Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Este miércoles (creo, puede que jueves) escuché un debate en la radio entre una defensora de la educación segregada (niños y niñas por separado) frente a la educación no segregada (mixta)

Una señora defendió la segregación con argumentos curiosos, pero uno que dijo es que las niñas de 6 años dominan la lengua como los niños de 8, y ponía como ejemplo a sus hijos: las niñas son las que empiezan las peleas con su lengua, y como los niños no son capaces de replicarles, cuando se cansan recurren a la violencia física.

Esto me provocó dos reacciones:
1ª) Debe tener razón, porque tras media hora de debate en que ella no dejaba argumentar a su rival, en que mentía sin rubor, y en que usaba una laaarga lista de falacias para defender su postura, la reacción que me provocaba ella a mí era de darle un par de hostias. El pobre señor que tenía en frente (un doctor de didáctica de nosequé universidad) también se vio superado por la lengua de su rival (madre de cuatro hijos, escritora de un libro muy vendido, y católica), lo que no sé es si le dieron ganas de darle dos hostias, aunque enfadado sí se le vio.

2ª) ¿Alguien recuerda al obispo que dijo que las mujeres agredían con su lengua y los hombres cuando no podían más les zurraban y por eso había violencia doméstica? Se nota la influencia de la secta en estos Homo Retrógradis.

El debate, por si interesa a alguien, está en El enlace al debate
20:15 del 2006-05-05 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/39693

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-05-05 22:20

Me alegras mucho, que sigan por ese camino, que no quede ninguna duda de que es lo que son en realidad.



2
De: brian Fecha: 2006-05-05 22:37

Tu primera reaccion creo que la hemos vivido muchos, pero no solo cuando el oponente dialectico es una mujer, las falacias no saben de sexo, o si no, ¿cuantos de los que hayan escuchado a Federico, no han sentido ganas de callarle de manera violenta?
Y cuando digo Federico, tambien hablo de otros tertulianos, políticos de diverso color, que lo unico que tienen es lengua viperina, y desgraciadamente una labia capaz de encandilar a la masa social.
No cabe duda de que la palabra es un arma bastante poderosa, y a veces, ni siquiera la razon puede prevalecer si no se expresa adecuadamente....



3
De: enhiro Fecha: 2006-05-06 00:40

Lo de que use su experiencia personal, para concluir una regla general, es suficiente para no seguir tomándose en serio nada de lo que dice.



4
De: mimetist Fecha: 2006-05-06 00:50

Esas madres están tontas. Unas mujeres pelean y dedican su vida para poder tener un trabajo en unas condiciones idénticas a las de cualquier hombre y estas Santas Madres quieren hacer a sus hijas diferentes desde su educación.

Evidentemente esas madres no están ahí para defender lo que piensan, sino lo que les han dicho que piensen... porque si se hubieran molestado en sopesar siquiera un poco las consecuencias de lo que piden no sería eso lo que defenderían para sus hijas.

La separación de la educación es el primer paso (atrás) para la educación específica. Las niñas a jugar con muñecas y a aprender a cocinar... los niños a jugar al futbol y a estudiar empresariales.

Si Jesucristo levantase la cabeza...



5
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-05-06 01:09

Los argumentos que esgrime esta señora són patéticos.Ylo peor es que encima habrá quien se los crea.



6
De: Blagdaros Fecha: 2006-05-06 06:36

Lo de que la mujer madura antes que el hombre, es un argumento que ya ha sido utilizado muchas veces para defender la segregación de sexos en la enseñanza.

Sin embargo, con independencia de que eso pueda o no ser cierto, creo que el colegio a parte de ser un lugar de aprendizaje, debe ser un lugar donde los niños aprendan a relacionarse. Eso es también parte de la formación de un alumno.

Y las consecuencias de la enseñanza segregada, ya las conozco y al menos en mi caso, fueron desastrosas. Ya sé que el valor que puedan tener las experiencias personales, no debe ser valoradas más que como una experiencia puntual, pero no puedo evitar tenerlas en cuenta.



7
De: Akin Fecha: 2006-05-06 11:24

Sí Blagdaros, pero es que (y aquí entro yo también en percepciones personales ya que no he analizado el tema en profundidad) las diferencias en la capacidad de asimilación debidas al sexo son muy inferiores, en caso de existir) a las diferencias debidas a cualquier otra causa.

O expresado de forma más o menos coherente, en mi colegio había niñas muy listas, y yo era tan listo como ellas, y me expresaba de forma oral y escrita a su nivel (salvo por la ortografía que era penosa en mi caso), y había otros niños como yo al nivel de las niñas listas. Y luego había niños y niñas intermedios y otros niños y niñas que tenían serios problemas de aprendizaje. Todo eso en lengua y en matemáticas y en cualquier área de conocimiento.

Igual con tests específicos se encontraba que en realidad esas niñas estaban más desarrolladas que yo en un área concreta, pero estoy seguro que estarían mucho más desarrolladas que sus compañeras menos inteligentes.

Así que si hay que segregar para personalizarles sus aprendizajes individuales, no habría que hacer un colegio para niños y otro para niñas, no, habría que hacer un colegio para niñas listas, otro para niñas intermedias, otro para niños, otro para niños intermedios, y no sé si podrían ir juntos los niños tontos y las niñas tontas.

Vamos, que pretender que unos matices en el desarrollo de la inteligencia debidos al sexo (que todavía estoy por creérmelos y aceptar que realmente la diferencia sea genética y no adquirida) justifiquen la segregación sexista, y no justifiquen la segregación de burros y listos...

Y por supuesto la segregación de negros, gitanos, moros, y rubitos, pobres y ricos, urbanitas y rurales, etc etc etc...

Porque seguro que con tests específicos se encuentra que cualquiera de esos grupos tiene áreas de conocmiento más o menos desarrolladas que los otros que he nombrado, así que para mejorar sus potenciales habría que hacer un colegio específico para cada subgrupo.

Fin de la reducción al absurdo.

(Y sigue teniendo razón, me sigue apeteciendo darle dos hostias a esa mujer. Por cierto, el libro muy vendido que ha escrito es precisamente sobre las ventajas de la segregación en la escuela, aunque viendo los argumentos que ha usado no sé que demonios puede tener escrito ahí...)



8
De: Blagdaros Fecha: 2006-05-07 06:26

Plenamente de acuerdo, AKin.



9
De: Las Tiras Cómicas de Janario Fecha: 2006-05-09 01:03

Hola, he leído este artículo sobre la segregación y me ha interesado mucho. Permíteme invitarte a visitar una tira cómica que he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.
Juegos en parques infantiles -Los derechos del niño



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.26.44 (862d2289da)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?