eso, la cuestión es que muchos de estos casos son debidos a una enfermedad mental sin tratar, no a una supuesta permisividad social propia de una sociedad machista. Desde luego que hay que tomar medidas para que estos casos dejen de cobrarse víctimas. Pero no disfrazando el problema. Lo que pasa es que los manicomios son cosa del pasado yn las reivindicaciones feministas son "modernas".

Respecto a lo de "pese a que el Arzobispado se desmarque", pues eso. ¿Por qué dejar que una condena oficial se interponga? Ellas saben lo que piensan todos los curas. Sería excesivo que además importase lo que dicen, ¿verdad?



6
De: chuache Fecha: 2006-02-14 16:01

¿Hay algún enlace al documento escrito por este señor? Quisiera poder leerlo en su contexto.


¡Ah! Y a algunos talibanes podrás encontrarlos hoy en Pakistan, creo que estaban quemando no se qué sede de la oposición y algunas cosillas más por ahí.



7
De: Nontiendo Fecha: 2006-02-14 16:46

chuache, no te líes. Aunque puedas desconfiar de la Ser o de la Federación esa, la condena procede del Arzobispado. El tipejo es probablemente tan troglodita como parece. De esos hay unos cuantos, algunos procedentes de "otros tiempos" (fíjate que dice "profesor jubilado") y estaría bien que les cerraran el pico con superglú en vez de ponerlos a hacer panfletos.



8
De: Blagdaros Fecha: 2006-02-14 16:58

CP:

>No seas malo, Akin, en la iglesia catolica, por lo menos el cura bocazas recibe una reprimenda oficial de puertas afuera, mientras en el otro caso la postura oficial seria lapidarla.

Depende del cristiano:

http://www.rebelion.org/africa/040223uganda.htm

Y evidentemente, también del talibán.

NONTIENDO:

>Se está haciendo pasar por "violencia de género" todas las muertes en que el agresor es el varón de una pareja.

Bueno, desde luego, lo es.

>Para colmo de la estupidez incluso se ha calificado de "violencia de género inversa" un caso en que fue la mujer la que se cargó al marido.

No conozco el caso, luego no opino.

>Aparte de eso, la cuestión es que muchos de estos casos son debidos a una enfermedad mental sin tratar, no a una supuesta permisividad social propia de una sociedad machista.

La lectura de las causas puede ser una u otra, pero no veo en qué afectaría eso a la definición de "violencia de género".

>Desde luego que hay que tomar medidas para que estos casos dejen de cobrarse víctimas. Pero no disfrazando el problema.

¿Cual es tu propuesta?.

>Lo que pasa es que los manicomios son cosa del pasado yn las reivindicaciones feministas son "modernas".

En el pasado no se enviaría a una maltratador al manicomio ya que su conducta era considerada como algo normal.

>Ellas saben lo que piensan todos los curas. Sería excesivo que además importase lo que dicen, ¿verdad?

Los estereotipos no son buenos cuando se abusa de ellos.



9
De: CP Fecha: 2006-02-14 17:31

>>Para colmo de la estupidez incluso se ha calificado de "violencia de género inversa" un caso en que fue la mujer la que se cargó al marido.

>No conozco el caso, luego no opino.

Espero que no sea el caso de hace unos dias, donde un hombre que tenia orden de alejamiento (o sea, denuncias previas, juzgadas por un juez como reales, por lo que dicto dicha orden) se metio igualmente en casa de una mujer y esta lo apuñalo, por que eso suena (evidentemente sin todos los datos) a defensa propia.

Y si, Blag, un bonito ejemplo de integrismo fuera de control por todos los lados. De esas noticias que no se comentan habitualmente.

Y por cierto, los unicos que hacen pasar por violencia de genero casos de violencia o homicidios que no tienen nada que ver, son los medios de comunicación.



10
De: chuache Fecha: 2006-02-14 18:41

No veo por qué habría de confiar en el Arzobispado más que en los otros.



