Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Bandera Republicana

Sí, el viernes se cumplirán 75 años del nacimiento de la segunda república. Lo que no sé es cuantos faltarán para el nacimiento de la tercera república.
22:14 del 2006-04-12 # 20 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/39094

Comentarios

1
De: jorge Fecha: 2006-04-13 01:14

Pues cuenta. Si la Leonor puede reinar (¿?) nos queda, lo que le quede a JC, lo que le quede a Felipe, y lo que erine la Leonor. Un siglo, vamos.

Y siguen procreando...



2
De: unanada Fecha: 2006-04-13 03:30

bueno, que procreen no implica que vayan a reinar... a felipe nos lo están metiendo hasta en la sopa, así que me temo que será fastidiado quitarle el biberón (una lástima), pero de aquí a que la súper-leo pueda reinar, aún nos da tiempo a cargarnos la monarquía, no?

una, con sus ilusiones...



3
De: Blagdaros Fecha: 2006-04-13 08:46

¡Elena for queen!

Por la república, arriba la legítima heredera del clan Borbón.



4
De: alba Fecha: 2006-04-13 12:48

Entonces pagariais mejor a un presidente de república que al rey?
Me parece que la monarquía en España ejerce su representación bastante digna y enaltece al país fuera de nuestras fronteras.
Por otro lado en cuestiones de orden, como el rey para manejar al propio ejército por su rango mismo, no lo haría un presidente y desde luego los "costos" son bastante inferiores a los que conllevaría el otro señor.
Nuestra monarquía (por el momento) es austera, no son despilfarradores y bastante respetados en cualquier país que visitan, son los mejores embajadores con los que este país cuenta.
De forma que no comparto con vosotros esa manía de república , al fin y al cabo (gratis no resulta) y si os remitís al pasado en España fueron desastrosas.
Por otra parte los palacios que ocupan son patrimonio español y con ellos o sin ellos esta obligado el estado a mantenerlos y no creo que un "presidente de republica se fuese a alojar en un "pisito," puesto que las recepciones y audiencias que su cargo implica tendría que desempeñarlas en un lugar adecuado.
Me gustaría tener las cuentas de los gastos de moncloa y zarzuela para saber si difieren tanto.
Desde luego como siempre que hago algún comentario, espero que machaquéis el mismo con contundencia y no dudo que así será, pero es mi opinión la que expreso, tan válida como las vuestras y por supuesto con mi criterio personal, de ninguna manera condicionado por nadie que no sea yo misma.



5
De: Akin Fecha: 2006-04-13 14:26

Sí Alba, pero con esos argumentos podríamos volver a tener Condes en condados en vez de alcaldes en Ayuntamientos.

Si sólo importa que aparenten ser buenos para darles un cargo de por vida, ¿para qué queremos la democracia?

Unos cuantos nobles benignos y un dictador sensato, y listo.

Y sí, la segunda república no salió muy bien... dependiendo de con qué la compares. Personalmente prefiero la segunda república que las dictaduras fascistas que hubo antes y después de ella.



6
De: Blagdaros Fecha: 2006-04-13 16:25

>Entonces pagariais mejor a un presidente de república que al rey?

No, se le pagaría mucho menos, por supuesto. Para empezar se suprimirían determinados gastos supérfluos, como es la colección de coches que tiene La Corona, el/los yates de competición, etc que no se consentirían en un presidente de la república ni en un primer ministro.

Y por otro parte, "La Corona" ya no tendría "patrimonio" con lo que este se pondría a disposición del pueblo que es a quien realmente pertenece.

En cuanto a sueldo, el problema es que es complicado saber cual es el sueldo del rey ya que la asignación de recursos se hace "a la Corona", no al rey de forma personal; pero sin duda, un presidente de la república saldría más barato de lo que sale el rey, ya que no tendríamos que mantener a sus hijos, a sus nietos, a sus cuñados, a los hermanos de sus cuñados, etc. más allá de donde su sueldo le permitiese.

>Me parece que la monarquía en España ejerce su representación bastante digna y enaltece al país fuera de nuestras fronteras.

Depende a donde vaya. En países de tradición republicana, da imagen de atraso.

Pero lo más importante es si, digna o no, es la representación que quieren los españoles.

>Por otro lado en cuestiones de orden, como el rey para manejar al propio ejército por su rango mismo, no lo haría un presidente y desde luego los "costos" son bastante inferiores a los que conllevaría el otro señor.

El rey no tiene facultades para manejar a su propio ejército si no es por refrendo del ministro de defensa o del presidente del gobierno en su caso.

Y eso de que los costos de mantener al rey son inferiores que mantener a un jefe mayor del ejército, creo que te equivocas.

