Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy bullen en mi mente varias ideas, ninguna de las cuales parece lo bastante poderosa para formar una historia por sí misma, o quizás, para ser más exacto, todas demasiado poderosas para ponerlas por separado en una historia. Así que las voy a camuflar en medio de algunas tonterías a ver si así me salen más disimuladas:

- Los madridistas siempre terminan citando sus copas de Europa para ningunear al Barça. Parece que eso les sirve para siempre, aunque la inmensa mayoría de ellas se viesen en blanco y negro o no se viesen. No importa que lleven tres años en blanco, o que no haya proyecto, o que tampoco haya proyecto para el año que viene: Cuando un presidente cita a siete u ocho candidatos al banquillo, todos con filosofía de juego diferente (y algunas de ellas absolutamente opuestas), es que no hay proyecto. No se busca un líder de un proyecto, sino un mesías. No, porque cuando se les indica cualquier cosa sólo saben tirar de la historia para inchar los pulmones. Parece que las glorias pasadas les permite obviar el hecho de llevan varios años haciendo el ridículo con proyectos equivocados nacidos de una recalificación bochornosa cuyos dividendos ya han sido absorvidos y ya se ha generado nueva deuda. Sacaron decenas de miles de millones por una recalificación que ya han volado ¿Y ahora qué? ¿Esperamos que entre Gallardón y Esperanza les acepten otro pelotazo para empezar otro proyecto fastuoso? ¿O eso no hace falta ni planteárselo proque el Madrid tiene una gran historia con muchos títulos?

Me pregunto si cinco años en caída libre de un ayuntamiento, con subidas de paro, con devaluación de propiedades, y con obras fantasiosas que ningún visitante quiere visitar también se podrían justificar diciendo que hace treinta años aquel ayuntamiento era el más pujante de toda la comarca.

- O nos creemos que el árbitro miente, o empezamos a creernos que Roberto Carlos es un imbécil. Y en vez de empezar a quejarse de lo mal que arbitró el colegiado de ayer (y sí, el penalty pitado no era penalty) quizás debieran los aficionados del Madrid pedirle explicaciones a Roberto Carlos por haberse autoexpulsado con una hora de partido por delante y todo por jugarse. El árbitro no acertó en el penalty, pero sí en la expulsión, y ese es un fallo del jugador mucho más clamoroso que el fallo del linier: El penalty hay que juzgarlo en un instante desde quince metros y en una jugada muy rápida donde el matiz es que Van Bommel estira un poco la pierna para poder tropezar con el defensa, pero Roberto Carlos llama 'mierdas' al colegiado y al linier cuando el balón estaba parado y cuando no puede justificar el insulto con un calentón, lo hace en frío y consciente de que lo van a expulsar, de hecho uno diría que intenta que lo expulsen, quizá con la intención de justificar que hoy todos hablemos del árbitro y no de la diferencia de juego de ambos equipos, que fue igual de diferencia cuando eran once contra once.

- El asunto de las cartas de Esquerra sigue provocándome sensaciones contrapuestas. Lo primero que pensé es que habíamos conseguido que ETA dejase de extorsionar para que lo hiciese un partido de un gobieno. Lo siguiente que pensé es que eso debería provocar la ruptura del tripartito porque era incalificable. Pero después escuché las explicaciones de Esquerra y decidí meditarlo mucho más. Luego recordé una discusión sobre discriminación positiva por motivos de sexo en cargos públicos, y se me puso una sonrisa cínica al recordar que 'nadie debiera estar en un cargo por tener o no sacos seminales' y ahora sabemos que en realidad depende de si aceptas o no pagar parte de tu sueldo al partido que te coloca ahí (y no sólo en Esquerra, todos los partidos lo hacen). Y después pensé que igual los que no quieren discriminación positiva tienen razón cuando dicen que una mujer no debe tener un cargo público por ser mujer si hay un hombre más capacitado para el puesto, pero que es mucho más triste que el que esté ahí lo esté porque acepta dar una parte de su sueldo al partido o porque es afilado. Y después pensé que es mucho más lógico que un partido se financie con el dinero de los suyos que no recibiendo donaciones no anónimas (lo de anónimas no se lo cree nadie) de una empresa que espera sacar algo a cambio de la inversión, y que si los GIL y demás partidos similares tuviesen que vivir de las cuotas de sus socios y de sus cargos, seguramente la corrupción sería mucho más visible y no habríamos llegado a lo de Marbella. Y aunque no he conseguido una conclusión final, ahora estoy entre dos cosas, por un lado me parece bien que se financie con parte del dinero de sus cargos electos, por otro me parece mal que se exija una parte de un sueldo a alguien para darle un cargo, cuando esa decisión debiera ser por una pura cuestión de méritos, y desde luego tengo muy claro que no se puede confundir partido y gobierno, y exigir para el partido el dinero que gana la gente que han puesto a gobernar. Le sigo dando vueltas, pero es que me provoca sensaciones encontradas todo este asunto. Quizás la solución pasase por aumentar la financiación pública de asociaciones (no sólo partidos) a costa de bajar los sueldos de cargos políticos, al tiempo que se prohiben las donaciones anónimas a partidos. Y así todo sería más trasparente y democrático, pero claro, ningún político o grupo de políticos va a aceptar bajarse el sueldo. Y es que eso de que sea yo quien decido cuanto gano es un sistema inherentemente corrupto.