11
De: descalza de vuelta Fecha: 2006-02-14 19:36

Pero bueno me ausento y esto se dispara, ahora por parte de los curas. !ay señor!! ;-)
Descalza se va silbando.." si los curas y monjas supieraannn..."" XD



12
De: Anónima Fecha: 2006-02-15 01:59

*Anónima silbando* ...todos juntos a coro dirían: libertad libertad libertad...

welcome back, descalza :)



13
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 08:59

Siendo como soy , creo que esto puede traer controversia, Ayer cuando lei la noticia en el 20 minutos pensa lo mismo que la mayoria de vosotros, que si un troglodita, que si la iglesia tal, que si habria que denunciarle como al iman de fuengirola.

Pero esta mañana viendo los informativos de las 6, salia una entrevista al catedratico en cuestion... y si la verdad es que son unas declaraciones politicamente incorrectas y un poco elevadas de tono.
Pero es que pensandolo friamente hay algunos casos donde este hombre tiene razon,
estoy harto de leer que mujeres denuncian en falso a sus maridos para obtener el divorcio rapidamente,
de hombres que se quedan en la calle mientras se demuestra que la esposa fue la infiel
De hombres que tienen que pagar la hipoteca de la casa donde vive la ex con el amante, pasandoselo en grande
De mujeres que no dejan ver a los hijos a los padres... y coaccionan con denunciar
Que las noticias sobre mujeres que matan a sus maridos, la mujer es presunta, sin embargo si es el marido es el que mata es asesino
Que la ley de violencia de genero sea probablemente inconstitucional, por que se pasa por el forro la presuncion de inocencia y la igualdad entre pares
Que exista la discriminacion positiva
Que los ayuntamientos y el estado tenga centros de ayuda a las mujeres maltratadas, y no tenga de hombres que los ha habido, pero lamentablemente estos centros souelen ser demasiado feminazis para ayudar a un hombre

Hay mujeres malas...cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, que esta pasando... pues que gracias a esta ley y un sentimiento de revanchismo, muchas mujeres que se casaron por algo menos que amor pueden ver la oportunidad estupenda de dar la vuelta a la tortilla. Mientras las leyes no se apliquen con igualdad de genero habra gente que piense de esta forma.

Lo que verdaderamente jode es que algo de verdad hay, porque cuando el libro suena agua lleva

Ojo, estoy a totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, tanto de genero, como la que sea. Pero tambien entoy en contra de la discriminacion, asi que friamente y en su contexto esas palabras pueden ser verdades como puños.
Porque un hombre maltratado por tradicion no suele serlo fisicamente, es mas psicologicamente, y aunque fuera de manera fisica... a donde va a ir, a quie se lo va a contar, a sus amigos , a sus familias... no puede .. la mayoria tienen la mentalidad de "yo soy el hombre" y lo unico que es en realidad es un calzonazos explotado cuyo mejor momento del dia es tomarse una caña en el bar despues de trabajar... y como la sociedad piensa de la misma manera...el unico sitio donde puede desahogarse es en secreto de confesion con el cura

Saludos



14
De: descalza Fecha: 2006-02-15 12:21

Wendigo, no se pueden mezclar las cosas. Lo que tú dices está dentro de otra conversación .Lo que dice ese señor es incluso denunciable y andie se le puede pasar por la cabeza que un hombre justifique una MUERTE con cualquiera de esos argumentos.
Me recuerda a cuando decían que les está bien a las mujeres violadas porque porvovaban con su minifalda...
¡A la cárcel!



15
De: Fernando* Fecha: 2006-02-15 12:51

Y no os extrañeis, aunque callen, me apuesto lo que sea a que, igual que pasaba con lo del General Mena a-mena, hay mucha gente que está de acuerdo en todo lo que dice. Ah, y que España se rompe, claro.