>Nuestra monarquía (por el momento) es austera, no son despilfarradores y bastante respetados en cualquier país que visitan, son los mejores embajadores con los que este país cuenta.

Lo de austera, depende de con qué la compares. Si lo comparas con la monarquía inglesa, es posible; pero aún así, el rey está muy por encima en gastos de lo que está cualquier alto cargo de cualquier gobierno europeo no monárquico.

Y en lo que se refiere al respeto; normalmente cualquier embajador es respetado en cualquier país que visita. Es cuestión de protocolo.

>De forma que no comparto con vosotros esa manía de república

La república no es una "manía"; es una preferencia política que deberías respetar. Hay que ser obtuso para considerar "manía" aquella preferencia política que no es la propia.

>al fin y al cabo (gratis no resulta) y si os remitís al pasado en España fueron desastrosas.

¿Y no hubo monarquías desastrosas en España?. Ya pasando por alto la violación de los derechos humanos propios de las monarquías absolutistas, ¿Hablamos de Fernando VII o de Alfonso XIII?.

En cualquier caso, lo cierto es que fué mejor que lo que le precedió y que lo que le sucedió.

>Por otra parte los palacios que ocupan son patrimonio español y con ellos o sin ellos esta obligado el estado a mantenerlos y no creo que un "presidente de republica se fuese a alojar en un "pisito," puesto que las recepciones y audiencias que su cargo implica tendría que desempeñarlas en un lugar adecuado.

Que yo sepa una presidente de la república no suele hacer recepciones y audiencias en su casa. Y su piso, se lo paga él; así que puede decidir si es "pisito" o "pisón".

>Me gustaría tener las cuentas de los gastos de moncloa y zarzuela para saber si difieren tanto.

Supongo que los de la Moncloa son más altos, por lógica. Y es que los presupuestos de la Zarzuela, están destinados a cubrir TODOS los gastos de UN alto cargo mientras que los de la Moncloa sufragan los gastos propios de la actividad política del Presidente, Las Cortes, el Consejo de Ministros,...no es comparable.

>Desde luego como siempre que hago algún comentario, espero que machaquéis el mismo con contundencia.

Si no insultas, cosa que sueles hacer con demasiada fecuencia; no tengo motivo para "machacarte", pero creo que a menudo deberías comprobar tus datos antes de hacer afirmaciones categóricas. No es cuestión de opiniones, es cuestión de hechos.



7
De: neve Fecha: 2006-04-13 16:51

Abajo, la monarquía. Son arcaicos, están acabados, aunque no lo saben. Supongo que yo no llegaré a verlo pero espero que mí hijo sí. VIVA LA REPUBLICA.



8
De: jak Fecha: 2006-04-13 19:24

Aunque no lo parezca, estamos cerca de tener una república. Todas nuestras vias son democráticas, excepto la jefatura de Estado, y los títulos nobiliarios.
El problema es que se asocia el ser republicano con ser de izquierdas, y ya se sabe lo que pasa en "las dos Españas", lo que dice el otro, es malo.
Para que la idea republicana triunfe, tenemos que quitarle las ideas políticas.



9
De: Blagdaros Fecha: 2006-04-13 21:02

No creo que sea cierto eso de que se asocie ser republicano con ser de izquierdas.

Es cierto que lbuena parte de la gente de izquierdas es republicana, pero también lo son la mayor parte de los liberales (si no todos).

El hecho es que los monárquicos y los liberales se han aliado en el principal partido de la derecha, lo cual crea confusión en cuanto al modelo de estado que defiende este partido, pero el liberal es por naturaleza republicano.

De hecho, si nos salimos del PP, CIU y PNV son partidos de derechas defensores de la república.



10
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-04-13 21:51

No soy español pero me interesa este y todos los temas en los que se debate acerca de las instituciones


Los monárquicos que son tales porque "les gusta el acutal Rey", a la larga les están dando la razó,n a los republicanos: Quieren que siga gobernando la persona que lo hace, porque ellos piensan que lo hace bien y opinan que la mayoría de sus conciudadanos también


Bueno, precisamente el mejor modo de saber si la mayorí,a está de acuerdo se llama república


¿Les parecería justo que, como la mayoría eventual apoya a Zapatero, votaran una reforma constitucional que lo dejara para siemper en el poder?. Bueno, lo mismo pasa con Don Juan Carlos. Si Ustedes creen que es el mejor para llevar adelante la representación diplomática de España. Que se presente a elecciones y lo votan ¿No?



11
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-04-13 22:10

pero el liberal es por naturaleza republicano.


Los liberales má,s extremos aspiran a que el mundo se divida en una colección de parcelas gobernadas por un titular absoluto y hereditario llamado el propietario, no creo que eso sea muy republicano



12
De: Blagdaros Fecha: 2006-04-14 10:08

En realidad ese "apoyo mayoritario a la monarquía" es un juicio infundado a sabiendas, para mantener una institución inútil porque les parece que "queda bonita".