- El Barça ayer podría estar tirando a puerta 24 horas seguidas y no habrían conseguido marcar. Y lo más jodido es que eso mismo les pasó en Benfica, y como les vuelva a pasar el miércoles, la eliminatoria se puede ir al garete. Y eso que tenían en el cesped a sus tres mejores rematadores (Ronaldinho - Eto'o - Larsson) y no falló su línea de creación (todos tuvieron muchas oportunidades de marcar). Quizás para el miércoles habría que confiar más en Eto'o y ponerlo en el área, que es donde es letal, y no pegado a las bandas, donde no hace tanto daño. Claro que habría que sacrificar a Larsson que estaba en racha y poner a Guily que es más creador que rematador y no está en forma, pero creo que algo hay que hacer para cambiar esta dinámica de fallos en ocasiones y lo mejor que se me ocurre es que se haga confiando en tu pichichi.

- El asunto de Marbella es sólo la punta del iceberg, cierto que es una punta del tamaño del Everest, pero mucha gente tiene la percepción que la verdadera corrupción está a nivel municipal, yo entre ellos. Por un lado porque a todos nos llegan los rumores de chapuzas hechas en nuestros ayuntamientos que si no son corrupción están muy cerca de serlo. Por otro porque la privatización de servicios, uno tras otro (aguas, basuras, trasporte...) ha implicado que los concursos muevan muchísimo dinero y por lo tanto sean muy susceptibles de ser alterados en su resultado por un dinero metido en el momento y lugar oportunos a la persona, o personas, que toman la decisión final.

Yo, que soy muy lerdo como muchos saben, todavía no comprendo por qué es más barato contratar autobuses a una empresa (que va a sacar un beneficio) que tener esos mismos autobuses en propiedad del ayuntamiento y conducidos por empleados del consistorio. Si las empresas usasen esos autobuses y esos conductores para más rutas y por lo tanto distribuyesen gastos entre varios acreedores de servicios, pues lo entendería, pero si tanto las máquinas como los empleados trabajan full-time para el ayuntamiento, no sé por qué no puede ser más barato un mecanismo municipal (que serían las mismas máquinas y los mismos obreros pero restándole al gasto el beneficio para la empresa). No, no considero que todo lo público sea inherentemente más ineficiente que lo privado. A lo mejor el concurso público debería ser para fichar a un gestor de servicio, a alguien a quien, dándole un buen sueldo, propusiese un sistema de organización del servicio eficiente con lso recursos del ayuntamiento. Siempre es más barato fichar a un buen gestor que darle beneficios millonarios a empresas. Digo yo... vamos.

- Los ayuntamientos se financian recalificando terreno. Esto es corrupción en sí mismo, aunque sea legal. Por un lado porque estan viviendo por encima de sus posibilidades y gastando más de lo debido, a costa, claro está, del futuro del municipio ¿Qué pasará cuando ya no se pueda recalificar más terreno? ¿Qué harán los que vengan con planes urbanísticos donde hasta el máximo posible se ha dedicado a cemento y sea imposible reorganizar ciudades con criterios de más calidad de vida porque todo es suelo urbanizable o industrial salvo cuatro parques? Pero es que además, es otra vía de corrupción inevitable, porque de nuevo la decisión de recalificar esta parcela o esta otra depende de una decisión que se puede alterar con un poco de dinero oportuno (o donación anónima a un partido). Si los ayuntamientos siguen sub-financiados y han de recurrir a esto para conseguir fondos, la corrupción seguirá siendo inevitable.

- Los periódicos deportivos on-line deberían dejar de mostrar SMS insultantes y provocadores. Si un jugador o directivo dice que el contrario de un imbécil, o en un campo unos cuantos llaman al contrario 'negro de mierda', de monta un escándalo de narices. Sin embargo en la portada de Marca on-line se admiten mensajes con contenidos mucho más ofensivos y que desprenden puro odio y ganas de agresión. ¿Es que los medios de comunicación pueden hacer lo que profesionales y aficionados no pueden hacer? ¿En base a qué se permite que un diario acepte llamadas a la violencia en forma de mensajes?

- Si has llegado hasta aquí leyendo todo lo anterior, enhorabuena, que sepas que la intención de este artículo era precisamente lo contrario.
11:18 del 2006-04-02 # 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/38784

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2006-04-03 00:44

si querías que la gente se fuera nada más leer el título, haber cambiado "futbolera-política" por "teologica".



2
De: Akin Fecha: 2006-04-03 02:03

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

(muy buena)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.93.116 (978362079e)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?