16
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 13:54

Te equivocas descalza, o eso creo, yo no veo que justifique nada en absoluto, simplemente lo veo muy politicamente incorrecto, yo entiendo que se refiere a que esto sucede pero gracias al poder mal entendido del feminismo actual se a creado la discriminacion positiva, y esto no es bueno .
No lo veo como una justificacion, yo personalmente lo veo como confirma que una olla a presion si hierve demasiado revienta.
Es como si a alguien le sorprendiese que un perro muerda si le tocas mucho los cojones.

Como he dicho no justifico la violencia en absoluto, como tambien me encantaria la imparcialidad a la hora de tratar estos asuntos...Basicamente Hijosdeputa los hay de todo genero y condicion y sus victimas deben ser tratados por igual

Saludos



17
De: desclaza Fecha: 2006-02-15 14:06

Wendigo: "no me gusta que a los torooooosss te pongas la minifardaaaaaaaaaaa"""""
Será que no hay hombre muerto y si mas de una mujer... lolailolaaaaaaaaaaaaaaaaa



18
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 14:41

Descalza, esto es algo bastante serio como para que salgas con este tipo de argumentos, si tienes algo que decir dilo claro.

Hay que ser un poco mas critico en la forma de pensar, no hay que criticar por quien lo dice, hay que fijarse mas en las palabras y menos en las personas

Saludos



19
De: Akin Fecha: 2006-02-15 14:48

Lo cierto Wendigo, es que yo también creo que hay que separar completamente el debate sobre la discriminación positiva del debate de la violencia de corte sexual-afectivo.

Como se debe separar completamente el debate de la autodeterminación de Euskadi del debate de ETA.

O cualquier otro ejemplo que quieras.

Puede que en algunos casos sean cosas relacionadas, pero no se deben discutir juntas, porque eso da excusas a los violentos, los legitima.



20
De: Fernando* Fecha: 2006-02-15 14:53

wendigo, ni la olla ni el perro saben de moral para saber cual es la forma correcta de comportarse, pero el hombre si debería ¿o no?

el resto son formas de justificar lo que pasa simplemente porque tenia que pasar ¿no es un tipo de falacia?

anecdota: un perro bien educado es mejor aun que el hombre o la olla. He visto como un perro gigantesco le ladraba a la cara a un perro guia de un ciego a menos de un metro, y su dueño apenas le podía sujetar. ¿La reacción del perro guia?
Imaginate a un lord ingles, que se gira lentamente y dice seriamente.. ¿es a mi?
XDDDDD



21
De: Descalza Fecha: 2006-02-15 14:56

TE contesto así, con ironía, porque dada tu argumentación, expuesta en el comentario anterior, es lo único que me apetece contestar ya que entonces yo también tendría que mezclar temas, como lo has hecho tú.
El Machismo mata, y que se justifique en base a cualquier actitud por parte de la mujer como: Tocar los cojones o que se rompa la olla expresss.....
Me toca a mi los ovarios



22
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 15:58

Descalza :

No esta justificando, es una realidad simple, si tu picas lo suficiente a laguien ese alguien antes o depues va a saltar, lo que pasa es que si es un hombre esta mal decirlo y punto.
Yo no mezclo temas, es simple y llanamente vision general de la discriminacion positiva, que da lugar a que ciertas declaraciones sean vistas como convenga
Los ejemplos son bien clarito, quien no los entienda es que no los quiere entender, yo no digo que este libre de influencias externas, pero no me dejo llevar tanto por ellas como para no ver la realidad
El machismo no mata, lo que mata es la volencia

Fernando
No me referia a la moral con esos ejemplos, pero tienes razon en algo la educacion ayuda a evitar ese tipo de actos, pero todo tiene un limite y en este tipo de situaciones no me apetece ver cuanto se puede tensar la cuerda.
No es una falacia en si,es la constatacion de un hecho, no tan publicitado, pero no por ello menos valido

[Imagino perro guia]
XDDDDD
[Dejo de imaginar perro guia]

Saludos



23
De: descalza Fecha: 2006-02-15 16:05

Olvídate de la discrimianción positiva que no tiene nada que ver. La cuestión es violencia injustificada y consecuencia de ello: MUERTE, asesinato. No me jorobes con la discriminación positiva . Dime cuantos hombres han muerto a manos de mujeres y si un hombre quiere saltar, que se compre una cuerda.