No hay más que ir al Parlamento y ver la tendencia política dominante. Ya sea de derechas o de izquierdas, en torno al 60% de los votos se reparte entre fuerzas políticas de tendencias pro-republicanas: PSOE, IU, PNV, CIU, ERC y BNG. Y dentro del principal partido de la oposición, un sector importantísimo del mismo, es también partidario de la república.

Cierto es también que dentro del PSOE hay un sector importante de defensores de la monarquía. Pero,
¿seguro que el apoyo a la Corona es mayoritario?.

Francamente, no lo creo.



13
De: jose Fecha: 2006-04-14 18:31

yo creo que la monarquia se mantiene aqui por vagancia, por total, pa que vamos a liar ahora lo que hay que liar para quitar la monarquia...

apoyo sí hay, lo que no hay es ganas



14
De: jak Fecha: 2006-04-16 08:37

La verdad es que, opiniones políticas aparte, me gusta la bandera republicana, aunque me gusta un poco mas la actual (con el escudo de la bandera republicana, estaría mejor)
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz:
Durante la breve 1ª República, los colores y dimensiones de la bandera, no se cambiaron, salvo el escudo, que era un óvalo con el simbolo de Castilla y de Leon. ¿Habia alguna intencion de cambiar la bandera durante la 1ª República, y hacerla como la segunda, o simplemente no pensaron en ello, o es que les faltó tiempo?



15
De: Anónimo Fecha: 2007-02-16 22:56

lo mejor de la republica es desaparicion



16
De: Akin Fecha: 2007-02-16 23:53

Anónimo, te retrata eso de decir que lo mejor de una república sea el paso a una dictadura fascista.

En fin...



17
De: Monarquico Fecha: 2007-04-23 15:33

No se mantiene al Rey, a sus hijos, asus nietos, cuñados, sobrinos...No. Sólo hay una partida económica por parte del estado dirigida al Rey, es decir, solo tiene sueldo el Rey. Ni si quiera el Principe de Asturias tiene una asignación económica por parte de la administración. Sólo se paga al Rey, y el con ese dinero lo administra como puede, y si quiere, da pate de el a sus hijos, o a su perro.
De todas formas ¡¡¡viva España!!! ¡¡¡viva el Rey!!!

El REey no tiene yates de competición, y por cierto, su yate el Fortuna es un regalo de una empresa privada al monarca, no le ha pagado el estado.



18
De: Eclipse Fecha: 2007-05-21 22:04

Miren yo lo primero que quiero decir, es que, estoy a favor de la 3ª república, ahora todos/as los que estais a favor de la monarquia me gustaria que reflexionasen un poco.

A mi un di me dijo un compañero de clase: "¿sabes que durante la republica murió mucha gente?" a lo que conteste: "si, lo sé, pero, ¿tu sabes la cantidad de personas que murieron durante las monarquias?".

Y yo reflexiono: España ha sido desde los celtas y los iberos un país muy disputado por su situación geográfica y saben ustedes ¿la cantidad de personas que han muerto en las monarquías porque el rey lo ha visto combeniente mandar a defender a gente, peor niños, que han muerto?, no, porque aquí, cuando ha habido un república después de una monarquía los datos de la monarquía han quedado si saberse por respeto a la monarquía, pero las monarquías siempre sacan a la luz lo malo que ha pasado en la república nunca lo bueno, puesto que los reyes ganan su sueldo sin hacer nada y si no te gusta la monarquía o el rey que hay te jodes porque no puedes hacer nada, sin embargo, con una república se puede cambiar de jefe de estado.

Esto lo dice un adolescente liberal, republicano que tiene 14 años.

Ahora opinen sobre esto.

Muchas gracias por dedicarme su tiempo



19
De: ANTONIO Fecha: 2007-10-08 13:22

Ser republicano es, básicamente, ser demócrata. No puedo entender como personas que se sientan demócratas admitan que ellos, simplemente por razón de su nacimiento, estén por debajo de otras personas o, lo que es lo mismo, que mi hijo no pueda ser el jefe del estado igual que va a ser el hijo del rey. Además de esto me parece que un país que necesite la tutela de un rey, da la impresión de poca madurez, aunque tengamos ejemplos de todos los colores en otros paises que, como nosotros, sufren la antidemocracia de la monarquía.



20
De: ANTONIO Fecha: 2007-10-10 08:20

Si queréis un salvapantallas de la bandera republicana ondeando al viento, no tenéis mas que pedirmela a través de este foro, claro, indicándome el e-mail al que debo enviarlo. Salud.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.186.112 (c6fb0133cb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?