Parece ser, pero me fío poco de los 'parece ser'. Si no hay pruebas no hay caso señoría.
Respecto a la actitud de los medios de PRISA, estás en tu derecho de que te parezca lo que quieras. A mí me ha parecido bochornosa en grado suma la actitud de otros medios (esos que dicen que la negociación es el precio pagado por subir al poder el 14 M). Pero lo dicho, cada uno que se 'abochorne' por lo que quiera. Yo como siempre me atengo a los hechos, los rumores y similares me importan bastante poco.
Lo de que ETA está bajo mínimos, oye, que lo he escuchado como unas diez o doce veces desde que recuerdo, pero curiosamente siempre sobrevive a la presión policial y judicial. Pero también nos podemos creer que con más de lo mismo acabaremos con ella, cada uno que se 'abochorne' y crea lo que quiera.
En cuanto a que nadie asegura que queden contentos con un acercamiento de presos, yo desde luego dudo que queden contentos, pero para eso está el gobierno legítimo, para hacer lo que hicieron todos los gobiernos anteriores, para proponerles opciones y escuchar lo que piden e intentar llegar a un acuerdo. Con éste, además, nos enteraremos de los términos en el parlamento y podremos decidir si nos vale o no nos vale. Lo cual, dicho sea de paso, será una novedad.
¿Y tú no les quieres dar nada a cambio? Me parece muy bien, para las próximas elecciones tú y los que penséis como tu tendréis que votar al partido que ha sido firme en lo de no darles nada a cambio, y los demás daremos nuestros votos a los partidos que han aceptado la negociación, y al final los que tengan más partidarios ganarán y gobernarán durante cuatro años. La cosa es así de simple.
Y yo, como muchos, queremos la paz en Euskadi ahora, no dentro de 20 muertos, ahora, y si para eso hay que negociar algunas cosas, pues se negocia (no todo es negociable, evidentemente, pero para eso está el gobierno, para negociar)
A mí, por ejemplo, no me quedó más que tragar con la guerra de Irak (y como yo a muchos que no estábamos de acuerdo), eso sí, al llegar las elecciones votamos a quien defendió nuestras posiciones.
Es que esto de la democracia es así de simple.
|