24
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 17:32

Pues asi mirando por google y sin buscar demasiado, del 2001

http://www.azulfuerte.org/tema05.html

Mujeres asesinadas: 67
Hombres asesinados: 44

A mi realmente me dan igual estos datos, es que parece que estamos obcecados con que los hombres matan a sus mujeres, no dices otra cosa... eso todo el mundo lo sabe ... pero a ti no te entra en la cabeza , o lo pareze, que tambien sucede al reves.

Lo que parece ser que no te entra en la cabexa es que el cura en cuestion dijo algo totalmente realista, las mujeres tambien pueden maltratar a sus maridos, tanto fisica como psicologicamente, y que normalmente (las maltratadoras) es mas facil que lo hagan por la via psicologica y es lo que dice, ni mas ni menos ( esta manera esta amparada por la ley de violencia de genero, por ello la discriminacion positiva)

Esto no es una competicion a ver quien mata mas, cualquier violencia esta mal y es execrable, esto no es una guerra de sexos , es una realidad y punto.

Yo no he dicho que el hombre salte, es que cualquier ser vivo "salta" no me vengas con estupideces, de donde viene la frase de " todo tiene un limite"

Lo que ,segun mi parecer ,dijo este sujeto no era que justificara la violencia era que no le extrañaba, vamos para mi sus palabras han tenido el mismo impacto que si alguien me dijera que 2+2 son 4.

Por eso mismo no veo ni apologia ni delito en esas declaraciones, veo simple constatacion de que eso sucede

Saludos



25
De: descalza Fecha: 2006-02-15 17:42

EFE
VALENCIA.- Un artículo publicado en la hoja parroquial 'Aleluya', que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas, asegura que "más de una vez" las víctimas de malos tratos "provocan con su lengua" y considera "peor" los abortos que la violencia contra las mujeres.

Este artículo está firmado por un colaborador, Gonzalo Gironés, un catedrático de Teología jubilado, que añade que "el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora".

En ese texto, Gironés afirma que en el año 2005 hubo 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España y añade que "por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor".



26
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 17:44

Akin 19
Ni te he visto, disculpa,.

Dices
"Lo cierto Wendigo, es que yo también creo que hay que separar completamente el debate sobre la discriminación positiva del debate de la violencia de corte sexual-afectivo. "

Seria otro debate es cierto, pero segun mi parecer y los ejemplos y noticias sobre el tema, la ley de violencia domestica, podria ser usada como arma de doble filo, dado que solo ampara a la victima si es mujer, con lo cual si una mujer quiere maltratar a su marido/pareja la via psicologica esta totalente a su favor.

Realmente ests debate no implica a mi parecer la violencia afectiva, dado que las palabras que lo comenzaron, no eran ni apologia, ni falta, ni justificacion de la violencia ni de genero ni de ninguna otra.
Eran simples hechos , o no?
El problema de que se haga tant sangr de este asunto es que no son politicamente/ socialmente correctas, son de cajon de madera de pino, es como si yo dijera

Si disparas contra la cabeza de un niño con una magnum 45, lo logico es que este muera

Soy un asesino?... No
hago apologia del uso de las armas de fuego? No
Cometo un delito?.. No
Apoyo el maltrato infantil ?... No

Que se puede sacar de esa afirmacion, coñes que es verdad

Saludos



27
De: descalza Fecha: 2006-02-15 17:44

Sé leer. A tí lo que te falta es interpretar. Sigues diciendo que está justificado y lo siento pero es normal que no me entre en la "cabexa". Que le vamos a hacer soy una mujer a la que le gusta tocar los cojones.



