Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me parece genial que nuestra vicepresidenta acepte el honor que le ofrecen unas mujeres africanas al ofrecerle su ropa de gala (las ofrecen como un signo de respeto y consideran un honor su aceptación)

Claro que algún imbécil dirá por ahí que la vicepresidenta se disfrazó. Incluso algún imbécil puede decirlo en el parlamento.

¿Verdad señor Zaplana?.
21:15 del 2006-03-15 # 24 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/38307

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2006-03-15 22:41

Con la que está cayendo y se me ponen con estas gilipolleces.

El Zaplana diciendo chorradas y las diputadas del PSOE, muy dignas ellas, abandonando su puesto de trabajo.

¡Ahí, ahí! ¡Preocupandose por lo importante!

Espero que no les paguen las dietas hoy. A ninguno.



2
De: Blagdaros Fecha: 2006-03-16 00:37

Plenamente de acuerdo. Si quieren hacer un gesto de protesta, que se pongan en huelga de hambre o algo así, pero currar hay que currar, señoras.

Y yo que la primera vez que leí las palabras de Zaplana pensé que lo de "disfrazarse" era por el pésimo gusto que tiene la vicepresi para escoger la ropa...

En fin, una payasada como cualquier otra de las que dice el individuo este.



3
De: jose Fecha: 2006-03-16 02:00

zaplana si que sabe disfrazarse de político, cuando no es mas que un terrateniente mafioso propietario de media andalucía, el tío.



4
De: Blagdaros Fecha: 2006-03-16 09:05

A mi lo que me hace gracia es que hable de disfrazarse el hombre del reloj rosa, de las corbatas de colorines y de los rayos UVA.

Es lamentable.



5
De: enhiro Fecha: 2006-03-16 10:00

Zaplana es un impresentable, y a falta de mejores argumentos se mete con la indumentaria de la vicepresidenta durante un viaje (¿Que tendrá que decir de Collin Power cantando con la china esta que no me acuerdo?).

Pero van las señoras de la oposición y lo hacen bueno largandose porque ha dicho algo machista, donde yo veo una mofa e insulto personal contra la vicepresidenta. Sinceramente, muchísimos curritos de este país aguantan cosas mucho peores todos los días en sus propias carnes y no pueden permitirse el lujo de largarse como si estuvieran en el instituto. Les pagan por estar allí, bastante más que a la mayoría, por cierto.



6
De: Anónimo Fecha: 2006-03-16 10:36

Sr. Enhiro:

A los diputados no les pagamos por estar allí, sino por representarnos en un foro en el que se dirime la vida política. El sueldo se gana a veces estando allí, a veces estando con la gente, a veces trabajando en la sede del partido o en su casa, y a veces marchándose de "allí".

El papel del diputado no es burocrático. Su obligación es representarnos, no otra cosa.

Con el plante de las señoras que defendieron su dignidad abandonando un lugar en el que un sinvergüenza hacía alarde de su estupidez totalitaria me sentí deliciosamente representado. Usted no, está claro.



7
De: Jota Fecha: 2006-03-16 10:57

Si Zaplana representa al PP, ya puede la derecha española ir preparando la mochila para emprender una larga, larguísima travesía por el desierto.

Qué nivel, Maribel.



8
De: enhiro Fecha: 2006-03-16 11:02

Anónimo, siempre he pensado que el que insulta y se comporta como el señor Zaplana ayer, se define sólo. No hace falta que las diputadas se levanten y se vaya, él solito se ha retratado.

A falta de mejores explicaciones sigo pensando que su obligación era estar allí en ese momento y, en su caso, responder a la estupidez de Zaplana de forma ajustada, como hizo la vicepresidenta.

Me alegro de que te sintieras orgásmico después de ver eso. Yo, que llevaba más de nueve horas currelando sólo vi un acto teatral basado en una interpretación muy traída por los pelos de la frase de Zaplana.



9
De: chuache Fecha: 2006-03-16 12:17

Evidentemente cada uno juzgamos los hechos en función de nuestros prejuicios.

