Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Yo era demasiado niño para saber que sucedía. El autobús del colegio vino muy tarde y mis compis más afortunados (los que vivían cerca de la parada) se pusieron a ver dibujos animados, porque curiosamente a esa hora los estaban echando en televisión (no era habitual, no había niños a esas horas en sus casas)

Yo no llegué a comprender muy bien que era eso de un intento de golpe de estado hasta años más tarde.

Hoy todavía tengo escalofríos de puro cague al pensar en qué podía haber sucedido.

Esta mañana conduje bastante, escuché la radio, y no puedo menos que agradecer al Rey todas esas llamadas que hizo para intentar parar el golpe de estado, y no pude menos que reprimir una sonrisa de Gozo al saber que un general había armado a las fuerzas de intervención rápida antes incluso de recibir órdenes, y que se estaban armando a los aviones por si había que oponerse a los tanques que Milán del Bosh sacó a las calles en Valencia.

Digamos que al cague no me lo quita nadie, pero uno respira un poco mejor cuando le recuerdan que algunos militares se hubiesen puesto del lado de la democracia de haber sido necesario liarse a hostias.

No es que una guerra civil me resulte más apetecible que una dictadura militar, no me lo planteo. Quiero creer que nunca más, en lo que me queda de vida, se producirá otra situación en que uno tenga que elegir entre dos males tan terribles.

Aunque nuestra historia no es lo que se dice un gran aval.
21:23 del 2006-02-23 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/37717

Comentarios

1
De: PATRONUS Fecha: 2006-02-23 23:40

tengo un recuerdo de incredulidad, sorpresa y vergüenza. No ya sólopor el hecho casi astracanada en sí, sino por pequeñas reacciones en mi entorno. Mi madre pidiéndome que la acompañara a comprar ¡comida!, hablando de la guerra y una vez en el colmado, mi sorpresa al verlo lleno, con gente hablando apocadamente, con un tono de que se veía venir, que esto iba mal... Los españoles maduramos de golpe con el "golpe" al darnos cuenta que había que defender la democracia en pañales gritando, en voz alta, manifestándose y sin miedo al cuartelazo. Hasta ese momento todavía se cernía la sombra del aguilucho sobre nosotros. Y luego, al año siguiente el triunfo del psoe. Y así hasta ahora.



2
De: Pirx Fecha: 2006-02-24 01:00

A mí me pilló en el extranjero... en la provincia de Cádiz, pero técnicamente fuera de territorio español. Ese día descubrí que existe el Fanta de Uva y que los militares usanos, además de matar comunistas son capaces de ofrecerles asilo político.



3
De: neve Fecha: 2006-02-24 09:32

A mi me pilló muy enana, tenía cuatro añitos, pero si recuerdo algo. Mis padres y abuelos encerrados en la cocina, de noche, con la radio puesta y cuchicheando. Lo que sí recuerdo perfectamente fue la victoria de Psoe poco después, todo el mundo parecía feliz, había un clima de euforia a duras penas contenida, tenía que ser muy intenso para que se me quedara tan grabado. Claro que mi aldea era conocida años antes como la pequeña Rusia, seguramente por eso todo el mundo estaba contento a mi alrededor.
Sobre lo del rey, no es por quitarle su mérito al hombre, pero ¿realmente creeis que tenía otra opción?,no sé, estábamos en los 80, en Europa, yo creo que eso no hubiera triunfado nunca. Era un fracaso seguro y a él le sirvió para verse reforzado. Ahora cualquiera alza lal voz contra la monarquía, enseguida saltan todos recordando el 23 F.



4
De: iñaki Fecha: 2006-02-24 12:36

A la monarquía, como a todos, hay que recordarle sus cosas buenas y sus cosas malas.
Buenas como su compromiso con la democracia y la labor que hizo el Rey para mantener a raya a los militares franquistas mientras se reformaban las instituciones durante la transicion.
Y malas como la partida que se les destina de los presupuestos generales, que considero demasiada.
Y lo de la casa del principe, que se podia haber quedado en la Zarzuela y no habia necesidad de gastar ese dinero. Y que no me digan que es por falta de espacio...



5
De: descalza Fecha: 2006-02-24 14:05

Ese día en mi casa fué de tremenda angustia. Toda mi familia se reunió en el salón porque mi padre se había ido a dar un mitín del Pce y sólo llevaba ese carnet y lo andaban buscando . Las llamadas de teléfono se sucedían y muchas de ellas eran amenazas como: "ya llegó vuestra hora comunistas de mierda" y lindezas de ese estilo. Mi primo y yo (que teníamos 7 años) nos habíamos metido debajo de la mesa camilla. Oíamos los lloros de mi madre y los pasos nerviosos de mi tía de cómo cada vez había más gente (vecinos) en casa preocupada por mi padre.
Más tarde algo pasó porque los lamentos iban a más .
Mi madre sólo acertaba a decir: "ay dios mío".
Años más tarde me enteré que habían salido unas listas negras en las que aparecían dos familiares nuestros un tío mío de Valencia y mi propio padre.
Aparte de esta horrible sensación recuerdo la cara del rey en la tele y un gran colacao que nos hicieron de cena porque ese día nadie cenó ni durmió.



6
De: yop Fecha: 2006-02-24 20:32

Me quedo con lo que publicó un diario sueco en primera página el 24-F:

"Un loco vestido de torero irrumpe en el Congreso español con una pistola"



7
De: neve Fecha: 2006-02-24 21:08

Descalza, dá miedo. Que espanto.
Lo que decía más arriba, eso de que no creo que hubiera triunfado nunca, en un momento así no tiene tanta importancia porque no puedes plantearte nada a medio plazo. Solo importa el momento, y debió ser terrible.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.44.165 (9c254d96e3)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?