28
De: descalza Fecha: 2006-02-15 17:48

No vale te me has colado en el medio.;-)



29
De: Akin Fecha: 2006-02-15 17:57

No Wendigo, lo que yo creo es que ninguna palabra, por afilada que sea, merece una simple hostia. Ni mucho menos una paliza o un asesinato.

Si no aguantas su lengua, vete de su lado.

Si alguien me dice que le dio una hostia a su mujer porque llevaba siglos llamándole de todo, me quedo exclusivamente con que ese tío es subnormal por aguantar (vete, si no puedes aguantarla vete) y luego con que es un hijoputa maltratador por responder con una hostia.

No podemos dar ni un sólo centímetro, ni una sóla excusa a los maltratadores. Ni a las maltratadoras, ni a los padres maltratadores (para mi una violencia aún más execrable que la de los maridos/mujeres). Una hostia debería ser algo tan tremendo que costase penas de cárccel, da igual cual sea la provocación.



30
De: el abogado del diablo Fecha: 2006-02-15 18:03

Solidarizandome con wendigo, y estando tambien por principios y educación totalmente en contra de la violencia venga de donde venga, en latinoamerica donde la violencia domestica es el pan de cada dia, cuando una mujer es maltratada emocionalmente, siempre le sirve de atenuante en el juicio , si es que se le hartó la paciencia y un dia cansada de que le dijeran, fea, gorda, inutil y frígida en un arrebato de "locura momentanea", o cualquiera que sea el término, le ensartó al marido el cuchillo de cocina , lo abrió de parte a parte y si bien no lo mató lo mandó al hospital con medio metro de instestinos colgando.



31
De: descalza Fecha: 2006-02-15 18:03

Maltratadores son quienes pegan y asesinan física y psicológicamente, da igual sean hombres o mujeres, y lo que dijo este cura, no tiene nombre. La discriminacion positiva es otro debate.



32
De: el abogado del diablo Fecha: 2006-02-15 18:06

Por lo tanto, y sin justificar a la "loca momentanea", y si aceptamos la leyenda de que el hombre tiene menos resistencia emocional a las desgracias de la vida, es justo que ellos al igual que ellas, a cierto nivel de "olla de presión" esten en riesgo de que se les salte el tornillo que les detiene el sentido comun y les indica que no es matando al que te diga feo que vas a dejar de serlo para muchos.



33
De: wendigo Fecha: 2006-02-15 18:08

Descalza (28)

No yo simplemente no interpreto nada mas que la constatacion de un hecho, mas o menos posible, pero al fin y al cabo un hecho. Aunque nos cueste de entender a mi me parece algo real, execrable y punible pero real

Akin (29)
Dices
[No Wendigo, lo que yo creo es que ninguna palabra, por afilada que sea, merece una simple hostia. Ni mucho menos una paliza o un asesinato. ]

Yo tambien lo creo y ni yo ni el cura ha dicho lo contrario

[Si no aguantas su lengua, vete de su lado.]

Logico, pero si no estamos en la situacion no sabemos como vamos a actuar, es igual de ilogico que las mujeres maltratadas que denuncian, la retiran, denuncian, la retiran , perdonan,,,y asi hasta que termina por morir, Vete tu a saber que pasa por la mente de un matratador o maltratado

[Si alguien me dice que le dio una hostia a su mujer porque llevaba siglos llamándole de todo, me quedo exclusivamente con que ese tío es subnormal por aguantar (vete, si no puedes aguantarla vete) y luego con que es un hijoputa maltratador por responder con una hostia. }

ambos son constitutivos de delito, uno psicologico y otro fisico, tan malo uno como el otro, si la justicia lo entendiera asi, no tendriamos tantos problemas de violencia

De acuerdo con tu ultimo parrafo

Saludos



34
De: Akin Fecha: 2006-02-15 18:21

Wendigo, yo creo que ese señor y tú decís cosas muy diferentes. Él sí está justificando el maltrato, además de hacer ese paralelismo de que el aborto es mucho peor y son las mujeres las que lo cometen...