Mis prejuicios me hacen interpretar que se han dicho cientos de veces cosas mucho peores y no se han montado estos numeros.

Mis prejuicios me indican que el numerito de la "femina agraviada" que montaron le hace flaco favor a la igualdad entre sexos.

Mis prejuicios me hacen preguntarme que, teniendo lo del estatuto en el orden del día, ¿porqué se lian con estos espectáculos (y remarco lo de "espectaculo").

Mis prejuicios me hacen preguntarme que ¿donde está el machismo en la pregunta de Zaplana?. Quiero decir, el machismo está en que la pregunta se le hizo a una mujer. ¿Si se la hubiese hecho a un hombre en los mismos terminos la pregunta hubiera seguido siendo sexista? O sea, ¿quién puso el sexismo en las Cortes?

Respecto a Zaplana, me desconcierta este hombre. Le he oido hablar relajadamente en tertulias y entrevistas y parece un tio coherente, pero en cuanto llega a las Cortes o tiene que hacer una declaración suelta una paridas de espanto.



10
De: jose Fecha: 2006-03-16 14:02

La verdad es que de machista tiene poco. Una zaplanada más simplemente.



11
De: Akin Fecha: 2006-03-16 14:25

A mí me parece un insulto a la Vice, pero mucho más grave que eso, me parece un soberano insulto a las mujeres mozambiqueñas. Me parece esperpéntico que un político tache de 'disfraces' las ropas de gala de las mujeres de otro país.

Y respecto al plante, estoy seguro que había muchísmos huecos en el hemiciclo de representantes que no habían asistido a la sesión, me da que la salida temporal de algunas mujeres ni se notaría.

Al fin y al cabo, en el parlamento ya no son necesarios, con estar los portavoces ya llega, y si les dejasen votar por todo su partido pues los demás no tendrían ni que molestarse en ir...



12
De: Blagdaros Fecha: 2006-03-16 14:29

Pues estoy plenamente de acuerdo con Enhiro. La frase de Zaplana fué una babosada, pero eso no es motivo para que las señoras diputadas abandonen el Parlamento.

De hecho, ni siquiera veo "machismo" (¿en qué medida afectó su comentario a la dignidad o al derecho a la igualdad de las mujeres para ser calificado como tal?), tan solo me pareció una broma de mal gusto y una impertinencia.

Y además, sí se les paga por estar allí (además de por otras responsabilidades de su cargo).



13
De: chuache Fecha: 2006-03-16 23:42

De hecho, a los diputados de fuera de Madrid se les paga gastos de desplazamiento y dieta por cada día que acudan al Parlamento.

Por cosas así han despedido a más de uno.



14
De: chuache Fecha: 2006-03-17 00:09

Por cierto Akín, ¿no te estás poniendo un poco fundamentalista con lo del insulto a la cultura mozambiqueña y eso?

Hasta ahora su embajada no ha presentado una declaración de guerra ni nos han quemado la nuestra allí ni nada de eso.

Vale que Zaplana se haga odioso, pero hilar tan fino me parece un poco excesivo.



15
De: MaeMae Fecha: 2006-03-17 06:31

A mi solo me habría gustado saber que opinaría el tal Zaplana, si en lugar del traje típico de las mujeres de Mozamique la Vice se hubiera puesta un sombrero tejano y unos tejanos (valga la redundancia), a ver si tenía cojones el Zaplana ese de decir que la Vice iba disfrazada ... Curiosidades que tiene uno.



16
De: Akin Fecha: 2006-03-17 09:11

Chuache, pues a lo mejor sí, pero yo me quejo de lo que a mí me molesta.

Y me molesta más el desprecio a un grupo étnico que una estupidez más de las muchas del parlamento.

El otro día en un programa deportivo de la SER sucedió algo muy parecido, alguien le preguntó a Eto'o por qué se había puesto una sábana encima para recibir el balón de oro. Eto'o le cortó de inmediato diciéndole que aquellas eran vestimentas de gala que uno se pone haciendo y recibiendo un honor. Y el imbécil que le entrevistaba cambió de conversación de inmediato.