Realmente revisa lo que ese señor ponía, no tiene nada que ver con lo que tú dices.



35
De: descalza Fecha: 2006-02-15 18:57

"Logico, pero si no estamos en la situacion no sabemos como vamos a actuar, es igual de ilogico que las mujeres maltratadas que denuncian, la retiran, denuncian, la retiran , perdonan,,,y asi hasta que termina por morir, Vete tu a saber que pasa por la mente de un matratador o maltratado "

Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que significa ser maltratada/o que no te has informado bien y que sólo te fijas en los casos que ensombrecen tal barbarie.
Repito: interpretas mal la lectura del cura en cuestión. Te la he puesto antes y ni te has dignado a leerla.



36
De: Pirx Fecha: 2006-02-16 00:07

No puedo comentar esta historia de forma desapasionada. Así que prefiero preguntar.

¿Qué pensáis que impulsa a una persona a matar a otra? Quiero decir a cualquier persona a matar a otra.



37
De: Pirx Fecha: 2006-02-16 00:23

No puedo comentar esta historia de forma desapasionada. Así que prefiero poner más preguntas que opiniones.

¿Qué pensáis que impulsa a una persona a matar a otra? Quiero decir a cualquier persona a matar a otra, no necesariamente a un hombre a matar a su mujer.

Aparte de las guerras y los delitos premeditados, ¿cómo pensáis que está la mente de una persona que le pega una puñalada o un tiro a un familiar o a un vecino? ¿Hay estadística de las evaluaciones psiquiátricas de los condenados por estos crímenes?

Algunos hechos comunes: en la mayoría de esos crímenes, el homicida no se oculta, sino que se queda en el lugar de los hechos o se entrega a la policía a las pocas horas cuando se "enfría". Cuando no, se suicida.

Más: la mayoría de los homicidios ocurren entre familiares. A veces son cónyuges, pero muchas otras veces entre padres e hijos, hermanos y otros parentescos.

¿En qué situación económica y social se encuentran los protagonistas de estos crímenes? ¿Drogadicción?

Y finalmente: hace unos años entre la gente progresista se empezó a considerar el delito intentando tener una perspectiva amplia de las causas que llevan a él, de cómo los antecedentes sociales, familiares, psiquiátricos y económicos influían en el delincuente y cómo mirar el delito de una manera desapasionada y con miras a la rehabilitación. ¿No os parece que hay una carga emocional muy fuerte en esta tema?



38
De: wendigo Fecha: 2006-02-16 08:47

Descalza (35)
No no tengo ni idea de lo que significa ser maltratado, como espero que tu tampoco. Yo me fijo exactamente en los mismos casos que dan los medios de comunicacion, o es que tu no has visto multitud de veces en programas, telediarios reportajes los casos de mujeres maltratadas que vuelven una y otra vez?
¿ Por que lo hacen? Supongo que miedo y o por hundimiento emocional, es la misma razon por la que un hombre en esta situacion haga lo mismo, salvo que este ultimo no denunciara.

Respecto a si me he leido el ariculo, unas cuantas veces, pero sigo diciendo que es el reconocimiento de un hecho, o tu te crees que esas mismas palabras si hubieran sido en el caso de que una mujer envenena a su marido porque esta la trataba como basura, la insultaba, la vejaba, le hacia la vida imposible, sin poner la mano encima... se hubiera llegado hasta esto?
Lo dudo muchisimo

Akin (34)
Este es el texto completo del artículo:

"Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor"

Lo de los abortos es otro tema totalmente distinto

Vamos por partes
"Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad."

Una mujer esta diciendo que todos los hombres son maltratadores, vaya forma de meter a todos en el mismo saco. Segun estas palabras

Hombre= Delincuente
Mujer = Victima

" Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones."

No niega los datos, simplemente es una estadistica sesgada...los hombres maltratados no existen? Luego precisa.

"Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua."

Esto puede ser realmente politicamente correcto, pero es normal cuando se tiende a pensar en que el culpable es siempre es el mismo, por ahora es lo unico que me puede hacer dudar. De todas formas es algo que la sociedad sabe... por que el primer pensamiento de la mayoria de la gente cuando escucha " Hombre muere a manos de su compañera sentimental" ..es algo habra echo este hijo puta seguro la maltrataba

"(El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora)"

Educacion, instinto, cuando alguien se le va la pinza cuando se siente atacado y no puede mas...salta, y salta con su mejor arma, que no es otra que la fuerza bruta, como puede haberse llegado a este punto, casi nunca lo sabemos. Pero para mi es igual de generalizador que el primer comentario donde se tacha al hombre de matratador per se

El ultimo parrafo no viene al caso, pero es mas expresion de creencias personales, el cree que se deberia dar mas importancia a los abortos que a los maltratos, por que para el probablemente no tienen la misma

Resumiendo no creo que sea para tanto este articulo, los he leido mucho peores provenientes de feminazis, a las que no les ha pasado absolutamente nada

Saludos



39
De: neve Fecha: 2006-02-16 11:30

Este hombre ha frivolizado con los malos tratos, eso como poco.
El hecho de que una mujer acuse a todos los hombres de maltratadores no legitima su discurso. En primer lugar generaliza (el varón, generalmente...aplasta a la provocadora). Indica que en la mayor parte de los casos existe una provocación, culpando a la victima. La frase acerca de lo que hicieron la víctimas no tiene desperdicio. Me pregunto, ya que habla con tanta propiedad acerca de esas 63 muertes, si se ha documentado correctamente, hablado con familiares, vecinos o los policias que llevan cada caso, ya que trata a las 63 mujeres muertas de provocadoras.
Estas declaraciones no las hace una persona cualquiera, el hombre es un catedrádico. Se supone que tiene el nivel cultural suficiente como para expresarse correctamente. No ha mencionado el maltrato psicológico, los errores de una ley que posiblemente esté mal redactada, los casos de maltrato en los que la víctima era masculina o la discriminación positiva.No. No interpretemos lo que queremos, su discurso no trataba sobre eso. Trataba sobre la provocación.
Igual que las viñetas sobre Mahoma, parece que lo de la provocación está de moda.
Me pregunto que habría pasado es este señor hubiera dicho algo así: "Nadie ha confesado que hicieron las victimas de Eta, que más de una vez provocaron con sus ideas. El radical independentista no aguanta más y reacciona disparando a los provocadores."
Quizás ser vasco y militar en PP sea una provocación, o quizás lo sea que yo salga a la calle en minifalda y con escote, o que no lleve velo por la calle. O quizás no sea un problema de provocaciones sino de autocontrol.



40
De: Nont Fecha: 2006-02-16 12:40

neve, lo de este tipo es "el hombre de paja". Unas declaraciones (quizás sacadas de contexto, no las hemos visto enteras, sólo extractos) fácilmente desmontables para representar el pensamiento de un adversario que piensa cosas mucho más razonables. Me refiero a quienes pensamos que se está manipulando con este tema.

Sería interesante que nos refiriésemos a lo que pensamos los que aquí hablamos, no a lo que a dicho este tipo que francamente me trae sin cuidado.