17
De: MaeMae Fecha: 2006-03-17 18:11

Akin, a mi también me molesta que se desprecie la cultura de un país como fue el caso de la cultura de Mozambique, pero también me jode mucho que siempre desprecian a los países meno poderosos, ya que no creo que si la Vice hubiera hecho un viaje a los USA y se pusiera un traje típico de allí (pongamos como ejemplo el típico atuendo country), el señor Zaplana no tiene huevos de decir que va disfrazada porque se le cae el pelo (ya me imagino a Bush llamando a Ansar y quejándose que un lacayo suyo a ofendido a los USA).
Pos nada solo quería recalcar eso.
Un saludo.



18
De: descalza Fecha: 2006-03-18 13:16

Bueno yo de Zaplana poco espero por no decir nada. Como gran ignorante que es no sabe ni tan siquiera meterse con la vice que tiene que meterse con las mujeres de toda una cultura. Pues bien, me encantó que se levantaran como protesta porque yo me sentí ofendida y me encantó también la respuesta de una mujer que le saca años luz a este impresentable. Cultura y clase, dos cosas de las que carece el pp (porque no se compran).



19
De: chuache Fecha: 2006-03-19 02:08

¿Y no crees, Akin, que ya estabas predispuesto a sentirte ofendido y estás buscando todas las maneras posibles de conseguirlo?

No quisiera que te sintieras ofendido por esta pregunta. No hay ironia ni sarcasmo en ella.



20
De: Akin Fecha: 2006-03-19 12:18

No Chuache, en este caso no, porque me siento parte de una cultura minoritaria y he visto insultos similares antes por parte de gente que van de sobrados y creen que el respeto es sólo para los que son como él (en mi caso es la cultura rural gallega)

Y ver esa falta de respeto por parte de Zaplana hacia un pueblo me parece vomitivo. No es que estuviese predispuesto, aunque sí es probable que determinadas cosas me resulten más ofensivas que a otros.



21
De: chuache Fecha: 2006-03-19 22:39

Hmmm... supongo que desde tu sensibilidad te debe parecer evidente.

A pesar de ello sigue pareciendome hilar muy fino. No creo que estuviese en la intención de Zaplana ese tipo de burla. Vamos, ni siquiera que se le pasase por la mente.

Y , en fín, si la vice se hubiera vestido de "cow-girl" (bueno "cow-woman") , no ya Zaplana, el país entero se hubiera partido el pecho. Eso daría por lo menos para tres especiales de "El Jueves".



22
De: Akin Fecha: 2006-03-19 22:51

Recordemos a determinada ministra vestidita de pastorcilla para ir a ver cañadas reales...



23
De: chuache Fecha: 2006-03-21 13:27

Precisamente... el cachondeito fue fino.

Yo mismo me descoj... divertí muchísimo y creo que con razón. ¿Tu no?

Y se la criticó en el Congreso. Y se pidió su dimisión. Y nadie se escandalizó, ni se fue de su escaño con la nariz levantada y apretando el ojete.

¿Ahora las cosas son distintas?¿Los "nuestros" están exentos de ser criticados?



24
De: Akin Fecha: 2006-03-21 13:40

No sé los tuyos, los míos no. Primero porque no tengo 'míos', y segundo porque al actual gobierno le he dado palos cuando lo he considerado oportuno.

En este caso concreto creo que la comparación no es pertinente, la otra vistiéndose de pastorcilla es como ésta vistiéndose de hortera para la entrega de los Goya, y ahí se rió la gente y no dije nada ni ella dijo nada.

Pero mofarse del traje de honor de las mujeres mozambiqueñas es un salto cualitativo, al menos en mi opinión. Ella tiene todo el derecho a enfadarse por ello, y yo a que me parezca perfecto el plante.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.6.156 (a0d4266e71)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?