41
De: descalza Fecha: 2006-02-16 19:39

Wendigo, hablamos de cosas distintas o vemos la realidad de diferente manera, pera mí lo que dijo ese cura nada tiene que ver con lo que dices tú. Así que paso de seguir intentando argumentarte. Finito



42
De: Nfer Fecha: 2006-02-19 10:38

Hola Akin, un gusto pasar por aquí luego de tanto tiempo,

Esta discusión me recuerda un tango, muy difundido y que Gardel y Sosa prestaron sus voces (cantores que tuvieron la fama en vida y podían elegir temas y orquestas).
Lo recuerdo bien; hasta bromas se hacían al respecto.
Pero discutir el contenido de la letra, nadie: al contrario: él era un buen hombre....


DICEN QUE DICEN
Letra de Alberto J. Ballesteros
Musica de Enrique delfino
Compuesto en 1930

Grabado por Carlos Gardel el 20/5/30. Nueva discografia de Julio Sosa.

Escribe Rafael Flores, Madrid: Ediciones GyC, 1997.

Resumen:
En treinta y dos endecasílabos una historia en la que el
vecino (nosotros) es testigo de un homicidio, mientras el
narrador-asesino nos cuenta un cuento... sólo ha querido contarlo
"pero el encono lo ha traicionado".

Todo lo dicho en el texto es estrictamente necesario. Las descripciones
("ella era toda ternura y él un mozo taura de fondo bueno") están
al servicio de la acción que suele ser la cepa de los cuentos.

En otros tangos se enumeran peripecias carcelarias, avatares de juzgados,
arrepentimientos, rencores. En "Dicen que dicen", los "pormenores de
la ausencia" como dijera Guimaraes Rosa, las efusiones líricas están
de más; como tal vez lo estuvieran en el código de los tauras.

(rescato: EN EL CÓDIGO DE LOS TAURAS)

Y OTRO "DETALLE" DE NUESTRA TAN RECONOCIDA MÚSICA (que compartimos con los vecinos de la ROU):

José Gobello cita un pedido que Delfino (en esos tiempos en que
abundaban los sainetes musicales) le había hecho al letrista:

"...EN CASI TODOS LOS TANGOS se habla de un tipo que cuenta cómo
mató a una mina.
Vamos a hacer uno en que no lo cuente; en que la
mate, delante del público".

"Veni, acercate. No tengas miedo,
que tengo el puño, ya ves, anclao;
yo solo quiero contarte un cuento
de unos amores que he balconeao.

Dicen que dicen que era una mina
todo ternura, como eras vos;
que fue el orgullo de un mozo taura
de fondo bueno, como era yo.

Y bate el cuento que en un cotorro
que era una gloria vivian los dos,
y dice el barrio que la queria...
con la fe misma que puse en vos.

Pero una noche que pa' un laburo
el taura manso se habia ausentao,
prendida de otros amores perros...
la mina aquella se le habia alzao.

Dicen que dicen que desde entonces,
ardiendo de odio su corazón,
que el taura manso busco a la paica,
por cielo y tierra, como hice yo.

Y cuando quiso justo el destino
que la encontrara como aura a vos,
trenzó sus manos en el cogote
de aquella perra, como hago yo.

...deje vecina, no llame a nadie,
no tenga miedo; estoy desarmao
yo solo quise contarle un cuento,
pero el encono me ha traicionao.

Dicen que dicen, vecina, que era
todo ternura la que murió...
que fue el orgullo de un mozo taura
de fondo bueno, como era yo.
-------------------------------------
Y este es y era cantado por nosotros como si tal cosa.
"Hecho a la medida" el tango, pues tangos que hablan de hombres que matan sus mujeres ya había muchos...en éste la preocupación era que "la matara en vivo".

Escrito en 1930.
Estaba claro en esos años que matar una mujer porque "le llevó un mate frío" (Palabras que pone en la boca José Hernández viejo Vizcacha, en un poema de fines del siglo XIX, "El Martín Fierro"), era algo correcto y justificable.

En cuanto a lo que haya dicho ese cura, me nefrega. He vivido lo suficiente para desconfiar de todo discurso, inclusive del mío.
Un abrazo,
Nfer.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.16.95 (bb286131b3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?